Connect with us

Nacionales

Llega al Congreso el megaproyecto de la triple emergencia

Published

on

Dispone cambios en impuestos, jubilaciones y salud. El oficialismo trabaja para lograr un consenso amplio en el momento de la votación.

El Gobierno nacional jugará esta semana su primera carta legislativa: un proyecto de ley para solicitar la emergencia económica, social y sanitaria; la disposición de un impuesto para las compras en dólares en el exterior – conocido como “dólar turista” – y la modificación de las alícuotas de Bienes Personales.

El proyecto, que será enviado hoy, contará con más de siete ejes que se tratarán a partir de las 19.30, en una reunión donde participarán los ministros de las áreas a las que alude el documento y los legisladores. Entre ellos, los de un sector de la oposición que está dispuesto a dar quórum.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó que aplicarán un impuesto del 30% para las compras de moneda extranjera. Así se busca incentivar el turismo en el país y achicar el déficit de la balanza de turismo que este año estuvo cerca de los 5.000 mil millones de dólares.

“Con este impuesto se está beneficiando al turismo local que es algo que queríamos hacer porque es una actividad muy dinámica que en este momento genera empleo estacional, pero es empleo al fin y es importante”, agregó.

Otro de los puntos del proyecto será la eximición –total o parcial– de contribuciones a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), y a las empresas que mejoren los ingresos de los empleados.

Además, el objetivo es abrir una moratoria que les permita a las Pymes generar un nuevo plan de pago de sus deudas. El período de gracia para poder hacerlo será de seis meses con diez años de plazo, abonando la mitad de la tasa actual. Habrá una compensación de las deudas con reintegro.

El proyecto también apunta a combatir la economía en negro a través de una sobretasa de castigo a las empresas que retiren dinero en efectivo por caja, cajero automático u otra modalidad.

Otro de los ejes será la suspensión del consenso fiscal. Alberto Fernández buscará establecer acuerdos bilaterales con las provincias, que se rubricarán según la situación productiva y fiscal que cada de una tenga.

En tanto, el Gobierno quiere frenar el impacto de los fuertes aumentos de tarifas en los distintos sectores de la sociedad, en los últimos cuatro años, y para eso buscará rehacer el cuadro tarifario. El proyecto también autorizaría a revisar o intervenir en la actuación de los entes regulatorios.

En lo que respecta a las jubilaciones, los planes sociales y la Asignación Universal por Hijo, se habilitaría la devolución del IVA automática en las cuentas de hasta $700 de todos los beneficiarios. Esa financiación se haría directamente desde el Tesoro de la Nación.

Salud. En el proyecto que entrará hoy al Congreso figura el pedido para que el Poder Ejecutivo disponga medidas para recuperar el programa de vacunación y disponer sistemas impositivos de incentivos y recuperación de clínicas y obras sociales.

Otro de los temas que Cafiero afirmó que cambiará son las alícuotas de Bienes Personales. Los topes del mínimo no imponible serán los mismos. No habrá cambios. Como tampoco habrá modificaciones –por ahora– en Ganancias.

Para lograr avanzar con el proyecto de emergencia, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, empezaron a negociar acuerdos con bloques de la oposición. Los primeros dos interbloques con los que buscará acordar son con los que lideran Eduardo “Bali” Bucca y José Luis Ramón. Ambos de la oposición, estarían dispuestos a acompañar el proyecto. Sin embargo, quieren ver la letra chica primero. En el Frente de Todos consideran que no tendrán problemas para lograr un consenso amplio y avanzar en la sanción de la ley entre miércoles y jueves de esta semana.

Fuente: Cadena3.com

Nacionales

Se aprobó el protocolo nacional para la vuelta a clases tras la cuarentena

La “nueva normalidad” educativa será con un sistema “bimodal” y dos modelos de aula. En agosto, un 85% del país podría regresar a las escuelas de manera escalonada

Published

on

Las 24 jurisdicciones del país aprobaron este jueves los protocolos para la vuelta a las clases presenciales con un sistema “bimodal” que alternará la enseñanza presencial y a distancia y dos nuevos modelos de aula que plantearán la división de alumnos por grupos o el “aula burbuja”, lo cual quiebra el formato tradicional vigente desde principios del siglo pasado.

La aprobación de estos protocolos se realizó en forma unánime en el marco de la 97ª Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) y consisten en una serie de pautas que todas las provincias deberán seguir para abrir sus escuelas siguiendo criterios epidemiológicos y en orden a la disminución de los contagios del coronavirus.

El ministro de Educación Nicolás Trotta, que presidió la reunión, afirmó que “la realidad de la circulación del covid-19 en el país es muy diversa, por eso sostenemos la importancia de la construcción de consensos ayudando a contener y derribar los lógicos temores que pueden tener nuestras familias, docentes y estudiantes”.

El ministro destacó, además que luego de priorizarse cuestiones vinculadas a la seguridad e higiene de los colegios y de cada uno de los actores educativos se avanzó en la capacitación de docentes y no docentes y en la preparación de los estudiantes y sus familias para esta “nueva normalidad de las aulas”.

Las clases en la modalidad virtual y en la presencial seguirán vigentes en forma simultánea y serán las autoridades educativas de cada provincia y de cada escuela los que determinarán el aprendizaje de contenidos a distancia y la incorporación paulatina de grados en función de la evolución epidemiológica de la pandemia.

Fuente: rosario3.com

Continue Reading

Nacionales

Coronavirus en Argentina: confirman 1.385 muertes y 69.941 casos positivos

En el parte oficial difundido por el ministerio de Salud en la noche, comunicaron 2.744 nuevos casos positivos y 22 nuevas muertes por COVID-19.

Published

on

El Ministerio de Salud confirmó este jueves por la noche que se registraron 34 nuevos muertos por coronavirus en Argentina en las últimas 24 horas, sumando un total de 1.385 fallecidos en todo el país.

Además, hoy se confirmaron 2.744 nuevos infectados, y ya son 69.941 las personas contagiadas.

Durante la tarde del jueves se produjeron 22 nuevas muertes. Se trata de 10 hombres, 5 de 57, 73, 80, 38 y 74 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; 5 de 56, 82, 92, 94 y 87 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y 12 mujeres, 7 de 61, 76, 78, 84, 47, 86 y 82 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 de 69, 100, 80 y 97 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y 1 de 71 años, residente en la provincia de Chaco.

NUEVOS CASOS DETECTADOS

Del total de esos casos, 1.067 (1,5%) son importados, 24.969 (35,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 32.144 (46%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Los 2.744 nuevos casos corresponden a:

Buenos Aires 1733 | 35.044
Ciudad de Buenos Aires 840 | 28.784
Catamarca 0 | 0
Chaco 81 | 2.172
Chubut 0 | 136
Córdoba 8 | 667
Corrientes 0 | 118
Entre Ríos 14 | 307
Formosa 1 | 75
Jujuy 14 | 128
La Pampa 0 | 7
La Rioja 3 | 88
Mendoza 2 | 181
Misiones 0 | 40
Neuquén 12 | 503
Río Negro 34 | 911
Salta 0 | 33
San Juan 0 | 8
San Luis 0 | 11
Santa Cruz 0 | 51
Santa Fe 2 | 424
Santiago del Estero 0 | 25
Tierra del Fuego** 0 | 149
Tucumán 0 | 79***

Fuente: telefenoticias.com.ar

Continue Reading

Locales

“El asesino de mi hija Chiara, tiene redes sociales, instagran , face etc.”

Así lo expresó en las redes el papá de Chiara y pide que se tomen medidas.

Published

on

Foto archivo RufinoWeb

El mensaje:

Mi nombre es Fabio Ricardo Paez, papa de Chiara Paez, la adolescente asesinada en Rufino, el 15 de mayo de 2015, por el cual se origino el primer Ni Una Menos a nivel nacional, hoy a 5 años de ese terrible asesinato con el cual el dolor no se nos va a ir nunca ni a mi, ni a mi familia y a gran parte de la sociedad, hoy me encuentro con que el asesino de mi hija Chiara, tiene redes sociales, instagran, face etc, y una posible novia que puede terminar asesinada de la misma manera que mi hija.

Lo cual veo de parte del ejecutivo provincial como así también del servicio penitenciario, una falta de respeto a toda la sociedad santafesina, y pido de corazón que solucionen esto a la brevedad, mi hija esta en un cajón y su asesino gozando de la vida.

Esto lo haré publico en todos los medios posibles a nivel nacional, espero una respuesta satisfactoria por el bien de todos los ciudadanos de Santa Fe.

Saluda atte. Fabio R. Paez

Continue Reading

Últimas noticias

Provinciales2 horas ago

Cultura presentó el Plan Fomento 2020 a los senadores provinciales

Los legisladores de los distintos bloques celebraron la puesta en marcha de la iniciativa, que destinará 33 millones de pesos...

Locales4 horas ago

Acto virtual para el 9 de Julio

La Municipalidad de Rufino realizará el próximo jueves 9 de julio, un acto virtual para conmemorar los 204 años de...

Provinciales4 horas ago

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al viernes 3 de julio, a las 19 hs.

Provinciales5 horas ago

Covid-19: Martorano aseguró que “tenemos los insumos necesarios para enfrentar esta pandemia”

La ministra de Salud aseguró que la provincia continúa fortaleciendo el stock de materiales de cuidado personal para el personal...

Locales6 horas ago

Tarjeta Alimentar: calendario de acreditación en julio

En el marco del Plan Argentina Contra el Hambre, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informa las fechas...

Provinciales7 horas ago

La provincia de Santa Fe se suma al protocolo nacional para la vuelta a clases presenciales

La ministra Cantero participó del encuentro del Consejo Federal de Educación, junto a sus pares, y el ministro Trotta, donde...

Provinciales7 horas ago

La provincia dispone de dos líneas de pago de tributos provinciales atrasados

Uno, lanzado recientemente, es para las deudas devengadas al 30 de noviembre del año pasado y otro, relacionado con la...

Provinciales11 horas ago

Se solicita información sobre el paradero de Celustiano Pablo González

A través de la Secretaría de Derechos Humanos y Diversidad de Santa Fe.

Regionales11 horas ago

El Senador Enrico brinda su acompañamiento para refaccionar la iglesia “Ríos de Dios” de Firmat

En su última visita a la ciudad de Firmat, el senador provincial Lisandro Enrico visitó las instalaciones de la iglesia...

Regionales14 horas ago

La provincia informa un nuevo fallecido por Covid 19

Se trata de un hombre de 67 años de Venado Tuerto, con antecedentes de comorbilidades, que se encontraba internado en...

Advertisement

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.