CONÉCTATE CON NOSOTROS

Tecnología

«Modo cinematográfico»: lo nuevo del iPhone 13

El lanzamiento estuvo a cargo del CEO de Apple, Tim Cook, y se produjo durante uno de los eventos del gigante tecnológico.

Publicado

el

Con un guiño al clásico de The Mamas And The Papas “California Dreamin`”, novedades en la cámara y cuatro versiones, Apple hizo la presentación formal del nuevo Iphone en el evento denominado “California Streaming” el mes pasado.

iPhone 13 mini: de 5,4 pulgadas.

iPhone 13: el estándar del modelo, con pantalla de 6,1 pulgadas.

iPhone 13 Pro: de igual tamaño que estándar pero con diferencias en su software y cámara.

iPhone 13 Pro Max: por lejos, el más grande, con una pantalla de 6,7 pulgadas.

Cámara

Los sensores son duales y tienen un sistema de estabilización para evitar las imágenes borrosas, además de captar mejor las escenas en ambientes con poca luz. El sensor principal tiene 12 megapixeles, con una apertura de f / 1.6, mientras que la nueva cámara ultra ancha (visión de 120 grados) de 12 megapíxeles presenta una lente f / 2.4 más rápida.

Uno de los puntos más publicitades es el “modo cinematográfico” que permitirá cambiar de foco dentro de una misma secuencia al grabar. Aquí juega un rol importante el algoritmo configurado previamente, que determinará las transiciones de enfoque. Tendrá también un modo manual.

Pantalla

Se trata de un display OLED en todas las versiones. El 13 pro y pro max cuentan con monitores con tecnología ProMotion de Super Retina, lo cual les brinda una mayor calidad y una tasa de refresco más alta, una gran ventaja para los fanáticos de los videojuegos.

Memoria

Para el el 13 y 13 Mini están disponibles tres opciones: 128 GB, 256 GB y 512 GB. Los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max, por su parte, tendrán 256 GB, 512 GB y 1 TB.

Rendimiento

Hace su debut el Chip A15 Bionic, con tecnología de 5 Nanomillones con un CPU de 6 núcleos y tendrá Neural Engine de 16 núcleos para 15,8 trillones de operaciones por segundo. Esto implica mejoras significativas a la hora de procesar video y el uso de programas de realidad aumentada. Contará, por supuesto, con tecnología 5G, con el incremento que esto convella en las velocidades de descarga respecto al 4G.

Batería

De acuerdo al desarrollador, durará 2,5 veces más que el iPhone 12, y se podrá habilitar el modo “Smart Data” para limitar los datos y así ahorrar batería.

En el caso de los iPhone 13 Pro se espera que la batería resista 1,5 horas más o hasta 2,5 horas más para los 13 Pro Max.

Diseños

iPhone 13 mini y iPhone 13: estarán disponibles en rojo, morado, azul, rosa, blanco y negro.

iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max: disponibles en negro, plata, oro, bronce y un nuevo color azul.

Nuevas funciones

Se podrá saber la ubicación exacta del dispositivo con la función “Encontrar” a través de la tecnología MagSafe.

Además, teniendo en cuenta que el principal atractivo de Apple es, para muchos, la calidad de sus imágenes, los nuevos equipos permitirán editar las fotos en tiempo real con una función de “Perfiles Fotográficos”. También habrá una opción para la post-producción de video.

El nuevo iPhone 13 costará 799 dólares y el iPhone 13 Mini, 699 dólares. El iPhone 13 Pro costará a partir de 999 dólares (el mínimo es de 128 GB de almacenamiento y llega a 1 TB), mientras que el iPhone 13 Pro Max saldrá con un precio que arranca de 1.099 dólares.  

Fuente: fmcordoba.com

Tecnología

Las claves para garantizar la seguridad en la red

Internet se ha convertido en un escenario ineludible en nuestras vidas. Aunque mucha gente sea reticente al uso de las nuevas tecnologías, en muchas ocasiones no tenemos más remedio que usarlas. Ya sea para trabajar o comunicarse, es imposible ser completamente ajeno a ellas. Esta presencia in crescendo que hemos ido viviendo en los últimos 20 año ha hecho que la delincuencia por la red también vaya en auge. A continuación, explicamos aquellas claves para garantizar la total seguridad y no exponernos demasiado a amenazas de terceros.

Publicado

el

por

Empezando por la base, si debemos conectarnos a la red wifila principal vía de conexión, esta tiene que ser de nuestra confianza. Siempre es recomendable preguntar cuál es el nombre si nos encontramos en un local o en un establecimiento para no conectarnos a una red fraudulenta cuyo único objetivo sea sustraer nuestros datos. Normalmente, requieren de contraseña o un posterior registro. Todo lo que no sea una de estas dos opciones, puede hacernos sospechar.

También es básico contar con un buen antivirus instalado en tu equipo. Es una inversión que hay usuarios que consideran molesta, pero peor aún es perder o poner en riesgo todos tus archivos. Más vale prevenir que curar. Además, hay soluciones gratuitas, pero si quieres quedarte totalmente seguro siempre se recomienda uno de pago. Esta última opción te podría llegar a cubrir incluso el smartphone, otro punto de entrada de virus y hackers.

Desconfiar de los sitios no habituales

Nuestra información tiene un valor incalculable y debemos prestar especial atención a la manera en la que actuamos en el mundo digital. Por esta razón, se están viendo grandes avances en los últimos años en el campo de la seguridad digital, especialmente en el sector del entretenimiento. En este sentido, plataformas como SteamPokerStars Casino o Netflix son ejemplos de cómo asegurar la confidencialidad de los usuarios con medidas como la verificación de datos o la encriptación de las transacciones económicas.

Así pues, no debemos entrar en páginas de dudosa reputación o enlaces que nos despierten sospechas. Lo que antes se hacía vía correo electrónico, ahora se ha trasladado a aplicaciones móvil como el WhatsApp o Facebook. No hace falta entrar en enlaces de desconocidos ni descargar archivos que no sabemos exactamente de qué tratan. Podrían ser una vía de entrada a nuestro dispositivo.

No menos importante es vigilar nuestra actividad en las redes sociales, que se han popularizado en los últimos años y es algo a lo que no prestamos suficiente atención. Si se puede evitar dar informaciones valiosas a terceros, siempre es mejor evitarlo. Las redes son un escaparate a millones de personas, y en muchas ocasiones los usuarios exponen demasiado su vida privada. Hay datos poco relevantes, pero otros que sí que nos pueden costar un disgusto dependiendo de la actividad que compartamos.

Otra medida de precaución que tenemos en nuestras manos es diversificar las contraseñas. Hay personas que tienen un correo electrónico y una contraseña que usan para infinidad de aplicaciones y webs. Por eso, es mejor tener otras cuentas y, en caso de que nos resulte difícil de gestionar, al menos ir cambiando la contraseña a menudo e ir combinando números, signos, minúsculas y mayúsculas.

Recomendaciones cuando nos movemos

Aquellos que trabajan en la oficina, van a la biblioteca o comparten un ordenador con varias personas, siempre tienen que cerrar la sesión una vez hayan terminado la actividad. Este descuido puede llevar a graves consecuencias, pues no siempre la persona que vendrá detrás debe tener la mejor de las intenciones y tendrá acceso a información confidencial que no querríamos que tuviese. Una posible solución es activar el sistema de doble autenticación, que nos dice cuántos dispositivos siguen usando nuestra cuenta y permite acabar con esa actividad.

Con nuestro smartphone sin estar activo también damos información. Aunque lo llevemos en el bolsillo y bloqueado, si tenemos la opción de ubicación activada, estamos dando una información muy relevante si alguien nos está espiando. Nuestras rutinas dicen mucho de nosotros y, apagando esta opción, dificultarás que tus movimientos sean fácilmente rastreables.

Sigue leyendo

Tecnología

El capitán Kirk en «Star Trek», viajó al espacio

El actor de 90 años de «Star Trek» es ahora la persona de mayor edad en volar en la última frontera. Mirá la segunda misión tripulada de Blue Origin.

Publicado

el

por

Foto: Blue Origin.

Sigue leyendo

Tecnología

La luna nos deja, y no podemos detenerlo

Cada año, nuestra luna se aleja inexorablemente de la Tierra de manera distinta, inexorablemente, solo un poquito, aproximadamente cuatro centímetros, un cambio casi imperceptible.

Publicado

el

por

Foto: EFE MIGUEL GUTIERREZ

No hay forma de detener este lento reflujo, no hay forma de hacer retroceder el reloj. Las fuerzas de la gravedad son invisibles e inquebrantables, y no importa lo que hagamos o cómo nos sintamos por ellas, seguirán impulsando a la luna.

Durante muchos millones de años, continuaremos separándonos.

Fuente: Ecosdeunmundoestrellado

Sigue leyendo

Últimas noticias

Regionales4 mins atrás

Chapuy: luego del pedido de Enrico, se incluyó al presupuesto 2022 la obra de gas natural para la localidad

De cara a las obras solicitadas por el senador Lisandro Enrico para que sean incorporadas al presupuesto provincial del próximo...

Provinciales14 mins atrás

Nación habilitó la autopista de RN 34 hasta el sur de Rafaela

Vialidad Nacional dejó abierta la circulación de un nuevo tramo de la Autopista de RN 34 junto con el intercambiador...

Locales35 mins atrás

La provincia entregó 19 viviendas en Rufino y Diego de Alvear

Se trata de unidades habitacionales de uno y dos dormitorios que cuentan con todos los servicios básicos y cuya construcción...

Provinciales2 horas atrás

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Martes 19 de octubre de 2021. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Deportes2 horas atrás

Luciano convirtió ante Unión

El rufinense anotó el tercero para Sarmiento. Mirá el gol.

Locales2 horas atrás

El tren volvió a Rufino

Juan Pablo Garmendia participó ayer del acto por el regreso del tren de pasajeros de Rufino a Retiro.

Deportes3 horas atrás

Todos provocan a Mayweather para subir al ring con el ex campeón

“Money” vuelve oro todo lo que toca, por lo que muchos quieren tener su oportunidad.

Nacionales3 horas atrás

Calendarios de pago del martes 19 de octubre

ANSES informa que mañana se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo y los programas...

Deportes3 horas atrás

Se juegan las finales del Torneo

La «Liga de Tenis Local» esta llegando al final. Resultados, próximos partidos y cuadros.

Provinciales12 horas atrás

La provincia financiará proyectos orientados a la divulgación de la ciencia

Con la participación de organizaciones vinculantes de la provincia de Santa Fe, se presentó la convocatoria “Comunicación de la Ciencia...

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.