CONÉCTATE CON NOSOTROS

El Mundo

Polémica en EEUU: aprobaron los azotes en las escuelas para castigar a los chicos que tengan “mala conducta”

El castigo corporal es constitucional y los padres de los alumnos tendrán que firmar una autorización.

Publicado

el

Un distrito de Estados unidos aprobó los azotes en las escuelas como forma de castigo por mala conducta. (Foto: Adobe Stock)

Un distrito de Estados unidos aprobó los azotes en las escuelas como forma de castigo por mala conducta. En 1977 laCorte Suprema de los Estados Unidos declaró que el castigo corporal en las escuelas es constitucional.

Cassville, un pueblo de 3.000 habitantes del estado de Missouri, en Estados Unidos, anunció que permitirá el castigo físico para cualquier estudiante que tenga una mala conducta y sus padres hayan prestado su autorización, según ha informado la cadena CNN.

Esta semana, los colegios les informaron a los padres de la nueva medida en una reunión y les entregaron formularios de consentimiento para que los firmaran, según explicó un padre que asistió a la reunión.

Leé también: En una escuela esperaban un envío de libros y les llegó una caja con seis rifles

“Al final del día, esto le da a la escuela una herramienta más para disciplinar a un niño, sin tener que enviarlo a casa suspendido donde solo jugarían videojuegos”, dijo Dylan Burns, de 28 años, un agricultor local que está de acuerdo con la nueva medida.

El distrito escolar de Cassville, compuesto por 1.900 estudiantes, adoptó formalmente la política en el mes de junio. Sin embargo, aclaran que el castigo corporal es una opción “solo cuando todos los demás medios alternativos de disciplina han fallado” y debe administrarse sin ninguna “posibilidad de lesión o daño corporal”. Además, el distrito explica que “no está permitido golpear a un estudiante en la cabeza o la cara”.

El castigo físico es constitucional en los Estados Unidos

Los azotes fueron utilizados durante los siglos XIX y XX en las escuelas estadounidenses para disciplinar a los niños. En 1977 la Corte Suprema de los Estados Unidos declaró que el castigo corporal en las escuelas es constitucional y así le otorgó a los estados la posibilidad de decidir si prohibían esta práctica o no. En la mayoría de ellos es ilegal, pero 19 estados todavía lo permiten, según la Academia Estadounidense de Psiquiatría Infantil y Adolescente.

En una escuela esperaban un envío de libros y les llegó una caja con seis rifles

“El diálogo destruye cualquier situación macabra / antes de usar balas disparo con palabras”. La canción La bala, de Calle 13, no sería la mejor descripción para lo que ocurrió en una escuela secundaria que esperaba un envío de libros por correo.

En su lugar, llegó una caja con armasa la escuela secundaria Chester High School, del condado de Delaware, Estados Unidos.

Esperaban un envío de libros, y llegaron armas a una escuela. (Foto: imagen ilustrativa Wikipedia)

Aunque aparentemente sólo se trató de un error, los padres de los alumnos se mostraron molestos porque llegó en un momento clave, en que las escuelas pretenden mantener a los estudiantes seguros, antes de la vuelta a clases.

El superintendente de la escuela, Craig Parkinson, dijo que esperaban los libros de texto y suministros para el comienzo del año. En el paquete de una popular empresa de correos, que estuvo todo el fin de semana en la escuela sin que nadie la abriera, había seis armas de fuego.

Fuente: tn.com.ar

El Mundo

Trump: «Solo dios impidió que suceda lo impensable»

El expresidente estadounidense Donald Trump afirmó el domingo que «fue dios» quien evitó su muerte en un intento de asesinato durante un mitin de campaña en Pensilvania el sábado, y llamó a los estadounidenses a unirse.

Publicado

el

por

«Solo dios impidió que suceda lo impensable», afirmó en redes sociales el exmandatario y candidato republicano a las presidenciales, al tiempo que pidió a sus compatriotas unirse para «impedir que la maldad gane».

El expresidente resultó herido en una oreja el sábado en un intento de asesinato durante un acto político antes de las elecciones presidenciales de noviembre.

El republicano de 78 años fue sacado del escenario con el rostro ensangrentado después de un tiroteo en Butler, Pensilvania, en el norte del país.

El presidente demócrata, Joe Biden, que se enfrentará a Trump en unas elecciones muy polarizadas, afirmó que «no hay lugar en Estados Unidos para este tipo de violencia».

Ambos hablaron más tarde, según la Casa Blanca.

«En este momento, es más importante que nunca que permanezcamos unidos y mostremos nuestro verdadero carácter como estadounidenses, permaneciendo fuertes y determinados e impidiendo que la maldad gane», escribió Trump en su plataforma Truth Social el domingo por la mañana.

También confirmó que participará de la convención nacional republicana que comienza el lunes en Milwaukee, Wisconsin.

El FBI de los Estados Unidos identificó a Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años, como el presunto autor de los disparos en el acto de campaña de Donald Trump en Butler. 

El sospechoso, que fue abatido por las fuerzas de seguridad, residía en Bethel Park, una localidad situada en la zona metropolitana de Pittsburgh, aproximadamente a 70 km de Butler.

Producto del ataque, también murió un transeúnte y dos espectadores resultaron gravemente heridos.

En un comunicado difundido a la prensa, el FBI informó que la investigación sigue activa y en curso.

Las autoridades han solicitado a cualquier persona con información relevante que pueda ayudar en la investigación que envíe fotos o videos a través de internet.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

El Mundo

Trump y el atentado

Hirieron a Donald Trump en un acto de campaña y hay dos muertos.

Publicado

el

por

Fuente: tn.com.ar

Sigue leyendo

El Mundo

Polémica: el Reino Unido planea extraer 500 millones de barriles de petróleo de las Malvinas

El gobierno del archipiélago convocó a una consulta popular para habilitar la explotación.

Publicado

el

por

El Reino Unido planea extraer 500 millones de barriles de petróleo de las Islas Malvinas y podría generar ingresos millonarios para el gobierno isleño, que convocó a una consulta popular cuyos resultados se darán a conocer los primeros días de agosto. 

En caso de que el proyecto del gobierno británico tenga luz verde, la empresa israelí Navitas Petroleum se encargará de la perforación y explotación en Sea Lion, 200 kilómetros al norte de Puerto Argentino.

De acuerdo al diario inglés The Telegraph, la consulta popular fue convocada el pasado 24 de junio para que los habitantes de las islas den su visto bueno para iniciar el proyecto. Los resultados de la convocatoria estarán el 5 de agosto. 

Según estimaciones, el campo “contiene en total 1700 millones de barriles de petróleo, lo que lo vuelve varias veces más grande que Rosebank,  el mayor desarrollo planificado para el propio Mar del Norte del Reino Unido, que se estima que contiene 300 millones de barriles”. 

Desde el Gobierno nacional todavía no salieron manifestar una postura clara respecto de un tema delicado en medio de la disputa por la soberanía de las Islas Malvinas. “Es objeto de análisis para determinar eventuales acciones diplomáticas correspondientes«, señalaron fuentes diplomáticas a Noticias Argentinas

En tanto, la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, había renovado el reclamo por Malvinas en la sede central de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y llamó a tener una relación “madura” con el Reino Unido.

La exposición de Mondino se dio ente el Comité Especial de Descolonización de la ONU, que reiteró mediante una nueva resolución el llamado al Reino Unido y la Argentina a reanudar las negociaciones bilaterales para encontrar, a la mayor brevedad posible, «una solución pacífica y definitiva» a la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes».

Fuente: telefenoticias.com.ar – NA

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales2 horas atrás

Solicitan información del paradero de Ramón Orlando Gorosito

Tiene 75 años y falta de su hogar, en la ciudad de Santa Fe, desde el pasado 16 de julio.

El Campo2 horas atrás

Fuerte caída en uno de los polos fabricantes de maquinaria agrícola nacional

Según una encuesta del Centro de Estudios para el Desarrollo de la Industria Nacional (CEDIN), en cuatro departamentos claves del...

El Campo4 horas atrás

Córdoba será la sede del segundo
Congreso Argentino de Semillas

Con la organización de la Asociación de Laboratorios Agropecuarios Privados (ALAP) y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad...

Provinciales4 horas atrás

Lotería de Santa Fe y el MPA trabajarán en conjunto para combatir el juego ilegal

El vicepresidente ejecutivo de la Caja de Asistencia Social Lotería de Santa Fe, Daniel Di Lena, y la fiscal General,...

Provinciales4 horas atrás

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Jueves 18 de julio de 2024. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Locales4 horas atrás

Decimocuarto informe semanal de gestión

Se realizará hoy, a las 12 horas, en el Salón Verde de la Municipalidad.

Locales19 horas atrás

Incendio frente al Cibelli

Bomberos Voluntarios acudieron al lugar, pasadas las 17 horas.

El Campo21 horas atrás

Se sintió muy fuerte la depresión carnicera en junio, con una caída del 22% en los niveles mensuales de faena

En junio la faena de hacienda vacuna se redujo a 1,027 millones de cabezas, marcando el nivel más bajo en...

Provinciales22 horas atrás

Provincia dio a conocer el cronograma de pago de las pensiones sociales

Las mismas se abonarán el 29 de julio, pero el pago estará disponible en los cajeros el sábado 27.

Locales1 día atrás

El Intendente recibirá al Gobernador

Será este viernes 19 de julio, a las 13 horas en el Salón Verde de la Municipalidad de Rufino.

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.