Connect with us

Deportes

Los Pumas cayeron sin atenuantes ante Irlanda

Published

on

Fue 28 a 17, en un partido amistoso disputado en Dublín, en el inicio de la gira europea.

Foto: cadena3.com

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió este sábado frente al de Irlanda por 28-17, en su primer compromiso de la gira por Europa, que contempla además los encuentros con Francia, Escocia y el combinado Barbarian.

El partido se disputó en el estadio Aviva Stadium de Dublin, fue controlado por el australiano Nic Berry y tuvo un parcial favorable para el local de 15 a 14.

El conjunto irlandés obtuvo una justa victoria basada en su eficacia en el manejo de la pelota y el claro dominio en las formaciones fijas, que por el dominio de su scrum le sirvió para anotar sus tres tries.

El equipo argentino mejoró su juego defensivo y tuvo jugadas en ataque con sus tres cuartos, aunque evidenció una notoria fragilidad en el line y el scrum.

En la primera parte, con momentos parejos, Irlanda estableció un apretado parcial de 15-14 con dos tries conseguidos por Kieran Marmilion y Bundee Aki y un penal y una conversión de Jonathan Sexton.

Por su parte, Los Pumas sumaron un try de excelente factura de Bautista Delguy y tres penales convertidos por el tucumano Nicolás Sánchez.

En la parte complementaria, Irlanda fue logrando paulatinamente el dominio territorial y fue el dominador de las acciones, que con la participación de sus forwrards fueron desgastando a los jugadores argentinos.

En los veinte minutos finales Los Pumas sintieron el desgaste de los embates de los británicos, que con paciencia y oficio lograron el tercer try conquistado por Jack Mc Grath para redondear un justo triunfo.

En el balance final, Los Pumas, pese a la derrota, resistieron durante sesenta minutos, batallaron en el juego suelto, tacklearon y fueron disciplinados. Estos fueron los elementos más destacados desde la llegada del entrenador Mario Ledesma.

El seleccionado argentino se medirá el sábado próximo frente a Francia en Lille; el sábado 24 chocarán en Edimburgo con Escocia y cerrarán la temporada el 1 de noviembre ante el combinado Barbarian.

Los seleccionados de Irlanda y Argentina se midieron en 18 ocasiones, con 12 victorias de los irlandeses y seis de Los Pumas, dos de éstas eliminando al equipo del “Trebol” en los mundiales de 1999 (28 a 24 en Lens ) y 2015 (43 a 20 en Cardiff).

Irlanda logró su noveno triunfo de local frente Los Pumas, que aun no han vencido al equipo verde de visitante.

El seleccionado de Escocia, que en dos semanas se medirá con Los Pumas, derrotó en el Murrayfield Stadium de Edimburgo a Fiji por 54-17.

Sintesis

Irlanda: Jordan Larmour, Keith Earls, Wills Addison, , Bundee Aki y Jacob Stockdale; Jonathan Sexton y Kieran Marmion; CJ Stander, Sean O’Brien y Peter O’Mahony; James Ryan y Iain Henderson; Tadhg Furlong, Rory Best (capitán) y Cian Healy. Entrenador: Joe Schmidt.

Ingresaron: Sean Cronin, Jack McGrath, Andrew Porter, Devin Toner, Dan Leavy, Luke McGrath, Joey Carbery y Andrew Conway.

Argentina: Santiago García Botta, Agustín Creevy y Santiago Medrano, Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera (debuta como ocapitán), Guido Petti y Javier Ortega Desio; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando y Bautista Delguy; Emiliano Boffelli. Mario Ledesma.

Ingresaron: Julian Montoya, Juan Pablo Zeiss, Lucio Sordoni, Rodrgo Bruni, Gonzalo Bertranou, Joaquín Diaz Bonilla y Matias Moroni.

Tantos en el primer tiempo: 2′ penal Sánchez (A), 8′ try Marmion (I), 11′ penal Sánchez (A), 17′ try Delguy (A), 24′ try Aky convertido por Sexton (I), 34′ penal Sánchez (A) y 38′ penal Sexton (I). Resultado parcial: Irlanda 15- Argentina 14

Tantos en el segundo tiempo: 2′ penal Sánchez (A), 17′ penal Sexton (I), 25 try McGrath convertido por Sexton (I) y 34′ penal Sexton (I).

Estadio: Aviva Stadium (Dublin).

Arbitro: Nic Berry (Australia).

Asistentes: Angus Gardner (Australia) y Ludovic Cayre (Francia).

Fuente: cadena3.com

Deportes

El protocolo de AFA para el regreso a los entrenamientos

Reunión entre dirigentes y la Comisión Médica, a la espera del OK del Gobierno.

Published

on

Segunda reunión entre el Consejo Médico de AFA y los dirigentes del fútbol argentino. Quedó establecido el protocolo sanitario para el regreso de todas las categorías y solo falta el OK del Gobierno para la vuelta a los entrenamientos.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte, advirtió que el regreso dependerá de “la evolución de la pandemia del coronavirus” y no puso fechas para la vuelta, a pesar de que dirigentes como Nicolás Russo volvieron a afirmar que podría ser en los primeros días de agosto.

Los principales temas que se tocaron en la reunión, con Donato Villani a la cabeza, fueron respecto a que los testeos se harán en lugares tercerizados y el transporte de los jugadores para que no tengan que usar trenes o colectivos, aunque no se dieron detalles de quién se hará cargo de todos los costos que generarán los testeos y los traslados.

“Es importante entender que solo se podrá jugar al fútbol cuando los beneficios para la salud, la sociedad y la economía superen los riesgos de la enfermedad. No se puede jugar al fútbol mientras estén vigentes las medidas estrictas de prevención (es decir, durante etapas de cualquier tipo de confinamiento). Cuando se alivien las restricciones a la circulación de personas, habrá una “nueva normalidad”, informa el protocolo sanitario según tuvo acceso TyC Sports.

La reunión que se hizo por Zoom (Olé)

Puntos principales del Protocolo

a. Higiene y distanciamiento en los entrenamientos

* Mantenerse informado de las directrices de las autoridades nacionales. Estas incluyen las recomendaciones en materiade salud pública y las directrices para controlar y prevenir la propagación del virus.

* Respetar la distancia entre personas: al menos 1,5 m.

* No más de 6 jugadores por sesión de entrenamiento en la misma cancha.

* Los jugadores son los únicos exceptuados de utilizar barbijos o tapabocas. Todo el resto de los presentes en la sesión de entrenamientos (Cuerpos Técnicos, Cuerpos Médicos, utileros, asistentes, dirigentes, etc.), deberán obligatoriamente utilizar barbijos o tapabocas todo el tiempo.

* No se permite la mezcla de equipos de trabajo. Ya sean parte del Cuerpo Técnico, o del Cuerpo Médico, o jugadores. Si una determinada cantidad de oficiales entrena con un grupo de 6 jugadores, no podrá hacerlo con un grupo diferente luego.

* No es conveniente que en el mismo turno entrenen jugadores de la misma posición.

* Instar a mantener una buena higiene.

* Lavarse bien las manos; usar desinfectante de manos.

* Evitar tocarse los ojos, la boca y la nariz.

* Toser o estornudar en un pañuelo o en el hueco del codo, cubriendo la boca yla nariz.

* Tirar los pañuelos en un contenedor sellado.

* Desinfectar el equipamiento deportivo regularmente, así como las zonas por donde más personas circulen.

* Evitar compartir el equipamiento deportivo como, por ejemplo, las botellas de agua.

* Contar con estrategias para limitar el contacto/interacción. Por ejemplo, en un edificio, establecer caminos de dirección única y mantener las puertas abiertas.

* Evitar darse la mano, chocar los cinco y cualquier otro contacto físico.

* Evitar la salivación, en cualquier lugar y forma.

* Prohibir compartir cualquier tipo de infusión, especialmente el mate.

* Dormir y comer de forma adecuada.

4.b. Realizar test y seguimiento cuando sea necesario

* Hacer un seguimiento de cerca de los participantes para advertir síntomas típicos de la gripe, aislar a los afectados y contactar inmediatamente con el médico en caso dedetectar afecciones respiratorias.

* Implementar las medidas de protección recomendadas, incluidos chequeos médicos diarios (desde la exploración para detectar síntomas respiratorios, fiebre, hasta la prueba de laboratorio de la COVID-19).

* Realizar pruebas específicas del sistema respiratorio, cardiaco y músculo-esquelético, según indicaciones de los profesionales sanitarios, en función de la disponibilidad, la exposición al virus, la capacidad económica y el nivel de la competición.

* Realizar tests a los participantes del fútbol según la disponibilidad y fiabilidad delos test. Es importante que las pruebas sean públicas (que no se obtengan y utilicen privando deellas a la sanidad pública nacional y local). Las pruebas solo se utilizarán previavalidación científica según la disponibilidad local y atendiendo a las indicaciones de las autoridades sanitarias, junto con la correcta formación y comprensión del funcionamiento de los tests y el significado de los resultados. Estas pruebas serán de uso corriente tanto PCR como de anticuerpos. Serán realizadas por personal independiente de la entidad dónde se tomen las pruebas, competente y previamente capacitado.

* Una propuesta de procedimiento de testeo de la COVID-19 sería la siguiente: Realizar el test de la COVID-19 a todos los futbolistas que regresen a la actividad, y a aquellos con quiénes hayan tenido cualquier tipo de contacto, para proteger y reforzar la confianza y la salud mental, ya sea dentro del equipo como en torno a él.

1. El primer test se realizará 72 horas antes de reanudar la actividad futbolística para evitar los falsos negativos (personas asintomáticas portadoras del virus).

2. El segundo test se realizará antes de la primera sesión de entrenamiento, y luego semanalmente.

3. Después se harán pruebas a los participantes del fútbol, ya sea en casa o en los lugares indicados en los clubes por los médicos, siguiendo las pautas de higiene y las medidas de protección recomendadas. Existe la opción de realizarpruebas sin bajar del propio vehículo.

4. Aquellos participantes en el fútbol que den positivo en la prueba no podrán realizar ninguna actividad futbolística y deberán seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias del país. Además, será evaluado el círculo familiar dónde el jugador desarrolle su vida privada.

5. Solo quienes den negativo en el test podrán participar en las actividades futbolísticas.

4.c Precauciones en desplazamientos y las instalaciones (incluidas estancias en hoteles y en casa)

* Desinfectar los medios de transporte utilizados para acudir a partidos o entrenamientos. En el caso que los integrantes de las prácticas deportivas no cuenten con movilidad propia, es conveniente que la entidad deportiva involucrada implemente un sistema de traslado puerta a puerta previamente contratado. En todos los casos se recomienda que aquellos que tengan vehículo no trasladen a más de dos personas por vehículo, respetando las distancias personales establecidas por los organismos sanitarios nacionales.

* Desinfectar el lugar de alojamiento, los sitios donde se preparen las comidas y los canales de distribución.

Una vez más hacemos hincapié en lo fundamental que es la difusión y la correcta implementación de estas indicaciones. En caso que la entidad deportiva no esté segura de cómo proceder correctamente en este aspecto, sugerimos la contratación de personal capacitado o de empresas certificadas que garanticen la correcta forma de actuar, y que puedan transmitir adecuadamente todos los conocimientos necesarios.

* Trabajar con el personal mínimo para reducir el riesgo de contagio. Disminuir lo máximo posible a los integrantes de los cuerpos técnicos y todos aquellos que no entrenen deben tener el tapaboca obligatorio.

* Aplicar y mantener las medidas de distanciamiento físico.

*Vía TyC Sports

Fuente:

Continue Reading

Deportes

El Barcelona sufre para seguir en la pelea

Barcelona 1-0 Espanyol. Ganó por la mínima con un gol de Suárez tras las rojas a Ansu Fati y Pol Lozano

Published

on

Messi y Griezmann celebran con Suárez el gol del triunfo ante el Espanyol EFE

l Barcelona ganó 1-0 al Espanyol en el derbi catalán y mandó a su vecino a Segunda División de forma matemática 26 años después del último descenso. La victoria mantiene las esperanzas de los culés en la lucha por el título de Liga. Ahora están a un punto del Real Madrid, que se medirá este viernes al Alavés. Es lo que dice la tabla, aunque las sensaciones del Barcelona fueron negativas.

El primer aviso del Barcelona llegó en el minuto 9, con una internada de Luis Suárez que ningún defensor del Espanyol supo detener. El pase de la muerte del uruguayo no encontró rematador en línea de gol. Los pericos, pese a que llegaban con el cartel de víctimas, también dieron un susto un minuto después, en una cabalgada de Embarba que finalizó con un remate cruzado y una parada de Ter Stegen con el pie. La jugada la acusó el Barcelona, que entendió que iba a tener que hacer algo más en la cancha para vencer al último clasificado de LaLiga.

Fuente: ar.marca.com

Continue Reading

Deportes

Milan le dio vuelta un partido increíble al líder Juventus

Fue 4-2. “La Juve” ganaba 2-0, con goles de Rabiot y Cristiano Ronaldo, pero el local lo remontó en una ráfaga de 5 minutos, con tantos de Ibrahimovic, Kessie y Leão. Luego, Rebic estampó el cuarto.

Published

on

La liga italiana sigue manteniendo el suspenso, debido a que el líder Juventus y su escolta Lazio perdieron este martes ante Milan y Lecce, respectivamente, al iniciarse la trigésima primer fecha del torneo.

En un partido emocionante, Milan se hizo fuerte de local y así como hizo con Lazio la fecha anterior derrotó a Juventus por 4 a 2.

En tanto, la Lazio cayó en su visita al sur de la península ante el Lecce por 2 a 1, que de esta manera sale de la zona de descenso.

Con estos resultados el líder sigue siendo la “Vecchia Signora” con 75 puntos, seguido por Lazio con 68 y luego se ubican Inter, con 64 y Atalanta con 63, en los puestos clasificatorios a Champions League.

Milan se afirma en la zona de Europa League con 49 y Roma le sigue con 48, al igual que el Napoli.

En el norte, el clásico entre Milan y Juventus quedó en poder del “rossonero” por 4 a 2, pese a que perdía 2 a 0, debido a los goles del francés Adrien Rabiot, a los 2 minutos y Cristiano Ronaldo, a los 8, ambos en el segundo tiempo.

Pero el sueco Zlatan Ibrahimovic, de penal, a los 17, el marfileño Frank Kessie a los 20, el portugués Rafael Leao a los 22 y el croata Ante Rebic, a los 35, le dieron el triunfo al Milan.

En Juventus fue titular el delantero Gonzalo Higuaín, pero fue reemplazado a los 23 del final por Douglas Costa y en el Milan Lucas Biglia estuvo en el banco de suplentes.

Fuente: cadena3.com

Continue Reading

Últimas noticias

Provinciales11 horas ago

La provincia hizo retornar más de 70 vehículos a su lugar de origen en las últimas 24 horas

Fue en el marco de los fuertes controles que se llevan a cabo en los puestos interprovinciales. Desde el jueves...

Nacionales12 horas ago

Coronavirus en Argentina: con 13 nuevas muertes ya son 1.787 los fallecidos

Desde el último reporte emitido, se registraron 13 nuevas muertes. 9 hombres, 5 de 72, 87, 78, 77 y 45...

Provinciales12 horas ago

Hallazgo de dos granadas en un baldío

Rosario. Personal policial patrullaba por calles Solar y Martínez de Estrada cuando fueron alertados por un transeúnte de la presencia...

Provinciales12 horas ago

La provincia continúa transfiriendo fondos a municipios y comunas

El gobierno de Perotti cumplimentó el pago de la deuda por Obras Menores 2018 y abona actualmente lo correspondiente a...

Locales13 horas ago

Enrico y Bustamante trabajan juntos para poner en valor el Parque Centenario de la Chispa

En el marco de una recorrida por localidades del departamento General López, el senador provincial Lisandro Enrico arribó a La...

Locales17 horas ago

El Intendente recorrió obras

El Intendente Natalio Lattanzi realizó ayer una recorrida por la obra de calle Sargento Cabral.

Regionales18 horas ago

El senador Enrico brida su apoyo para reparar los edificios de la comuna y la iglesia “Congregados” de San Francisco

El senador provincial Lisandro Enrico compartió la tarde del último martes en el vecino pueblo de San Francisco.

Locales19 horas ago

Dos sospechosos en estudio

Informe epidemiológico COVID-19 (11/07/2020).

Locales19 horas ago

Trabajos en calle Centenario

En la manaña del 9 de Julio el Intendente Natalio Lattanzi recorrió los trabajos en calle Centenario.

Regionales19 horas ago

Operativo saturación

Venado Tuerto. En horas de la noche de la víspera, personal de comisarías Segunda, Decimosegunda y Decimocuarta en conjunto con...

Advertisement

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.