Parque Municipal: el Gobierno Provincial convoca a una audiencia pública para consensuar las obras de reforma

Con la presencia del ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, este viernes el Gobierno de Santa Fe, realizará por intermedio de sus equipos técnicos, la presentación de los anteproyectos de inversión y mejoras para los parques municipales de Rufino y Venado Tuerto. Vale señalar que ambas iniciativas habían sido impulsadas a principios de año por el senador provincial, Lisandro Enrico, y fueron ratificadas para llevarse adelante por el gobernador Miguel Lifschitz.

El primer encuentro tendrá lugar a las 9.30 en el Salón Verde de la Municipalidad de Rufino, Italia 127, para luego a las 12, hacer lo propio en el Centro Cívico de Venado Tuerto, 9 de Julio y Ruta 8. Para ambos encuentros, serán convocados dirigentes políticos, representes de ambos municipios, instituciones y vecinos, como se hizo en mayo pasado en las dos ciudades.

Consultado sobre estos encuentros, el senador provincial Lisandro Enrico, aseguró que va a ser fundamental que asistan los vecinos que hacen uso de ambas instalaciones a diario, para conocer sus opiniones y que hagan devoluciones a los profesionales del Ministerio de Obras Públicas, luego de que den a conocer sus impresiones tras haber visitado anteriormente la región. También recordó que tanto el Parque Municipal “Ángel Bulgheroni” de Rufino y el “General Belgrano” de Venado Tuerto, son parte de un proyecto abarcador en el que se le está danto especial participación a usuarios e instituciones, “para que sean directamente ellos los encargados de debatir acerca de cuáles son las mejores propuestas”, dijo.

“El objetivo primero es diagramar las bases en conjunto para avanzar en la puesta en valor y mejoras de los predios. Son inversiones históricas que se dan una vez cada 50 o 60 años y me parece que no hay que desaprovecharlas. Que el Gobierno de Santa Fe se comprometa a invertir en el departamento General López, es una gestión que al menos de mi parte y mi equipo nos implicó mucho trabajo y por eso nos parece importante que todos los que estén interesados se hagan presentes para colaborar con el proyecto final”, afirmó el Senador.

Por otra parte, remarcó que estos encuentros son abiertos a la comunidad porque las bases para el armado de las iniciativas son los propios usuarios. En este orden, aclaró: “Vamos a volver a consultar sobre las necesidades de los deportistas, alumnos y docentes en cuanto al aprovechamiento de los lugares. Estos son parques nacidos en leyes provinciales. Y para mantenerlos hay que encarar mejoras en algunos lugares puntuales. El gobierno santafesino cuenta con equipos técnicos especializados que se dedican a la realización de obras de este tipo que junto a los gobiernos locales pueden concluir en un buen trabajo final”.

Finalmente, volvió a reiterar que tanto en Rufino como en Venado, se van a mejorar los sectores para la práctica de deportes, pero que también se va a realizar un informe sobre el estado actual del arbolado, reparación de veredas y cercos perimetrales.

Comentarios

comentarios