CONÉCTATE CON NOSOTROS

Tecnología

Lanzamiento de la misión Artemisa I de la NASA

Retransmisión en directo y en español del lanzamiento de la misión de la NASA Artemisa I a cargo del cohete super pesado SLS.

Publicado

el

La agencia espacial de Estados Unidos pone a prueba sus capacidades para volver a la Luna con una prueba piloto sin tripulación que ha lanzado este miércoles una nave sobre «el cohete más poderoso del mundo»

Es una misión no tripulada de 26 días de duración que orbitará nuestro satélite para probar por primera vez todos los sistemas que deben permitir hacia 2025 volver a aterrizar en la Luna.

Video: SpaceXStorm

Tecnología

¡Starship a Marte!

¿Cómo será el viaje de la nave de SpaceX al Planeta Rojo?

Publicado

el

por

Fuente: Astrum Español

El «Arca de Elon»: llevar animales a Marte y salvarlos de la extinción es la última idea de Musk

Sigue leyendo

Tecnología

Así funciona el rastreo satelital en los celulares

Los avances tecnológicos traen múltiples beneficios para todos y, sobre todo, nos brinda herramientas innovadoras para resolver las tareas del día a día.

Publicado

el

por

Si hablamos de la organización logística, sobre todo de vehículos de transporte, el rastreo satelital se ha convertido en una herramienta esencial.

Si adquieres un buen servicio de rastreo satelital gps el control y la visualización de tus transportes se facilitará considerablemente, permitiéndote así optimizar su trabajo y hacer de tus recursos logísticos más eficaces.

El rastreo satelital por celular permite conocer la ubicación precisa de tu vehículo en tiempo real, aportando información relevante para controlar los transportes. Los sensores de los smartphones logran comunicarse con los sistemas de posicionamiento satelitales, que emiten señales para determinar la ubicación del smartphone.

Se puede usar el GPS del smartphone, o bien optar por un servicio de rastreo satelital GPS con dispositivos receptores de señales clásicos.

A partir de estas señales podremos obtener la información sobre la geolocalización de nuestro vehículo, que resulta muy útil tanto para la empresa como para el transportista y el cliente.

¿Cuales son los beneficios de los servicios de rastreo satelital?

Claramente, el servicio de rastreo satelital GPS apunta al aumento de la productividad de tus colaboradores y la optimización de los recursos logísticos disponibles, a la vez que se plantea la posibilidad de disminuir nuestros costos sin afectar nuestros servicios.

No obstante, a la hora de elegir empresas de rastreo satelital GPS que resulten adecuadas a tus necesidades y exigencias, te recomendamos tener en cuenta todos los servicios que estas ofrecen, y estar hasta en los detalles.

·       Planificar rutas

Una vez que obtenemos registros sobre los distintos recorridos que realizan los transportistas, desde las áreas de logística podremos realizar un análisis exhaustivo sobre las distintas características de cada ruta. Por eso, antes de llevar a cabo los transportes y despachos podremos adoptar la ruta de distribución que resulte más ventajosa.

Es gracias a este tipo de servicio que podemos disminuir los costos y utilizar al máximo los recursos que tenemos disponibles. Con un análisis correcto, podemos planificar nuestras rutas para realizar una cantidad superior de entregas en un menor lapso de tiempo.

Es así como podemos utilizar eficazmente nuestros vehículos de transporte, evitar un desgaste innecesario de las unidades y un gasto evitable de gasolina; y reducir además las horas de trabajo de los transportistas para realizar cierta cantidad de entregas.

Claramente, esta tarea resulta crucial para mejorar la organización logística de nuestros servicios. Es por eso que si buscas las mejores empresas de rastreo satelital GPS debes tener en cuenta las herramientas que te brindan para organizar y planificar tus rutas.

·       Liberar tus centros de atención al cliente

Sabemos que los centros de atención al cliente son esenciales para un buen funcionamiento de la empresa, y brindarle a nuestra clientela una buena experiencia con nuestros servicios.

Contratar un servicio de rastreo satelital GPS no solo nos permite planificar los recorridos de transporte con mayor facilidad, si no que también nos brinda la posibilidad de brindarle a nuestra clientela un código de trackeo.

Si nuestros clientes cuentan con la posibilidad de monitorear su pedido, podremos reducir la cantidad de llamadas que entran a los centros de atención al cliente, facilitando el acceso del cliente a la información y mejorando su experiencia. Esto puede, potencialmente, mejorar la productividad de nuestros empleados gracias a la reducción de carga laboral.

Servicios generales a considerar

Además de acceder a la ubicación en tiempo real de nuestros vehículos y los informes que se puedan hacer a partir de esta información, las empresas de rastreo satelital GPS suelen ofrecer distintas herramientas para ayudarte a maximizar el aprovechamiento de tus recursos.

Puedes configurar alarmas y notificaciones según lo que busques monitorear. Si se realizan paradas no contempladas, el vehículo de transporte se sale de la ruta determinada o se detecta un exceso de velocidad, por ejemplo, puedes personalizar las notificaciones para que te avisen al momento.

Se pueden configurar también regiones determinadas en el mapa, para saber en qué momento la unidad de transporte entra o sale de la misma; permitiendo también reconocer cuánto tiempo se mantuvo dentro de determinada zona.

Los informes gerenciales y estadísticos también resultan un servicio general esencial para las empresas de rastreo satelital GPS. En estos se nos facilita el acceso y el análisis de los datos sobre las operaciones logísticas realizadas y su desempeño. Esto resulta de gran ayuda para tomar decisiones estratégicas, recortar gastos y optimizar el funcionamiento de nuestro servicio.

Algunas empresas también ofrecen el servicio de apagado remoto, que permite apagar el vehículo y no permite que sea encendido si no cuenta con la autorización del centro de control y monitoreo. Este servicio puede resultar muy útil si debemos reaccionar ante situaciones no esperadas o garantizar el buen uso de nuestros vehículos en caso de una irresponsabilidad o falla.

Nuestro servicio de rastreo satelital GPS puede estar conectado, también, con una central de monitoreo. Si se oprime el botón de pánico, se activará una alarma que alertará inmediatamente a la central de monitoreo, en donde personal experto y capacitado se encargará de la situación de la mejor manera posible.

Los detalles también importan

A la hora de elegir entre las distintas empresas de rastreo satelital GPS, debemos considerar los servicios especiales que ofrecen.

Si buscas un servicio completo y más exclusivo, podemos optar por contratar servicios tales como:

  • Monitoreo de los hábitos de conducción de cada vehículo: resulta útil para disminuir costos, identificar riesgos y considerar la productividad de tus transportistas
  • Control de temperatura de los vehículos refrigerados
  • Control logístico de tiempos: permite controlar el cumplimiento de la planificación de entregas en tiempo y forma.
  • Control y monitoreo de tráfico
  • Gestión y control del nivel de combustible
  • Bloqueo de puertas

Estos son algunos de los servicios más especiales que podemos contratar. Ahora solo queda analizar qué es lo que necesitamos para llevar al máximo el potencial de nuestros servicios.

Sigue leyendo

Tecnología

PlayStation 6: circulan los primeros rumores sobre la próxima consola de Sony

¿Cuándo se lanzará la sucesora de PS5? La información sale a la luz mucho antes de lo esperado.

Publicado

el

por

La información sobre la Sony PS6 se filtró gracias a un pleito entre la empresa japonesa y Microsoft. (Foto: Adobe Stock)

La consola PlayStation 5 tiene un recorrido breve en el mercado: se lanzó hace dos años, un lapso breve en un mercado que acostumbra lanzar actualizaciones espaciadas en el tiempo. No obstante, esta semana nos enteramos de algunos datos acerca de la PS6 que Sony presentará en el futuro. ¿Cuándo llegaría al mercado?

PlayStation 6 en el radar, en medio del conflicto entre Microsoft y Sony
La compañía de origen japonés no anunció oficialmente su próxima plataforma gamer. La información sobre ese producto se filtró en el marco del pleito entre Sony y Microsoft derivado de la compra del estudio Activision Blizzard, que se espera pase a manos de los creadores de Xbox.

¿Cuál es el meollo del conflicto? Sony argumenta que la fusión entre Microsoft y Activision Blizzard erosionará la competencia en el negocio de los videogames, ya que la estadounidense tendrá la potestad de reservarse muchos juegos de ese estudio, volviéndolos exclusivos para PlayStation.

La preocupación no es trivial: de las entrañas Activision Blizzard salen franquicias exitosas como Call of DutyWorld of WarcraftDiabloThe Witcher y Candy Crash, entre otras.

Ahora bien, ¿qué papel juega aquí la supuesta PlayStation 6? La mismísima firma asiática mencionó a la consola en un documento que envió a autoridades de la competencia.

PS6: ¿qué dijo Sony sobre la consola?

En una carta enviada a la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés), la organización encargada de auditar el pase de Activision Blizzard a manos de Microsoft, Sony deslizó que la PlayStation 6 sería lanzada en el año 2028.

“Microsoft ofreció mantener la disponibilidad de los juegos de Activision en PlayStation solamente hasta 2027. […] Para cuando Sony lance la siguiente generación de su consola PlayStation (…) habrá perdido el acceso a Call of Duty y otros títulos de Activision, lo que lo hace extremadamente vulnerable al cambio de consumidor y la consiguiente degradación de su competitividad”, señaló la firma nipona.

En este párrafo aparece un dato tachado, en el que hay una fecha o año. Esa indicación imposible de ver por cuestiones de confidencialidad sería “2028″.

Consolas de Sony: ¿cada cuántos años se actualiza el catálogo?

Un lanzamiento de PS6 en 2028 suena lógico si revisamos el historial reciente de Sony.

El fabricante lanzó las consolas anteriores a PS5 con una separación de aproximadamente siete años. A sabiendas de que la actual plataforma gamer de Sony apareció en el mercado a fines de 2020, 2028 es una coordenada plausible.

Siguiendo el repaso de Gizmodo, es importante considerar que la indicación de Sony en el documento no es un anuncio, ni mucho menos, sino un argumento en el marco del mencionado conflicto con Microsoft. Como fuere, estaremos atentos a las novedades de PlayStation 6, que aparece en un horizonte lejano aunque ya ha hace sus primeras anotaciones.

Fuente: tn.com.ar

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales1 hora atrás

Primera colecta de sangre

Para el Hospital SAMCo.

Deportes4 horas atrás

Ocho por el sueño mundialista: ¿cómo llega cada selección a cuartos?

Este viernes inician los cuartos.

Locales5 horas atrás

Enfermera/o para el servicio de emergencias

Para cubrir un cargo por tres meses.

Nacionales6 horas atrás

Artistas mujeres plasmaron la identidad del barrio Abasto en cinco murales que conforman un circuito artístico y cultural

Las intervenciones forman parte de la primera etapa del proyecto de transformación urbana que contempla la creación de un corredor...

Sociedad7 horas atrás

Dos días sin Mundial: series para maratonear y pasar el tiempo hasta Argentina-Países Bajos

Series para divertirse, pasar la ansiedad y descontar el tiempo de estos dos días sin Mundial, a la espera del...

El Campo8 horas atrás

Los mapas sobre el “infierno” de temperaturas máximas que se vienen

Podrían registrarse hasta 40 grados en el norte de la región pampeana que afectarían a cultivos de maíz y soja...

Provinciales8 horas atrás

Santa Fe participó de la Cuarta Asamblea general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología

Se realizó en Buenos Aires y fue encabezada por el ministro Daniel Filmus, donde se anunció la adjudicación de $2400...

Tecnología20 horas atrás

¡Starship a Marte!

¿Cómo será el viaje de la nave de SpaceX al Planeta Rojo?

Provinciales20 horas atrás

Parecen comunicaciones oficiales, pero son estafas

¡No caigas en estafas!

El Campo20 horas atrás

La Mesa de Enlace le pedirá una audiencia a Massa por los efectos negativos del dólar soja y una intervención que admitió el ministro

Sociedad Rural Argentina (SRA), Federación Agraria Argentina (FAA), Confederaciones Rurales Argentina (CRA) y Coninagro enviarán una carta hoy; los ruralistas...

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

El Tiempo

Rufino
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29/9°C
20/4°C
22/7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.