Connect with us

Provinciales

Legisladores e intendentes radicales elaboran agenda de trabajo conjunta

Published

on

Más de 150 Intendentes y Presidentes Comunales del radicalismo santafesino, junto a diputados y senadores provinciales se reunieron durante la tarde de este martes en la ciudad de Santa Fe convocados por el Comité Provincial, que preside Carlos Fascendini, para evaluar la situación de la provincia, municipios y comunas y diagramar una agenda de trabajo conjunto.

Presidieron la reunión, junto a Fascendini, los senadores Orfilio Marcon y Lisandro Enrico, el presidente del bloque de la UCR en diputados, Maximiliano Pullaro, el presidente del Foro de Intendentes y Presidentes Comunales, Dionisio Scarpin y la Secretaria General del partido, Victoria Tejeda.

En dicho encuentro se destacó como positivo el rol de los legisladores provinciales en el debate de leyes que permitieron asegurar recursos para municipios y comunas, así como las posiciones de los bloques respecto al paquete de emergencias y superpoderes que impulsó el oficialismo. También se evaluó la preocupante situación financiera de municipios y comunas agravadas por la desigual distribución de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) realizada por el Poder Ejecutivo.

Los legisladores ratificaron su decisión de priorizar las necesidades de corto, mediano y largo plazo de las administraciones locales para que las decisiones legislativas puedan reflejarse en más posibilidades de progreso para los pueblos y ciudades de Santa Fe de los cuales, cerca de la mitad son gobernados por la Unión Cívica Radical y que son la columna vertebral del proyecto político de la UCR santafesina. Para esto, tanto legisladores como gobernantes locales consensuarán decisiones con el resto de los integrantes del Frente Progresista y fuerzas políticas aliadas.

Del encuentro participaron, entre otros, los intendentes Pablo Verdecchia de Armstrong, Mario Migno de San Javier, Norberto Gizzi de Villa Cañas, Leonel Chiarella de Venado Tuerto, Daniela Questa de Santo Tomé, Horacio Rigo de San Cristóbal, Hugo Boscarol de Suardi, Ricardo Ramírez de Coronda, Sergio Ramseyer de Romang, Roberto Sponton de Malabrigo, Guadalupe Lanari de Totoras, presidentes comunales de los 19 departamentos, concejales, los ex intendentes de Santa Fe Capital – José Corral y Mario Barletta- y los diputados provinciales Fabián Palo Oliver, Fabián Bastia, Sergio Basile, Georgina Orciani, Silvana Distefano, Marlen Espindola y Juan Cruz Cándido, además de miembros de la mesa de conducción partidaria y ex funcionarios provinciales.

Provinciales

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al sábado 4 de julio a las 19 hs.

Published

on

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 5 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.

Los 5casos nuevos correspondena la localidad de Rosario.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 434.

De esos casos, 424 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 10 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (4 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

En el día de la fecha se produjo 1 deceso en la Provincia (Ceres) por COVID-19. Hasta la fecha se registran un total de seis fallecidos para la provincia. Dos pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos, sin asistencia respiratoria mecánica. Veinte pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 275 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).

En la provincia se registraron 14.248 notificaciones de las cuales 13.461 fueron descartadas y 353 continúan en estudio.

En los cuadros anexos se presentan las distribuciones de los casos según:

– Residencia habitual y clasificación (Página 3)

– Grupos de edad y clasificación (Página 9)


Anexo

Continue Reading

Provinciales

La provincia capacitó en perspectiva de género al personal de los Centros Territoriales de Denuncias

El encuentro de formación -con modalidad virtual- estuvo destinado al personal de los Centros Territoriales de Denuncias (CTD) de las localidades correspondientes a la 2da y 3ra circunscripción del Colegio de Abogados.

Published

on

El Gobierno de Santa Fe capacitó a una parte del personal de los Centros Territoriales de Denuncias, incluyendo a quienes receptan las denuncias, el personal policial y de la salud de los Centros de las localidades de Rosario, Venado Tuerto, Firmat, Chañar Ladeado, Villa Gobernador Galvez, Funes, Roldán, Pérez, Casilda, Carcaraña, Granadero Baigorria y Fray Luis Beltrán. De la jornada, organizada conjuntamente por la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, el Ministerio de Seguridad y los Colegios de Abogados de la 2da y 3ra Circunscripción, participaron 70 personas que trabajan en los mencionados espacios.

“Es parte de nuestro compromiso como gobierno capacitar a quienes cumplan funciones o se desempeñen en lugares de responsabilidad en el ámbito de lo público con el objetivo de brindar las herramientas para la toma de decisiones con perspectiva de género, que puedan conocer, identificar y evaluar las desigualdades que inciden en la trayectoria de vida de las mujeres y afectan cotidianeidad”, sostuvo la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena.

“Consideramos fundamental que quienes toman denuncias tengan acceso a las herramientas que les posibiliten identificar la presencia de estereotipos discriminatorios de género en la valoración de la información y de los hechos denunciados, ya que muchas veces son el primer contacto con el Estado de personas que están atravesando situaciones de violencia por razones de género y se acercan a pedir acompañamiento”, agregó.

Durante la capacitación se abordaron distintos aspectos de la toma de denuncias, poniendo especial atención a las cuestiones que deben tenerse en consideración al momento de registrar un hecho de violencia por razones de género; a los elementos conceptuales básicos y del plexo normativo, incluyendo una instancia de “taller de recepción de denuncias”, con la participación del Fiscal en la Unidad de Información y Atención a la Víctima de Violencia Doméstica de Género y el Fiscal en la Unidad de Violencia de Género.

La directora de los Centros Territorial de Denuncias, Carla Pecorini, afirmó que “la perspectiva de género debe ser aplicada como criterio de referencia integral y transversal en todo el momento de la atención. Esto implica cumplir una obligación constitucional y convencional de garantizar el derecho a la igualdad, deconstruyendo las relaciones asimétricas de poder estructurales y visibilidad la presencia de estereotipos discriminatorios de género”.

Los Centros Territoriales de Denuncias funcionan como un espacio alternativo a las comisarías y brindan atención, orientación a la comunidad y recepción de denuncias relativas a hechos delictivos o contravenciones. Cabe destacar que se prevé continuar con las capacitaciones para llegar a todo el personal dependiente de los mismos.

Continue Reading

Provinciales

Casi 100 aislados en Pérez por posible contacto con la enfermera rosarina contagiada

Un centro sanitario de Cabín 9 fue cerrado, luego de que allí atendiera a pacientes la trabajadora de la salud que dio positivo de coronavirus ayer. Hacían hisopados a los vecinos

Published

on

Casi 100 personas de Pérez, Cabín 9 y también de Rosario, fueron aisladas este viernes, luego de que se estableciera un posible nexo epidemiológico con la enfermera rosarina que dio positivo ayer en el test de coronavirus. La mujer atendió a pacientes el lunes y el martes por la mañana, cuando empezó a sentir los síntomas de la enfermedad. Personal sanitario hacía hisopados en el barri

El centro de salud en el que trabaja la enfermera rosarina contagiada de coronavirus, ubicado en Cabín 9, fue cerrado este viernes. Se estableció la trazabilidad de contactos y casi 100 personas fueron aisladas por prevención. 

Florencia Galatti, infectóloga que trabaja en este caso, dijo en De 12 a 14 (El Tres) que “a todos los contactos que tuvo aquí el lunes y el martes se les dictó el aislamiento”. Y confirmó que “en total hay unas 70 personas en aislamiento”. Luego, en el programa La primera de la tarde (Radio2), actualizó que “son casi cien las personas aisladas” en Pérez y Cabin 9. Y también trabajadores de la salud de Rosario que comparten tareas con la enfermera contagiada. 

De estas personas, agregó que “más o menos la mitad son de Cabín 9 y la otra mitad de Pérez y Rosario”. Este sábado estarían los resultados de los hisopados que hicieron. 

La especialista comentó que “la posibilidad de contagio del personal de salud a los pacientes es muy baja, porque el contacto es casual y con los elementos de protección”. Pero advirtió que “respecto del personal de salud, es más complejo porque el contacto es más directo y prolongado”.

También estuvo en el lugar Pablo Corsalini, intendente de Pérez, quien manifestó que “de los casos relevados hasta ahora, nadie presenta síntomas. De todos modos, vamos a seguir monitoreando a estos vecinos”.

El intendente anticipó también que el centro de salud sería reabierto el lunes, pero de todas formas durante el fin de semana estará disponible para los vecinos una posta sanitaria del servicio 107. 

Fuente: rosario3.com

Continue Reading

Últimas noticias

Provinciales3 horas ago

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al sábado 4 de julio a las 19 hs.

Provinciales21 horas ago

La provincia capacitó en perspectiva de género al personal de los Centros Territoriales de Denuncias

El encuentro de formación -con modalidad virtual- estuvo destinado al personal de los Centros Territoriales de Denuncias (CTD) de las...

Provinciales23 horas ago

Casi 100 aislados en Pérez por posible contacto con la enfermera rosarina contagiada

Un centro sanitario de Cabín 9 fue cerrado, luego de que allí atendiera a pacientes la trabajadora de la salud...

Provinciales24 horas ago

Se realizó el segundo Ateneo COVID-19, un espacio de discusión y actualización de alternativas, diagnósticos y vacunas sobre coronavirus

La actividad contó con la participación de expertos, científicos y profesionales de la salud de la provincia. Fue organizada por...

El Campo1 día ago

Campo 4.0: Big data, sensores remotos e Inteligencia artificial

Conceptos que resultan muy abstractos pueden tener aplicaciones sumamente útiles para el sector agropecuario.

Nacionales1 día ago

Encontraron muerto a Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner

El crimen de Fabián Gutiérrez, el exsecretario privado de Cristina Kirchner. Lo confirmó el juez Carlos Narvarte: el cuerpo estaba...

Regionales1 día ago

Demorados circulaban con estupefacientes e infringiendo la cuarentena obligatoria

Venado Tuerto. En horas de la noche de la víspera, personal de Comando Radioeléctrico trasladó a sede policial a dos...

Provinciales1 día ago

Martorano destacó la velocidad de respuesta para contener un posible brote de coronavirus en Pérez

La ministra de Salud enumeró las acciones llevadas a cabo en esa localidad del departamento Rosario, ante el caso positivo...

Nacionales1 día ago

Encontraron muerto al ex secretario privado de Cristina Kirchner: fue maniatado y torturado

Fabián Gutiérrez era buscado desde el jueves por la policía santacruceña en El Calafate. Dos de los detenidos por el...

Nacionales1 día ago

Desapareció un ex secretario de Cristina en El Calafate

La madre de Fabián Gutiérrez denunció que no tiene noticias de su hijo desde el jueves. Había sido procesado por...

Advertisement

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.