CONÉCTATE CON NOSOTROS

Deportes

Ocho por el sueño mundialista: ¿cómo llega cada selección a cuartos?

Este viernes inician los cuartos.

Publicado

el

Este viernes 9 de diciembre Brasil y Croacia abren la instancia de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. A continuación, será el turno del seleccionado argentino enfrentando a Países Bajos. El sábado, la acción inicia con Marruecos y Portugal, y cierran Francia e Inglaterra. Pasaron los octavos de final de la competencia, en el que se cumplió la lógica en siete de los ocho partidos: Marruecos dio el golpe venciendo en definición por penales a España para clasificar por primera vez a Cuartos de final.

Brasil

La gran candidata sin lugar a dudas. Brasil viene de superar en fase de grupos a Serbia 2 a 0, Suiza 1 a 0, de caer con Camerún 1-0 y de golear a Corea del Sur en octavos de final por 4-1. Recuperó a Neymar ante los coreanos, quien además marcó de penal, y tiene a sus estrellas en un nivel escandaloso. Richarlison es el goleador del equipo con tres anotaciones y todas als estrellas llegan en condiciones al duelo con Croacia.

Croacia

De lo más flojo en cuartos. Le ganó en fase de grupos a la débil Canadá 4-1, y empató sin goles ante Marruecos y Bélgica, rival ante el que logró milagrosamente la clasificación tras no merecerla. En octavos mejoró pero así y todo se fue a los penales tras el 1-1 con Japón, y necesitó de su arquero para el pase a cuartos, quien detuvo tres remates. Generación liderada por Luka Modric que logró avanzar gracias a la jerarquía, pero que tiene muy pocas oportunidades ante los brasileños.

Argentina

La Scaloneta fue de menos a más en Qatar. Luego de caer en fase de grupos contra Arabia, reaccionó a tiempo y superó 2 a 0 a México, mismo resultado ante Polonia y luego en octavos, terminó sufriendo más de la cuenta en el triunfo 2-1 ante Australia. Scaloni pareciera haber encontrado el once ideal, que por estas horas tiene una sola duda y es en la banda derecha, si Di María u otro, ya que el volante a veces delantero se recupera de una contractura.

Países Bajos

Otro seleccionado que fue de menos a más pero que tuvo la capacidad para aprovechar sus momentos. Superó a Senegal sin merecerlo, empató con Ecuador sin merecerlo, dicho por su técnico, y cerró fase de grupos ante la eliminada y débil Qatar. En octavos fue contundente ante Estados Unidos, fueron dos goles calcados en pocos minutos, pero sacó dos de la línea antes el descuento de los norteamericanos, que cuando llegó, duró nada ya que en una contra lo liquidó el equipo naranja. Cuenta con todas sus figuras y el DT quiere revancha, ya que dirigía a Países Bajos cuando fue eliminada por la Argentina de Sabella en Brasil 2014.

Portugal

El equipo de Cristiano Ronaldo está muy bien. En fase de grupos superó a Ghana y a Uruguay sin atenuantes, y si bien cayó ya clasificado contra la necesidad de Corea en el tercer partido, demostró que había sido un accidente y en octavos despedazó a Suiza 6-1. El único asterisco es el tenso duelo entre el técnico Fernando Santos y Cristiano. Ante los suizos, el entrenador decidió sentarlo como castigo, luego de que realizara gestos a modo de falta de respeto para con él, cuando decidió sustituirlo ante los coreanos en fase de grupos.

Marruecos

Quién le quita la ilusión a los marroquíes, invictos y con hambre. Le ganaron en su grupo a Bélgica y a Canadá, empataron con Croacia, y ya en octavos, tras igualar sin goles con España en los 90′ y el alargue, se impusieron por penales e hicieron historia. Sin nada que perder y mucho entusiasmo, buscarán avanzar para seguir haciendo historia.

Francia

Goleada ante Australia, triunfo sobre la hora contra Dinamarca y derrota contra Túnez, conforman la fase de grupos de una Francia que se lució, pero no termina de dar garantías. Venció 3-1 a Polonia en octavos, de los peores equipos de Qatar 2022 y que milagrosamente se metió en dicha instancia, y tuvo problemas para ello, dependió de Mbappé, quien en una ráfaga frotó la lámpara y sacó dos golazos de libro. A propósito, el delantero entrenó diferenciado pero llegaría sin problemas al duelo.

Inglaterra

Los ingleses empezaron con una brutal goleada 6-2 sobre Irán, luego empataron con Estados Unidos, y sellaron su pase a octavos goleando a la débil Gales, instancia en la que golearon a Senegal, en un duelo en el que siempre dominó y se puso como candidata para hacerle las cosas difícil a una Francia que es candidata. En Inglaterra esperan por Sterling, quien está en su país de urgencia por un robo violento que sufrió su familia.

FUENTE: ar.marca.com

Deportes

Argentina se recupera, vence a Perú y sigue con vida

En la última debe superar a Colombia y esperar…

Publicado

el

La Selección argentina venció 1 a 0 a Perú y sumó así sus primeros tres puntos en el torneo Sudamericano Sub 20, por lo que en la jornada final se jugará la clasificación al hexagonal final del certamen frente a Colombia, en un partido disputado en el estadio Pascual Guerrero de Cali, por la cuarta fecha del Grupo A.

El mediocampista Gino Infantino, a los 41 minutos del primer tiempo, los dirigidos por Javier Mascherano lograron un triunfo necesario y dejaron eliminados al elenco incaico.

El conjunto nacional estaba obligado a sumar de a tres puntos para tener una chance de pasar al hexagonal final del torneo, que otorga cuatro plazas para el Mundial de la especialidad y tres para los Juegos Panamericanos, ambos a disputarse este año.

En el segundo turno, Colombia empató 1 a 1 frente a Brasil y en la última fecha, el elenco albiceleste enfrentará a los «cafeteros», por lo que estará obligado a ganar para avanzar a la fase final.

Brasil y Paraguay lideran la zona A con 7 puntos, Colombia tiene 5, la Argentina, 3, y cierra Perú sin unidades.

El conjunto Albiceleste comenzó bien el partido, con ganas de jugar en campo rival e ir a buscar el triunfo desde el arranque, pero los problemas en la mitad de la cancha le jugaron una mala pasada y generó que Perú lo tuviera en su arco durante bastante tiempo de la primera etapa.

Pero el gol llegó casi en el final del primer tiempo, con un gran centro desde la derecha en un tiro libre de Brian Aguirre, el cabezazo al palo de Alejo Véliz que le ganó a todos en el aire y el anticipo preciso del capitán Infantino para el único tanto del encuentro.

Ya en el complemento, los dirigidos por Javier Mascherano quisieron estirar la ventaja pero se les hizo difícil tener chances claras frente al arco y eso hizo que Perú tomara las riendas del partido y estuvo cerca de llegar a la igualdad, pero no tuvo puntería y los argentinos tuvieron un poco de fortuna en cada ofensiva de los rivales.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Sudamericano Sub 20.

Argentina 1 – Perú 0.

Estadio: Pascual Guerrero de Cali (Colombia).

Árbitro: Yender Herrera (Venezuela).

.

Argentina: Franco Herrera; Ulises Ciccioli, Brian Caraballo, Francisco Marco, Julián Aude; Axel Encinas, Gino Infantino, Nico Paz; Javier Vallejo, Alejo Veliz, Brian Aguirre. DT: Javier Mascherano.

Perú: Sebastián Amasifuen; Gilmar Paredes, Anderson Villacorta, Arón Sánchez, Nicolás Amasifuen; Jack Carhuallanqui, Gonzalo Aguirre; André Vásquez, Catriel Cabellos, Kluiverth Aguilar; Sebastien Pineau. DT: Jaime Serna.

Gol en el primer tiempo: 41m Infantino (A).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Julián Fernández por Vallejo (A) y Diether Vásquez Soto por A. Vásquez (P); 16m Juan Goicochea por Pineau (P) y Kenji Cabrera por Aguilar (P); 21m Maximiliano González por Aguirre (A); 29m Máximo Perrone por Encinas (A) e Ignacio Maestro Puch por Véliz (A); 37m Valentín Gómez por Aude (A); 38m Bruno Portugal por Aguirre (P).

FUENTE: ar.marca.com

Sigue leyendo

Deportes

El Monumental, la casa del Campeón del Mundo

Argentina jugará en marzo allí.

Publicado

el

La Selección Argentina de fútbol disputará dos amistosos a fines de marzo para celebrar la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022 y se confirmó que ambos encuentros se desarrollaran en el estadio Más Monumental de River.

Así como sucedió con la Copa América a mediados del 2021, la Selección nacional quiere exhibir frente a sus hinchas el trofeo conquistado en tierras qataríes con los amistosos que se disputarán en la fecha FIFA de fines de marzo pero que aún no tienen rivales confirmados.

La cancha de River volverá a recibir a la «Scaloneta», que no juega allí desde hace más de un año. La última vez fue en el triunfo 1-0 ante Perú del 14 de octubre del 2021 por las Eliminatorias Sudamericanas. Los siguientes partidos como local, el equipo de Lionel Scaloni los disputó en los estadios Bicentenario San Juan, Mario Alberto Kempes de Córdoba y La Bombonera.

Con la tercera estrella bordada por encima del escudo, la Selección argentina se presentará nuevamente en el país después de varios meses y, tanto AFA como los propios jugadores, decidieron que sea en Núñez.

Los rivales no están confirmados y tampoco las fechas para estos compromisos preparatorios. Todo se definirá una vez que el técnico Lionel Scaloni se reúna con Claudio Chiqui Tapia y firme el nuevo contrato, que se especula que será en los primeros días de febrero.

FUENTE: ar.marca.com

Sigue leyendo

Deportes

Los Pumas y una memorable remontada vs All Blacks para ser campeones

Título en Hamilton.

Publicado

el

La Selección argentina masculina de rugby, Los Pumas 7s, se consagró campeón del Seven de Hamilton en Nueva Zelanda al vencer a los All Blacks por 14-12 luego de protagonizar una memorable remontada.

El equipo de Santiago Gómez Cora se repuso tras encontrarse en desventaja por 12 a 0 y, con los tries de Santiago Álvarez Fourcade (9′) y Marcos Moneta (12′) -convertidos por Santiago Vera Feld y Tobías Wade, respectivamente- se quedó con la victoria.

El duro rival del conjunto albiceleste había pasado al frente de la mano de Akuila Rokolisoa (4′), Roderick Solo (8′) -autores de sendos tries- y de una conversión de Akuila Rokolisoa (8′).

No obstante, Argentina reaccionó a tiempo y logró revertir el encuentro para alcanzar la cuarta coronación en 16 finales disputadas por el Circuito Mundial de Seven.

«Estamos felices. Ganar un torneo ya es difícil, y encima hacerlo frente a los All Blacks en el final y en Nueva Zelanda, no hay duda de que es algo soñado. Este es un logro histórico, y estamos muy contentos», expresó Gastón Revol en declaraciones al sitio oficial de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Y agregó: «Arrancamos con unos pequeños errores, se nos hizo un poquito cuesta arriba, pero en el entretiempo nos dijimos de hacer el mejor segundo tiempo del año, de salir a dar pelea, a darlo vuelta. Así fue: pudimos dar vuelta y después por suerte aguantamos y nos llevamos el título».

Por su parte, el head coach manifestó: «Obviamente es espectacular ganar, y hacerlo acá en Nueva Zelanda vale el doble. Pero lo más lindo e importante es que este es el tercer año en el que este equipo se mantiene competitivo».

«Como lo dijimos el año pasado, el objetivo era confirmar el bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio y no quedarnos con ese hito histórico. La consigna del equipo era confirmar un buen año en 2022 y en este 2023 mantenernos también en un nivel competitivo», cerró Gómez Cora.

FUENTE: ar.marca.com

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales6 horas atrás

Se vuelve a abrir la inscripción para las Becas Municipales

Estarán abiertas desde el 01/02 hasta el 15/02.

Provinciales6 horas atrás

En la provincia de Santa Fe no se registran casos de infección por Salmonella o Shigella

Ante los mensajes que se viralizaron, el Ministerio de Salud indicó que las infecciones registradas corresponden a la provincia de...

Locales10 horas atrás

Cartelera para este fin de semana

Válida desde el 27/01 al 29/01.

Regionales12 horas atrás

Música en Villa Saboya

Parte del recorrido Verano Folklórico 2023.

Regionales12 horas atrás

Caminos de la Ruralidad: la provincia inauguró una traza en María Teresa y firmó convenios con Hughes y San Gregorio

La inversión realizada por el gobierno para las tres obras supera los 130 millones de pesos.

Provinciales12 horas atrás

Se dio a conocer el cronograma de pago de haberes correspondiente a enero

Incluirá el aumento del 5 % acordado en el ámbito paritario con los diferentes gremios, que también será percibido por...

Locales1 día atrás

Nuevo edicto

Tienen 60 días para presentarse.

Provinciales1 día atrás

Clara García reclamó que se agilicen de manera urgente «las medidas de emergencia para el campo de Santa Fe»

“La asistencia a los productores debe hacerse efectiva en cuestión de horas. Ya lo hicieron otros gobiernos ante situaciones de...

Deportes1 día atrás

Argentina se recupera, vence a Perú y sigue con vida

En la última debe superar a Colombia y esperar...

El Campo1 día atrás

En Santa Fe esperan que la lluvia favorezca la recuperación de lotes de soja

El informe semanal que elaboran el Ministerio de la Producción de la provincia y la Bolsa de Comercio de Santa...

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

El Tiempo

Rufino
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29/9°C
20/4°C
22/7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.