Nueva ambulancia para el SAMCO

El Gobierno de Santa Fe por intermedio de Cristian Vincenti (coordinador del SIES 107) realizó la entrega de una unidad de alta complejidad para nuestro hospital.

En la mañana del miércoles, la concejal Maria Ana Menghini, junto a el coordinador del SIES 107 Cristian Vincenti, directivos del hospital y enfermeras, recibieron una nueva ambulancia que se suma ala flota , lo que permitirá al nosocomio local brindar una mejor atención a los vecinos de la ciudad.

Según nos informo Vincenti, la ambulancia dispone de camilla, silla de ruedas plegable, bolsas de resucitación adulto y pediátricas, bolso para emergencias de tela, cardiodesfibrilador con monitor incorporado, electrocardiógrafo digital, tensiómetro de pared, tensiómetro de mano; máscara RCP, aspirador electrónico portátil, oxímetro de pulso, respirador de transporte, laringoscopio adulto de tres ramas, laringoscopio pediátrico de tres ramas, tubo de transporte de duro aluminio con manómetro, dos tubos de oxígeno de tres metros cúbicos, panel de oxigenoterapia con respirador, chaleco de extricación, kit de collares cervicales; tabla de raquis con correa y kit de férulas rígidas.

“Estamos una vez mas junto a los directivos, médicos y enfermeros de nuestro querido hospital, para recibir una ambulancia de alta complejidad y tecnología, que se sumará a las ya existentes. Es un verdadero orgullo, ver que cada gestión que realizamos ante el gobierno provincial, se traduce en hechos, que en esta oportunidad le da una herramienta necesaria y de calidad al hospital SAMCO poniéndolo a la altura de los demás hospitales de la región. Esta unidad es la primera que permitirá trasladar pacientes en terapia intensiva, ya que cuenta con todos los elementos de la UTI ( unidad terapia intensiva), de forma ambulante. Hemos dado un gran paso como ciudad y seguiremos trabajando conjuntamente con los miembros de esta institución, estando atentos a las necesidades como lo venimos haciendo en cada oportunidad”, dijo Menghini.

De este modo el gobernador Miguel Lifschitz, una vez mas dice presente en nuestra ciudad, garantizando a los rufinenses el acceso a la salud de forma igualitaria y segura, brindando elementos de ultima tecnología y primera necesidad.

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...