Conéctate con nosotros

Provinciales

Martorano destacó la velocidad de respuesta para contener un posible brote de coronavirus en Pérez

La ministra de Salud enumeró las acciones llevadas a cabo en esa localidad del departamento Rosario, ante el caso positivo de una trabajadora de la salud que se desempeña en un centro de salud de la misma y en un sanatorio de Rosario.

Publicado hace

el

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, destacó este viernes la velocidad de respuesta del área a su cargo para contener un posible brote de coronavirus, ante el caso positivo de una trabajadora de la salud que se desempeña en un sanatorio de Rosario, y en un centro de atención primario, en el barrio Cabín 9, de la ciudad de Pérez.

“Se hizo una fuerte intervención”, señaló la ministra sobre el operativo que contempló el seguimiento de los contactos de las últimas 48 horas, donde se relevaron a más de 120 personas que serán monitoreadas por el 0800 (y que en caso de que muestren síntomas serán hisopadas).

“Hoy se hisoparon a ocho personas, y mañana (por este sábado) a seis más”, precisó y añadió que se trazó “la ruta de contacto, que permitió generar todos los nexos, y determinar los aislamientos”.

La ministra detalló que se desinfectó el centro de salud en cuestión, el cual reabrirá la semana que viene, y anunció que el próximo lunes 6 se hará un operativo del plan DetectAr para “llevar más tranquilidad a la población” de Pérez.

Provinciales

La provincia apela a la responsabilidad individual para evitar mayores contagios del Covid 19

“No te decimos no te juntes si no que lo hagas en un bar o en un restaurante, allí te vas a sentir más acompañado y controlado”, afirmó el secretario de Salud provincial, Jorge Prieto.

Publicado hace

el

En el marco de la situación epidemiológica en la provincia de Santa Fe, el secretario de Salud, Jorge Pietro, remarcó que si bien el Estado debe controlar los brotes del Covid 19 la propagación de los mismos dependen de “la responsabilidad individual y las conductas sociales que tenemos” . Atento a ello, instó a la ciudadanía a “juntarse en un bar o un restaurante porque las situaciones son más controladas”.

Prieto aseguró que “desde el Estado podemos controlar la situación epidemiológica, podemos controlar los brotes, pero la responsabilidad de la generación de esos brotes hoy depende fundamentalmente de la responsabilidad individual y de las conductas sociales que tenemos”.

“Cuando nos juntamos con amigos o familiares nos relajamos más, nos abrazamos; no respetamos las distancias, compartimos vasos, compartimos utensilios, los espacios son reducidos y no los ventilamos”, graficó el funcionario provincial

Por tal motivo, el secretario de Salud santafesino afirmó: “No te decimos no te juntes sino juntate en un bar, juntante en un restaurante: allí te vas a sentir más acompañado y más controlado. Hoy el poder lo tenés vos”, finalizó Prieto.

Sigue leyendo

Provinciales

Covid 19: Costamagna destacó el alto nivel de actividad e instó a seguir cumpliendo los protocolos

Fue en el marco de un encuentro con representantes de entidades de distintos sectores productivos santafesinos.

Publicado hace

el

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, mantuvo una videoconferencia con representantes de entidades e instituciones representativas de todo el aparato productivo santafesino. “Fue una reunión de trabajo, de propuestas de estrategias y de articulación público – privada en la que se manifestó la realidad del aparato productivo en todos sus instancias, tanto de los sectores agropecuarios e industriales como de las actividades comerciales, de servicios y de transporte”, indicó el funcionario provincial.

Acerca de los ejes temáticos abordados en el encuentro, Costamagna destacó que “abordamos la necesidad de reforzar el cuidado sanitario de los operarios en las empresas. Para ello asumimos el compromiso de seguir cumpliendo al pie de la letra cada uno de los protocolos, de no bajar la guardia en este sentido y de poner en valor todo lo logrado en la provincia, con un aparato productivo que funciona casi en plenitud y que no debe resentirse por pasos hacia atrás”.

Posteriormente, el ministro detalló que “en materia de agroalimentos se ahondó en la importancia del arraigo, la conectividad, los caminos, el mejoramiento de la infraestructura rural, las obras en bajos submeridionales, la seguridad rural, el agregado de valor a partir de la transformación de los productos agropecuarios. También se abordó el comercio internacional de estos productos y la incorporación de tecnología”, resaltó Costamagna.

“Asimismo, se dialogó sobre la convocatoria realizada por el Ministerio, a partir de la cual más de 500 empresas han respondido sobre sus demandas innovación y tecnología. En ese marco informamos a las entidades que luego comenzaremos con el proceso de articulación con las instituciones que pueden ofertar esas necesidades”, agregó.

En lo que respecta a la industria, se trataron aspectos relacionados a la infraestructura industrial, parques y áreas, y las necesidades de la construcción de naves industriales. “En este sentido, remarcamos la inminente presentación del Programa Construyendo Industria”, indicó el ministro.

En tanto, “en comercio exterior contamos las iniciativas de rondas virtuales de negocios y las estrategias de internacionalización de nuestras empresas. En cuanto al comercio interior, atendimos las demandas de los pequeños empresarios, fundamentalmente la necesidad de financiamiento con créditos blandos a buenos plazos”, detalló el ministro.

Finalmente, Costamagna manifestó que “ahondamos en el diseño de un programa que mejore la calidad de trabajo del transportista, articulando entre las secretarías de Transporte y Comercio Interior para establecer convenios y propuestas para dotar al territorio de paradores y ofertas gastronómicas que agreguen valor al trabajo del transportista”.

“Es importante destacar también que este espacio nos permite consensuar con el sector privado las propuestas que la Provincia luego hace al Gobierno Nacional, relevando las principales necesidades para fortalecer y desarrollar nuestro sector productivo”, concluyó el ministro.

Participaron del encuentro representantes de CARSFE, ACA, AFA, Asociación Empresarios de Rosario, ADESSA, FECECO, de la Federaciones de Transporte Automotor de Cargas, las cámaras de comercio exterior de Rosario, Rafaela, Santa Fe, Reconquista y Venado Tuerto, la Cámara de Exportadores de Rosario, ABC Swift Consorcio de Exportadores de Carne, Centro de Industrias Lácteas, FISFE, la Cámara de Industria Aceitera de la República Argentina y las bolsas de comercio de Santa Fe y Rosario.

Sigue leyendo

Provinciales

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Jueves 06 de agosto de 2020. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Publicado hace

el

Novedades:

De acuerdo a nuestros relevamientos realizados en diferentes puntos de las rutas y accesos del territorio provincial; hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.

Obras de mantenimiento de calzada:

RN 33: km 652 al 653, altura de la localidad de  Murphy, sentido a Rosario, tránsito alternado por carril descendente.

Autopista Rosario – Buenos Aires:  KMKm 237, Theobald, sentido a Rosario, desvío a carril lento.

Autopista Rosario-Santa Fe: Se solicita reducir la velocida del km 88 al 87, altura San Fabián mano a Rosario. En este sector se trabaja en obras de repavimentación por lo que la calzada se encuentra reducida.

Autopista Rosario – Córdoba: Mano hacia Córdoba, KM 319 al KM 320 altura Roldán desvío a carril lento y altura San Jerónimo KM 332 al KM 334 desvío a carril lento.

RN 11: La Dirección Nacional de Vialidad informó que continúa trabajando en varios frentes de obras con tareas de bacheo, repavimentaciones y mantenimiento general para mejorar las condiciones de transitabilidad. Actualmente los frentes de trabajo se ubican en Avellaneda, con intervenciones de fresado y repavimentación en la zona del puente sobre la antigua zona del ferrocarril. También se incluyen en el sector norte de la localidad tareas de bacheo en el cruce con la Ruta Provincial Nº 31, más el recalce y perfilado de banquinas.

Más al norte, a la altura de los puentes en los bañados de Las Garzas, se ejecutanobras ejecuta el fresado y repavimentación de la calzada, en especial en los puentes. Obras de igual tenor se concretan por estos días entre Llambi Campbell y el cruce con Ruta Provincial 62, en las proximidades de Emilia

Por otro lado, en el trayecto desde Santa fe a Timbúes, existen en marcha dos avances principales de obras. En la localidad de Oliveros se finaliza la repavimentación de la travesía urbana, con sustanciales mejoras en la transitabilidad de un tramo con alto componente de tránsito pesado por la presencia de puertos cerealeros cercanos. En la ciudad de Coronda se prosigue con el perfilado y recalce de banquinas, en especial en la travesía urbana de la Ruta 11.

RN 34 – OBRA AUTOPISTA: Se informa que en el marco de la transformación en autopista de la RuAutopista Rosario – Santa Fe:ta Nacional N° 34, entre RN 19 y Rafaela, se dejó establecido un desvío entre los kilómetros 201 y 202. El paso de ambos sentidos de circulación se realiza por la nueva calzada duplicada, con un solo carril por mano. El desvío es necesario para desarrollar las obras de enlace de la calzada existente con la nueva curva rectificada en su radio de giro. La variante de paso se encuentra debidamente señalizada y permanecerá operativa durante las 24 horas. Se solicita a los usuarios extremar la precaución al circular por el lugar y respetar las velocidades máximas indicadas

Recomendación del día: Utilización de luces

La utilización de las luces es fundamental para ver con mayor precisión y ser visto; los vehículos son más visibles a distancia y permiten evidenciar cuál es el sentido en el que circulan por una ruta de doble mano. Es un importante factor de reducción de siniestros en el tránsito y, en rutas y autopistas, es obligatorio llevar encendidas las luces bajas durante todo el día.

Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales23 mins -

Semana de la “Lactancia materna”

El Rotary Club Rufino te invita a una charla por Zoom hoy a las 20 hs.

Provinciales1 hora -

La provincia apela a la responsabilidad individual para evitar mayores contagios del Covid 19

“No te decimos no te juntes si no que lo hagas en un bar o en un restaurante, allí te...

Locales2 horas -

Prórroga para actualización de datos del Cementerio

Lo anunciaron desde la Municipalidad de Rufino.

Provinciales2 horas -

Covid 19: Costamagna destacó el alto nivel de actividad e instó a seguir cumpliendo los protocolos

Fue en el marco de un encuentro con representantes de entidades de distintos sectores productivos santafesinos.

El Mundo2 horas -

Así ha quedado el puerto de Beirut tras las dos explosiones

La onda expansiva de las explosiones se llevó por delante la vida de más 130 personas y dejando miles de...

Provinciales2 horas -

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Jueves 06 de agosto de 2020. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Locales3 horas -

Videoconferencia por autopista Rufino-Rosario

Ayer por la tarde, el Jefe de Gabinete Arturo Patimo y el Secretario Legal y Técnico Norberto Verna, participaron de...

Nacionales4 horas -

Calendario de pago de ANSES

Para hoy jueves 6 de agosto.

Provinciales4 horas -

La provincia avanza con la asistencia a los rubros de la actividad turística afectados por la emergencia sanitaria

Más de 350 emprendimientos se anotaron para recibir la Asistencia Económica de Emergencia, herramienta que a la fecha otorgó aportes...

Nacionales13 horas -

“Estamos transitando hacia el pico”

Así lo informó el infectólogo Eduardo López en Todo Noticias.

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.