Mi nombre es Mónica Ortolani Di Fonzo, hoy directora de Tónica.

Prefiero hablar de los recorridos, que me llevaron a ser quien soy. Nací en Bigand, un pueblo entusiasta de la provincia de Santa Fe, del que mamé valores, formas de ser, y hacer.

Mi trayectoria profesional es fruto de amalgamar mi pasión por “lo numérico” y mi motivación por “lo humano”. En la Economía, puedo abrazarlas.

En el ámbito corporativo, me desempeñé en Gerencias de Riesgo y de Crédito, en los sectores financiero y agroindustrial, convirtiéndome en experta en evaluar y diagnosticar empresas de diferentes actividades, logrando estándares muy superiores a la media del mercado. Mi especialidad es el diseño y la implementación de soluciones financieras para potenciar ventas, lo que me permitió desarrollar un fuerte expertise en la construcción de entornos de confianza interna y en la cadena de valor, que hoy despliego como consultora.

Como mamá y profesional de las Ciencias Económicas, desde hace algunos años la vocación educativa comenzó a sonar más fuerte, y participo como conferencista en empresas privadas, instituciones gubernamentales, sectoriales y ONGs, inspirando, a personas y equipos, a emprender cambios y negocios que les permitan desarrollar pasión, sentido y resultados.

Este nuevo recorrido que disfruto dio nacimiento a Tónica, generando contenidos en mi blog y en medios digitales, como en la Sección “Para pensar” de la web de Salvador Di Stéfano. Además, colaboro frecuentemente en otros medios y sitios especializados de Argentina, tanto gráficos como radio, televisión, y también en las redes sociales.

En mi recorrido académico logré los siguientes diplomas: Contadora Pública Nacional (UNR), Programa en Dirección Gerencial (Univ. Austral), Posgrado en Agronegocios y Alimentos (UBA) y Diplomatura en Comercio Exterior (Univ. Siglo XXI).

Me declaro eterna aprendiente. Logré mi certificación como Coach Ontológico Profesional con diseño Organizacional, en modalidad presencial , en ECID consultora, con programas avalados por la AACOP e internacionalmente por la FICOP.

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...