Connect with us

Nacionales

Nuevas condiciones para la compra de dólar para ahorro a través de home banking

Published

on

La declaración jurada que deberán completar quienes hagan la operación.

 

La posibilidad de comprar 200 dólares mensuales a través del home baking tiene desde hoy, e el inicio de junio, nuevas condiciones: las personas que quieran realizar esta operación deberán informar que en ese día y en los 90 días corridos anteriores no operaron divisas por el mercado bursátil, es decir, no compraron dólar MEP o “bolsa” ni contado con liquidación (CCL).

En el home banking, la declaración jurada requiere “tildar” un texto como este: “Declaro bajo juramento que ni en el día de la fecha ni en los 90 días corridos anteriores (contando desde el 01/04/2020 inclusive) he efectuado ventas de títulos valores con liquidación en moneda extranjera ni transferencias de los mismos a entidades depositarias del exterior, y me comprometo a no realizar las operaciones antes mencionadas en el día de la fecha y en los próximos 90 días corridos subsiguientes”.

Esta nueva condición se suma a otras que ya regían, como la obligación de informar bajo juramento que quien compra el dólar “solidario” no es beneficiario de los créditos a tasa cero.

Esta mañana, la compra de dólares se vio restringida momentáneamente en el home banking de algunas entidades mientras hacían la adaptación del sistema.

La imposibilidad de comprar dólar solidario para quienes hubieran operado divisas mediante la compra/venta de títulos públicos o acciones ya había sido establecida el 30 de abril. Sin embargo, entonces había sido establecida en 30 días. Ahora se triplicó el plazo, en un nuevo intento por desalentar las operaciones legales de dólar libre y achicar la brecha cambiaria.

La restricción para operar en el mercado cambiario oficial, eufemísticamente llamado “único” y “libre”, también alcanza a las empresas. Eso quiere decir que si operaron con títulos o acciones para transar dólares con otros privados tampoco podrán comprar dólares en el mercado oficial en un período de 90 días antes o después de haber realizado esas operaciones.

Fuente: cadena3.com

Nacionales

Coronavirus en Argentina: con 13 nuevas muertes ya son 1.787 los fallecidos

Desde el último reporte emitido, se registraron 13 nuevas muertes. 9 hombres, 5 de 72, 87, 78, 77 y 45 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; 3 de 69, 64 y 65 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 83 años, residente en la provincia de Chaco; y 4 mujeres, 2 de 65 y 66 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; una de 91 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y una de 86 años, residente en la provincia de Chubut.

Published

on

Al momento la cantidad de personas fallecidas es 1.787 y el total de altas es de 41.408 personas sobre 94.060 que contrajeron la enfermedad. 

Ayer fueron realizadas 10.309 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 456.042 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 10.050,1 muestras por millón de habitantes.

El número de casos descartados hasta ayer es de 283.872 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 36 años.

Fueron confirmados 3.367 nuevos casos


Detalle por provincia (Nº de confirmados | Nº de acumulados)*:

Buenos Aires 2118 | 49.914
Ciudad de Buenos Aires 1049 | 36.530
Catamarca 0 | 38
Chaco 50 | 2.496
Chubut 4 | 196
Córdoba 26 | 852
Corrientes 0 | 124**
Entre Ríos 25 | 401
Formosa 0 | 75
Jujuy 23 | 335
La Pampa 0 | 7
La Rioja 6 | 131
Mendoza 12 | 267
Misiones 0 | 41***
Neuquén 14 | 663
Río Negro 26 | 1057
Salta 2 | 86
San Juan 0 | 9
San Luis 0 | 12
Santa Cruz 4 | 61
Santa Fe 6 | 486
Santiago del Estero 0 | 36
Tierra del Fuego** 0 | 154
Tucumán 2 | 89


*Aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga.
**Corrientes reclasificó un caso a la Ciudad de Buenos Aires (CABA).
***Misiones reclasificó un caso a la provincia de Buenos Aires.
**Se incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).

Fuente: telefenoticias.com

Continue Reading

Nacionales

Alberto: “Debemos construir un continente con más igualdad”

El Presidente participó de una reunión con el Grupo de Puebla, con motivo de cumplirse un año de su creación. “El mundo con esta pandemia nos da una oportunidad de pensar en todos”, sostuvo.

Published

on

El presidente Alberto Fernández afirmó este viernes que la pandemia de coronavirus “nos da la oportunidad de hacer una sociedad más justa, de empezar otra vez y esta vez pensar en todos”, y consideró que de aquí en más “debemos construir un continente con más igualdad, con más equilibrio social, y que distribuya mejor el ingreso” de los pueblos.

“El mundo con esta pandemia nos da una oportunidad. La oportunidad de hacer una sociedad más justa, de empezar otra vez y esta vez pensar en todos”, dijo Fernández en un mensaje difundido por el Grupo de Puebla, a través de las redes sociales, con motivo de cumplirse un año de la creación del foro que reúne a dirigentes políticos progresistas de América Latina.

“Quiero dejarles mi saludo en este momento tan particular que vive el mundo y particularmente la región, porque en este momento Latinoamérica es el foco donde la pandemia está atacando”, dijo el mandatario argentino en el video.

Fuente: cadena3.com

Continue Reading

Nacionales

Alberto Fernández anunció que la tercera cuota del IFE se pagará en todo el país

El Presidente explicó durante una reunión con todos los gobernadores que “el IFE significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza”.

Published

on

El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles una nueva prórroga del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que abarcará a todas las provincias del país.

El IFE significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza, es una herramienta de emergencia que no vamos a poder darlo siempre”, dijo el mandatario durante una reunión que mantuvo con los gobernadores.

Del encuentro también participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

“Es muy importante que todos los que gobiernan estén enterados de lo qué pasa en Argentina y al mismo tiempo que podamos seguir trabajando juntos”, sostuvo Alberto Fernández a los gobernadores, en referencia a la negociación que realizan con acreedores extranjeros por la deuda.

“Queremos que todos los que gobiernan se enteren de lo que estamos haciendo con la deuda que heredamos”, dijo el mandatario, y agregó: “Necesito que desarrollemos juntos el día después en las provincias”.

Al mismo tiempo les agradeció “el modo” en que permitieron al Gobierno nacional “trabajar estos meses y poder afrontar este tiempo difícil” y explicó que ya están ¨trabajando para el día después de la pandemia”.

“Vamos a organizar el horizonte del país y ahí los necesito a ustedes para potenciar las economías regionales, tenemos que trabajar rápidamente para poner en marcha la economía argentina”, concluyó.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Continue Reading

Últimas noticias

Provinciales10 horas ago

La provincia hizo retornar más de 70 vehículos a su lugar de origen en las últimas 24 horas

Fue en el marco de los fuertes controles que se llevan a cabo en los puestos interprovinciales. Desde el jueves...

Nacionales11 horas ago

Coronavirus en Argentina: con 13 nuevas muertes ya son 1.787 los fallecidos

Desde el último reporte emitido, se registraron 13 nuevas muertes. 9 hombres, 5 de 72, 87, 78, 77 y 45...

Provinciales11 horas ago

Hallazgo de dos granadas en un baldío

Rosario. Personal policial patrullaba por calles Solar y Martínez de Estrada cuando fueron alertados por un transeúnte de la presencia...

Provinciales12 horas ago

La provincia continúa transfiriendo fondos a municipios y comunas

El gobierno de Perotti cumplimentó el pago de la deuda por Obras Menores 2018 y abona actualmente lo correspondiente a...

Locales12 horas ago

Enrico y Bustamante trabajan juntos para poner en valor el Parque Centenario de la Chispa

En el marco de una recorrida por localidades del departamento General López, el senador provincial Lisandro Enrico arribó a La...

Locales16 horas ago

El Intendente recorrió obras

El Intendente Natalio Lattanzi realizó ayer una recorrida por la obra de calle Sargento Cabral.

Regionales17 horas ago

El senador Enrico brida su apoyo para reparar los edificios de la comuna y la iglesia “Congregados” de San Francisco

El senador provincial Lisandro Enrico compartió la tarde del último martes en el vecino pueblo de San Francisco.

Locales18 horas ago

Dos sospechosos en estudio

Informe epidemiológico COVID-19 (11/07/2020).

Locales18 horas ago

Trabajos en calle Centenario

En la manaña del 9 de Julio el Intendente Natalio Lattanzi recorrió los trabajos en calle Centenario.

Regionales18 horas ago

Operativo saturación

Venado Tuerto. En horas de la noche de la víspera, personal de comisarías Segunda, Decimosegunda y Decimocuarta en conjunto con...

Advertisement

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.