CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

Perotti recorrió las obras de reforma y ampliación del hospital “San Martín” de Firmat

Las tareas, próximas a finalizar, demandan una inversión cercana a los 200 millones de pesos. “Queremos que la obra se haga bien y que el hospital quede a la altura de lo que merece Firmat y toda la región”, sentenció el gobernador.

Publicado

el

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, recorrió este viernes las obras de la primera etapa de reforma y ampliación del hospital “General San Martín” de la ciudad de Firmat, que demandó una inversión provincial de $196.664.186.
Se trata de un establecimiento de salud del segundo nivel de atención, responsable de satisfacer las necesidades de la población de Firmat y 13 localidades de la región, brindando atención integral, ambulatoria y hospitalaria, básica y especializada, con énfasis en la recuperación y rehabilitación de problemas de salud de carácter agudo.

“Se tomó la decisión de una fuerte inversión aquí en Firmat, por lo que significa para la región, y por los años que tiene este hospital, que requería una inversión acorde a las necesidades que tuvimos que enfrentar con la pandemia, que nos desnudó en muchos lugares de la provincia la necesidad de actualización, de mejorar, no solamente el equipamiento, sino también en infraestructura”, explicó el gobernador luego de la recorrida.
“Es un compromiso con toda la comunidad, queremos que la obra se haga bien y que este hospital quede a la altura de lo que merece Firmat y toda la región”, sentenció Perotti.

En otro tramo de la conferencia, el gobernador analizó que la pandemia dejó “muchas enseñanzas”, y una de ellas es la necesidad de “fortalecer el interior de la provincia de Santa Fe y tomar como base para ese fortalecimiento la capacidad profesional, donde hay infraestructura para mejorar y que en esa mejora toda una región se vea beneficiada”.
Finalmente, Perotti destacó la importancia de seguir avanzando en la implementación y el desarrollo de la telemedicina: “Que quede la necesidad del traslado para la alta complejidad, pero que podamos tener un mayor nivel de intervención en la región. Eso requiere de otra infraestructura y de otro equipamiento”, cerró.
Detalles de la obra

El anexo A consta de la ampliación de 187 metros cuadrados cubiertos, y corresponde a la sala de atención de pacientes críticos COVID 19, con 12 camas eléctricas, dotadas de poliductos de terapia crítica con oxígeno, vacío y aire comprimido, además boca de datos para sensores y monitoreo. El sector de apoyatura, con ingreso y egreso del personal, office limpio y sucio, estar, residuos, sala de tableros y rack. Se previó el ingreso de ambulancia y dársena, con una superficie semicubierta de 37 metros cuadrados.
El proyecto contempla la reubicación dentro del edificio existente, de una nueva planta de gases medicinales y grupo electrógeno para alimentar al total del Hospital, interviniendo una superficie de 90 metros cuadrados.

En tanto, el anexo B albergará la nueva guardia médica que contendrá un shockroom y observaciones para cuatro camas UTI; dos consultorios con espera, admisión y seguridad. Además, la intervención contiene el bloque quirúrgico, dos quirófanos, con vestidor médico y zona de preparación de pacientes, baño para personal, un quirófano de parto, con habitación pre/posparto y baño.

De la actividad participaron también las secretarias, de Coordinación de Gabinete del Ministerio de Salud, Ana Paula Milo, y de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia; el diputado nacional, Marcos Cleri; el director provincial de Calidad, Regulación y Fiscalización del Tercer Nivel de Atención, Rodrigo Mediavilla; el director regional de Salud Venado Tuerto, Pedro Bustos; la directora del hospital, Lucía Maestro, y la secretaria de Gobierno del municipio, Bettiana Pellegrino, entre otras autoridades locales, y provinciales.

Regionales

Lisandro Enrico: “Aprobamos la ley que amplía el Parque Nacional Islas de Santa Fe”

En la última sesión de la Cámara de Senadores se aprobó la ley por la cual la provincia de Santa Fe dona al sistema nacional de parques nacionales una superficie de cerca de mil hectáreas situada en el Delta del Paraná que se incorporará al mencionado Parque Nacional.

Publicado

el

En este sentido, el Senador comentó: “Las islas, ubicadas en el tramo medio del río Paraná implica una transferencia de inmuebles provinciales que tiene por fin que esa superficie forme parte de un ecosistema que merece protección ambiental y que agrandan la superficie de uno de los veintiocho parques nacionales, que se encuentra en nuestro territorio santafesino y que fue creado en el año 2010”.

“La zona de protección, que está situada desde las costas cercanas a la ciudad de santa Fe hasta el norte de la ciudad de Rosario, abarca una superficie de 4096 hectáreas contando sólo las islas y con la aprobación de la ley se incorporan cerca de 890 hectáreas más de islas”, detalló Enrico.

La ampliación es útil a los fines de mantener el ecosistema compuesto por riachos, arroyos y lagunas, además de la riqueza de la flora autóctona donde se destacan especies como alisos de río, irupés, ceibos y curupíes. En materia de fauna se hallan algunas especies en peligro de extinción como yacarés, lobitos de río y carpinchos, además de dorados, tortugas y demás aves y peces propios del ecosistema que se pretende preservar.

“La ley procede de un acuerdo entre nación y provincia que contempla la coexistencia de los pueblos isleños cuyas actividades primarias y de medio de vida son compatibles con la preservación. A su vez la preservación evita la proliferación de incendios en la zona ya que las tierras incorporadas quedan prohibidas para el uso del ganado bovino que ocasiona la quema de los pastos en la búsqueda de nuevos pastizales verdes”, finalizó el legislador.

Sigue leyendo

Regionales

Corte de luz programado para hoy en Saboya

Según se informó es por mantenimiento de línea.

Publicado

el

La Cooperativa Eléctrica de Villa Saboya informa que hoy miércoles 17 de agosto se realizará un corte en la parte sur este a partir de las 8.30 hasta las 11.30 horas por mantenimiento de línea.

Sigue leyendo

Regionales

El Senador Enrico pide prioridad a la obra de ampliación del hospital de Wheelwright

La obra lleva más de 20 años de comenzada y todavía falta más del 30%.

Publicado

el

El senador provincial Lisandro Enrico presentó un pedido ante el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat y ante la Secretaría de Arquitectura y Obras Públicas para que se le otorgue prioridad y se concrete la última etapa de ampliación del hospital SAMCO de la localidad de Wheelwright.

En este sentido, el Senador comentó que “el proyecto original se elaboró hace muchos años y se planificó la ejecución de 6 salas, de las cuales 2 se finalizaron hace aproximadamente 4 años. Las 4 salas restantes se van a destinar a la internación para tratamientos pediátricos y ginecológicos”.

Con este pedido, se pretende culminar una obra iniciada hace más de 20 años, con un avance del 65 por ciento ya que cuenta con paredes y techos construidos, quedando pendientes de ejecutar los pisos, instalación eléctrica y trabajos de revoque. Actualmente, la inversión demandará más de 10 millones de pesos.

“Es necesario que se finalice cuanto antes esta ampliación porque estos últimos años se fue incrementando mucho la demanda de atención en este SAMCO, no sólo con pacientes de la localidad sino de pueblos vecinos ya que es el único centro de salud de la zona que cuenta con área de pediatría. Por eso es de suma importancia darle prioridad a esta obra de salud”, finalizó Enrico.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales37 mins atrás

Se solicita información sobre el paradero de Lucas Duarte

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe.

El Campo2 horas atrás

El campo deberá afrontar costos hasta un 165% más alto para volver a sembrar

Cuando falta muy poco tiempo para la siembra de granos gruesos 2022/2023 de maíz [se inicia en septiembre] y soja...

Locales2 horas atrás

Rotura de caño en la calle Rosa Boussy

Ocurrió a la tarde, en Rosa Boussy entre Saavedra y Moreno.

Provinciales2 horas atrás

Santa Fe Capacita: abrieron las preinscripciones para la línea de cursos en Economía del Conocimiento con perspectiva de género

La oferta consiste en ocho cursos gratuitos. Las personas interesadas podrán preinscribirse desde hoy hasta el 29 de agosto.

Regionales2 horas atrás

Lisandro Enrico: “Aprobamos la ley que amplía el Parque Nacional Islas de Santa Fe”

En la última sesión de la Cámara de Senadores se aprobó la ley por la cual la provincia de Santa...

Sociedad14 horas atrás

El dólar blue bajó $ 4 y cerró a $ 291 este martes 16 de agosto

Al inicio de la semana, cuál es el valor del dólar oficial, el blue o paralelo, el dólar MEP, el...

Regionales15 horas atrás

Corte de luz programado para hoy en Saboya

Según se informó es por mantenimiento de línea.

Deportes15 horas atrás

El Senior de Sportivo se coronó campeón

Tras ganar dos partidos y caer en uno, el conjunto de nuestra ciudad se adjudicó el certamen.

Regionales15 horas atrás

El Senador Enrico pide prioridad a la obra de ampliación del hospital de Wheelwright

La obra lleva más de 20 años de comenzada y todavía falta más del 30%.

Locales15 horas atrás

Perotti inauguró el Parque Municipal de Rufino

“Es un predio a la altura de lo que la gente merece”, aseguró el gobernador al habilitar las obras para...

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

El Tiempo

Rufino
14°
Despejado / viento
07:4718:42 -03
Sensación: 11°C
Viento: 34km/h 200°
Humedad: 23%
Presión: 1013.55mbar
Índice UV: 3
JueVieSáb
14/-1°C
19/3°C
20/2°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.