CONÉCTATE CON NOSOTROS

Sociedad

Las solicitudes de DEBIN pueden ser un fraude

Si recibís un pago online de una persona que no conocés o una solicitud de DEBIN, rechazala. Existe una estrategia fraudulenta que busca debitar dinero de tu cuenta enmascarada en un pago online o DEBIN, pero al aceptarla el dinero se debita de tu cuenta y en vez de recibirlo, te lo sacan.

Publicado

el

Sociedad

¿Cómo podemos solucionar los problemas del agua?

El 90% de los desastres naturales están relacionados con el agua.

El 80% de las aguas residuales retornan al ecosistema sin ser tratadas o reutilizadas.

Publicado

el

El agua dulce es esencial para la salud de las personas, todo el ecosistema se fundamenta en este valioso recurso hídrico y es sin duda el motor del desarrollo económico de los países. Al ser un recurso vital, su conservación y protección es crucial, cada acción que las personas realizan puede aportar en la protección y el uso responsable de la misma.

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de UNICEF, indica que 3 de cada 10 personas carecen de agua potable y 6 de cada 10 carecen de saneamiento seguro***. Una problemática que está en aumento derivado del crecimiento poblacional y la intensificación del efecto del cambio climático****.

Se estima que aproximadamente el 90% de los desastres naturales se vinculan al agua. Inundaciones y sequias que anualmente cobran miles de vidas y afectan a millones de personas física y económicamente alrededor del mundo****,  se espera que el cambio climático aumente la frecuencia y la magnitud de los fenómenos meteorológicos extremos. 

“El cambio climático es impredecible y debemos sumar a este importante tema la urbanización progresiva que trae consigo el aumento de la demanda de suministros de agua dulce y generación de aguas residuales, planteando nuevos y difíciles retos para la gestión urbana del agua”, indicó Víctor Guajardo, Gerente General de Amanco Wavin Argentina.   

Casi todo el crecimiento poblacional se está produciendo en las ciudades, al que debe sumarse el desplazamiento de las personas desde áreas rurales, proponiendo un impacto al medio ambiente y una exigencia de mayor salud pública. Incluso en los casos en los que una región dispone de agua suficiente, existe cada vez mayor dificultad para transportarla de manera eficaz y eficiente.

Algunos de los problemas que pueden identificarse en relación agua son: 

  • Retos de transporte por el aumento de la población.
  • Sistemas de transporte antiguos que provoca fugas o contaminación. En Argentina la pérdida de agua por fuga equivale al 40%.  
  • Deterioro de alcantarillados que aumentan las inundaciones a nivel urbano. 
  • Agua dulce no apta para el consumo. 

Algunas soluciones viables para estas situaciones:

  • Cambios de cañerías para evitar pérdidas
  • Construcciones de edificios ecológicos
  • Introducción de nuevos hábitos sobre como desechar desperdicios y aceites 
  • Incorporación de soluciones que tratan de complementar las redes de drenaje pluvial conocidas como SUDS o Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible. 

Sigue leyendo

Sociedad

Plantan árboles de flores violetas para recordar y promover una vida libre de violencias por motivos de género

En marco de un nuevo aniversario del 25N, en Rosario se realizarán distintos eventos por la no violencia hacia las mujeres. La agenda para lo que resta del mes.

Publicado

el

En un nuevo aniversario del 25N, y a poco de cumplirse tres años de la creación de la Secretaría de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario, se busca visibilizar y promover una vida libre de violencias por motivos de género. Ante este, este miércoles en Colombres y Arroyo Ludueña se realizó una plantación de árboles dando forma al Bosque Violeta.

El 25 de noviembre se declaró como Día de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres y Disidencias, acordado por los países en 1981 en el 1° Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, para conmemorar los femicidios de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, activistas contra el régimen de Rafael Trujillo en 1960 en República Dominicana.

Es por ello, que durante el mes de noviembre se realizan una serie de actividades por la no violencia contra mujeres y disidencias, y promover sus derechos humanos.

Uno de ellos es la plantación de árboles memoriales en Colombres y Arroyo Ludueña. «Nuevamente, implementamos la ordenanza del Concejo Municipal, plantamos especies de árboles que den flores violetas, implementado así el Bosque Violeta», explicó en Cada Día (El Tres) Mariana Alonso, directora de prevención y atención de las violencias de género de la Municipalidad de Rosario.

En ese sentido, detalló: «Tiene intención de ser un memorial y recordatorio de las víctimas de femicidio y violencia de género en marco del 25N. Seguimos en alerta, las mujeres mueren y son víctimas de la violencia de género. Nos parece importante que esto sea un sitio de memoria, pero también una marca, intentamos visibilizar que lamentablemente los números de violencia de género lejos de disminuir aumentan». 

FUENTE: rosario3.com

Sigue leyendo

Sociedad

Chapu Martínez denunció amenazas e hizo un descargo en redes

El influencer fue tildado de «mufa» por los hinchas argentinos y después de la derrota ante Arabia Saudita comenzó a recibir mensajes intimidantes.

Publicado

el

Chapu Martínez llegó a Qatar para seguir las alternativas del Mundial de fútbol, pero la está pasando muy mal: recibió amenazas de muerte tras la derrota ante Arabia Saudita, a consecuencia de que se lo acusa de «mufa».

“Mi familia la está pasando muy mal”, aseguró el influencer, quien además recordó que su padre tiene 70 años, y no está para esos sobresaltos.

«Estoy sobrepasadísimo», dijo Martín “Chapu” Martínez, quien se hizo viral antes del Mundial de Rusia 2018 por su hit “Traeme la copa, Messi”.

A raíz del pobre resultado de la Selección argentina en aquel certamen, muchas personas en las redes sociales lo tildaron de “mufa” y en las últimas horas, tras la nueva caída en el debut en Qatar 2022, todo se salió de control.

El afectado hizo un descargo en un video que subió a sus historias de Instagram, donde se lo puede ver llorando, muy angustiado, y agradeciendo los mensajes de apoyo.

En esta suerte de descargo asegura que “mi familia la está pasando muy mal” y adelanta que este miércoles hablará en profundidad sobre el tema.

Martín Pérez Disalvo, más conocido como Coscu, en solidaridad, compartió en su Twitter un chat con el comediante Grego Rossello.

“Mi viejo tiene 70 años, no está para pasar por esto, me hace mierda. ¿Qué está pasando para que me mande un video de 10 minutos? Nunca hizo algo así, ¿sabés cómo tiene que estar para hacer esto?”, lamentó.

Una de las amenazas recibidas decía “muerto te quiero. Ojalá te maten a piedrazos”. Coscu, atravesado por la angustia del Chapu, sentenció: “Después de escuchar esto, tenés que ser muy gil para putearlo”.

FUENTE: ambito.com

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales21 mins atrás

Juego acuático para el balneario Municipal

El viernes por la mañana llegó un juego acuático que va a ser instalado en la pileta del Parque Balneario...

Nacionales24 mins atrás

La provincia distinguió a la delegación santafesina que participó de los Juegos Culturales Evita 2022

El Ministerio de Cultura brindó el reconocimiento a los integrantes juveniles y adultos mayores que participaron del tradicional certamen.

Locales20 horas atrás

Inscripción a colonia de vacaciones 2023

Se encuentra abierto el registro y es para niños de 4 a 13 años.

Provinciales20 horas atrás

La provincia lanzó la campaña “Comprá Santa Fe” para las ventas de fin de año

Se trata de una iniciativa que busca promocionar las ventas en comercios santafesinos. La misma fue presentada en el marco...

Regionales21 horas atrás

Presentaron resultados del estudio realizado por un equipo de investigación de la facultad latinoamericana de ciencias sociales (FLACSO)

RENATRE Santa Fe Sur participó de taller de la OIT sobre derechos para los jóvenes de sectores rurales vulnerables.

Nacionales23 horas atrás

Hasta el miércoles 30 continúa abierta la inscripción al refuerzo alimentario

ANSES recuerda que hasta el próximo miércoles 30 de noviembre continúa abierta la inscripción para el cobro de los 45.000...

Sociedad23 horas atrás

¿Cómo podemos solucionar los problemas del agua?

El 90% de los desastres naturales están relacionados con el agua. El 80% de las aguas residuales retornan al ecosistema...

Nacionales1 día atrás

¿Caro, barato, o estable? Qué piensa el Gobierno del dólar

Un informe del Ministerio de Economía señala que, desde la asunción de Sergio Massa al frente del Palacio de Hacienda,...

Locales1 día atrás

Nueva ambulancia para la Cooperativa

Fue presentada en la Expo.

Deportes1 día atrás

Los chicos del Social se consagraron campeones

Por la liga regional.

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

El Tiempo

Rufino
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29/9°C
20/4°C
22/7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.