CONÉCTATE CON NOSOTROS

Tecnología

Llego el día, parte la New Shepard de Blue Origin y los astronautas no usaran trajes espaciales

El fundador de Blue Origin, Jeff Bezos, dice que la tripulación no usará trajes espaciales durante el histórico lanzamiento.

Publicado

el

New Shepard es un cohete suborbital de despegue vertical y aterrizaje vertical​ desarrollado por Blue Origin como sistema comercial para el turismo espacial suborbital.

En el viaje de 11 minutos previsto desde las instalaciones del Launch Site One de la compañía participarán la persona de más edad que jamás haya ido al espacio –la pionera aviadora Wally Funk, de 82 años– y el más joven –el estudiante de física Oliver Daemen, de 18 años–. Junto a ellos, en el lanzamiento de Blue Origin estarán Bezos, fundador y actual presidente ejecutivo de Amazon.com Inc, y su hermano Mark Bezos. 

Ver evento en directo.

Tecnología

Revive el despegue y aterrizaje del vuelo espacial de Jeff Bezos con Blue Origin

El hombre más rico del planeta, Jeff Bezos, viajó este martes en su propio cohete al espacio exterior, lo que se considera un éxito por ser la primera misión tripulada en viajar al espacio y busca hacer que la frontera final del planeta sea accesible para los turistas de élite.

Publicado

el

La nave Blue Origin logró un viaje de 11 minutos desde el oeste de Texas hasta más allá de la línea Karman y viceversa, para coincidir con el 52 aniversario del primer aterrizaje en la Luna.

La cápsula que transportaba al dueño de Amazon y a otros tres tripulantes aterrizó en el desierto del oeste de Texas tras alcanzar el espacio, según mostró la transmisión en directo de la compañía.

Fuente: Pagina12

Sigue leyendo

Tecnología

Starship de Spacex – ¿Por qué es tan importante?

Un resumen de las especificaciones de Starship y SuperHeavy y su importancia para la exploración espacial.

Publicado

el

Fuente: DROX101

Sigue leyendo

Tecnología

Llegó al país un telescopio de microondas para dilucidar qué ocurrió en el inicio del Universo

Un telescopio de microondas que llegó desde Francia será el instrumento principal del proyecto internacional de cosmología experimental QUBIC con el que científicos de todo el mundo intentan dilucidar qué ocurrió en el inicio del Universo, informó el miércoles el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Mincyt).

Publicado

el

Se trata de un instrumento que no trabaja con luz visible, sino con radiación no detectable por el ojo humano, en la región de bajas energías del espectro electromagnético.

Consiste en un interferómetro bolométrico que “permitirá inferir en la radiación de fondo cósmico, resto fósil del Big Bang, la existencia de las ondas gravitacionales primordiales hace 13.800 millones de años, en el inicio mismo del espacio-tiempo”, explicaron.

También arribaron desde el país galo el resto de los subcomponentes del telescopio que serán trasladados en camión a Salta para ser instalados en la localidad de San Antonio de los Cobres.

Allí, en la zona de Alto Chorrillos, a 4.900 metros sobre el nivel del mar y bajo un cielo diáfano, se buscará probar la Teoría Inflacionaria, una modificación de la Teoría del Big Bang que propone una expansión exponencial en el inicio del Universo.

Para poder recibir el telescopio en Salta, el equipo argentino QUBIC, con el respaldo de los organismos nacionales como el Conicet se encargó de tareas como el desarrollo de la infraestructura del sitio de observación con provisión de energía, el diseño y construcción del edificio de albergue del instrumento, así como el diseño y fabricación de una montura de observación especial de tres ejes.

La iniciativa es llevada adelante por una colaboración internacional que involucra universidades, organismos científicos y centros de investigación de Francia, Italia, Reino Unido, Estados Unidos y Argentina.

A nivel local, las instituciones participantes son la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA); el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación; el Conicet; y la provincia de Salta.

Asimismo, desde el mes de abril se realizaron tareas de preparación del terreno en el sitio, y se inició la obra civil (platea y albergue del telescopio) para continuar con la construcción de la infraestructura necesaria para la instalación.

En tanto, en el predio de la Regional Noroeste de la CNEA, ubicado en la ciudad de Salta, se construyó un laboratorio de integración, que servirá para el control y calibración del telescopio cuando llegue desde el puerto de Buenos Aires.

Allí el instrumental astrofísico será reensamblado y probado en las condiciones de observación antes de ser trasladado al sitio para su montaje definitivo.

Además, el Departamento de Micro y Nanotecnología de la CNEA se unió a la colaboración para diseñar y adaptar los procesos de microfabricación que posibiliten la producción de sensores bolométricos.

En el marco del proyecto “Salta, Ventana al Universo” que aspira a convertir a la provincia en sede de un creciente número de instalaciones científicas en el campo de la astronomía y la astrofísica, el Mincyt trabaja con la Secretaría de Energía de la Nación para dotar al sitio de Altos de Chorrillos del adecuado acceso a energía eléctrica y con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) para extender la red de fibra óptica hasta esos confines.

QUBIC (Q-U Bolometric Interferometer for Cosmology) es un proyecto internacional de cosmología experimental que tiene como objetivo medir el modo B en la polarización de la radiación de fondo en microondas (CMB, por Cosmic Microwave Background), a fin de descubrir qué ocurrió en los primeros instantes después del nacimiento del Universo.

La zona de Alto Chorrillos también albergará al radiotelescopio argentino-brasileño Llama (Large Latin American Millimiter Array) para observaciones astronómicas en longitudes de onda milimétricas y submilimétricas.

Fuente: Télam

Sigue leyendo

Últimas noticias

Sociedad1 día atrás

¿Qué frases de cumpleaños enviar a un amor en su cumpleaños?

La mejor página para dedicar frases de cumpleaños a tu amor!

Provinciales1 día atrás

El 4 de agosto se acreditarán los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Todos/as los/as beneficiarios/as percibirán la acreditación en la aplicación Plus Pagos.

Provinciales2 días atrás

La provincia fortalece el programa Precios Santafesinos en todo el territorio

En las ciudades de Firmat y Cañada de Gómez funcionarios de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios visitaron empresas...

Provinciales2 días atrás

Más de 11 mil mujeres santafesinas podrán acceder a una jubilación

A partir del Decreto 475/2021 publicado en el Boletín Oficial el pasado 17 de julio, el Gobierno Nacional amplió la...

Regionales2 días atrás

Fuerte reclamo de Enrico a favor de los Bomberos Voluntarios de Santa Fe

El senador Lisandro Enrico solicitó al Gobierno Provincial que regularice la situación relacionada a la afiliación a IAPOS de todos...

Provinciales2 días atrás

COVID-19: La provincia comenzará a vacunar la próxima semana a menores de 12 a 17 años con factores de riesgo

El operativo iniciará el martes con la vacuna Moderna en 44 localidades.

Locales2 días atrás

Se registraron 16 positivos este viernes en Rufino

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 16 nuevos casos de coronavirus en la ciudad y hubo 28...

Sociedad2 días atrás

Geopolítica de la pandemia: una simple aproximación

Carta de lectores: por Hugo N. Lilli

Provinciales2 días atrás

La Defensoría del Pueblo y el Nuevo Banco de Santa Fe acordaron optimizar el Museo Virtual Artefe

Ambos organismos firmaron este lunes una carta de intención con el objetivo de realizar adecuaciones técnicas y el mantenimiento del...

Locales2 días atrás

El Intendente recorrió nuevamente la planta de reciclado

Natalio Lattanzi recorrió hoy nuevamente la Planta de Reciclado para ver los avances de los trabajos que se están realizando.

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.