CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

La provincia recuerda que hasta el 31 de marzo se realiza el reempadronamiendo de titulares de la Tarjeta Única de Ciudadanía

El trámite es obligatorio para mantener el beneficio.

Publicado

el

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial Programa Alimentario, recuerda que hasta el 31 de marzo se realiza el reempadronamiento de titulares de la Tarjeta Única de Ciudadanía. El objetivo es obtener los datos personales actualizados de las y los beneficiarios para instrumentar un nuevo sistema de cobro, donde se podrá utilizar la aplicación móvil “Plus Pagos”.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, explicó que “esta nueva herramienta que se incorpora al pago de programas sociales, es una apuesta de la provincia para facilitar el proceso de inclusión financiera y digital, y la posibilidad de que los titulares de la tarjeta puedan acceder a importantes descuentos a través de la Billetera Santa Fe”.

El Director Provincial de Programa Alimentario, Nahuel Vigini agregó: “Hasta el momento, el 51% de los titulares de la tarjeta han realizado el reempadronamiento sin inconvenientes, por lo que instamos a los ciudadanos a cumplimentar con el trámite y sin tienen dudas o alguna dificultad, comunicarse con el ministerio o acercarse a la sede del organismo”.

BILLETERA ELECTRÓNICA

Este nuevo formato permite el cambio de la tarjeta precargable a la Billetera Electrónica, lo que posibilitará que los beneficiarios accedan al programa Billetera Santa Fe, recientemente lanzado por el gobierno provincial para impulsar el consumo y reintegro de hasta el 30 % de las compras en alimentos realizadas en los comercios adheridos.

PASOS PARA EL REEMPADRONAMIENTO

Con el objeto de facilitar dicho trámite, la provincia ha dispuesto un sitio web para realizarlo de manera virtual, sin necesidad de trasladarse físicamente. 

>>Se necesita contar con: dni y correo electrónico.

>> Completar el formulario ingresando a la página web del Banco de Santa Fe: https://www.bancosantafe.com.

>> Luego recibirá un mensaje de texto, en el celular informado previamente para completar y finalizar el trámite.
>> El titular debe descargar la aplicación “Plus Pagos” en su teléfono móvil, para acceder al beneficio.

IMPORTANTE

>>El reempadronamiento es obligatorio para mantener el beneficio. Sólo podrán reempadronarse los actuales titulares de la tarjeta.

En caso de dudas se podrán canalizar consultas a través de WhatsApp; 0341 – 6170678, 0342- 4578952 y al correo electrónico: info@pluspagos.com

Comentarios

comentarios

Provinciales

Santa Fe + Cerca realizó más de 5.000 DNI en el primer trimestre del 2021

El dispositivo del gobierno provincial se inició el 1 de febrero, y desde entonces recorrió once departamentos llevando trámites, asesoramiento y capacitaciones de la Secretaría de Justicia.

Publicado

el

El programa provincial “Santa Fe + Cerca”, dependiente de la Secretaría de Justicia, realizó desde su inicio en el mes de febrero, un total de 5.109 trámites de DNI en su recorrida por los departamentos La Capital, Belgrano, San Justo, San Lorenzo, General López, General Obligado, Rosario, San Cristóbal, Las Colonias, Constitución y Vera.

Al respecto, el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia, señaló que “el dispositivo es una idea que se generó desde la Secretaria de Justicia, y desde noviembre del año pasado, permitió entregar casi 10 mil DNI, con presencia del Estado en los sectores más necesitados de los servicios, con un acompañamiento integral, donde se le indica a la persona cómo y donde gestionar distintos trámites, como por ejemplo una pensión o gestionar algún trámite de obra social”.

Además, destacó que “nos acompaña también el Colegio de Abogados de Santa Fe, que permite a los jóvenes profesionales hacer sus primeras experiencias y brindar asesoramiento jurídico, en una tarea de proximidad”.

Asimismo, el secretario resaltó que “hay un gran número de asociaciones civiles en los barrios de la provincia, como vecinales, bibliotecas, cooperadoras que también deben pasar por la Secretaria de Justicia a través de la Inspección de Personas Jurídicas y se armaron talleres para darle a conocer como son los trámites para mantener actualizados sus registros para poder acceder a subsidios que el Estado otorga”.

El funcionario mencionó también el programa “Protejamos Nuestra Vivienda”, del Registro de la Propiedad, que proteje el inmueble, de modo que no pueda ser ejecutado por situaciones de contingencia económica, y es un servicio gratuito.

NÚMEROS
En el mes de febrero, se realizaron 1.319 DNI; en marzo, 1.783 en Marzo; y en abril, 1.734, lo que totaliza en tres meses 4.836 trámites concretados. En tanto, la primera semana de mayo se realizaron 273 DNI, alcanzando un total de 5.109 de Documentos de Identidad en la provincia de Santa Fe.

De esta manera y luego de tres meses de recorrida por la Provincia de Santa Fe, se cumplió con el objetivo de garantizar el acceso de la ciudadanía a los servicios judiciales y facilitar los trámites que se realizan en el Registro Civil. Además, se incorporó «Viernes Joven» a través de una iniciativa nacional del Renaper, que otorga prioridad a los mayores de 14 años para la renovación de su DNI, siendo un trámite de carácter obligatorio.

En el año 2020, a pesar de los inconvenientes generados por la pandemia se logró realizar un total de 7.231 DNI.

A su turno el senador por La Capital, Marcos Castelló manifestó que “Santa Fe + Cerca, hace realidad el Estado en el barrio, acá está la virtud de esta decisión política que tomó el gobernador Omar Perotti, descentralizar los trámites, porque el vecino, que viene a buscar una solución, se va con lo que vino a buscar”.

Por último, Jorgelina Mudallel, concejala de Santa Fe, indicó que “la gente se va contenta porque se va con una solución y eso es lo importante, darle respuesta a la gente, llevar la herramienta a los barrios es necesario en el marco de pandemia que estamos atravesando”.

OTRAS ACCIONES
Además, el dispositivo, a través del Centro de Asistencia Judicial (CAJ) otorga apoyo, contención y acompañamiento a familiares y víctimas de delitos, que solicitaron asistencia para situaciones de conflictos personales.

El Dispositivo Territorial y Multiagencial sumó la participación de la Secretaria de Estado de Igualdad y Género con talleres, que abordaron la problemática de la violencia de género, creando un espacio de diálogo, y también se sumó el Boleto Educativo Gratuito compartiendo espacios en común.

PRESENTES
También participaron el subsecretario de Acceso a la Justicia, Franco Stampone; y los directores del Centro de Asistencia Judicial, Claudio Ainbinder; y de Boleto Educativo Gratuito, Juan Rober Benegui.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Provinciales

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Viernes 07 de mayo de 2021. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Publicado

el

Novedades:

Las rutas y accesos de las regiones sur y centro se presentan con bancos de niebla y neblinas que disminuyen la visibilidad. Se recomienda extremar las medidas de precaución al transitar.

RN 33: En el día de ayer la Dirección Nacional de Vialidad inició tareas tendientes a la construcción de 72 kilómetros de Autopista de la Ruta Nacional 33 entre Rufino y el acceso a San Eduardo. La puesto en marcha de esta obra establece la duplicación de la calzada existente en amplios tramos rurales de actual Ruta 33. El primer trayecto, de tres kilómetros, es el enlace de la Ruta Nacional Nº 7 con el inicio de la doble vía, tramo con banquinas pavimentadas, mejoras en el acceso a Rufino y al Parque Industrial, con pavimentación de las colectoras. En este contexto se recomienda respetar las indicaciones del balizamiento de obra y circular con máxima precaución.

Obras en Autopistas y Autovias:

Autopista Rosario-Córdoba:Vialidad Nacional inició obras de recuperación en dicha  Autopista entre Rosario (RN A008) y Roldán (RN A012). Sobre 17 kilómetros, en ambas manos, los trabajos comprenderán el bacheo, fresado y repavimentación de la calzada, más el recalce de banquinas. Se solicita a los conductores acatar las indicaciones de paso y reducir la velocidad.

Autopista Rosario-Santa Fe: Trabajos de repavimentación entre los kilómetros:

-Km. 142 al km. 144, sentido a Santa Fe, Altura de la localidad de Santo Tomé.
-Km. 124 al km. 125, sentido a Rosario, Altura de la localidad de Sauce Viejo

Obras en Rutas Nacionales:

RN 34:En el marco de la construcción de la Autopista RN 34 se estableció el desvío permanente a la altura del acceso a Susana ( 67s). La variante de paso para ambas manos se realiza por la nueva traza por trabajos de construcción del nuevo intercambiador. Se solicita a los usuarios reducir la velocidad y acatar las indicaciones de la señalización preventiva.

RN 11: La Dirección Nacional de Vialidad informó que continúa con diversas obras en el tramo Timbúes -Resistencia.En el norte santafesino las obras se ejecutan estos días  sobre la travesía urbana de Gobernador CrespoSe realiza el bacheo profundo de la calzada con la reconstrucción y la repavimentación por sectores. El segundo avance de obra se verifica en la zona rural de Calchaquí, donde por tramos se ejecuta el bacheo y la colocación de una nueva carpeta de rodamiento. Asimismo, estas obras de mejoramiento de la calzada se sostienen por estos días en la travesía urbana de Reconquista, con arreglos puntuales en la avenida principal que atraviesa la localidad.

Obras en Rutas Provinciales Primarias y Secundarias:

RP1: Se realizan trabajos de bacheo correspondientes al tramo entre Cayastá y Reconquista.Actualmente las tareas se desarrollan entre Romang y Alejandra, departamento San Javier.

RP2: Continúa la repavimentación en el tramo de 19 km. entre zonas de Huanqueros y Esteban Rams.

Además, comenzaron los bacheos en el tramo entre Logroño y Ruta Provincial 17. El grupo incluye trabajos sobre la RP17, desde Ceres a hasta la intersección con RP2.

RP13: Se trabaja desde Sastre hacia el Norte, hasta la Ruta Nacional N°19. El tramo total incluye en sentido hacia el sur, hasta la localidad de El Trébol.

RP 36: Pavimentación de 16 kilómetros entre Romang y Colonia Sager.

RP70: Trabajos de repavimentación entre Rafaela y la Ruta Provincial N°13, zona Presidente Roca y de bacheos entre Rafaela y Nuevo Torino.

RP 90: Trabajos de repavimentación entre Sargento Cabral y Alcorta. Al momento, las tareas tienen lugar entre los KM 48 y 52, en zona de Máximo Paz

Además comenzaron los trabajos de bacheo entre Ruta Nacional 178 y Ruta Provincial 93 (zonas de Alcorta y Melincué). Son correspondientes al tramo que alcanzará hasta la Ruta Nacional N°8 en jurisdicción de Chapuy.

Recomendación del día: Conducción con niebla.

La niebla es uno de los factores climáticos más riesgosos ya que disminuye dramáticamente la visibilidad y requiere del conductor una extrema atención y dominio de la situación antes de ingresar a un banco de niebla y mientras se transita dentro de él. En el caso de que sea inevitable la conducción en presencia de niebla, se recomienda tener en cuenta algunas pautas para la conducción:

– Encender siempre las luces bajas y las luces antiniebla; asimismo se aconseja no usar luces altas ya que puede encandilar a otros conductores o generar un efecto de espejo y acortar el campo visual.

– Reducir la velocidad al ingresar a un banco de niebla pero no de manera brusca sino en forma paulatina; y aumentar la distancia con el vehículo de adelante.

– Al transitar por un banco de niebla, no encender las balizas, estas sólo deben ser usadas en el caso de la detención del vehículo en la banquina. Un automóvil con balizas en la ruta significa “detenido”, pudiendo ocasionar siniestros para conductores que no preveen su movimiento.

– Detenerse sólo si se dispone de una zona segura. Además, si se ven dos “V” invertidas, se recomienda no superar los 60 km. y si se percibe una sola “V”, no se deben sobrepasar los 40 km.

– Evitar los adelantamientos.

– Mantener limpios los parabrisas.

– Revisar el buen funcionamiento de los frenos.

Se agradece citar a la agencia Provinci

Viernes 07 de mayo de 2021.

Novedades:

Las rutas y accesos de las regiones sur y centro se presentan con bancos de niebla y neblinas que disminuyen la visibilidad. Se recomienda extremar las medidas de precaución al transitar.

RN 33: En el día de ayer la Dirección Nacional de Vialidad inició tareas tendientes a la construcción de 72 kilómetros de Autopista de la Ruta Nacional 33 entre Rufino y el acceso a San Eduardo. La puesto en marcha de esta obra establece la duplicación de la calzada existente en amplios tramos rurales de actual Ruta 33. El primer trayecto, de tres kilómetros, es el enlace de la Ruta Nacional Nº 7 con el inicio de la doble vía, tramo con banquinas pavimentadas, mejoras en el acceso a Rufino y al Parque Industrial, con pavimentación de las colectoras. En este contexto se recomienda respetar las indicaciones del balizamiento de obra y circular con máxima precaución.

Obras en Autopistas y Autovias:

Autopista Rosario-Córdoba:Vialidad Nacional inició obras de recuperación en dicha  Autopista entre Rosario (RN A008) y Roldán (RN A012). Sobre 17 kilómetros, en ambas manos, los trabajos comprenderán el bacheo, fresado y repavimentación de la calzada, más el recalce de banquinas. Se solicita a los conductores acatar las indicaciones de paso y reducir la velocidad.

Autopista Rosario-Santa Fe: Trabajos de repavimentación entre los kilómetros:

-Km. 142 al km. 144, sentido a Santa Fe, Altura de la localidad de Santo Tomé.
-Km. 124 al km. 125, sentido a Rosario, Altura de la localidad de Sauce Viejo

Obras en Rutas Nacionales:

RN 34:En el marco de la construcción de la Autopista RN 34 se estableció el desvío permanente a la altura del acceso a Susana ( 67s). La variante de paso para ambas manos se realiza por la nueva traza por trabajos de construcción del nuevo intercambiador. Se solicita a los usuarios reducir la velocidad y acatar las indicaciones de la señalización preventiva.

RN 11: La Dirección Nacional de Vialidad informó que continúa con diversas obras en el tramo Timbúes -Resistencia.En el norte santafesino las obras se ejecutan estos días  sobre la travesía urbana de Gobernador CrespoSe realiza el bacheo profundo de la calzada con la reconstrucción y la repavimentación por sectores. El segundo avance de obra se verifica en la zona rural de Calchaquí, donde por tramos se ejecuta el bacheo y la colocación de una nueva carpeta de rodamiento. Asimismo, estas obras de mejoramiento de la calzada se sostienen por estos días en la travesía urbana de Reconquista, con arreglos puntuales en la avenida principal que atraviesa la localidad.

Obras en Rutas Provinciales Primarias y Secundarias:

RP1: Se realizan trabajos de bacheo correspondientes al tramo entre Cayastá y Reconquista.Actualmente las tareas se desarrollan entre Romang y Alejandra, departamento San Javier.

RP2: Continúa la repavimentación en el tramo de 19 km. entre zonas de Huanqueros y Esteban Rams.

Además, comenzaron los bacheos en el tramo entre Logroño y Ruta Provincial 17. El grupo incluye trabajos sobre la RP17, desde Ceres a hasta la intersección con RP2.

RP13: Se trabaja desde Sastre hacia el Norte, hasta la Ruta Nacional N°19. El tramo total incluye en sentido hacia el sur, hasta la localidad de El Trébol.

RP 36: Pavimentación de 16 kilómetros entre Romang y Colonia Sager.

RP70: Trabajos de repavimentación entre Rafaela y la Ruta Provincial N°13, zona Presidente Roca y de bacheos entre Rafaela y Nuevo Torino.

RP 90: Trabajos de repavimentación entre Sargento Cabral y Alcorta. Al momento, las tareas tienen lugar entre los KM 48 y 52, en zona de Máximo Paz

Además comenzaron los trabajos de bacheo entre Ruta Nacional 178 y Ruta Provincial 93 (zonas de Alcorta y Melincué). Son correspondientes al tramo que alcanzará hasta la Ruta Nacional N°8 en jurisdicción de Chapuy.

Recomendación del día: Conducción con niebla.

La niebla es uno de los factores climáticos más riesgosos ya que disminuye dramáticamente la visibilidad y requiere del conductor una extrema atención y dominio de la situación antes de ingresar a un banco de niebla y mientras se transita dentro de él. En el caso de que sea inevitable la conducción en presencia de niebla, se recomienda tener en cuenta algunas pautas para la conducción:

– Encender siempre las luces bajas y las luces antiniebla; asimismo se aconseja no usar luces altas ya que puede encandilar a otros conductores o generar un efecto de espejo y acortar el campo visual.

– Reducir la velocidad al ingresar a un banco de niebla pero no de manera brusca sino en forma paulatina; y aumentar la distancia con el vehículo de adelante.

– Al transitar por un banco de niebla, no encender las balizas, estas sólo deben ser usadas en el caso de la detención del vehículo en la banquina. Un automóvil con balizas en la ruta significa “detenido”, pudiendo ocasionar siniestros para conductores que no preveen su movimiento.

– Detenerse sólo si se dispone de una zona segura. Además, si se ven dos “V” invertidas, se recomienda no superar los 60 km. y si se percibe una sola “V”, no se deben sobrepasar los 40 km.

– Evitar los adelantamientos.

– Mantener limpios los parabrisas.

– Revisar el buen funcionamiento de los frenos.

Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Provinciales

La Assal estableció un alerta alimentaria sobre el producto “Miel marca Cayastá”

La medida, válida para todo el territorio nacional, impide, además, la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición.

Publicado

el

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió el fraccionamiento, tenencia, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio santafesino del producto alimenticio rotulado “Miel marca Cayastá”.

La resolución se tomó “debido a que el RNE Nº 21-081086 y RNP Nº 21-030003 declarados en el rótulo son inexistentes, por lo cual es un alimento falsificado, lo cual encuadra en incidente alimentario de clase I conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículos 1415 y siguientes del Código Alimentario Argentino y ya que no garantiza la trazabilidad y seguridad de los alimentos y representa un peligro para la salud de la población”, agregaron desde esta agencia.

Producto: Miel
Marca: Cayastá
RNE: 21081086
RNPA: 21030003
Procedencia: Cayastá

Como asimismo todo otro producto alimenticio en el que se indique el RNE y/o RNP antes indicado.

La Assal es la responsable de verificar que los productos alimenticios cumplan con la legislación alimentaria vigente; que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria; y que esa información sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos garantizando la salud de todos.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales4 horas atrás

Santa Fe + Cerca realizó más de 5.000 DNI en el primer trimestre del 2021

El dispositivo del gobierno provincial se inició el 1 de febrero, y desde entonces recorrió once departamentos llevando trámites, asesoramiento...

Locales5 horas atrás

El Senador Enrico acompaña a jubilados de Rufino

En tiempos de pandemia Enrico apoya al mantenimiento de los centros de tercera edad

El Mundo8 horas atrás

Hallan una nueva variante del coronavirus en Río de Janeiro: una mutación de la cepa de Manaos

Se desconoce si la nueva cepa detectada en el 5,85% de las muestras tomadas es más letal o contagiosa que...

Locales9 horas atrás

“Estos proyectos benefician a la gente”

Ayer por la tarde, el Intendente Natalio Lattanzi participó del acto en el que el gobernador Omar Perotti suscribió el...

Regionales10 horas atrás

Perotti entregó fondos por más de 22 millones a trece localidades del departamento General López

“Es nuestro deseo que los recursos lleguen en tiempo y forma para que la provincia pueda equilibrarse poblacionalmente e integrarse...

Provinciales11 horas atrás

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Viernes 07 de mayo de 2021. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Locales19 horas atrás

Seis positivos de Covid en Rufino

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 6 nuevos casos de coronavirus en la ciudad, hubo 2 personas...

Deportes19 horas atrás

Manchester United y Villarreal, a la final de la Europa League: cuándo y dónde se jugará

El equipo inglés eliminó a Roma este jueves con una gran actuación del uruguayo Cavani. Mientras el conjunto español, que...

Provinciales1 día atrás

La Assal estableció un alerta alimentaria sobre el producto “Miel marca Cayastá”

La medida, válida para todo el territorio nacional, impide, además, la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición.

Locales1 día atrás

Perotti anunció en nuestra ciudad el inicio formal de la construcción de la autopista entre Rufino y San Eduardo

El gobernador de la provincia aseguró que se trata de una “obra de impacto federal y de vital importancia para...

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.