Mas lugar para el Agro

María Ana Menghini realiza gestiones para anexar al edificio actual de la Escuela Agrotécnica Nº335, ex maternidad Salas Cobo, el espacio que temporalmente dispone el AIVGSF (Área de Investigación de Violencia de Género Sexual y Familiar), “Comisaria de la Mujer”.

La actual concejal y pre candidata a intendenta de la ciudad María Ana Menghini, informó que en el marco del trabajo conjunto que viene realizando con directivos y cooperadora de la Escuela Agrotécnica Nº 335, comenzaron las gestiones para lograr incorporar más espacio a la escuela, una vez trasladada la Comisaria de la Mujer a su edificio propio.

“Tenemos un compromiso asumido con esta institución educativa, el cual revalidamos el día que la Ministra de Educación los visitó y donde se plantearon dos ejes de trabajo. Por un lado seguir solicitando a Nación el traspaso formal de la obra que abandonó hace tres años y por el otro, el acompañamiento constante para mantener y mejorar las condiciones edilicias del lugar que actualmente tienen. En este sentido, dialogamos con los directivos y comenzamos las gestiones para ampliar el espacio y poner a funcionar más aulas para los chicos”, explicó Menghini.

Esta solicitud, tiene por objeto incluir dentro del convenio firmado entre el municipio y la provincia, el anexo en comodato de este edificio, calle Meunier, que pronto quedara en desuso y sería de gran importancia para el establecimiento educativo.

“Las escuelas necesitan ser escuchadas y nosotros estamos para eso, porque estamos convencidos que no hay otra forma de construir si no es con dialogo y acompañamiento. Es hora de darle valor a la educación desde los hechos, porque cada alumno, docente, directivo, es un vecino de Rufino, es un ciudadano que está escribiendo parte de la historia de la ciudad y ahí está el verdadero sentido de las cosas. Cada uno de ellos son pilares fundamentales para forjar la ciudad que todos queremos, una ciudad con futuro, de oportunidades y no de despedidas. Por eso, seguimos en este camino de trabajo codo a codo con quienes dejan todo por la educación de los chicos”, finalizó.

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...