Connect with us

Provinciales

La provincia realizará la segunda edición del curso virtual de Gobierno Abierto

Published

on

La capacitación, destinada a trabajadores públicos de la provincia, mantiene abierta la inscripción hasta el 29 de julio. El cursado se realizará a través de la plataforma virtual de Formación Laboral provincial.

La dirección provincial de Gobierno Abierto de la provincia dictará la segunda edición del curso “Introducción al Gobierno Abierto”, destinado a trabajadores estatales de la provincia. Será a partir del 5 de agosto, a través del campus virtual de Formación Laboral provincial y tendrá una duración de cinco semanas.

En cuatro módulos, el curso brindará conocimientos sobre los principales ejes del Gobierno Abierto (transparencia, participación y colaboración) y las potencialidades de su aplicación para las gestiones públicas. La inscripción estará abierta hasta el 29 de julio a través de la Plataforma de Servicios de Capacitación.

Quienes cumplan los con los requisitos obtendrán un certificado de aprobación oficial emitido por la dirección provincial de Formación Laboral de los Trabajadores Públicos, secretaría de Recursos Humanos y Función Pública, del Ministerio de Economía.

Cabe mencionar que la primera edición se realizó en mayo pasado y contó con 60 participantes provenientes de los distintos ministerios de la administración pública central.

Provinciales

Cultura presentó el Plan Fomento 2020 a los senadores provinciales

Los legisladores de los distintos bloques celebraron la puesta en marcha de la iniciativa, que destinará 33 millones de pesos a las Industrias Creativas de todo el territorio provincial.

Published

on

El ministro de Cultura de la Provincia, Jorge Llonch, junto a miembros de su gabinete, presentó el Plan Fomento 2020 a las Industrias Creativas a los senadores de los diecinueve departamentos, por medio de una videoconferencia.

Fue en el marco del lanzamiento del ciclo “Un Senado para el Siglo XXI”, que propone un diálogo más fluido y permanente entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, y del cual la cartera de Cultura fue la primera en dar a conocer su flamante propuesta.

Llonch, en su intervención, expresó: “Teníamos especial interés en contarles a todos ustedes sobre este nuevo plan, que destinará 33 millones de pesos y que está pensado especialmente para la participación de santafesinos y santafesinas de todo el territorio, al cual hemos dividido en cuatro Polos para un acceso y distribución más equitativos de los fondos”.

El ministro agregó que, “además, y con el objetivo claro de estimular y ampliar la participación de los jóvenes, el programa está organizado en dos grandes grupos: menores de 30 años y mayores de 30 años”. Y acto seguido detalló los sectores a los cuales está dirigida la propuesta: Artes Escénicas, Artes Visuales, Artesanías, Audiovisual, Diseño, Editorial, Espacios Culturales, Música y Videojuegos.

Finalmente, el titular de la cartera cultural señaló que para poder llegar a toda la provincia se “estipuló llevar el período de inscripción hasta el 17 de agosto, de manera que durante más de 45 días, ningún santafesino se quede sin chances de presentar su proyecto”.

A su turno, el secretario de Gestión Cultural, Jorge Pavarin, manifestó que “en el diseño de este plan la mirada es integral, abarcativa de nuestro territorio, involucrando a los actores culturales de la provincia, tanto quienes se desempeñan como responsables de las áreas de Cultura de cada municipio y comuna, como así también a los gestores culturales de cada lugar”.

Luego fue el subsecretario de Industrias Culturales, Félix Fiore, quien puntualizó que “pensar este plan fue todo un desafío, máxime teniendo en cuenta que las industrias creativas generan trabajo, generan divisas para la Argentina y sobre todo para Santa Fe”.

En tanto, la directora provincial de Innovación Sociocultural, Florencia Lattuada, destacó la particularidad de la paridad de género, otro de los ejes del programa. “(La paridad) se tendrá en cuenta tanto para los jurados, como para los tutores como para los integrantes de los proyectos”.

Asimismo, la funcionaria puso de relieve que “va a haber un criterio especial de ponderación a la hora de seleccionar los proyectos con el fin de que los proponentes tengan especialmente en cuenta el tema de la paridad de género”.

Terminada la alocución de los funcionarios provinciales, la propia presidenta del cuerpo, Alejandra Rodenas, junto a los senadores de los departamentos San Cristóbal (Felipe Michlig); Iriondo (Hugo Rasetto); Vera (Osvaldo Sosa), y San Lorenzo (Armando Traferri) hicieron uso de la palabra, agradeciendo la iniciativa ministerial que tiende a fortalecer la producción cultural santafesina, celebrando el inicio de este diálogo entre poderes.

PLAN FOMENTO 2020
El programa abarca las áreas de Artes Escénicas, Artes Visuales, Artesanías, Audiovisual, Diseño, Editorial, Espacios Culturales, Música y Videojuegos. Las postulaciones podrán presentarse hasta el 17 de agosto, y las bases, condiciones y reglamentos generales podrán consultarse en www.industriascreativas.gob.ar/fomento.

El Plan Fomento 2020 tendrá particular consideración territorial, planteando la distribución de apoyos con el siguiente esquema por departamentos:

>>  Polo 1: La Capital y Rosario.

>> Polo 2: General López, Constitución, Belgrano, San Lorenzo, Caseros e Iriondo.

>> Polo 3: San Jerónimo, San Cristóbal, San Martín, Las Colonias, Castellanos y Garay.

>> Polo 4: 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Javier y San Justo.

Esta distribución es el resultado de un análisis destinado a acortar las asimetrías dentro del territorio provincial, y se apuntará a distribuir los respaldos en dos categorías: personas menores de 30 años (hasta 29) y mayores de 30 años.

Por otra parte, de cara al proceso de selección y seguimiento, el Ministerio de Cultura, tanto en la conformación de los jurados como en la selección de responsables de tutorías, pondrá especial énfasis en que se respete la paridad de género. En el mismo sentido, dentro de los criterios de ponderación se tendrá en cuenta a aquellos proyectos que tiendan a la equidad en la conformación de sus equipos de trabajo.

INFORMES E INSCRIPCIÓN
Las postulaciones podrán presentarse hasta el 17 de agosto, y para realizar consultas, se encuentra habilitado el siguiente correo electrónico: fomentoic@santafe.gov.ar.

Continue Reading

Provinciales

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al viernes 3 de julio, a las 19 hs.

Published

on

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 4 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.

Los casos nuevos corresponden: 3 a la localidad de Bombal y 1 a la localidad de Rosario.
El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 429.

[EN VIVO] Reporte Epidemiológico de la provincia de Santa Fe

[EN VIVO] Reporte Epidemiológico de la provincia de Santa Fe

Publicado por Gobierno de Santa Fe en Viernes, 3 de julio de 2020

De esos casos, 419 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 10 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (4 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

En el día de la fecha se produjo 1 deceso en la Provincia (Venado Tuerto) por COVID-19. Hasta la fecha se registran un total de cinco fallecidos para la provincia. Tres pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 1 con asistencia respiratoria mecánica y 2 sin asistencia respiratorio mecánica. Veinte pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 274 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).

En la provincia se registraron 14.082 notificaciones de las cuales 13.368 fueron descartadas y 285 continúan en estudio.

En los cuadros anexos se presentan las distribuciones de los casos según: 

– Residencia habitual y clasificación (Página 2)
– Grupos de edad y clasificación (Página 9)

Anexo

Continue Reading

Provinciales

Covid-19: Martorano aseguró que “tenemos los insumos necesarios para enfrentar esta pandemia”

La ministra de Salud aseguró que la provincia continúa fortaleciendo el stock de materiales de cuidado personal para el personal de efectores públicos.

Published

on

El gobierno de Santa Fe continúa fortaleciendo el stock de insumos de bioseguridad para personal de efectores de salud pública de la provincia, en el marco de la pandemia Covid-19. “Estamos trabajando muy fuerte para reforzar la infraestructura, el equipamiento y la capacitación de recursos humanos. Y, por sobre todas las cosas, en un aspecto crucial, que era el faltante cuando todo esto empezó, que son los insumos médicos”, explicó la titular de la cartera sanitaria santafesina, Sonia Martorano.

“Hoy podemos decir y llevar tranquilidad a la población en general, y a toda la comunidad de salud, que tenemos los insumos necesarios y precisos para enfrentar esta pandemia”, señaló Martorano en relación a los elementos para el personal de salud, entre ellos, barbijos quirúrgicos, guantes, camisolines hemorrepelentes, cubre calzados, y demás artículos de protección personal.

“Tenemos una gran reserva”, garantizó la ministra, y aseguró: “Estamos preparados; todos los centros de salud tienen asegurados los insumos, al igual que los hospitales, y los Samcos, y seguimos haciendo compras locales y teniendo un backup, por si hay un brote importante”.

PRODUCCIÓN LOCAL

Por otra parte, Martorano recordó que cuando se desató la pandemia “se hizo una rápida lectura de la situación y comenzó el proceso de mejoras en infraestructura, formación de recursos humanos y compra de insumos”.

Parte de ese trabajo, dijo, fue junto a industrias textiles locales, que “han hecho una reconversión y producen lo necesario para abastecer las demandas. Es muy importante que nuestras industrias puedan abocarse a una actividad productiva de reconversión, y además colaborar”.

Continue Reading

Últimas noticias

Provinciales9 horas ago

Cultura presentó el Plan Fomento 2020 a los senadores provinciales

Los legisladores de los distintos bloques celebraron la puesta en marcha de la iniciativa, que destinará 33 millones de pesos...

Locales11 horas ago

Acto virtual para el 9 de Julio

La Municipalidad de Rufino realizará el próximo jueves 9 de julio, un acto virtual para conmemorar los 204 años de...

Provinciales11 horas ago

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al viernes 3 de julio, a las 19 hs.

Provinciales12 horas ago

Covid-19: Martorano aseguró que “tenemos los insumos necesarios para enfrentar esta pandemia”

La ministra de Salud aseguró que la provincia continúa fortaleciendo el stock de materiales de cuidado personal para el personal...

Locales13 horas ago

Tarjeta Alimentar: calendario de acreditación en julio

En el marco del Plan Argentina Contra el Hambre, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informa las fechas...

Provinciales14 horas ago

La provincia de Santa Fe se suma al protocolo nacional para la vuelta a clases presenciales

La ministra Cantero participó del encuentro del Consejo Federal de Educación, junto a sus pares, y el ministro Trotta, donde...

Provinciales14 horas ago

La provincia dispone de dos líneas de pago de tributos provinciales atrasados

Uno, lanzado recientemente, es para las deudas devengadas al 30 de noviembre del año pasado y otro, relacionado con la...

Provinciales18 horas ago

Se solicita información sobre el paradero de Celustiano Pablo González

A través de la Secretaría de Derechos Humanos y Diversidad de Santa Fe.

Regionales18 horas ago

El Senador Enrico brinda su acompañamiento para refaccionar la iglesia “Ríos de Dios” de Firmat

En su última visita a la ciudad de Firmat, el senador provincial Lisandro Enrico visitó las instalaciones de la iglesia...

Regionales21 horas ago

La provincia informa un nuevo fallecido por Covid 19

Se trata de un hombre de 67 años de Venado Tuerto, con antecedentes de comorbilidades, que se encontraba internado en...

Advertisement

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.