Conéctate con nosotros

Regionales

Policiales de la región

Publicado hace

el

VILLA CAÑAS: JÓVENES EN PROBLEMAS

En la madrugada de hoy personal de Comisaria Sexta aprehendieron a dos jóvenes de 26 años por provocar disturbios, resistirse a la autoridad, conducir ebrios y golpear a un policía.

Siendo las 05:00 horas momentos en que personal policial realizaban las recorridas preventivas por Ruta Provincial 94 entre Calle 52 y 54 más precisamente a la salida de un boliche bailable, observaron a dos jóvenes salir del mismo aparentemente en estado de ebriedad, provocando a quienes se les cruzaban, por tal motivo los uniformados procedieron a identificarlos, los mismos ante la presencia policial adoptaron una postura agresiva y en todo momento se negaron a que los efectivos lleven a cabo su labor. Uno de ellos mientras los insultaba arrojaba patadas y golpes de puño, logrando impactar uno en el rostro del oficial, provocando solo una lesión leve. Seguidamente se dieron a la fuga en un Peugeot 208 a gran velocidad por Calle 71 para luego subir por Ruta Provincial 94.

Dieron aviso a las demás unidades móviles, luego de 30 minutos comunicaron que lograron la aprehensión de ambos sujetos, tratándose de dos hombre de 26 años oriundos de Santa Isabel, además se hizo presente personal de tránsito, quienes le hicieron control de alcoholemia al conductor arrojando un resultado de 2.21, en consecuencia del mismo procedieron a secuestrar y trasladar al automóvil al corralón municipal, en cuanto a los aprehendidos fueron llevados a sede policial para realizar las actuaciones correspondientes.

En dicha dependencia evacuaron consulta con el fiscal en turno el Dr. Blanco, una vez interiorizado en el caso dispuso que al conductor se lo notifique de la causa por RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y CONDUCCIÓN PELIGROSA Y en cuanto al otro que lo notifique de la causa LESIONES LEVES DOLOSAS Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD y que luego de culminar con las diligencias legales sean trasladados a la Alcaidía Departamental de la localidad de Melincue en carácter de detenidos hasta que se celebre la audiencia imputativa.


TEODELINA: DETUVIERON A UN HOMBRE CON PEDIDO DE CAPTURA

En horas de la medianoche personal de Comisaria Séptima de la localidad de Teodelina junto a la colaboración de la Policía de Investigación (PDI), procedieron a la detención de un joven de 25 años sobre el que pesaba un pedido de captura activo.

Siendo las 00:15 horas momentos en que personal policial realizaban las recorridas preventivas observaron por calle Fermin Viruleg al 800 a un joven que es reconocido en el ambiente delictivo y sobre el que pesa un pedido de captura activo a solicitud del Ministerio Publico de la Acusación 3ra Circunscripción de la ciudad de Venado Tuerto, por tal motivo los oficiales le dan la voz de alto, haciendo caso omiso al pedido, es por ello que en el intento de reducirlo este joven comenzó a insultar y a efectuar golpes de puños contra personal actuante, dándose a la fuga por calle Mitre, logrando ser finalmente aprehendido a unos 100 metros por otra unidad móvil.

Trasladaron al aprehendido a sede de Comisaria Séptima para realizar las actuaciones correspondientes.

En dicha dependencia evacuaron una consulta con el fiscal en turno el Dr. Blanco, quien dispuso que sea llevado directamente a la Alcaidía Departamental de la localidad de Melincue.


VILLA CAÑAS: SORPRENDIDO POR EL DUEÑO

En la tarde del día sábado 13 del corriente personal de comisaria sexta de la ciudad de Villa Cañas aprehendió a un hombre de 25 años por ingresar sin autorización de su propietario a una vivienda.

Siendo las 19.10 horas personal policial son comisionados para que se hicieran presentes en Calle 57 al 200, el dueño de la vivienda tendría una persona retenida.

En el lugar los uniformados se entrevistaron con un hombre de 32 años, quien les comunico que al llegar a su domicilio noto que en la entrada había manchas de sangre, al ingresar vio a un sujeto en la cocina, el cual ante la situación de ser descubierto salió por la puerta trasera que conduce al garaje, por lo tanto el dueño le coloca llave a la puerta y aguarda la llegada de la policía. Atento a lo expuesto los oficiales procedieron a la aprehensión de un joven de 25 años, a quien trasladaron a sede de Comisaria Sexta para realizar las actuaciones correspondientes.

En dicha dependencia evacuaron consulta con el fiscal en turno el Dr. Blanco , una vez interiorizado dispuso que lo notifiquen de la causa VIOLACIÓN DE DOMICILIO Y PROHIBICIÓN DE ACERCAMIENTO y que luego de culminar con los recaudos legales se le otorgue la libertad.


SAN FRANCISCO: SUSTRAJO UNA BICICLETA Y FUE APREHENDIDO

En horas del mediodía de hoy personal del Destacamento Quinto de la localidad de San Francisco aprehendieron a un joven de 20 años por sustraer una bicicleta y publicarla por la red social Facebook.

El dia jueves 11 del corriente, una mujer radicó una denuncia en sede policial, donde expuso que le sustrajeron la bicicleta de su hija de afuera del colegio, al día siguiente regreso a hacer una ampliación, ya que visualizo que por un grupo de compra venta de la red social facebook, estaban vendiendo su bicicleta, el vendedor, un joven de la ciudad de Venado Tuerto, aportando captura de los chat que mantuvo con el presunto autor del ilícito.

Por tal motivo la autoridad actuante, se comunicó con el fiscal, quien les ordenó que realicen una requisa voluntaria en el domicilio de Francia al 2700 en búsqueda de la bicicleta.

Siendo las 13.15 horas, personal policial se hicieron presentes en el domicilio para llevar a cabo la orden judicial impartida por el fiscal, pero al llegar observaron que se encontraba la victima junto a su esposo mirando la bicicleta en la vereda junto al sospechoso.

Como la denunciante reconoció y dijo que es de su propiedad, procedieron a la aprehensión del joven de 20 años y lo trasladaron a sede de Comisaria Segunda para realizar las actuaciones correspondientes.

En dicha dependencia evacuaron nuevamente consulta con el fiscal, una vez interiorizado de los pormenores del caso dispuso que al aprehendido se lo notifique de la causa HURTO y que luego de culminar con las diligencias legales recupere su estado de libertad.

Regionales

Sukerman visitó la comisión médica de la SRT en Venado Tuerto

El ministro de Trabajo recorrió las instalaciones del espacio que se encuentra pronto a ser inaugurado. Además, visitó una empresa e instó a seguir cumpliendo los protocolos de prevención por el Covid-19: “No podemos relajarnos con los cuidados”, enfatizó.

Publicado hace

el

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roberto Sukerman, visitó la Comisión Médica que funciona en la Superintendencia de Riesgos del Trabajo en la ciudad de Venado Tuerto, acompañado por el intendente de la ciudad, Leonel Chiarella. El espacio se encuentra listo para funcionar, y la visita ocurrió en el marco del debate por la adhesión a la Ley de ART que promueve el Gobierno de Santa Fe en la legislatura provincial, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores.

El funcionario valoró el acompañamiento que expresaron los principales sindicatos de la provincia y recordó que se trata de un procedimiento ágil y transparente, con garantías para los trabajadores: “Proponemos una instancia administrativa en donde se puedan resolver los temas de accidentes y enfermedades laborales y que no tengan que recurrir a la justicia como única instancia porque son procesos que demoran años”. Con esta visita, el ministro completa en pocos días el recorrido por las cinco comisiones que funcionan en cada una de las circunscripciones de Santa Fe.

UN PLAN DE CONTINGENCIA EFECTIVO
Por otra parte, el ministro Sukerman y el intendente Chiarella, visitaron la empresa Centro Hidráulico en la que se detectó un caso positivo de coronavirus, y que pudo volver a funcionar después de la puesta en marcha del plan de contingencia previsto en el protocolo de Covid -19.

“La empresa está funcionando con normalidad, y esto es gracias al trabajo conjunto que realizamos con la Municipalidad de Venado Tuerto. Una vez que se conoció el caso positivo, se activaron los dispositivos correspondientes para acompañar al trabajador, proteger al resto del personal, y evitar que el virus se propague en el ámbito laboral”, explicó el titular de la cartera laboral.

En este sentido, Sukerman instó a las empresas a seguir cumpliendo con el protocolo de prevención para contener el avance de la enfermedad, y continuar con la reactivación de las actividades comerciales y productivas: “Es importante recordar que todavía estamos en pandemia y que no podemos relajarnos con los cuidados”, enfatizó.

Sigue leyendo

Regionales

Accidente fatal en ruta 33 kilómetro 618

Se registró pasadas las 11 horas de esta mañana el accidente entre un camión y un automóvil en Ruta 33, a unos 15 kilómetros de Venado Tuerto hacia Rufino.

Publicado hace

el

Crédito: radiojota.com.ar

(AHORA) MÁS INFORMACIÓN DESDE EL LUGAR DEL ACCIDENTE FATAL EN RUTA 33

Publicado por Radio Jota FM 98.3 en Viernes, 7 de agosto de 2020

Por consecuencia del impacto perdió la vida quien manejaba el Renault Logan, que se trataría de una mujer, mientras que el camionero fue trasladado al Hospital de Venado Tuerto.

En el lugar trabajaron bomberos, ambulancia del Sies 107, policía, gendarmeria y seguridad vial.

(AHORA) ACCIDENTE FATAL EN RUTA 33 KILÓMETRO 618

Publicado por Radio Jota FM 98.3 en Viernes, 7 de agosto de 2020

Videos gentileza de radiojota.com.ar

Sigue leyendo

Regionales

Estupor por el hallazgo de un cráneo camino a Elordi

Un vecino de General Villegas que salió caminar en compañía de su perro halló en la tarde de este jueves un cráneo humano en un desagüe que corre paralelo a la calle de tierra que comunica la ciudad con Elordi.

Publicado hace

el

Crédito: diarioactualidad.com

Desde el lugar, cercano a la Ruta Nacional 188, se accede rápidamente Villegas, distante unos dos kilómetros. Allí corre el canal, defensa de la ciudad en épocas de inundaciones, que suele derivar mucha agua hacia otros bajos pero que ahora luce seco en partes.

Efectivos de la Policía Científica, apoyados por el Comando de Prevención Rural (CPR), Bomberos Voluntarios y la Ayudantía de Fiscalía local, trabajaron en el lugar hasta muy tarde.

El comisario Gustavo Aragundi, del CPR; y el doctor Martín Leiva, de Fiscalía; supervisaron en persona los trabajos de excavación y búsqueda de pruebas.

Desde el lugar ACTUALIDAD reportó cómo peritos de la Policía Científica recolectaron algunas muestras más, que le acercaban los bomberos desde el fondo del canal.

Si bien se esperan los resultados de ADN para tratar de establecer a quién pertenece el cráneo, de inmediato surgieron especulaciones de personas que pudieron desaparecer en los últimos años, tanto en General Villegas como en la región.

Al caer la noche las tareas se suspendieron hasta las primeras horas del viernes, cuando haya mejor visibilidad. La idea de las autoridades es establecer tapones y vaciar el área del canal que aún tiene agua para buscar ahí, ya que en otros sectores la búsqueda no arrojó los resultados esperados.

Fuente: diarioactualidad.com

Sigue leyendo

Últimas noticias

Tecnología2 horas -

Conoce Perseverance, el rover más sofisticado de la historia de la NASA

El rover Mars 2020 está diseñado para mejorar el conocimiento geológico de Marte y buscar signos de vida antigua.

Provinciales4 horas -

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al viernes 7 de agosto a las 19hs.

Locales4 horas -

Se hizo la luz en calle Lorenzetti

Hoy se encendieron parte de las luminarias de calle Lorenzetti.

Regionales4 horas -

Sukerman visitó la comisión médica de la SRT en Venado Tuerto

El ministro de Trabajo recorrió las instalaciones del espacio que se encuentra pronto a ser inaugurado. Además, visitó una empresa...

Locales4 horas -

Presentación de programa de créditos

Esta tarde, en el Salón Verde de la Municipalidad de Rufino, se llevó a cabo la presentación del Programa de...

El Campo5 horas -

Santa Fe y Nación continúan trabajando articuladamente junto a la cadena ganadera provincial

Funcionarios provinciales y nacionales se reunieron junto a actores de la producción santafesina con el objetivo de abordar asuntos sanitarios...

Tecnología6 horas -

La nave espacial SpaceX Crew Dragon “Endeavour” regresó de la EEI

Los astronautas estadounidenses de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley regresaron a la Tierra.

Nacionales7 horas -

Gobierno: el empleo cayó menos de lo previsto y hay “contratación de trabajadores”

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró hoy que el empleo registrado cayó "2,5% desde el inicio de la pandemia...

Regionales9 horas -

Accidente fatal en ruta 33 kilómetro 618

Se registró pasadas las 11 horas de esta mañana el accidente entre un camión y un automóvil en Ruta 33,...

Locales9 horas -

Súper huevo “Made in Rufino”

Matías Morales lo presentó en sociedad, único en el país por su tamaño.

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.