Conéctate con nosotros

Deportes

Lammens, Ginés y la burbuja sanitaria para la Copa Libertadores: ¿qué dijeron?

El Ministro de Turismo y Deportes aseguró que todavía falta la aprobación, pero esperan que la “cápsula” esté lista para el reinicio del torneo.

Publicado hace

el

Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte, manifestó que las “cápsulas sanitarias” para los equipos que deben viajar a otros países para disputar la Copa Libertadores todavía no están aprobadas, aunque se espera que así sea para el reinicio del 17 de septiembre y no tengan que cumplir con 14 días de cuarentena en su regreso a la Argentina.

“No es que no tengan permiso. Pueden ir a jugar a Brasil, pero cuando vuelvan tienen que cumplir la cuarentena. Hoy sería así. Si dentro de un mes podemos hacer que los que vengan de un lugar con circulación comunitaria, como por ejemplo Brasil, no hagan la cuarentena, lo harán. Hoy pueden ir a Brasil, salir del país. Cuando vuelven, tienen que hacer la cuarentena. Los que vienen tienen que hacer 14 días de cuarentena. No contemplan lo del test negativo”, expresó el expresidente de San Lorenzo.

“No hay un acuerdo con el Mercosur. Es un tema que nos preocupa porque dentro de un mes los equipos van a empezar a viajar y las condiciones no están dadas para que eso suceda. Vamos a ver cómo se desarrolla la situación sanitaria. Es un tema complejo”, agregó en una entrevista con De Acá En Más (Radio Metro, FM 95.1).

Hace unos días, Ginés había avalado la implementación de una “cápsula sanitaria” para los equipos que disputen el certamen continental. “Aquellos equipos que viajen para jugar la Copa Libertadores tienen que tener cuidado, esto es lo principal. Tanto cuando se juegue afuera como cuando se juegue acá, se va a implementar el tema de la cápsula”, había afirmado en una entrevista con La Red.

El protocolo sanitario de la Conmebol está avanzado (y es muy probable que se apruebe). Además, el Ministro de Turismo y Deportes comentó que en los próximos días se resolverá todo en una reunión: “La semana que viene nos reuniremos con el Ministro de Salud y los clubes involucrados para ver si se puede destrabar o no. No es sólo de Argentina. Lo mismo pasa en Bolivia, Chile”.

Por otra parte, Lammens aseguró que están “conformes” por cómo se dio la reanudación de los entrenamientos en los planteles de Primera División (y Tigre). “Se están respetando los protocolos del Ministerio de Salud. Tenemos muy pocos casos nuevos. Ayer hubo un caso positivo en San Lorenzo (NdR: Luis Sequeira). Vamos a ver qué sucede con el pequeño grupo que entrenó con él. Por los informes que tenemos, se está respetando bien. Es una primera etapa donde autorizamos los grupos reducidos”, dijo.

Por último, dijo que es temprano para pensar en una fecha para el inicio del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. “No me animo a arriesgar una fecha. Nos ha pasado en estos cinco meses de pandemia, intentar definir una fecha y después tener que retroceder. Es el aprendizaje que nos dejó esta pandemia. En dos meses estábamos hablando de llevar el fútbol a Jujuy, y mirá cómo está Jujuy hoy. No puedo decir si la fecha que se está barajando es probable. Hay que ver cómo evoluciona la situación sanitaria. Lo decidirá el Ministerio de Salud”, sentenció.

FUENTE: tycsports.com

Comentarios

comentarios

Deportes

Djokovic venció a Schwartzman y se consagró en el Masters 1000 de Roma

El número uno del mundo batalló y se llevó en sets corridos la final ante el argentino por 7-5 y 6-3. Con este triunfo alcanzó su 36ta corona en competencias de este nivel.

Publicado hace

el

A Diego Schwartzman se le escapó su primera final de Masters 1000 por detalles. Novak Djokovic lo venció en sets corridos por 7-5 y 6-3 y se coronó en Roma. Este triunfo lo convirtió en el máximo ganador de este tipo de torneos con 36.

El tenista argentino aprovechó un arranque errático del número uno del mundo y sacó ventajas en el inicio del primer set. Con dos quiebres consecutivos, el Peque arrancó 3 a 0 bajo la amenaza de la lluvia. Sin embargo, Nole se recuperó y rápidamente levantó la desventaja y firmó el 3 a 3.

La segunda parte del primer segmento fue palo a palo. En esas condiciones, Djokovic sacó pecho y se valió de la experiencia para cerrar a su favor por 7 a 5, con un quiebre en el último juego.

El segundo set arrancó bajo la misma sintonía. Schwartzman arrancó con el pie derecho y quebró en el primer game, pero en esta oportunidad Nole recuperó de forma inmediata ese quiebre.

El partido comenzó a decaer para el lado del serbio cuando en el quinto juego evitó dos puntos de quiebre. A partir de ese momento, Djokovic se hizo gigante y al Peque no le alcanzó con pelear. Fue 6 a 3 tras romper el servicio en el octavo game.

De este modo, Djokovic levantó el trofeo en el Foro Itálico de Roma y se coronó por 36va vez en torneos de categoría Masters 1000, con 36, y se convirtió en el máximo ganador de la historia. Rafael Nadal, que fue eliminado por Schwartzman en cuartos de final, lo sigue con 35.

FUENTE: tycsports.com

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Deportes

Schwartzman dio el golpe ante Nadal en el Masters 1000 de Roma

El tenista argentino consiguió su primera victoria de la historia ante el español. Fue 6-3 y 7-5 en la capital italiana y consiguió el pase a semifinales.

Publicado hace

el

Diego Schwartzman lo hizo. El Peque eliminó a Rafael Nadal en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma tras vencerlo en sets corridos por 6-3 y 7-5. Fue su primera victoria en la historia frente al español. En semifinales se medirá con Denis Shapovalov.

En el primer set, el argentino se hizo con el mando del partido tras quebrar en el quinto game. Su nivel tenistico lo mantuvo durante todo el parcial y dio el primer paso tras imponerse por 6-3.

El segundo set fue palo a palo. Schwartzman tuvo un indicio de lo que se venía en el quinto game, pero desperdició una gran chance de romper el saque del mallorquín tras estar 15 a 40.

Luego del 3 a 3 en el marcador comenzó una maratónica final, siempre con el Peque en la dirección de los hilos. El argentino quebró en el séptimo, pero Rafa se recuperó en el octavo. Lo mismo pasó en el noveno, Schwartzman volvió a romper el saque y sacó para partido, pero el Toro mostró de qué esta hecho y selló el 5 a 5.

El Peque se hizo gigante en los últimos dos games y sacó adelante una victoria que quedará grabada para siempre en su memoria. Fue en sets corridos ante uno de los mejores de toda la historia del tenis.

FUENTE: tycsports.com

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Deportes

Diego Schwartzman derrotó a Hurkacz y avanzó a los cuartos en Roma

El argentino (15°) derrotó por 3-6, 6-2 y 6-3 al tenista polaco (31°) y se metió entre los ocho mejores del Masters 1000 de Roma. Mañana, el Peque enfrentará ni más ni menos que a Rafael Nadal.

Publicado hace

el

Tras luchar por 2 horas y 9 minutos, Diego Schwartzman (15°) logró imponerse sobre el polaco Hubert Hurkacz (31°) por 3-6, 6-2 y 6-4, y avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.

El Peque fue de menor a mayor en un encuentro que en el inicio se le presentó complicado, con un Hurkacz que lo movió bien por toda la cancha. Con el correr de los minutos, el argentino se fue asentando y finalmente logró conseguir una victoria que lo metió entre los ocho mejores del torneo que se juega sobre polvo de ladrillo en la capital de Italia.

Mañana, no antes de las 15.30, Schwartzman jugará ni mas ni menos que ante Rafael Nadal (2°), que viene de derrotar al serbio Dusan Lajovic por 6-1 y 6-3. Vale recordar que el español, considerado el mejor jugador de la historia del tenis sobre polvo de ladrillo, ya conquistó en nueve oportunidades el Masters 1000 de Roma y, junto con Novak Djokovic (1°), es el favorito para ganarlo nuevamente este año.

FUENTE: tycsports.com

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Últimas noticias

Viajeros37 mins -

Senegal en solitario – África – Episodio 5

Salió de Dakar para adentrarse más en Senegal, cuanto más avanza más le gusta, cada vez hay menos asfalto y...

Provinciales2 horas -

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al martes 22 de septiembre a las 19 hs.

Locales2 horas -

Situación del Coronavirus en Rufino

Informe epidemiológico municipal COVID-19 (22/09/2020).

Provinciales3 horas -

Bancos anticipan que volverán a vender dólares recién en octubre

Sin la oferta de los bancos, ¿a cuánto cotiza este martes el dólar blue en Rosario?

Provinciales4 horas -

La provincia destacó el buen comportamiento de la ciudadanía durante el día de la primavera

"No hubo detenidos porque la gente respetó las medidas y colaboraron muchísimo. Sin la ayuda de los vecinos nosotros no...

Provinciales4 horas -

Inició la inscripción para la capacitación en perspectiva de género destinada a los aspirantes a ocupar cargos en la Justicia

Será online desde el portal de la provincia.

Provinciales5 horas -

La Caja de Jubilaciones informa que este viernes se abonará al sector pasivo el proporcional del aumento acordado en la Paritaria Central

También recibirán la asignación no remunerativa no bonificable de $ 2400.

Locales8 horas -

Desconocer la conciliación obligatoria es desconocer el estado de derecho

Comunicado de Intendentes y Presidentes Comunales

Regionales10 horas -

Amenábar cuenta con un ecografista

La Comuna junto a la doctora de la localidad continúan trabajando y gestionando para darle a los habitantes cada día...

Locales12 horas -

Enrico acompaña el trabajo de contención de niños que realiza en Merendero Sonrisas de Rufino

El senador provincial Lisandro Enrico presente en la ciudad de Rufino donde se acercó a diferentes instituciones, entre ellas el...

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.