CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

La provincia ya entregó elementos adquiridos por la venta de bienes decomisados a 56 instituciones

Publicado

el

Las entidades beneficiarias pertenecen a las cinco regiones santafesinas. Las donaciones fueron realizadas por medio de la Agencia de Bienes Decomisados, organismo que administra y remata los bienes incautados por la justicia a bandas criminales.

En lo que va del año, 56 instituciones gubernamentales y no gubernamentales de las cinco regiones la provincia fueron beneficiadas con la entrega de elementos adquiridos con la venta de bienes decomisados. Los fondos surgieron de dos remates públicos de autos secuestrados por la Justicia Penal a bandas criminales, en una decisión política sin precedentes a nivel nacional.
Matías Figueroa Escauriza, secretario de Gestión Pública, relató que “el primer paso fue llevar adelante las subastas a través de la Agencia de Bienes Decomisados (Aprad), cosa que hicimos en las ciudades de Rosario y Santa Fe”.
“En febrero comenzamos a recorrer la provincia para entregar los elementos que habíamos comprado con parte de los fondos obtenidos, desde implementos deportivos y electrónicos a instrumentos musicales y hasta un lavarropas industrial. En dos meses pudimos efectivizar las donaciones a más de 50 entidades que van desde clubes, fundaciones y organizaciones no gubernamentales a hogares, escuelas y hospitales”, detalló.
El secretario recordó también que “el gobernador Miguel Lifschitz solicitó a la Aprad que las entregas se desarrollen en forma descentralizada a lo largo del territorio, por lo que continuarán en los próximos meses en distintos puntos de la provincia”.
INSTITUCIONES BENEFICIADAS
Hasta el día de la fecha, las localidades e instituciones beneficiarias fueron:
<< En Rosario: clubes “Los Pinos”, “Torito” y “Defensores de América”; la Agrupación Deportiva Infantil Rosario (ADIR); el grupo de transplantados “Again”; la vecinal “Laureano Maradona”; y el Instituto de Recuperación del Adolescente de Rosario (IRAR).
<< En Santa Fe: el club “Loyola”; las fundaciones “Hogar de la esperanza” y “Develar”; el comedor “Fuente de los milagros”; y el equipo de fútbol femenino del barrio Loyola.
<< En Venado Tuerto: el Club Atlético Sacachispas.
<< En Villa Gobernador Gálvez: el hospital Samco “Anselmo Gamen”.
<< En Roldán: el Centro Cosmopolita Unión y Progreso.
<< En Casilda: el Centro Residencial Hogar “San Cayetano”.
<< En Reconquista: el Hogar “Doña Pina”; la fundación “Ángel”; los clubes “Los Leones” y “Nueva Chicago”; la Asociación Personal Policial; y la Escuela Superior Nº 43.
<< En Malabrigo: el “Club Atlético Juventud”.
<< En Avellaneda: la comuna en nombre del evento deportivo “Final Interbarrial de Volley”; y la Asociación Civil “Valores”.
<< En Villa Constitución: los centros de salud “Luzuriaga”, “Brisas del Paraná”, “Eva Perón”, “Doctor Carrillo” y “Domingo Troilo”; la Comisión Discapacitados Constitución; la Escuela Técnica Nº 669; los clubes de barrio “San Cayetano”, “Evita”, “Luján”, “Parque Sur”, “Unión”, “Libertad”, “Stella Maris”, “9 de Julio” y “Prefectura”; y el centro de día “Tejiendo redes”.
<< En Tostado: “Club Atlético Tostado”, “Club San Lorenzo” y el “Club Veteranos Unidos”; las escuelas Nº 680 “Libertador San Martín”, Nº 684 “General Manuel Belgrano” y Nº 417 “Comandante Juan José Razetti”; y el centro de día y hogar “El Ángel de la guarda”.
<< En Vera: los clubes “Huracán”, “San Francisco Solano” y “Ferro”; la Escuela de Formación Laboral y la secundaria N° 702; y el Hospital Regional.
<< En Garabato: la escuela Nº 1031 “Coronel Vicente Dupuy”.
A esto se suma una donación de autopartes y motores provenientes de desarmaderos que fueron remitidos a la escuela técnica de Santo Tomé y la reparación a víctimas de secuestros virtuales, que recibieron dinero en efectivo en un acto en la sede de la gobernación en la ciudad de Rosario.

Provinciales

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Lunes 26 de julio de 2021. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Publicado

el

Novedades:

Las rutas y accesos de las región centro se presentan con bancos de niebla y neblinas que disminuyenla visibilidad. En este contexto se recomienda extremar las medidas de precaución al transitar.

Autopista Rosario-Córdoba: en horas de esta madrugada en el km. 335, altura de Caracaraña se produjo el vuelco de un camión que transportaba equinos sobre el cantero central. Como consecuencia del suceso una persona debío ser traslada al hospital local y en estos momentos momentos se realiza un operativo de balizamiento en la zona. Si bien el tránsito circula sin inconvenientes en ambos sentidos, se solicita respetar las indicaciones del personal vial y reducir la velocidad.

Obras en Autopistas y Autovías:

Autopista Rosario-Santa Fe: En esta jornada se realizarán obras de repavimientación entre los km 155 y 156 de AP 01.

Autopista Rosario-Córdoba: Vialidad Nacional ejecuta obras de recuperación en dicha  Autopista entre Rosario (RN A008) y Roldán (RN A012). Sobre 17 kilómetros, en ambas manos, los trabajos comprenderán el bacheo, fresado y repavimentación de la calzada, más el recalce de banquinas. Se solicita a los conductores acatar las indicaciones de paso y reducir la velocidad.

Obras en Rutas Nacionales:

RN 33: La Dirección Nacional de Vialidad se encuentra realizando los trabajos iniciales de la construcción de la Autopista de Ruta 33, entre Rufino y el acceso a San Eduardo. Si bien las intervenciones se ejecutan fuera de la ruta habilitada, dado el movimiento de equipos, se solicita a los usuarios respetar las indicaciones de la cartelería preventiva y transitar con precaución entre los Km 552 y 556.

Por otra parte, se solicita circular con cautela y prever demoras en el km. 678, altura de Firmat. En este punto se ejecutan tareas de bacheo y mantenimiento de calzadas poe lo que se alterna el paso de vehículos por un solo carril.

RN 11: Trabajos con paso alternado una mano por vez en sectores con obras entre Timbúes y Reconquista por tareas de bacheo. Actualmente entre LLambi Campbel y Videla. Además se continúa trabajando en el tramo comprendido en las travesías urbanas de Avellaneda y Reconquista

RN 34: En el marco de la construcción de la Autopista RN 34 se estableció el desvío permanente a la altura del acceso a Susana ( 67s). Además se continúa avanzando con la construcción de la Autopista de RN 34 entre RP 13 (Ataliva) y Sunchales con un sostenido ritmo de obra.

Obras en Rutas Provinciales Primarias y Secundarias

Trabajos de Pavimentación:

RP 22-s: 8,8 kilómetros entre Cañada Rica – General Gelly.

Circunvalación de Villa Constitución: Trabajos de pavimentación sobre 1800 metros de Avenida Teniente Alberto Ramos. Readecuaciones sobre RP21 y calles internas dentro de Terminales Portuarias. 

RP 36: Se intervinieron 16 km. entre Romang y Colonia Sager. Se encuentra en su etapa final 

RP 10: 13,7 km. entre Gálvez y Bernardo de Irigoyen

Circunvalación de Sastre: Pavimentación de 3500 metros entre RP 64 y RP13

Circunvalación de San Jorge (RP49-S): Pavimentación 5980 metros: Desde RP13 3900 mts. hacia el oeste y 2080 hacia el norte hasta la RP49-S.

RP 39: Tramo: Puente Río Salado – RP 92-s. Comienza unos 25 kilómetros al oeste de Gobernador Crespo.

Trabajos de Repavimentación: 

RP 70: obras de repavimentación desde Rafaela hasta enlace con RP13 

RP 90: repavimentación entre Ruta Provincial 18 y Máximo Paz. 

RP 2: repavimentación Zonas Huanqueros – Esteban Rams. 

RP 28-S.entre RN 178 y Montes de Oca 

RP 1: Construcción de calzadas sobre colectoras entre RN 168 y San José del Rincón. Readecuación del Sistema de Semaforización RP 1entre Santa Fe y San José del Rincón. 

Trabajos de Bacheo: 

RN 95: acceso a Pozo Borrado desde RN 95 

RP 90: actualmente en zona de Elortondo en sentido a Chapuy 

RP 13: (RN 19 – El Trébol) .

RP 66: (Cañada Rosquín – Límite provincial).

RP 10: (Nuevo Torino – López).


Recomendación del día: Maniobras de adelantamiento

La mayoría de los siniestros frontales son originados por maniobras de sobrepaso mal efectuadas.

El sobrepaso debe hacerse en zonas permitidas que, generalmente, están marcadas con línea discontinua blanca en el pavimento. Pero en definitiva es siempre el conductor el que debe decidir si en ese momento es seguro realizar el adelantamiento.

La Ley Nacional de Tránsito 24.449 expresa en el artículo 42 que el adelantamiento a otro vehículo debe hacerse por la izquierda conforme a las siguientes reglas:

  • El conductor que quiera realizar el sobrepaso debe constatar previamente que a su izquierda la vía esté libre y que ningún conductor lo esté, a su vez, sobrepasando;
  • Debe tener la visibilidad suficiente y no iniciar la maniobra si se aproxima a una encrucijada, curva, puente, cima de la vía o lugar peligroso;
  • Debe advertir al que le precede su intención de sobrepasarlo por medio de destellos de las luces frontales o la bocina si se encuentra transitando en zona rural. En todos los casos, debe utilizar el indicador de giro izquierdo hasta concluir su desplazamiento lateral;
  • El sobrepaso debe realizarse rápidamente de forma tal de retomar su lugar a la derecha, sin interferir la marcha del vehículo sobrepasado. Esta última acción debe realizarse con el indicador de giro derecho en funcionamiento.

A su vez, en las vías multicarriles o autopistas se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Si el conductor de un vehículo es advertido por otro que lo sigue, por una intención de sobrepaso, se debe desplazar a la derecha.
  • Se puede circular por los carriles intermedios siempre y cuando no haya a la derecha otro disponible.

El carril izquierdo se utilizará para transitar a la máxima velocidad admitida por la vía y para realizar maniobras de adelantamiento.

Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Sigue leyendo

Provinciales

542 positivos de Covid en la provincia

Situación actual de casos confirmados de Coronavirus, ocupación de camas críticas y generales.

Publicado

el

Fallecidos

En el día de la fecha se informa el fallecimiento de cuatro (4) personas con COVID-19:

-1 paciente (81 años) con residencia en la localidad de PUEBLO ESTHER.
-1 paciente (85 años) con residencia en la localidad de ROSARIO.
-1 paciente (73 años) con residencia en la localidad de VILLA CONSTITUCION.
-1 paciente (71 años) con residencia en la localidad de VILLA GOBERNADOR GALVEZ.

Hasta la fecha se registran un total de siete mil cuatrocientos veintinueve (7429) fallecidos
en la provincia

Sigue leyendo

Provinciales

Más de 1700 personas fueron imputadas en los últimos 18 meses por delitos rurales en la provincia

A través de procedimientos realizados por Los Pumas, se constataron ilícitos de abigeato, contra la propiedad, caza de especies prohibidas, portación indebida de armas de fuego e infracciones, entre otros.

Publicado

el

La Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas, dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia, realiza diferentes procedimientos para prevenir delitos rurales en todo el territorio santafesino. En ese marco, en el último año y medio, Los Pumas realizaron 7719 procedimientos por diversos delitos y quedaron imputadas más de 1700 personas.

En los últimos 18 meses, Los Pumas realizaron un total de 1771 imputaciones por delitos de abigeato, robos, tenencia indebida de armas; también por contravenciones e infracciones a leyes provinciales y nacionales de protección y conservación de la fauna y la flora silvestres, así como violaciones a disposiciones de SENASA, ASSAL y AFIP.

CONTRAVENCIONES Y SECUESTRO DE ARMAS

Fruto de los diferentes procedimientos realizados por Los Pumas, pudieron secuestrar por contravenciones un total de 285.580 kilos de cereal y 4.678 animales. Además, los agentes secuestraron 322 armas de fuego y 2208 municiones, por las que fueron imputadas 289 personas por tenencia indebida de las mismas, en los últimos 18 meses.

PROTECCIÓN DE LA FAUNA Y LOS BOSQUES

En el marco del cumplimiento de la Ley Provincial 4.830, que prohíbe la caza de animales de la fauna silvestre en todo el territorio de la provincia, así como el tránsito, comercio e industrialización de sus cueros, pieles o productos, en el último año y medio la Guardia Rural Los Pumas realizó 1984 procedimientos y decomisó 2366 animales.

Además, fueron decomisadas 77.052 especies ictícolas, en cumplimiento de la ley provincial N° 12.212, de manejo sustentable de los recursos pesqueros.

A su vez, la fuerza policial decomisó 875.020 kilos de leña, 309.701 kilos de carbón, 64.700 kilos de vigas, 20.000 kilos de trosillos y 53.500 kilos de maderas, en el marco de la ley nacional N° 13.273, de defensa, mejoramiento y ampliación de los bosques.

CAPACITACIÓN DEL PERSONAL

Los agentes de la Guardia Rural Los Pumas recibieron entrenamiento policial en técnicas y tácticas de combate a cuarto cerrado, despejes de pasillos, formaciones de infantería, dispositivos de disuasión, recuperación de pabellones y patio.

Esta capacitación estuvo organizada por la Unidad Regional XIX de Vera, en articulación con el Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de Los Pumas, integrantes de la Guardia Operativa de la Restitución del Orden (GORO), de la Unidad Regional X de Santa Felicia.

MÁS EQUIPAMIENTO Y TECNOLOGÍA

En el marco de una recorrida por el norte provincial, el ministro de Seguridad Jorge Lagna visitó Santa Felicia, donde se encuentra el destacamento principal de Los Pumas y anunció un plan de conectividad para brindar autonomía eléctrica y digital para la zona. Además, recorrieron la nueva pavimentación que los comunica con el municipio de Vera y confirmó la incorporación de tecnología.

“Es un esfuerzo presupuestario muy grande que está haciendo la provincia en todo lo relacionado al equipamiento y profesionalización de nuestros agentes. Vamos a hacer una inversión de medio millón de dólares para equipar con más y mejor tecnología a la Guardia Rural Los Pumas, con la compra de lanchas, canoas, cuatriciclos, drones, y otros elementos. Al excelente trabajo que hace la Guardia Rural Los Pumas, le tenemos que agregar tecnología y más agentes”, destacó Lagna, que estuvo acompañado por el jefe de Los Pumas, Adrián Roland.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales1 hora atrás

Baile y movimiento en el Hogar de Día

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Social se informa que hoy lunes 26 de julio se comienza con un nuevo taller.

Locales2 horas atrás

Accidente en Bolívar y América

El domingo 25, siendo aproximadamente las 06:00 hs. se produjo un accidente de tránsito en calle BOLIVAR y AMERICA, entre...

Deportes3 horas atrás

Las Leonas se impusieron a España en su segundo partido en Tokio 2020

Las Leonas, seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, se impusieron hoy 3 a 0 ante España en los Juegos...

Provinciales3 horas atrás

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Lunes 26 de julio de 2021. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Deportes13 horas atrás

Argentina recompone el camino en Tokyo 2020 al vencer a Egipto

Luego de no haber iniciado los Juegos Olímpicos como se había esperado, la selección Argentina venció 1-0 a Egipto en...

Espectaculos14 horas atrás

De San Gregorio a La Voz Argentina

Tomás Barrientos con el tema “Seminare” pasó la audición a ciegas.

Provinciales15 horas atrás

542 positivos de Covid en la provincia

Situación actual de casos confirmados de Coronavirus, ocupación de camas críticas y generales.

Espectaculos15 horas atrás

Pampita compartió las fotos del parto de su hija

La modelo realizó un extenso posteo en Instagram para agradecerle al personal de salud que la atendió, a su marido,...

Deportes15 horas atrás

Nueva participación de Pancho en los Juegos Olímpicos

Este lunes 26 de julio desde las 00:05 el rufinense Francisco Guaragna correrá su segunda regata.

Nacionales16 horas atrás

Con la presentación de los candidatos, comenzó la carrera electoral 2021

Las pujas hacia adentro de las fuerzas por los lugares llegaron a su fin esta medianoche, con la clausura del...

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.