Países de Europa apoyaron a Guaidó y Maduro pidió ayuda al Papa

Los gobiernos de Francia, España, Alemania y Reino Unido reconocieron como presidente interino de Venezuela al referente opositor. El mandatario en curso, Nicolás Maduro, dijo estar “al servicio de la causa de Cristo” y espera una intervención de Francisco.

Los mandatarios de Francia, España, Alemania y Reino Unido, reconocieron este lunes como presidente interino de Venezuela a Juan Guaidó. Fue tras expirar el plazo que varios países europeos habían dado a Nicolás Maduro para que convoque a elecciones.

La máxima autoridad de España, Pedro Sánchez, pidió una convocatoria de elecciones presidenciales libres, democráticas, con garantías y sin exclusiones. “No daré ni un paso atrás”, manifestó. Emmanuel Macron, de Francia, solicitó “implementar un proceso electoral” en Venezuela.

En cuanto a Londres, el ministro de Asuntos Exteriores, Jeremy Hunt, aseguró: “No han convocado elecciones presidenciales en el plazo de 8 días que fijamos. Así que Reino Unido, junto con sus aliados europeos, reconoce ahora a Juan Guaidó como presidente constitucional interino hasta que se puedan celebrar elecciones creíbles”, escribió.

Guaidó agradeció el respaldo de Europa afirmando que “el sacrificio valió la pena”. En un acto se dirigió a la parte del pueblo que lo apoya y aseguró: “El reconocimiento de más de 20 países es el reconocimiento a los venezolanos que nunca han dejado de luchar. Nunca lo dejaremos de hacer hasta lograr la democracia y la libertad”.

Quien también se expresó este lunes fue Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, quien envió una carta al Papa Francisco “diciendo que yo estoy al servicio de la causa de Cristo”. Maduro indicó que en el texto de la nota le pidió “ayuda en un proceso de facilitación y de reforzamiento del diálogo”.

Señaló además que le ha pedido a Francisco que haga sus mejores esfuerzos para contribuir en el camino del diálogo. “Esperamos una respuesta positiva”, añadió Maduro, que no es la primera vez que solicita la mediación del papa en la crisis política que vive su país.

FUENTE: rosario3.com

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...