CONÉCTATE CON NOSOTROS

El Mundo

Oxford/AstraZeneca: El Reino Unido comenzó a aplicar la vacuna

La Nación, que ya inoculó a un millón de personas con la primera dosis desarrollada por las farmacéuticas estadounidense y alemana Pfizer/BioNTech, se enfrenta a una nueva ola de contagios.

Publicado

el

Foto: Reuters

Transitando un nuevo aumento de casos a partir de lo que se presume una nueva variante de coronavirus, el Reino Unido se convirtió hoy en el primer país en sumar a su plan de inmunización la aplicación de la vacuna de la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.

Con más de 75.000 muertes, el Reino Unido es uno de los países de Europa más castigados por la enfermedad, al tiempo que cerca de 55.000 personas dieron positivo el sábado pasado, el último día del que se tienen datos, superando el umbral de los 50.000 infectados por sexta jornada consecutiva.

Más de 21.000 personas estaban hospitalizadas con síntomas graves de Covid-19 en Inglaterra la semana pasada, superando los peores niveles registrados en la primera ola de la pandemia en abril.

Brian Pinker, un jubilado británico de 82 años que precisa de diálisis debido a un problema de riñón, recibió hoy en el Hospital Churchill de la Universidad de Oxford la vacuna de AstraZeneca y esa universidad.

Cerca del 80% de la población de Inglaterra se encuentra confinada y la vuelta a los colegios tras las vacaciones navideñas tuvo que ser cancelada en numerosos lugares, en particular en Londres y el sudeste de Inglaterra.

De esta manera, los alumnos de educación primaria y secundaria no volverán a las aulas hasta dentro de una o dos semanas, según evolucione el nivel de los casos.

No obstante, la oposición laborista presiona sin embargo al gobierno conservador de Boris Johnson para que imponga el cierre de las escuelas a nivel nacional.

En este contexto, la distribución de la vacuna AstraZeneca/Oxford, más barata y fácil de conservar que la anterior, de la que el país ya encargó 100 millones de dosis, aparecía hoy como una señal promisoria,

El servicio público de salud (NHS) informó que ya dispone de 520.000 dosis listas para ser distribuidas. Según los científicos británicos la vacuna ofrece protección a partir de 22 días después de la primera inyección y durante al menos tres meses.

Por este motivo, y para llegar a una población lo más amplia posible, las autoridades sanitarias inglesas decidieron espaciar considerablemente, hasta 12 semanas en lugar de las tres inicialmente previstas, la administración de las dos dosis necesarias.

FUENTE: filo.news

El Mundo

11-S: Revelan la última llamada de Bin Laden un día antes del ataque a las Torres Gemelas

El tono de Bin Laden con su madre hacía ver que la conversación se asemejaba a una despedida.

Publicado

el

por

A 20 años del atentado a las Torres Gemelas, la revista Newsweek publicó la que habría sido la última llamada de Osama bin Laden un día antes del hecho.

Según el medio, el 10 de septiembre de 2001 Osama bin Laden llamó a su madre, Alia Ghanem, quien estaba en Siria. En la comunicación, Bin Laden dijo que lo más probable es que no pudiera reunirse con Ghanem durante un “tiempo largo”.

El tono de Bin Laden con su madre hacía ver que la conversación se asemejaba a una despedida. De hecho, el terrorista le dijo a Ghanem que no podrían hablar en mucho tiempo porque iba a suceder “algo grande”.

Un día después, el 11 de septiembre de 2001, ocurrió el atentado a las torres gemelas y el Pentágono por medio del secuestro de cuatro aviones. Bin Laden sabía que después del atentado iba a ser uno de los hombres más buscados del mundo y así fue, pues no volvió a ver a su madre.

De hecho, Alia Ghanem, no volvió a ver a su hijo ni vivo ni muerto, pues Bin Laden fue abatido por un equipo de comandos Seal de Estados Unidos el 2 de mayo de 2011 en Abbottabad, Pakistán.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

El Mundo

Murió una boxeadora de 18 años tras un brutal nocaut

Se trata de la mexicana Jeanette Zacarías Zapata, quien estuvo varios días en coma, tras haber sufrido una dura golpiza el sábado pasado en el combate de peso welter que sostuvo con Marie-Pier Houle.

Publicado

el

por

La boxeadora mexicana Jeanette Zacarías Zapata, de 18 años, falleció en las últimas horas en Canadá luego de haber estado varios días en coma, tras haber sufrido una dura golpiza el sábado pasado en el combate de peso welter que sostuvo con Marie-Pier Houle, en una velada celebrada en el Stade IGA de Montreal.

En ese contexto, Zacarías Zapata sufrió una andanada de golpes al culminar el cuarto asalto y tuvo convulsiones, por lo cual fue retirada del estadio y trasladada a un hospital, donde estuvo internada en la unidad de cuidados intensivos, indicó el sitio mexicano Medio Tiempo.

Después de que fue ingresada en el hospital, de acuerdo al promotor Yvon Michel, Zacarías Zapata no recuperó jamás la conciencia, por lo que «decidieron sedarla para que su cuerpo y cerebro descansaran».

Zacarías había sido noqueada en mayo pasado en seis asaltos por Cynthia Lozano en su regreso al ring tras un periodo de inactividad de dos años y medio y su récord profesional era de dos triunfos, ninguno por nocaut, y cuatro derrotas, tres de ellas por fuera de combate.

Por su parte, la veterana Houle, de 31 años, con récord de cuatro triunfos y un empate, escribió en las redes sociales hace algunos días: «El boxeo tiene sus riesgos y peligros. Este es nuestro trabajo, nuestra pasión. Nunca, nunca, la intención de herir gravemente a un oponente está en mis planes».

Fuente: cadena3.com

Sigue leyendo

El Mundo

Estados Unidos ejecutó un ataque aéreo en Kabul para frenar un atentado

El Pentágono explicó que el ataque se produjo contra un vehículo cargado de explosivos que representaba «una amenaza inminente».

Publicado

el

por

Estados Unidos ejecutó este domingo en Kabul un ataque «defensivo» contra un vehículo cargado de explosivos para «eliminar una amenaza inminente» del grupo Estado Islámico del Khorasan (EI-K) contra el aeropuerto.

«Las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo hoy un ataque aéreo defensivo con drones», lanzado desde fuera de Afganistán, «contra un vehículo en Kabul, que eliminó una amenaza inminente del EI-K al aeropuerto internacional», dijo Bill Urban, portavoz del Pentágono.

«Estamos seguros de haber dado en el blanco. Nos encontramos verificando la posibilidad de víctimas civiles«, agregó, y especificó que «no tiene indicios en este momento» en ese sentido.

«Fuertes explosiones secundarias del vehículo mostraron la presencia de una cantidad significativa de material explosivo. Permanecemos atentos a posibles amenazas futuras» concluyó.

Más temprano, una explosión causada por el lanzamiento de un misil en Kabul hizo temer por un nuevo ataque.

Según fuentes de la agencia de noticias Effe, el impacto causó la muerte de cinco personas. Tres de las víctimas son niños.

El impacto dejó también cuatro heridos y destruyó dos vehículos y parte de una vivienda, según indicó la televisión afgana Ariana News.

Fuente: AFP.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales2 horas atrás

El programa Aguas Educa retomó las visitas a las escuelas y ya lleva más de 40 charlas realizadas

En el marco del retorno a la presencialidad, la propuesta apunta a generar conciencia alrededor del agua. Los establecimientos interesados...

Locales4 horas atrás

Covid: no hubo casos en Rufino

La Municipalidad de Rufino informa que hoy no se registraron nuevos casos de coronavirus en la ciudad y no hubo...

Provinciales4 horas atrás

La APSV participó de la décima edición de Alcoholemia Federal

Más de 700 vehículos fueron fiscalizados en nuestra provincia y seis conductores tenían valores de alcohol superiores al permitido.

Provinciales5 horas atrás

La provincia inició la vacunación contra el Covid 19 a personas de 12 a 17 años sin factores de riesgo

Se les aplican vacunas Pfizer que ingresaron a Santa Fe este martes. Este miércoles comienza la inoculación en la capital...

Provinciales6 horas atrás

Santa Fe se despega de los anuncios nacionales: “En principio, acá el barbijo continúa vigente”

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, remarcó que antes de tomar una decisión se reunirán con el comité de...

Provinciales6 horas atrás

La provincia puso en funcionamiento la Línea telefónica 102 para niños, niñas y adolescentes

Se trata de un servicio de atención especializada ante situaciones de amenaza o vulneración de sus derechos, que de manera...

Provinciales7 horas atrás

García y Saglione apuntaron contra el presupuesto presentado por Guzmán: «Santa Fe sigue ignorada por el gobierno nacional»

Los candidatos del FAP al Congreso nacional cuestionaron la prórroga de las retenciones a la soja hasta 2024 decidida por...

Deportes11 horas atrás

Hockey en Newbery

Las Mamis disputaron una serie de partidos de locales.

Locales12 horas atrás

Mañana sesiona el Concejo

En el día de mañana, desde la 9.30 horas se realizará una nueva Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Rufino.

Deportes12 horas atrás

Torneo de Pato en Venado Tuerto

Se realizará el próximo 25 y 26 de septiembre en Sociedad Rural Venado Tuerto.

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.