CONÉCTATE CON NOSOTROS

El Mundo

Moderna anunció que su vacuna tiene una eficacia del 100% en adolescentes

El siguiente paso de la empresa será pedir al regulador que se comience a inocular el fármaco a este grupo social.

Publicado

el

La empresa de biotecnología estadounidense Moderna anunció este martes que su vacuna contra el covid-19 es «altamente efectiva» en adolescentes de entre 12 y 17 años , según los resultados completos de ensayos clínicos.

En la misma línea, la empresa adelantó que presentará una solicitud de autorización de uso de su vacuna para esta franja etaria a «comienzos de junio» ante «reguladores alrededor del mundo». 

Las noticias nace a partir de los resultados de un estudio que involucró a 3.700 participantes que recibieron ambas dosis con una diferencia de cuatro semanas donde la eficacia fue del 93% tras la primera vacuna mientras que luego de la segunda del 100%.

Respecto a los efectos secundarios , solo se observaron los síntomas comunes como dolor de cabeza, escalofríos y dolor muscular.

Fuente: AFP – telefenoticias.com.ar

El Mundo

Vuelven las mutilaciones y ejecuciones en la Afganistán de los talibanes: “Cortar manos es necesario por razones de seguridad”

A los ladrones se les amputaba una mano y los que cometían hurto en carretera les quitaban una mano y un pie.

Publicado

el

por

El mulá Nurudín Turabi, uno de los fundadores del grupo talibán que tomó el poder en Afganistán tras la salida de las tropas de EE. UU. , aseveró que los cuestionados castigos a ladrones, como las mutilaciones y las ejecuciones en estadios, serán implementadas por el régimen.

Turabi, encargado de disciplina ideológica, fue entrevistado por la agencia AP , a la cual le manifestó que “cortar manos es sumamente necesario por razones de seguridad”, bajo la premisa de que es un castigo disuasivo contra los delincuentes.

En el pasado, actuaciones del régimen como las mutilaciones o el fusilamiento de presos en estadios llenos, fueron duramente criticados por la comunidad internacional. “Todo el mundo nos criticaba por los castigos en los estadios, pero nosotros jamás los criticamos a ellos por sus leyes o sus castigos”, expresó.

Para este nuevo comienzo, indicó que “nadie nos va a decir cuáles leyes debemos tener. Seguiremos los lineamientos del islam y nuestras leyes estarán basadas en el Corán”.

Según AP, en el pasado las personas condenadas por homicidio morían por un tiro en la cabeza que usualmente era ejecutado por un familiar de la víctima. También había la opción de que le perdonara la vida al acusado a cambio de una indemnización económica.

A los ladrones se les amputaba una mano y los que cometían hurto en carretera les quitaban una mano y un pie.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

El Mundo

11-S: Revelan la última llamada de Bin Laden un día antes del ataque a las Torres Gemelas

El tono de Bin Laden con su madre hacía ver que la conversación se asemejaba a una despedida.

Publicado

el

por

A 20 años del atentado a las Torres Gemelas, la revista Newsweek publicó la que habría sido la última llamada de Osama bin Laden un día antes del hecho.

Según el medio, el 10 de septiembre de 2001 Osama bin Laden llamó a su madre, Alia Ghanem, quien estaba en Siria. En la comunicación, Bin Laden dijo que lo más probable es que no pudiera reunirse con Ghanem durante un “tiempo largo”.

El tono de Bin Laden con su madre hacía ver que la conversación se asemejaba a una despedida. De hecho, el terrorista le dijo a Ghanem que no podrían hablar en mucho tiempo porque iba a suceder “algo grande”.

Un día después, el 11 de septiembre de 2001, ocurrió el atentado a las torres gemelas y el Pentágono por medio del secuestro de cuatro aviones. Bin Laden sabía que después del atentado iba a ser uno de los hombres más buscados del mundo y así fue, pues no volvió a ver a su madre.

De hecho, Alia Ghanem, no volvió a ver a su hijo ni vivo ni muerto, pues Bin Laden fue abatido por un equipo de comandos Seal de Estados Unidos el 2 de mayo de 2011 en Abbottabad, Pakistán.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

El Mundo

Murió una boxeadora de 18 años tras un brutal nocaut

Se trata de la mexicana Jeanette Zacarías Zapata, quien estuvo varios días en coma, tras haber sufrido una dura golpiza el sábado pasado en el combate de peso welter que sostuvo con Marie-Pier Houle.

Publicado

el

por

La boxeadora mexicana Jeanette Zacarías Zapata, de 18 años, falleció en las últimas horas en Canadá luego de haber estado varios días en coma, tras haber sufrido una dura golpiza el sábado pasado en el combate de peso welter que sostuvo con Marie-Pier Houle, en una velada celebrada en el Stade IGA de Montreal.

En ese contexto, Zacarías Zapata sufrió una andanada de golpes al culminar el cuarto asalto y tuvo convulsiones, por lo cual fue retirada del estadio y trasladada a un hospital, donde estuvo internada en la unidad de cuidados intensivos, indicó el sitio mexicano Medio Tiempo.

Después de que fue ingresada en el hospital, de acuerdo al promotor Yvon Michel, Zacarías Zapata no recuperó jamás la conciencia, por lo que «decidieron sedarla para que su cuerpo y cerebro descansaran».

Zacarías había sido noqueada en mayo pasado en seis asaltos por Cynthia Lozano en su regreso al ring tras un periodo de inactividad de dos años y medio y su récord profesional era de dos triunfos, ninguno por nocaut, y cuatro derrotas, tres de ellas por fuera de combate.

Por su parte, la veterana Houle, de 31 años, con récord de cuatro triunfos y un empate, escribió en las redes sociales hace algunos días: «El boxeo tiene sus riesgos y peligros. Este es nuestro trabajo, nuestra pasión. Nunca, nunca, la intención de herir gravemente a un oponente está en mis planes».

Fuente: cadena3.com

Sigue leyendo

Últimas noticias

Deportes35 mins atrás

La Escuela de Ben Hur jugó en Sancti Spiritu

El día sábado los chicos la escuela de fútbol de Sportivo viajaron a la vecina localidad donde participaron de un...

Deportes39 mins atrás

Voley en Venado y en Carreras

Jugaron la Sub 12 y la Sub 14 de Newbery.

Provinciales2 horas atrás

La provincia estableció un nuevo protocolo para quienes regresen de un viaje en el exterior

Quienes tengan el esquema completo de inmunización para Covid 19, con más de dos semanas desde la segunda dosis, y...

Locales3 horas atrás

Obsequio por día del colectivero

Esta mañana, se le hizo entrega de un obsequio a David Sperani, chofer del transporte urbano de pasajeros por el...

Locales4 horas atrás

Se realizó la primera Audiencia Conciliatoria

El pasado 24 de septiembre, se celebró la primera Audiencia Conciliatoria de Defensa del Consumidor en la Municipalidad de Rufino.

Locales5 horas atrás

Ya esta funcionando el colectivo

La Municipalidad de Rufino informa que ya se encuentra en funcionamiento el transporte urbano de pasajeros.

Deportes9 horas atrás

Newbery empató de local

El primer equipo del Aviador empató con Atlético Elortondo.

Nacionales9 horas atrás

El Gobierno habilitó una «prueba piloto» de ingreso de turistas desde Chile y Brasil

Se publicó la decisión administrativa en el Boletín Oficial. El ministro del Interior, Wado de Pedro viajó a Misiones donde...

Deportes10 horas atrás

Newbery recibió a Ranqueles

El sábado se disputaron encuentros por la fecha Nº 7 de la liga UDC de Hockey.

Locales10 horas atrás

Nueva entrega de semillas de estación

Esta mañana, se llevó a cabo una nueva jornada de entrega de semillas de estación en la Asociación Civil “Che...

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.