Conéctate con nosotros

Provinciales

Perotti sobre el COVID-19: “El seguimiento es día a día”

El gobernador de la provincia precisó que vamos “analizar día a día cada una de las situaciones y comportamientos que se van dando en las distintas localidades de la provincia” frente a las normativas dispuestas por la pandemia de Coronavirus.

Publicado hace

el

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, detalló este lunes que se van a “analizar día a día cada una de las situaciones y comportamientos que se van dando en las distintas localidades de la provincia” frente a las normativas dispuestas por la pandemia de COVID-19.

“Tenemos el convencimiento de que estos casos tienen que ver con la estacionalidad, con que hay mucha más gente circulando y tenemos provincias vecinas con alto nivel de contagio y allí hay vínculos que llevan a que ese contacto requiera de parte de los santafesinos el mayor cuidado”, enfatizó Perotti.

El primer mandatario santafesino hizo hincapié en “ciertas conductas que están relajándose. La confianza de números aceptables en un contexto nacional, lleva también a la creencia de que ´ya pasó´. Por lo cual, vamos a volver al día a día en la atención de ir analizando cada una de las circunstancias en que se van dando los contagios”. 

“Para eso – agregó Perotti – evaluaremos con cada uno de los intendentes, presidentes comunales y los distintos comités departamentales cómo se dieron los contagios. En ese marco vamos a seguir con mucha firmeza en los controles en el ingreso, pero también teniendo la evaluación de cada una de las actividades que se han puesto en marcha en los últimos días, su comportamiento y la adecuación”.

En el mismo sentido, el gobernador aseguró que “se va a analizar los encuentros familiares, que en muchos casos dejaron de ser encuentros para transformarse en fiestas, esta es una realidad que hemos tenido en el último fin de semana. También de aquí al fin de semana evaluaremos el traslado del festejo del día del amigo”.

Por último, el titular de la Casa Gris enfatizó: “Tenemos que cuidar todo el esfuerzo hecho en el día a día todos y cada uno de nosotros. Lo hemos logrado, lo tenemos que seguir cuidando y lo tenemos que hacer entre todos. El barbijo, el cuidado de las manos, el distanciamiento, son centrales para esta etapa y, en particular, en los meses más duros del frío que son los que estamos viviendo”.

Por su parte, la ministra de Salud, Sonia Martorano, afirmó que “no tenemos circulación comunitaria de COVID-19 en la provincia de Santa Fe”. Y agregó: “Nos interesa también saber en qué edades tenemos la mayoría de los pacientes contagiados. Entre los 29 y 39 años tenemos la mayor cantidad de casos. Esto nos alerta porque si bien la enfermedad es más grave en mayores de 60 años, tenemos la mayor cantidad de contagiados en las edades más jóvenes, donde quizás transcurra de un modo leve con una internación general solamente, pero estos pacientes pueden contagiar a los mayores, que van a tener una evolución más tórpida”. 

“Todo esto nos lleva a mantener los cuidados, del distanciamiento, del uso del barbijo, del lavado de manos, porque tenemos el mes más álgido de la mano de la aceleración, no solo de nuestra curva, si no de la curva nacional, concluyó Martorano”.

Comentarios

comentarios

Provinciales

La provincia refuerza los controles viales y la prevención en rutas por el fin de semana largo

La APSV implementará una mayor cantidad de operativos de control en rutas de la provincia por el aumento de los desplazamientos debido al turismo internoe.

Publicado hace

el

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), que depende del Ministerio de Seguridad, reforzará la prevención en rutas de la provincia e incrementará los operativos y las recomendaciones a los conductores para los traslados que se realizarán a partir de este viernes con motivo del inicio de un fin de semana largo por el feriado del 8 de diciembre. El objetivo, es reforzar la presencia en rutas y la difusión de las medidas de prevención para evitar siniestros viales.

Controles
La APSV dispuso una mayor cantidad de controles en zonas de quintas y casas de fin de semana, tanto de región norte como sur, en vista de que puede incrementarse la circulación en rutas producto de la habilitación de los traslados dentro de la provincia. El organismo provincial reforzará la fiscalización del tránsito en Ruta Provincial 1 y Ruta Nacional 11, que atraviesan localidades de la zona costera en región norte de la provincia y en Ruta 9 que conecta la ciudad de Rosario con localidades aledañas.

El subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo, expresó que “este fin de semana es muy probable que tengamos un importante incremento de la circulación vehicular en rutas, por ello queremos estar preparados, detectar las conductas de riesgo antes de que ocasionen accidentes que se pueden evitar respetando las normas de tránsito y aumentando la precaución. La presencia del Estado es fundamental pero requerimos de la conciencia ciudadana de los viajeros, para que eviten tomar riesgos innecesarios en la ruta, y puedan disfrutar de estos viajes con la familia sin sufrir ningún inconveniente”.

Tanto las rutas provinciales como las nacionales y autopistas importantes contarán con la presencia de personal de la PSV, en colaboración con inspectores de las jurisdicciones locales y la ANSV.

Conductas de riesgo
Los controles serán coordinados por la APSV y ejecutados por la Policía de Seguridad Vial en distintas rutas y accesos de la provincia. Se fiscalizará el consumo de alcohol en todos los puestos de control las 24 horas, el uso de dispositivos de seguridad, la portación de la documentación exigible (licencia de conducir, póliza de seguro, comprobante de la RTO), distribución de pasajeros y conductores vulnerables en condiciones de riesgo como los motociclistas que circulen sin casco o con más de un acompañante.

Concientización
Por otro lado la APSV reforzará la difusión de las principales recomendaciones que permitan tener un viaje seguro. El objetivo es brindar información sobre distintas situaciones que pueden presentarse durante el viaje, y cómo actuar ante cada una de ellas para evitar riesgos y aumentar la seguridad vial. Entre las recomendaciones la APSV destaca revisar el estado mecánico general del vehículo y especialmente comprobar los frenos; programar el viaje teniendo en cuenta las personas que viajan, si hay niños o personas mayores, etc., a fin de establecer paradas y tiempos de descanso y no ingerir alcohol.

“Es indispensable que todos los pasajeros lleven abrochado el cinturón de seguridad y que los niños viajen siempre atrás en los SRI (Sistemas e Retención Infantil) correspondientes a cada edad. Se deben llevar encendidas las luces bajas las 24 hs; tomar las precauciones de distancia y visibilidad antes de realizar un adelantamiento; respetar los límites de velocidad reglamentarios y no consumir alcohol antes ni durante la conducción”, informó Aymo.

La documentación reglamentaria que se debe portar es la siguiente:
-Licencia de conducir vigente
-Cédula única de identificación del automotor 
-Póliza de seguro vigente
-Ultima patente del año en curso paga
-DNI
-RTO  (Revisión Técnica Obligatoria)
-Si el vehículo funciona con GNC, se debe contar con autorización para utilizar este tipo de combustible         
El estado del tránsito en las rutas se puede consultar a través de la información que difunde la APSV en sus cuentas de Facebook /seguridadvialsantafe y Twitter @redsegvial.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Provinciales

Se realizó la primera reunión del Comité de Vacunación para la campaña masiva contra el Covid 19

Participaron referentes ministeriales de la provincia de Santa Fe y abordaron la logística para el operativo de inoculación.

Publicado hace

el

El Ministerio de Salud viene realizando diferentes encuentros para avanzar en la logística de aplicación de vacunas contra el Coronavirus. Ante esto, se llevó adelante la reunión del Comité de Vacunación que permitirá confeccionar el plan que se implementará en toda la provincia. Participaron del encuentro representantes de los ministerios de Educación, Seguridad, Salud, Desarrollo Social, Gobierno, Producción y del Ministerio de Defensa de la Nación. 

En ese marco, la titular de la cartera sanitaria provincial, Sonia Martorano, presentó las líneas de trabajo y afirmó: “Estamos ante un mega operativo de vacunación que tiene una logística muy compleja”. Además, agregó: “Hay que trabajar sobre la cadena de frío, compra de insumos, mucha interacción y sinergia para generar logística de centros de vacunación, porque es en un contexto de pandemia, donde no podemos tener conglomerado de personas”.

Población objetivo

La población objetivo de la primera fase es de 1.200.00 personas, para aplicarse en enero, febrero y marzo. Vale aclarar que aquel paciente que reciba su primer dosis, debe recibir segunda dosis a los 21 o 28 días acorde a la vacuna que reciba y, luego de un plazo mínimo de 14 días de la segunda dosis podrá desarrollar anticuerpos.

Martorano, recordó el trabajo realizado durante este año y afirmó “que para el inicio de la pandemia se llevó adelante una logística muy importante, las compras eran un tema muy complejo, pero participaron diferentes áreas y pudimos resolverlo bien. Más allá de las vacunas, este encuentro tiene que ver con la logística de cuidar en situación de pandemia a nuestra gente”, concluyó la ministra.

Registro de vacunadores voluntarios

Desde la página web de la provincia, se puede acceder al formulario para inscribirse y participar del operativo en: https://servicios.santafe.gov.ar/voluntarios_vacunacion/.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Provinciales

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Viernes 04 de Diciembre de 2020. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Publicado hace

el

Novedades:

Se registran calzadas húmedas y resbaladizas en rutas de la región Centro debido a las lluvias acontecidas durante la madrugada. Se recomienda reducir la velocidad y extremar la precaución al circular.

RN A012: Importante presencia de camiones en la ciudad de Ricardone por paro de aceiteros. Por el momento se encuentran en zona de banquina sin obstruir ningún acceso.

Accesos Cuidados

En las útlimas 24 hs se fizcalizaron 7979 vehiculos, del total 2 vehículos retornaron a sus ciudades y se realizaron 475 test de anosmia.

Obras de mantenimiento de calzada:

Autopista Rosario-Buenos Aires: Se realizan tareas de mantenimiento de calzada en el KM 247 altura Villa Constitución, mano a Buenos Aires. Se realizan desvíos al carril lento

RP 36: Se retomaron los trabajos de pavimentación en el segmento Romang-Colonia Sager. Se recomienda reducir la velocidad en el mencionado tramo.

Autopista Rosario-Santa Fe: Se realizarán trabajos de repavimentación en calzada desde el Km 79 al km 81, altura de la localidad de Barrancas mano a Rosario y desde el Km 146 al km 148, altura de la localidad de Santo Tome mano a Santa Fe.

Recomendación del día: Conducción de motovehículos

La moto es un vehículo económico, contribuye al ahorro energético y favorece la fluidez en la circulación. Sin embargo el cuerpo es la única carrocería y absorbe el impacto en caso de choque o caída, por eso el motociclista se convierte en el actor más vulnerable de la vía.

Para circular en motovehículo por la vía pública:

Portar la documentación obligatoria

Llevar las placas identificatorias de dominio (patente)

Las motocicletas de 2 ruedas no deben transportar más de un 1 acompañante, el cual debe ubicarse siempre detrás del conductor, ni carga superior a los 100 kg. Los ciclrío carcarañáomotores no pueden llevar carga ni pasajeros con un peso superior a los 40 kg.

El uso del casco previene la muerte en caso de una colisión y disminuye un 85% las lesiones graves. Su efectividad en la prevención de lesiones cerebrales es del 70%.

Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales1 hora -

Enrico visitó el Barrio “El Sol”

El Senador se reunió con los vecinos del barrio "Bahía del Sol", ubicado al sur de la ciudad, donde hace...

Provinciales2 horas -

La provincia refuerza los controles viales y la prevención en rutas por el fin de semana largo

La APSV implementará una mayor cantidad de operativos de control en rutas de la provincia por el aumento de los...

Provinciales2 horas -

Se realizó la primera reunión del Comité de Vacunación para la campaña masiva contra el Covid 19

Participaron referentes ministeriales de la provincia de Santa Fe y abordaron la logística para el operativo de inoculación.

Locales12 horas -

Agradecimiento

Quiero agradecer y destacar muy especialmente a la Dra. Ode Notto por lo incondicional de su atención y profesionalidad durante...

El Campo13 horas -

Mesa de Entidades Agropecuarias Santafesinas ante “La inminente sanción de la modificación de la ley de Manejo de Fuego”

La Mesa de Entidades Agropecuarias de la provincia de Santa Fe acompaña y avala el comunicado emitido por la Comisión...

Locales13 horas -

Coronavirus: 8 nuevos casos

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 8 nuevos casos de coronavirus en la ciudad, hubo 20 personas...

Deportes17 horas -

La bomba que sacude a Boca: Macri sería candidato a presidente en 2023

Se enfrentaría a una posible candidatura de Riquelme

Locales18 horas -

Inscripción a becas 2021

La Municipalidad de Rufino informa que a partir del lunes 14 de diciembre y hasta el 23 inclusive, se abre...

Deportes18 horas -

Volvió el Handball al Unión del Norte

Desde el 30 de noviembre Rufino posee un deporte mas para practicar.

Nacionales1 día -

Calendarios de pago de hoy viernes 4 de diciembre

El organismo previsional a cargo de Fernanda Raverta informa que hoy se abonan Pensiones No Contributivas y Programa ATP.

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.