Conéctate con nosotros

Regionales

La provincia realizó la ceremonia de colación del Vuelvo a Estudiar de 50 empleados de Corven

Publicado hace

el

Fue este miércoles y estuvo encabezada por la ministra de Educación. Recibieron sus certificados de secundario completo a través de este plan.

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, encabezó este miércoles el acto de colación del Plan Vuelvo a Estudiar “Tiempo de Superación”, por el cual se graduaron del nivel secundario 50 empleados de la firma Corven de Venado Tuerto, dedicada a ensamblar motocicletas, cuatriciclos y fabricar autopartes.

Balagué destacó que “es una alegría enorme para mí estar compartiendo este acto con todos ustedes. Elegí este acto y este momento para hacerles esta última visita como ministra. Para nosotros el Vuelvo a Estudiar ha sido un plan maravilloso que hemos desplegado a lo largo y a lo ancho de la provincia de Santa Fe”.

“El objetivo – agregó la ministra – fue garantizar el derecho a la educación de tantos jóvenes ytantos adultos que veían vulnerado ese derecho porque no existía esa posibilidad. Eso hacía que sea casi imposible llegar a la meta y para eso había que activar una política activa en educación, una política que pensara en el otro. Esa política fue el Plan Vuelvo a Estudiar”.

“Este plan permitió que hoy 25 mil jóvenes de la provincia de Santa Fe estén egresando como ustedes, y llegando a tener su título secundario que abre muchísimas puertas en lo educativo, en lo laboral. Vuelvo Tiempo de Superación tiene ya más de mil egresados en la provincia, mil trabajadores que hoy tiene su título secundario. Es un día de festejos”, cerró la titular de Educación en el Teatro Ideal (Pellegrini 980), de la ciudad de Venado Tuerto, donde tuvo lugar el acto.

Por su parte, la directora en Corven Motors Argentina SA, Patricia Iraola, destacó que “hoy es un día muy especial para los que participamos del grupo Iraola, es un hito en nuestra historia reforzar todo aquello en lo que creemos. La educación es fundamental para generar las bases de un país libre, pujante, con una sociedad más justa y más equitativa”.

“OPORTUNIDAD”
También dio su testimonio uno de los estudiantes, César Ledesma, en nombre del grupo de egresados: “no fue un camino fácil el que recorrimos pero hoy podemos decir que hemos llegado a nuestro objetivo finalizando la escuela secundaria. Queremos agradecerles a todos por darnos esta oportunidad, al grupo humano que en estos dos años y medio hizo que el compañerismo sea nuestro motor”.

“Sentimos mucha satisfacción por el logro obtenido y también mucha ansiedad porque tenemos por delante ver cómo vamos a implementar esta nueva herramienta que la vida nos brinda, ya sea con nuevos empleos o con seguir alguna carrera. Para nosotros llegar hasta acá ya es nuestro mayor logro”, remarcó el estudiante.

El Plan Vuelvo a Estudiar Tiempo de Superación implementa estrategias de inclusión socioeducativa destinadas, específicamente, a trabajadores del Estado, empresas y gremios que se suman a un cursado flexible, que respeta la carga horaria laboral.

Los trabajadores cursaron en la sede de Corven y recibirán el título de la Escuela de Enseñanza Media para Adultos (Eempa) Nº 1013, de Venado Tuerto.

PRESENTES
Asistieron al acto la directora provincial de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Noemí Stara; y la delegada de la Región VII de Educación, Stella Lapelle.

Regionales

Enrico presentó un proyecto de reactivación económica para el comercio santafesino

Informó sobre un programa de recuperación post covid.

Publicado hace

el

En la última sesión legislativa, el Bloque de Senadores de la Unión Cívica Radical presentó una iniciativa tendiente crear un programa de “Recuperación Post Covid” que contiene medidas económicas para los sectores económicos golpeados de la economía.

El senador Lisandro Enrico es uno de los autores y lo resumió de esta manera: “El proyecto de ley crea un programa emergencial de apoyo a los comercios, industrias y actividades golpeadas por el aislamiento mediante medidas de tipo económicas, impositivas y de descuento en servicios públicos”

La ley que ingresó y espera tratamiento es para aplicación por parte del gobernador Omar Perotti. Se establece que el programa es para la asistencia, contención y reactivación de las actividades que debieron suspenderse o resultaron afectadas por el aislamiento, tales como: hotelería, gastronomía, catering, organización de eventos, servicios de soportes para eventos, alquiler temporario de locales para eventos, transporte turístico terrestre y fluvial, agencias de viajes, espacios culturales turísticos, peloteros, servicios de eventos infantiles y jardines maternales.

Propuesta de ayuda al comercio

Respecto de las medidas que son de tipo económicas, tributarias y de servicios públicos, el senador Enrico precisó: “Si no asistimos a los sectores económicos castigados por la pandemia muchas familias santafesinas no podrán contar con un ingreso digno para salir adelante. Por ello creemos que el gobierno provincial debe encarar un fuerte programa de asistencia económica para reactivar a miles de comercios afectados”.

Las medidas económicas que plantea la ley son de dos: aportes económicos no reintegrables de hasta 750.000 pesos dependiendo volumen de operaciones o el personal. Por otra parte, además de este aporte no reintegrable, el programa plantea posibilitar la toma de créditos con un descuento de tasa de interés en bancos y mutuales de un mínimo del 33% de la misma.

Por el lado de los descuentos de impuestos Lisandro Enrico precisó: “Apuntamos a una reducción considerable sobre el impuesto a los ingresos brutos de hasta un 70% de lo que corresponda pagar, dando la posibilidad inclusive que lo que se pague en concepto de impuesto inmobiliario también sea deducible de lo que se deba pagar por ingresos brutos. A esto le adicionamos la exención al impuesto de sellos para estos comercios y servicios. Recordemos que estos beneficios son por el término de un año.”

El proyecto también anuncia fuertes beneficios en materia de servicios públicos. El capítulo IV prevé una reducción del 50% en las tarifas de energía eléctrica, agua potable y cloacas. El beneficio comenzará compensando el gobierno provincial los descuentos a las prestadoras de servicios incluso si son cooperativas.

Finalmente el senador Enrico explicó de donde surgirán los fondos para costear los beneficios de este programa. “Le proponemos al gobernador que se tomen entre otros fondos un 10% del fondo de emergencia provincial y unos 500 millones de la reciente ley que creó la partida Fondo Covid por 15.000 millones”.

Sigue leyendo

Regionales

María Teresa: tras 12 años de reclamar a provincia, por llegó la retro brazo largo para limpiar el canal Norte

Lo anunció en sus redes sociales Gonzalo Goyechea.

Publicado hace

el

Satisfecho por la excelente noticia, el presidente comunal recordó que “el Canal Norte, que va paralelo al camino de tierra hacia Santa Isabel, para nuestra localidad es fundamental. Nuestra zona urbana está en una cuenca endorreica (sin salida natural) que recibe agua de 25.000 hectáreas de la zona rural. Y El Canal Norte es la única salida, teniendo en cuenta que se llena de vegetación y de sedimentos por arrastre o desmoronamientos que retrasan el drenaje del agua, mantenerlo en buenas condiciones es fundamental”, explicó. 

Según los registros hacía 12 años que no se limpiaba, a pesar de numerosas gestiones que se realizaron en los últimos años. “Este año, la Secretaría de Recursos Hídricos nos escuchó y hoy nos envió una retro-excavadora de grandes dimensiones (con un brazo de 18 mts.) necesaria para limpiar 6.400 metros. Agradecemos por este medio al Secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Roberto Gioria y al Secretario de Empresas y Servicios Públicos Carlos Maina por habernos escuchado y haber entendido de la importancia de contar con esta retro-excavadora”, destacó Goyechea.

La llegada de esta maquinaria pesada ha sido reclamada largamente. De este tipo herramienta pesada el estado provincial tiene apenas cuatro y sólo dos en funcionamiento. “Las otras dos no funcionan desde hace años, fruto de que el gobierno anterior las desatendió y se las entregó a los comité de cuenca, dejando de lado la responsabilidad estatal de liderar las soluciones a los problemas hídricos” enfatizó Goyechea. “Es un logro estratégico para consolidar un umbral de seguridad hídrica por el que la comuna de María Teresa venía reclamando desde hacía más de una década.

A 6 meses de la asunción del nuevo gobierno provincial, el de Omar Perotti, María Teresa logra algo por lo que reclamó durante 12 años del gobierno del Frente Progresista Cívico y Social.

“Una excelente noticia para nuestra localidad”, concluyó el mandatario.

Sigue leyendo

Regionales

Villa Cañás: Hombre demorado por herir a otro con un arma blanca

En horas de la tarde de la víspera, personal de comisaría Sexta fue comisionado a un comercio ubicado en la esquina de calle 45 y 52 bis, donde el dueño del mismo, un hombre de 80 años habría discutido con otro de 45 años que intentó agredirlo y al defenderse lo apuñaló con un cuchillo.

Publicado hace

el

Los uniformados procedieron al traslado del agresor a sede policial y al secuestro del arma blanca con la que habría sido cometido el hecho.

La fiscalía de Venado Tuerto dispuso que al demorado le formen causa por Lesiones Agravadas por el Uso de Arma Blanca.

La víctima fue trasladada por personal del SIES 107 al hospital de Venado Tuerto con un diagnóstico reservado.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales7 horas -

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al domingo 12 de julio a las 19hs.

Regionales10 horas -

Enrico presentó un proyecto de reactivación económica para el comercio santafesino

Informó sobre un programa de recuperación post covid.

Locales11 horas -

Negativos los dos sospechosos en estudio

Informe epidemiológico COVID-19 (12/07/2020)

El Campo11 horas -

Así fue el lanzamiento oficial de Rosporc, el mercado digital de cerdos de la BCR

La institución formalizó el inicio de operaciones de la plataforma con un acto virtual del que participaron autoridades de gobierno...

Nacionales11 horas -

Martín Guzmán proyectó qué pasará con el cepo al dólar si hay un acuerdo con los acreedores

El ministro de Economía también detalló cuál será el panorama del sector privado y del mercado laboral tras la pandemia.

Nacionales12 horas -

Ya son 100 mil los casos detectados desde el inicio de la pandemia

La plataforma digital Rosporc ya inició sus operaciones; busca transparentar la formación de precios de referencia y facilitar la toma...

Tecnología14 horas -

Zello: cómo funciona y para qué sirve la app que emula al walkie-takie

La aplicación permite la comunicación en tiempo real con tan solo presionar un botón, grabar y enviar un mensaje de...

Tecnología14 horas -

Dinosaurios en 3D: Google ya permite ver 10 especies mediante realidad aumentada

A través de la cámara del celular es posible poner un Tiranosaurio Rex en tu casa. Enterate cómo ponerlo.

Deportes15 horas -

La Libertadores volverá el 15 de septiembre y la Eliminatoria a Qatar 2022, en octubre

La Copa Libertadores de América regresará el 15 de septiembre y la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Qatar 2022 lo...

Regionales16 horas -

María Teresa: tras 12 años de reclamar a provincia, por llegó la retro brazo largo para limpiar el canal Norte

Lo anunció en sus redes sociales Gonzalo Goyechea.

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.