CONÉCTATE CON NOSOTROS

El Mundo

Nicolás Maduro presenta Carvativir, unas gotas milagrosas que neutralizan el Covid-19

Según el líder chavista, es una medicina “totalmente inocua”, pues “no tiene ningún efecto secundario ni negativo”, o así lo demuestran, dijo, los “experimentos masivos” en Venezuela

Publicado

el

El Mundo

Primer satélite paraguayo es lanzado con éxito al espacio

El GUARANISAT-1 tiene varias misiones espaciales, la principal es la creación de capacidades en el sector espacial.

Publicado

el

Este fin de semana, la Agencia Espacial del Paraguay (AEP), en el marco del Proyecto “Paraguay al Espacio”, lanzó su primer satélite “GUARANISAT-1” desde el Puerto Espacial del Atlántico Medio, en la instalación de vuelo de la NASA, ubicado en la ciudad de Virginia (Estados Unidos).

El “GUARANISAT-1” es el resultado de un Acuerdo de Cooperación Investigativa firmado con el Instituto Tecnológico de Kyushu (Kyutech) de Japón y con la Agencia de Exploración Aeroespacial del Japón (JAXA), que fue la que contrató los servicios de lanzamiento de la NASA.

El diseño y construcción del nanosatélite estuvieron a cargo de ingenieros paraguayos que se capacitaron en Japón, bajo un Programa Internacional (BIRDS) a cargo de Kyutech, programa que es promovido por las Naciones Unidas (UNOOSA) para la participación y desarrollo de países emergentes en el ámbito espacial.

Por su parte, el director general de Planificación de la AEP, Jorge Kurita, señaló que la participación de Paraguay en este proyecto ya ha tenido un “efecto dominó” en el país con “la creación de equipos y grupos de investigación en el sector espacial, aplicados a solucionar problemas terrestres”; y el director general de Ejecución y Desarrollo Aeroespacial, Alejandro Román, agregó que el objetivo no es solo llevar la bandera al espacio, sino poder aprovechar los beneficios para la toma de decisiones.

En ese sentido, Román puso como ejemplo las aplicaciones de observación de la tierra que en un país como Paraguay, expuesto cada año a inundaciones e incendios, puede resultar útil para “planificar respuestas”.

Hasta hace unos años, Paraguay “no tenía ninguna experiencia en el desarrollo de tecnología espacial y actualmente ha adquirido la capacidad de construir nuevos satélites y formar parte de una red internacional de investigación“, informó la Cancillería paraguaya.

FUENTE: filo.news

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

El Mundo

La pandemia de coronavirus roza los 110 millones de casos en todo el mundo

Estados Unidos continúa siendo el país más afectado por el COVID-19, seguido por la India y Brasil.

Publicado

el

La cifra de personas infectadas con COVID-19 a lo largo del mundo ya roza este lunes los 110 millones, mientras que la cantidad de muertes por la enfermedad supera los 2,4 millones, en una estadística de países en la que la Argentina se encuentra en el duodécimo lugar, según los últimos datos reportados por la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

A lo largo del planeta se contagiaron de coronavirus 109.128.503 personas, mientras que se produjeron 2.406.965 decesos por la enfermedad y 61.304.117 infectados ya lograron recuperarse.

Estados Unidos continúa siendo el país más golpeado por la pandemia, ya que el coronavirus generó 486.286 víctimas fatales, con 27.690.574 casos confirmados.

Por su parte, India registra 10.916.589 personas contagiadas y 155.732 decesos, mientras que Brasil, en el tercer escalafón, suma 9.834.513 pacientes infectados y 239.245 fallecidos en total.

Reino Unido, que se encuentra en el cuarto puesto, tiene 4.059.694 contagios y 117.620 decesos, en tanto, Rusia está en el quinto lugar y acumula 4.040.505 infectados y 79.210 fallecidos.

Argentina, que durante la jornada sumó 91 muertes y 3.259 casos, se encuentra duodécima. La cifra total de contagios asciende a 2.029.057 y acumula 50.327 muertes.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

El Mundo

Vacunaron contra el coronavirus a una embarazada y el bebé nació con anticuerpos

Esta mujer tenía unas 36 semanas y tres días de embarazo, y según este informe se trataría de una sanitaria que ya había recibido la primera dosis de la vacuna de Moderna.

Publicado

el

Según un estudio realizado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Florida, una mujer habría hecho un doble milagro, al dar a luz a un bebé con anticuerpos frente al coronavirus.

Esta mujer tenía unas 36 semanas y tres días de embarazo, y según este informe se trataría de una sanitaria que ya había recibido la primera dosis de la vacuna de Moderna. Esta sería la explicación por la que esos anticuerpos han aparecido en su bebé.

La niña ha nacido sin ningún contratiempo y con salud, por un parto de manera natural. Sin embargo, con la característica especial de haberlo hecho con estos anticuerpos. En concreto, la investigación encontró, tres semanas después de que la mujer diera a luz, anticuerpos de sangre en el cordón umbilical, en un nivel 1,31 U / ml.

“Hemos demostrado que los anticuerpos IgG del SARS-CoV-2 son detectables en la muestra de sangre del cordón umbilical de un recién nacido después de una sola dosis de la vacuna de Moderna. Por lo tanto, existe la posibilidad de protección y reducción del riesgo de infección del SARS-CoV-2 con la vacunación materna”, explica el estudio.

La propia Universidad de Florida ha pedido a otros expertos que hagan unos registros de embarazos y lactancia relacionados con el coronavirus, así como estudios para determinar la eficacia y seguridad de las vacunas en mujeres que vayan a dar a luz en poco tiempo.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Últimas noticias

Nacionales7 horas atrás

Feriados 2021: ¿Cuándo es el próximo fin de semana largo?

Estos son los feriados fijados para este mes y el resto del año.

Provinciales8 horas atrás

La provincia comenzó a vacunar contra el Covid-19 a los mayores de 90 años

El gobernador recorrió el centro de vacunación ubicado en la Esquina Encendida, en la ciudad de Santa Fe: “Lo operativo...

Locales9 horas atrás

Registro de candidatos

En cumplimiento a lo establecido por el artículo 17 de la Ordenanza Nº 3266/2021 se procede a la apertura del...

Locales14 horas atrás

Lluvias en Rufino y zona

Registro de las precipitaciones hasta este lunes a las 9 horas.

Tecnología15 horas atrás

Transporte de tierra a tierra

Sueño o realidad ? La empresa Spacex anunció que con Starship y Super Heavy, la mayoría de los viajes de...

Provinciales15 horas atrás

La provincia transfiere cerca de $23 millones a municipios y comunas del Fondo de Obras Menores 2019/2020

Se trata de aportes no reintegrables destinados para la construcción de obras y adquisición de equipamiento y rodados.

Provinciales15 horas atrás

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Lunes 01 de marzo de 2021. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Nacionales17 horas atrás

Calendarios de pago del lunes 1º de Marzo

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa que mañana se abonan Pensiones No Contributivas (PNC) y Prestación por...

Nacionales24 horas atrás

Argentina recibe dos cargamentos más de vacunas Sputnik V

Procedentes de Rusia, las dosis servirán para continuar avanzando en la inmunización de los grupos priorizados.

Provinciales1 día atrás

Coronavirus en la provincia

Situación actual de casos confirmados de Covid, ocupación de camas, fallecidos, tasa de letalidad y vacunados.

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.