CONÉCTATE CON NOSOTROS

Deportes

Lifschitz presentó el torneo provincial de fútbol Copa Santa Fe

Publicado

el

De la competencia participarán los cinco equipos de primera, los del ascenso y un representante de cada liga de la Federación Santafesina. Arranca el 22 de mayo.

El gobierno de Santa Fe y la Federación Santafesina de Fútbol lanzaron este miércoles en Rosario la Copa Provincia de Santa Fe, un torneo del que participarán 36 equipos entre representantes de todas las ligas de la provincia y los equipos que militan en los torneos del interior, del ascenso y de la primera división de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“Santa Fe es fútbol, vive el fútbol. Tenemos muchísimas ligas en el interior, equipos e instituciones deportivas que se dedican entre otros deportes al fútbol. Contamos con una cantera de jugadores a lo largo de los años que han dado muchísimas glorias del fútbol de la Argentina”, aseguró el gobernador.

La competencia repartirá premios por 6 millones de pesos y constará de seis etapas. La primera, que comenzará el 22 de mayo, la disputarán en partidos de ida y vuelta 19 equipos representantes de cada una de las ligas santafesinas y el campeón (o el mejor posicionado) de la Copa Federación. En la siguiente, se incorporarán los equipos que revisten en los Torneos Federal A y B del Consejo Federal de AFA, y Argentino de Rosario.

En tanto, los equipos de Primera División (Atlético Rafaela, Colón, Newell’s, Rosario Central y Unión) se incorporarán a partir de la tercera, denominada octavos de final, junto con Central Córdoba. Los cuartos de final se disputarán entre el 17 y el 24 de julio, mientras que las semifinales están previstas para la fecha de Eliminatorias del Mundial Rusia 2018 del mes de septiembre y la final para la del mes de octubre.

Lifschitz dijo también que el fútbol “representa la vida deportiva y social de los pueblos y ciudades del interior”, y recordó que la Copa fue una iniciativa de la Federación Santafesina, y cuenta con el apoyo de las ligas y los cinco clubes de primera división, «que con generosidad, y solidaridad aceptaron participar».

El mandatario señaló además, que la competencia es “la suma de muchos esfuerzos” y pondrá en “valor, y evidencia, el esfuerzo y la capacidad de las ligas y muchos equipos del interior que a veces no tienen acceso a los grandes públicos. Y por otro lado también tiene un sentido de integración, donde los clubes de las ciudades intermedias del interior de la provincia tengan la posibilidad de participar de un evento junto a entidades de gran jerarquía”.

Más adelante, el mandatario dijo estar seguro de que la Copa Santa Fe “tendrá una gran respuesta del público y con grandes convocatorias, y permitirá observar muchos jóvenes que juegan en las ligas que son verdaderos talentos, y que no han sido descubiertos todavía”.

“Esto nace con los mejores augurios –prosiguió Lifschitz–, con un esfuerzo compartido de todas las instituciones de fútbol de la provincia, y estamos seguros que va a ser un torneo exitoso, donde va a ganar seguramente el mejor, pero también todos los santafesinos”.

DETALLES DEL TORNEO
El objetivo de la competencia es coronar un campeón provincial y demostrar dentro del mapa de la República Argentina lo importante que es el deporte a nivel amateur y federado.

La provincia se compromete a realizar los esfuerzos necesarios, en forma conjunta con distintos actores privados y públicos, para concretar la Copa Provincia de Santa Fe, propiciando en tal sentido acciones conducentes a la obtención de los importes correspondientes a los premios que contempla el reglamento, la realización de las obras edilicias destinadas a mejorar la seguridad pública en los estadios y los costos de los operativos policiales.

Los clubes de primera división de la AFA se comprometen a participar con sus planteles superiores y cumplir con el reglamento y el cronograma del evento.

36 EQUIPOS DE TODO EL TERRITORIO
El certamen estará compuesto por 36 equipos (19 pertenecientes a las ligas de la Federación Santafesina de Fútbol más el campeón de la Copa Federación; seis participantes activos del Torneo Federal B y tres del Torneo Federal A; Argentino de Rosario y Central Córdoba, que disputan las categorías de ascenso de AFA, y los cinco representantes en primera de la provincia -Newell’s, Central, Unión, Colón y Atlético de Rafaela). Durante la competencia se disputarán 60 partidos.

LIGAS PARTICIPANTES
1- Asociación Rosarina de Fútbol
2- Liga Cañadense de Fútbol
3- Liga Casildense de Fútbol
4- Liga de Fútbol Deportiva del Sur (Alcorta)
5- Liga de Fútbol Regional del Sud (Villa Constitución)
6- Liga Departamental de Fútbol San Martín
7- Liga Esperancina de Fútbol
8- Liga Galvense de Fútbol
9- Liga Interprovincial de Fútbol (Chañar Ladeado)
10- Liga Ocampense de Fútbol
11- Liga Rafaelina de Fútbol
12- Liga Reconquistense de Fútbol
13- Liga Regional Ceresina de Fútbol
14- Liga Regional Sanlorencina de Fútbol
15- Liga Regional Totorense de Fútbol
16- Liga Santafesina de Fútbol
17- Liga Venadense de Fútbol
18- Liga Verense de Fútbol
19- Liga Regional Paivense de Fútbol.

LA PRESENTACIÓN
Del acto, realizado en la Sala Rodolfo Walsh de la sede de Gobierno de Rosario, participaron, también, el presidente de la Federación Santafesina (FSF) de Fútbol, Carlos Lanzaro; el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; el vicepresidente -en ejercicio de la presidencia- de Newell’s, Jorge Recobelli; el presidente de Rosario Central, Raúl Broglia, su par de Atlético de Rafaela, Eduardo Gays; el vicepresidente de Colón, Enrique Ariotti; el ex futbolista Nery Pumpido (en representación de Unión); el diputado nacional, Hermes Binner, y el vicepresidente de la Lotería de Santa Fe, Álvaro Gaviola, entre otros dirigentes de clubes y ligas participantes.

“MOSTRAR NUESTRO FÚTBOL”
Previamente, Farías explicó que el gobierno apoyará la competencia, junto a empresas privadas, porque «servirá para poner en la primera escena nacional al fútbol santafesino, con sus figuras, con sus equipos, con su fortaleza que está en los potreros y en los clubes»

Por su parte, Lanzaro dio detalles de la competencia y aseguró: “Esto va a ser algo increíble, por primera vez en el país se va a dar un torneo de esta magnitud”.

En este sentido, detalló que el objetivo es “establecer un torneo anual que ponga en valor la importancia y ratifique la identidad del fútbol santafesino, además de generar un evento que le sirva tanto deportiva como económicamente a los clubes, e instalar un nuevo evento turístico provincial.

Sigue leyendo
Espacio Publicitario

Deportes

Comienza la temporada de primavera del Deporte Nacional

El calendario deportivo de la Federación Argentina de Pato y Horseball (FAP) ha iniciado y con ello, los eventos más importantes de la temporada anual. Desde la Copa Cámara de la Industria Nacional Equina, hasta el Abierto Argentino, el Pato tendrá actividades cada fin de semana.

Publicado

el

La temporada deportiva comenzó con grandes expectativas. Desde agosto se viene disputando la segunda y última parte de este deporte de historia, tradición y pasión por los caballos.

El cronograma de los eventos del Calendario Deportivo empezó con actividades regionales. Primero, con el Torneo Remonta y Veterinaria del Ejército “Copa Cámara de la Industria Nacional Equina (CAMINE)”. Y continuará el 7, 8 y 9 de octubre con el Torneo Argentino de Baja Ventaja “Copa Confederación Argentina de Deportes”.

Mientras que, los certámenes nacionales, que son de gran relevancia y con gran concurrencia de público, se realizan en las instalaciones del Campo Argentino de Pato, epicentro del deporte y sede de la FAP.

La temporada continúa con el Torneo Argentino de Alta Ventaja “Copa El Cofre”, que es la apertura de la temporada de alto rendimiento. Se disputará el 21, 22 y 23 de octubre. En el inicio de noviembre será el momento más esperado del año para todos los fanáticos del deporte: la Triple Corona de Pato.

Triple Corona de Pato

Reúne a los mejores equipos de la temporada, que representan a la élite deportiva de la disciplina. Se trata de la Copa Capital Nacional del Pato, la Copa el Recuerdo, y en el cierre del año, el tradicional Abierto Argentino de Pato, que este año tendrá su edición número 80.

Dará inicio la Copa Capital Nacional el 11, 12 y 13 de noviembre en el Campo de Pato General Las Heras. Luego, será el turno de la Copa El Recuerdo: el 19, 20 y 21 de noviembre en el Campo Argentino de Pato.

Mientras que el 80° Abierto Argentino se desarrollará desde el 26 de noviembre hasta el 8 de diciembre. La gran final será en el Campo Argentino de Polo de Palermo, Ciudad de Buenos Aires.

El Abierto Argentino de Pato, es el torneo de mayor excelencia deportiva, y mayor concurrencia de público, en el que jugadores profesionales se encuentran anualmente, para consagrarse poseedores del máximo galardón del Deporte Nacional: el Pato de Plata.

La final la disputarán los dos equipos que mayor resultado hayan logrado a lo largo de las etapas clasificatorias. Se proyecta una concurrencia aproximada, a la final del 80º Abierto Argentino de Pato, de 5.000 personas. Sumado a invitados especiales, representantes diplomáticos de diferentes países, autoridades nacionales, provinciales y locales. Sumado a periodistas de diversos medios de prensa.

La temporada de Pato es acompañada por los siguientes sponsors: Rizobacter; El Cofre; Boehringer Ingelheim; Hanseática Compañía de Seguros; Agrotoken; Vetifarma, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Cámara de la Industria Nacional Equina y el Municipio de San Miguel.

El pato, deporte nacional

Un deporte para gente de a caballo, audaz y valiente; El Pato se practica en Argentina desde hace más de 400 años. Ya que los primeros registros de su práctica datan de 1610 durante las fiestas de beatificación de San Ignacio de Loyola.

En 1953, en mérito y arraigo de sus tradiciones, se lo declaró Deporte Nacional, por decreto del Poder Ejecutivo Nacional. Fue convertido en ley en 2017 por el Congreso Nacional, por lo que es considerado “patrimonio de todos los argentinos”.

En el Pato, se enfrentan dos equipos de cuatro jugadores cada uno, numerados del 1 al 4, que buscan apoderarse del pato mediante pases y combinaciones, eludiendo a sus adversarios y encestando en un aro de un metro de diámetro.

Los jugadores pueden recoger el pato cuando se encuentra en el suelo. Quien lo obtenga se lo puede pasar a algún compañero, pero tiene también la obligación de extender su brazo dándole al contrincante la posibilidad de que se lo quite.

La cancha debe medir entre 180 y 220 m de largo por 80 o 90 m de ancho, con dos aros de 2,70 m de alto en las cabeceras.

Los partidos de baja y media ventaja son de 4 tiempos de 8 minutos, mientras que en el alto rendimiento la totalidad del partido es de 6 tiempos con los mismos intervalos de 4 minutos.

Sigue leyendo

Deportes

Tiafoe confirma título Laver Cup para Team World

En el último partido de la competencia, el semifinalista del US Open venció a Stefanos Tsitsipas por 1-6, 7-6, 10-8 para la primera corona del Team World.

Publicado

el

Frances Tiafoe aseguró el título de la Laver Cup para Team World, luego de vencer a Stefanos Tsitsipas de Team Europe 1-6, 7-6 (11), 10-8 y darle a su equipo una victoria 13-8.

El equipo de John McEnroe ingresó al último día del evento de tres días en Londres detrás del cuatro veces campeón Team Europe 4-8. Sin embargo, con cada victoria que valía tres puntos, Team World cambió el camino para ganar la Copa por primera vez.

“No quiero hablar demasiado porque quiero que la fiesta comience muy pronto. Pero quiero agradecer a mis jugadores. Trajeron la energía, la creencia y la intensidad. Quiero agradecer especialmente a mi hermano Patrick, mi mano derecha”, dijo McEnroe durante la ceremonia de entrega de trofeos.

Frente a una multitud eléctrica en The O2, Tiafoe salvó cuatro puntos de partido en el desempate del segundo set al producir momentos de magia en los momentos cruciales para triunfar después de una hora y 48 minutos.

La victoria del estadounidense provocó escenas de celebración en el banco, con sus compañeros de equipo corriendo a la cancha para abrazar al número 19 del mundo, quien se desplomó en el suelo de alegría.

“Es una sensación increíble. Nuestro capitán Jonny Mac estaba cansado de perder… diciendo que necesitábamos hacerlo este año en su quinto intento. Durante toda la semana anterior seguí diciendo que este era nuestro año. Los chicos aparecieron. Felix venció a Novak, Jack y Felix también jugaron increíbles dobles. Todos lo hicimos juntos, no fui solo yo. Mostré mucho corazón para hacer esto. Esto es grande. Vamos a celebrar en grande esta noche”, dijo Tiafoe en su entrevista en la cancha.

Anteriormente, Felix Auger-Aliassime llevó al Team World a una victoria de capturar el trofeo, cuando derrotó a Novak Djokovic del Team Europe por 6-3, 7-6(3). El canadiense logró su servicio durante el choque de una hora y 35 minutos, mientras abrió los hombros para superar al ex número uno del mundo y obtener su primera victoria contra Djokovic.

“He estado cerca varias veces y en los últimos tiempos de ganar contra estos grandes campeones, por lo que se siente genial obtener la victoria. Especialmente frente a los fanáticos en esta arena y para Team World”, dijo Auger-Aliassime.

En el primer partido del día, Auger-Aliassime y Sock superaron a Matteo Berrettini y Andy Murray por 2-6, 6-3, 10-8. En una entretenida batalla en el O2 de Londres, el canadiense y el estadounidense mantuvieron los nervios cuando importaba, encontrando primeros servicios y profundas devoluciones en el Match Tie-break para asegurar su victoria después de una hora y 37 minutos.

FUENTE: eleconomista.com

Sigue leyendo

Deportes

Federer le dijo adiós al tenis

El ganador de 20 títulos Grand Slam disputó su último partido como tenista profesional.

Publicado

el

En la Laver Cup, Roger Federer decidió ponerle fin a su carrera profesional. Muchos siguen sin creerlo y no caen, pero llegó el día en el que el suizo de 41 años colgó la raqueta y cerró su intachable viaje en el tenis.

Su Majestad culminó una carrera impresionante en la que alzó 103 títulos, 20 Grand Slams, fue campeón de Copa Davis, ganó la medalla de oro y de bronce en los Juegos Olímpicos, 6 ATP Finals y fue #1 del mundo durante 310 semanas.

Pero Federer no solo es uno de los mejores de la historia por su palmarés, sino por lo que es tanto dentro como fuera de la cancha. Un ejemplo a seguir no solo para cualquier deportista, sino para toda la gente.

FUENTE: settenis.com.ar

Sigue leyendo

Últimas noticias

Nacionales8 horas atrás

Si no hay acuerdo por neumáticos, el Gobierno autorizará la importación

El gobierno apuesta a que este miércoles las empresas de neumáticos y el gremio lleguen a un acuerdo. En caso...

El Campo11 horas atrás

Un informe revela cómo los alimentos aumentaron mucho más que los precios a los productores

Grupo Lonja analizó diversos productos que tuvieron mayores alzas en el último año; destacan por qué no sirven los fideicomisos...

Sociedad11 horas atrás

Fuerte suba del dólar blue en la apertura de los mercados

El dólar blue se vende este martes 27 de septiembre de 2022 a $291. La divisa estadounidense sube 5 pesos...

Locales12 horas atrás

Arreglos por levantamiento de raíces públicas

En centralidad.

Provinciales12 horas atrás

La provincia abrió la inscripción al curso de posgrado sobre la intervención profesional en contextos territoriales situados

Está dirigido a los equipos profesionales; trabajadoras/es sociales, abogadas/os, psicólogas/os y terapistas ocupacionales del segundo nivel de intervención estatal con...

Provinciales19 horas atrás

Siguen las gestiones de Enrico para la realización del pavimento entre Cafferata y La Chispa

Locales19 horas atrás

Se busca Acompañantes Terapéuticos

Anotarse en el link que aparece en la nota.

Regionales20 horas atrás

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Martes 27 de septiembre de 2022.

Sociedad20 horas atrás

27 de septiembre: «Día Nacional de los Derechos de Niños y Adolescentes»

Enterate por qué se celebra.

Deportes1 día atrás

Comienza la temporada de primavera del Deporte Nacional

El calendario deportivo de la Federación Argentina de Pato y Horseball (FAP) ha iniciado y con ello, los eventos más...

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

El Tiempo

Rufino
Despejado
06:5119:11 -03
Sensación: 7°C
Viento: 11km/h 110°
Humedad: 75%
Presión: 1027.77mbar
Índice UV: 0
JueVieSáb
23/7°C
26/8°C
28/9°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.