CONÉCTATE CON NOSOTROS

Locales

Lattanzi se reunión con las nuevas autoridades policiales

Ayer, el Intendente Natalio Lattanzi, recibió a las nuevas autoridades de la Unidad Regional VIII, el Jefe Daniel Acosta y el subjefe Oscar Romero.

Publicado

el

En la oportunidad se dialogó sobre la situación en Rufino, en cuanto a la seguridad: «Hice énfasis en que necesitamos una justicia más dura«, explicó el Intendente.

«Hacen falta más recursos, más personal, más móviles», agregó Natalio y finalizó : «Si queremos parar el delito, necesitamos mano dura y más presencia».

Participaron también del encuentro el Jefe de Gabinete Arturo Patimo y el Secretario Legal y Técnico Norberto Verna.

Locales

Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama

Como cada año, la Municipalidad de Rufino se suma a la campaña de concientización en la lucha contra el cáncer de mama.

Publicado

el

por

Creemos fundamental difundir información sobre la prevención de esta enfermedad, ya que es la mejor manera de evitar las complicaciones que trae aparejadas.

También, debemos destacar el trabajo y compromiso de Lalcec Rufino que desinteresadamente brinda apoyo a cientos de mujeres.

DETECCIÓN TEMPRANA

Autoexplorate mensualmente
Visitá a tu médico especialista para tu chequeo anual
Hacete una mamografía cada año a partir de los 40

RECOMENDACIONES

Además de los controles para prevenir, desde el Área de Deportes de la Municipalidad de Rufino, se recomienda:

Diariamente consumir agua, frutas y verduras
Disminuir los alimentos procesados con altos niveles de azúcar
Realizar ejercicio físico y conservar tu peso ideal

Sigue leyendo

Locales

La provincia entregó 19 viviendas en Rufino y Diego de Alvear

Se trata de unidades habitacionales de uno y dos dormitorios que cuentan con todos los servicios básicos y cuya construcción demandó una inversión superior a los 70 millones de pesos.

Publicado

el

por

El gobierno provincial entregó 12 viviendas a familias de Rufino y otras siete en localidad de Diego de Alvear (departamento General López). Se trata de unidades habitacionales de uno y dos dormitorios que cuentan con todos los servicios básicos y cuya construcción demandó una inversión superior a los 70 millones de pesos.

Los actos de entrega fueron encabezados por el secretario de Hábitat, Amado Zorzón; y de los mismos participaron también el director provincial de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Kerz; y la delegada ministerial de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, Estrella Scolari; entre otros.

Zorzón expresó que “por indicación del gobernador Omar Perotti y la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, trabajamos fuertemente con cada una de las 365 localidades, sin distinciones partidarias, para que las políticas de vivienda y hábitat trasciendan todas las gestiones de gobierno. Por eso, entendemos que para lograr estas entregas necesitamos un Estado presente no solamente para la construcción de las casas si no para poder dotar de servicios a cada una de ellas”.

Por su parte, Kerz subrayó que “estamos llegando a cada localidad de la provincia, federalizando los recursos de manera equitativa para construir viviendas. Con cada programa habitacional que ejecutamos estamos generando mano de obra, compre local-regional y arraigo en las localidades donde nacieron las familias beneficiarias”.

DIEGO DE ALVEAR

En primer lugar, en la comuna de Diego de Alvear se hizo entrega de siete viviendas construidas a través del programa “Más Hogares”. El acto se desarrolló en el club Huracán Fútbol Club junto a las familias beneficiarias. Se trata de viviendas de un dormitorio (de aproximadamente 47 metros cuadrados) y poseen instalación eléctrica, gas envasado para cocina y calefón, instalación para agua (mediante perforación), desagües cloacales y pluvial a cordón cuneta. Para ello, se invirtieron más de 20 millones de pesos.

“Desde la comuna queremos agradecer y resaltar el compromiso y la voluntad que tuvo el gobierno provincial en recibirnos desde el primer día y cumplir con la palabra para terminar con estas obras. Esperamos mucho tiempo para que esto sea una realidad para nuestra comunidad y para las familias de Diego de Alvear”, destacó el presidente comunal, Enrique Sagardia.

RUFINO

En el Club Unión Norte de esas localidad se llevó se realizó el acto con las 12 familias beneficiadas, que accedieron a la vivienda a través de un sorteo que realizó la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo realizado el 25 de junio pasado. Las unidades habitacionales son de dos dormitorios, de las cuales 11 son prototipo VC –vivienda común- y la restante corresponde a la vivienda adaptada para personas con discapacidad, prototipo VCD. Se encuentran ubicadas en la intersección de las calles Sarmiento, J. Moran, Arturo Illia y General López.

Las de prototipo VC son de 60 metros cuadrados, constan de dos dormitorios, cocina – comedor, lavadero y baño, con tanque de reserva de 500 litros instalado en una torre contigua a la vivienda. La vivienda del prototipo VCD 2D, desarrollada en un terreno de “esquina” de 25 metros de frente por 30 metros de fondo, adaptada para discapacidad motriz con desplazamiento en silla de ruedas.

Todas las unidades poseen instalación eléctrica en todos los ambientes, lo mismo para el gas envasado en cocina, calefón y calefactor, instalaciones para agua potable (fría y caliente) y desagües cloacales a pozo absorbente e instalación pluvial a cordón. Además, cuentan con calefones solares para ahorro energético y cuidado ambiental. La inversión superó los 50 millones de pesos.

“Estas entregas representan el inicio hacia la solución definitiva para las familias que aún están esperando acceder a la casa propia en Rufino. Trabajaremos codo a codo con los gobiernos provincial y nacional para seguir construyendo más viviendas en nuestra localidad”, declaró el jefe de Gabinete de Rufino, Arturo Patimo.

Del acto participaron también la presidenta del Consejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso; y los concejales Daniela Robles y Mauro Marcos.

Sigue leyendo

Locales

El tren volvió a Rufino

Juan Pablo Garmendia participó ayer del acto por el regreso del tren de pasajeros de Rufino a Retiro.

Publicado

el

por

En una jornada histórica para nuestra ciudad, después de 4 años se recuperó la línea ferroviaria que cruza la Laguna La Picasa. Esta obra, mejorará notablemente los tiempos de viaje del tren de cargas, que debía recorrer 333 kilómetros más para evitar la laguna, lo que equivalía a 24 horas más de viaje.

Acompañado por Vanesa Irurzun y Cecilia Righetti, integrantes de la lista, el candidato del Frente de Todos manifestó: «Quiero felicitar a toda la familia ferroviaria que puso todo su esfuerzo para que hoy se pueda recuperar esta traza tan importante para Rufino y la región».

La reparación de 13 kilómetros del pedraplén sobre comenzaron en diciembre de 2019 y se mantuvieron durante todo el 2020 y 2021, pese a la pandemia, y demandaron una inversión de 200 millones de pesos.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales2 horas atrás

Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama

Como cada año, la Municipalidad de Rufino se suma a la campaña de concientización en la lucha contra el cáncer...

Regionales2 horas atrás

Chapuy: luego del pedido de Enrico, se incluyó al presupuesto 2022 la obra de gas natural para la localidad

De cara a las obras solicitadas por el senador Lisandro Enrico para que sean incorporadas al presupuesto provincial del próximo...

Provinciales2 horas atrás

Nación habilitó la autopista de RN 34 hasta el sur de Rafaela

Vialidad Nacional dejó abierta la circulación de un nuevo tramo de la Autopista de RN 34 junto con el intercambiador...

Locales3 horas atrás

La provincia entregó 19 viviendas en Rufino y Diego de Alvear

Se trata de unidades habitacionales de uno y dos dormitorios que cuentan con todos los servicios básicos y cuya construcción...

Provinciales4 horas atrás

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Martes 19 de octubre de 2021. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Deportes4 horas atrás

Luciano convirtió ante Unión

El rufinense anotó el tercero para Sarmiento. Mirá el gol.

Locales4 horas atrás

El tren volvió a Rufino

Juan Pablo Garmendia participó ayer del acto por el regreso del tren de pasajeros de Rufino a Retiro.

Deportes5 horas atrás

Todos provocan a Mayweather para subir al ring con el ex campeón

“Money” vuelve oro todo lo que toca, por lo que muchos quieren tener su oportunidad.

Nacionales5 horas atrás

Calendarios de pago del martes 19 de octubre

ANSES informa que mañana se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo y los programas...

Deportes5 horas atrás

Se juegan las finales del Torneo

La «Liga de Tenis Local» esta llegando al final. Resultados, próximos partidos y cuadros.

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.