Policiales de la región

VILLA CAÑAS: JÓVENES EN PROBLEMAS

En la madrugada de hoy personal de Comisaria Sexta aprehendieron a dos jóvenes de 26 años por provocar disturbios, resistirse a la autoridad, conducir ebrios y golpear a un policía.

Siendo las 05:00 horas momentos en que personal policial realizaban las recorridas preventivas por Ruta Provincial 94 entre Calle 52 y 54 más precisamente a la salida de un boliche bailable, observaron a dos jóvenes salir del mismo aparentemente en estado de ebriedad, provocando a quienes se les cruzaban, por tal motivo los uniformados procedieron a identificarlos, los mismos ante la presencia policial adoptaron una postura agresiva y en todo momento se negaron a que los efectivos lleven a cabo su labor. Uno de ellos mientras los insultaba arrojaba patadas y golpes de puño, logrando impactar uno en el rostro del oficial, provocando solo una lesión leve. Seguidamente se dieron a la fuga en un Peugeot 208 a gran velocidad por Calle 71 para luego subir por Ruta Provincial 94.

Dieron aviso a las demás unidades móviles, luego de 30 minutos comunicaron que lograron la aprehensión de ambos sujetos, tratándose de dos hombre de 26 años oriundos de Santa Isabel, además se hizo presente personal de tránsito, quienes le hicieron control de alcoholemia al conductor arrojando un resultado de 2.21, en consecuencia del mismo procedieron a secuestrar y trasladar al automóvil al corralón municipal, en cuanto a los aprehendidos fueron llevados a sede policial para realizar las actuaciones correspondientes.

En dicha dependencia evacuaron consulta con el fiscal en turno el Dr. Blanco, una vez interiorizado en el caso dispuso que al conductor se lo notifique de la causa por RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y CONDUCCIÓN PELIGROSA Y en cuanto al otro que lo notifique de la causa LESIONES LEVES DOLOSAS Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD y que luego de culminar con las diligencias legales sean trasladados a la Alcaidía Departamental de la localidad de Melincue en carácter de detenidos hasta que se celebre la audiencia imputativa.


TEODELINA: DETUVIERON A UN HOMBRE CON PEDIDO DE CAPTURA

En horas de la medianoche personal de Comisaria Séptima de la localidad de Teodelina junto a la colaboración de la Policía de Investigación (PDI), procedieron a la detención de un joven de 25 años sobre el que pesaba un pedido de captura activo.

Siendo las 00:15 horas momentos en que personal policial realizaban las recorridas preventivas observaron por calle Fermin Viruleg al 800 a un joven que es reconocido en el ambiente delictivo y sobre el que pesa un pedido de captura activo a solicitud del Ministerio Publico de la Acusación 3ra Circunscripción de la ciudad de Venado Tuerto, por tal motivo los oficiales le dan la voz de alto, haciendo caso omiso al pedido, es por ello que en el intento de reducirlo este joven comenzó a insultar y a efectuar golpes de puños contra personal actuante, dándose a la fuga por calle Mitre, logrando ser finalmente aprehendido a unos 100 metros por otra unidad móvil.

Trasladaron al aprehendido a sede de Comisaria Séptima para realizar las actuaciones correspondientes.

En dicha dependencia evacuaron una consulta con el fiscal en turno el Dr. Blanco, quien dispuso que sea llevado directamente a la Alcaidía Departamental de la localidad de Melincue.


VILLA CAÑAS: SORPRENDIDO POR EL DUEÑO

En la tarde del día sábado 13 del corriente personal de comisaria sexta de la ciudad de Villa Cañas aprehendió a un hombre de 25 años por ingresar sin autorización de su propietario a una vivienda.

Siendo las 19.10 horas personal policial son comisionados para que se hicieran presentes en Calle 57 al 200, el dueño de la vivienda tendría una persona retenida.

En el lugar los uniformados se entrevistaron con un hombre de 32 años, quien les comunico que al llegar a su domicilio noto que en la entrada había manchas de sangre, al ingresar vio a un sujeto en la cocina, el cual ante la situación de ser descubierto salió por la puerta trasera que conduce al garaje, por lo tanto el dueño le coloca llave a la puerta y aguarda la llegada de la policía. Atento a lo expuesto los oficiales procedieron a la aprehensión de un joven de 25 años, a quien trasladaron a sede de Comisaria Sexta para realizar las actuaciones correspondientes.

En dicha dependencia evacuaron consulta con el fiscal en turno el Dr. Blanco , una vez interiorizado dispuso que lo notifiquen de la causa VIOLACIÓN DE DOMICILIO Y PROHIBICIÓN DE ACERCAMIENTO y que luego de culminar con los recaudos legales se le otorgue la libertad.


SAN FRANCISCO: SUSTRAJO UNA BICICLETA Y FUE APREHENDIDO

En horas del mediodía de hoy personal del Destacamento Quinto de la localidad de San Francisco aprehendieron a un joven de 20 años por sustraer una bicicleta y publicarla por la red social Facebook.

El dia jueves 11 del corriente, una mujer radicó una denuncia en sede policial, donde expuso que le sustrajeron la bicicleta de su hija de afuera del colegio, al día siguiente regreso a hacer una ampliación, ya que visualizo que por un grupo de compra venta de la red social facebook, estaban vendiendo su bicicleta, el vendedor, un joven de la ciudad de Venado Tuerto, aportando captura de los chat que mantuvo con el presunto autor del ilícito.

Por tal motivo la autoridad actuante, se comunicó con el fiscal, quien les ordenó que realicen una requisa voluntaria en el domicilio de Francia al 2700 en búsqueda de la bicicleta.

Siendo las 13.15 horas, personal policial se hicieron presentes en el domicilio para llevar a cabo la orden judicial impartida por el fiscal, pero al llegar observaron que se encontraba la victima junto a su esposo mirando la bicicleta en la vereda junto al sospechoso.

Como la denunciante reconoció y dijo que es de su propiedad, procedieron a la aprehensión del joven de 20 años y lo trasladaron a sede de Comisaria Segunda para realizar las actuaciones correspondientes.

En dicha dependencia evacuaron nuevamente consulta con el fiscal, una vez interiorizado de los pormenores del caso dispuso que al aprehendido se lo notifique de la causa HURTO y que luego de culminar con las diligencias legales recupere su estado de libertad.

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...