La soja cayó por tercera ronda consecutiva en Chicago y cerró debajo de los 360 u$s/Tn

El sector exportador de EE.UU. y la producción de Brasil, se combinaron e impusieron pérdidas mayores a 2 U$S/tn en el mercado de la soja.

“Datos poco alentadores vinculados al sector exportador de EE.UU., buenas perspectivas productivas para Brasil y pronósticos de lluvias para Argentina, se combinaron e impusieron pérdidas mayores a 2 U$S/tn en el mercado de la soja”, indicó Grimaldi Grassi.

Respecto a la demanda externa en EE.UU., se destaca que los reportes semanales de exportaciones continúan aportando datos poco alentadores y generan incertidumbre sobre la posibilidad de que el USDA deba revisar a la baja las proyecciones para el ciclo comercial en curso. En particular, la calidad de la mercadería estadounidense ha llevado a los compradores chinos a optar por soja brasilera, aun a costo de pagar una prima por sobre los precios de los embarques del Golfo de EE.UU.

“Por el lado de Brasil, las tareas de recolección parecen ponerse al día y las perspectivas continúan mejorando, a medida que se cosechan los lotes. En este contexto, los privados esperan nuevamente un aporte muy significativo a la oferta mundial por parte del país vecino. Tal es el caso de la consultora FCStone, que elevó la proyección de cosecha a 111 mill. tn”, destacó la corredora.

En lo que hace a nuestro país, si bien persisten las condiciones de sequías y se esperan efectos adversos en los rindes, el mercado interpretó con optimismo los nuevos pronósticos, que indicaron probabilidad de precipitaciones sobre las zonas productoras, a partir de los próximos diez días.

“El maíz cerró prácticamente a la par, ubicado sobre 142 U$S/tn., en un mercado que encontró respaldo en el dinamismo exhibido por la demanda externa de EE.UU. Por una parte, recordamos que el reporte semanal de exportaciones, del día de ayer, volvió a superar las expectativas privadas al aportar un volumen muy significativo. Por otra parte, en el día de la fecha, se reportó la concreción de nuevos negocios de exportación por 0,36 mill. tn”, explica el análisis de Grimaldi Grassi sobre el cierre de mercados.

Y concluyó: “El trigo volvió a mostrar pérdidas y se ubicó en torno a 164 U$S/tn. Mejorías en las perspectivas climáticas en las principales regiones productoras de EE.UU., condicionaron la recuperación de los valores. Recordamos que en las últimas ruedas, los precios habían encontrado respaldo en el fuerte deterioro exhibido por los cuadros sembrados en los principales estados productores del país del norte”.

Fuente: infocampo.com.ar

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...