CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

La provincia propició la participación de empresas santafesinas en una misión comercial en Paraguay

El evento, que reunió empresas de los rubros alimentos, maquinaria, industria alimenticia y línea blanca, se desarrolló durante los días 9 y 10 de agosto, en Paraguay.

Publicado

el

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Exterior y la Agencia Santa Fe Global, en conjunto con la Embajada Argentina en Asunción, propició la participación de 11 empresas santafesinas en una misión comercial de alimentos, maquinaria para la industria alimenticia y línea blanca, que tuvo lugar los días 9 y 10 de agosto, en Paraguay.

Al respecto, el director provincial de Promoción de las Exportaciones, Pablo Ruisi, manifestó que “el objetivo de esta misión fue posicionar a las empresas de alimentos, maquinaria alimenticia y línea blanca en el mercado paraguayo, al cual le vemos mucho potencial en estos rubros”.

Además, agregó: “Cabe destacar que de las once empresas que viajaron, ocho aún no exportaron, por lo que el desafío es aún mayor, buscando encontrar contrapartes que estén interesadas en sus productos. Creemos que este tipo de eventos son fundamentales para ayudar a que las empresas santafesinas comiencen su camino de internacionalización”.

DETALLES
Durante el primer día se concretó un encuentro junto a la subgerente del Banco Nación Argentina, Lorena Fernández, quien expuso sobre las líneas de financiación disponibles para los clientes de las empresas santafesinas. Asimismo, los representantes de la Secretaría de Comercio Exterior, Pablo Ruisi, junto al subdirector General de Promoción Comercial, Héctor Barrionuevo, y en presencia del embajador argentino en Paraguay, Oscar Domingo Peppo, expusieron los diferentes programas y herramientas que dispone el Gobierno Provincial para el sector, como servicios de promoción, apoyo y capacitación, y el Programa Desafío Exportador. 

Entre los disertantes, también estuvo el presidente de la Cámara Paraguayo Argentina de Comercio, Francisco Pieroni, quien brindó información fundamental para que las empresas puedan establecer lazos sostenibles con contrapartes paraguayas y cuestiones impositivas relevantes a tener en consideración en caso de radicar una sociedad en el país. 

Para finalizar la jornada, la comitiva provincial junto a las empresas participantes, mantuvieron una reunión con autoridades de la Unión Industrial Paraguaya, donde se trataron temas relacionados a la complementación entre empresas y el intercambio comercial entre ambos países, a los fines de analizar las posibilidades de iniciar un trabajo asociativo entre las empresas santafesinas y del país vecino. 

Cada una de estas empresas contó con una agenda de contactos con un promedio de entre cinco y siete visitas por empresa, seleccionadas en un trabajo conjunto entre la Agencia Santa Fe Global y el área comercial de la Embajada.

EMPRESAS PARTICIPANTES
Las empresas santafesinas que participaron son, Arbanit Fellow S.A, Chavarini Equipos S.R.L, Clasificación Murphy, Tecnología en Electrónica y Control S.R.L, Emmsa S.R.L, CADE, Brafh, Arata, VM Metalúrgico S.R.L, G-Tek Soc. Simple, Nova Cool SRL, M. R. G. Equipamientos SRL, Eugenio Bigliazzi e Hijos y Liliana S.R.L. Las mismas son oriundas de las localidades de Rosario, San Carlos Centro, Murphy, Carcarañá, San Lorenzo, Nogales y Venado Tuerto.

Provinciales

La provincia abrió la inscripción al curso de posgrado sobre la intervención profesional en contextos territoriales situados

Está dirigido a los equipos profesionales; trabajadoras/es sociales, abogadas/os, psicólogas/os y terapistas ocupacionales del segundo nivel de intervención estatal con intervención en el campo de lo social.

Publicado

el

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, junto a Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), abrió la inscripción al curso de posgrado denominado “La intervención profesional y el abordaje interdisciplinario en contextos territoriales situados”.

El curso está dirigido a los equipos profesionales del segundo nivel de intervención estatal de dicha secretaría integrados por trabajadoras/es sociales, abogadas/os, psicólogas/os y terapistas ocupacionales con intervención en el campo de lo social.

Tiene como objetivo generar un espacio de formación y problematización sobre el ejercicio profesional para generar diálogos entre la cotidianeidad del oficio, sus dilemas, escollos e interrogantes. Así como las producciones actuales de las diferentes disciplinas, las manifestaciones de la cuestión social y las tendencias de las políticas sociales.

Los módulos están pensados para ser acompañados de acuerdo a las características territoriales según la distribución regional de la secretaría. El curso de dictará en:

>>Región Centro: Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales – UNL (Cándido Pujato 2751, Santa Fe)

>>Región Norte: Centro Universitario Reconquista – Avellaneda (Laura Devetach 3535, Reconquista)

>>Región Sur: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales – UNR (Riobamba 250 bis, Rosario)

Modalidad de cursado
Se trata de una propuesta mixta, de tres espacios de formación, dos presencial y uno virtual, y un panel de cierre con modalidad mixta.

Con una carga horaria de 45 horas, distribuidas en clases presenciales y virtuales, participación en foros, lecturas y debates.

>> Módulo 1 (presencial) – “La intervención social interpelada por el espacio-tiempo”
Región Norte: 30 de septiembre de 9 a 15 horas.
Región Centro: el 3 de octubre de 8 a 14 horas.
Equipo Docente: Nerina Murúa, Luisina Soria, Lilia De Llac, Lía Bentolila, Judith Galletti.
Región Sur: el 3 de octubre de 8 a 14 horas.
Equipo Docente: Silvina Fernández, Eva Benassi, Eugenia Cozzi, Lorena Narcizo.

>> Módulo 2 (presencial) -“Supervisión: reflexiones desde la dimensión ética política de las intervenciones”
Región Centro: 11 de octubre de 8 a 14 hs.
Región Norte: 6 de octubre de 8 a 14 hs.
Región Sur: 26 y 27 de octubre de 8 a 14 hs.
Docente a cargo: Susana Cazzaniga.

>> Módulo 3 (virtual) – “Política social y territorios en contextos post pandemia”.
Región Norte: 8 de noviembre de 8 a 10 horas.
Región Centro: 4 de noviembre de 9 a 14 horas.
Región Sur: 8 de noviembre de 8 a 14 horas.
Docente a cargo: Daniela Soldano

>> Módulo 4, (presencial/virtual) – “La complejidad de las situaciones problemáticas de intervención y la Interdisciplina”
28 de noviembre de 8 a 14 horas.

Panel de Cierre: presencial en la ciudad de Santa Fe a cargo de la Dra. Denise Najmanovich y virtual el Dr. Andrés Ponce de León.

Las y los interesados en participar, deberán inscribirse ingresando al siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSetp4_vlBH3xSvVgVHmXDzB3WTZxA1rp4g-UijfJ98hKfBAGw/viewform?usp=sf_link

Sigue leyendo

Provinciales

Siguen las gestiones de Enrico para la realización del pavimento entre Cafferata y La Chispa

Publicado

el

El senador provincial Lisandro Enrico lleva adelante gestiones ante el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat y ante la Dirección Provincial de Vialidad para que se elabore el proyecto, se licite y se ejecute la obra de pavimentación de la Ruta Provincial 15, en el tramo que conecta la localidad de Cafferata con La Chispa, teniendo en cuenta que se encuentra incorporada en el presupuesto del año 2022 con una inversión de 300 millones de pesos.

En este sentido, el Senador mencionó que “la obra de pavimentación que estamos solicitando cuenta con un total de 22 kilómetros de extensión, de los cuales 15 kilómetros pertenecen a la Ruta 15 y los 7 restantes a la Ruta Provincial 94 s, que hoy son de calzada natural dificultando el tránsito de vehículos sobre todo los días de lluvia. Este proyecto permitirá a los vecinos una conexión directa con el resto de localidades del departamento además de un acceso más ágil para el ingreso a la autopista Rosario – Córdoba”.

Por otro lado, será beneficioso para la gran cantidad de productores que transitan la zona de Cafferata y San Francisco transportando la cosecha y que utilizan este tramo que, al no estar pavimentado, se dificulta su paso por el estado en que queda el camino al ser transitado por vehículos de gran porte. “Venimos trabajando hace mucho tiempo para que se concrete esta obra, por eso volvemos a insistir y esperamos que se ejecute lo antes posible”, finalizó Enrico.

Sigue leyendo

Provinciales

Se prorrogó hasta el 2 de octubre la inscripción al programa Módulos Productivos de la Agricultura Familiar

Se trata de una iniciativa destinada a jóvenes emprendedores rurales que deseen iniciar y/o potenciar su actividad.

Publicado

el

El gobierno provincial prorrogó hasta el 2 de octubre inclusive la fecha de inscripción para acceder a la línea de microcréditos del programa Módulos Productivos de la Agricultura Familiar. Iniciativa que se ejecutará a través de los ministerios de Producción, Ciencia y Tecnología, y de Educación.

Se trata de un programa específico destinado a jóvenes mayores de 18 años egresantes de las escuelas agrotécnicas, Escuelas de la Familia Agrícola (EFAS) y similares de la provincia, que deseen convertirse en emprendedores rurales, permitiendo el acceso a un microcrédito para comenzar con un emprendimiento productivo propio, con la asistencia técnica de profesionales en territorio.

Cabe destacar que el programa se lleva a cabo conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y agencias y asociaciones para el desarrollo departamentales adheridas.

Los interesados podrán ingresar aquí para inscribirse y completar el formulario correspondiente:

MÓDULOS PRODUCTIVOS

Son unidades mínimas de producción agropecuaria que le permitirán a cada beneficiario acercarse al mundo del trabajo, para comenzar y/o continuar una actividad económica propia. Estos módulos pueden ser hortícolas, ovino-caprinos, de pollos parrilleros, de huevos de campo o apícolas.

SOBRE EL FINANCIAMIENTO

Los créditos se destinarán a la compra de bienes para el módulo, de carácter individual, con un período de gracia de tres a seis meses, de acuerdo al módulo elegido.

Para la producción de ovino, caprino, y apícola, se dispone un crédito de hasta 300.000 pesos, con un plazo de devolución de 24 meses, seis meses de gracia y una frecuencia de pago mensual, trimestral o semestral.

Respecto a la producción de pollos parrilleros, el monto máximo a otorgar será de 150.000 pesos, con un plazo de devolución de 24 meses, seis meses de gracia y una frecuencia de pago mensual.

Finalmente, tanto para la producción hortícola o de huevos, el límite será 150.000 pesos, con un plazo de devolución de 24 meses, tres meses de gracia y una frecuencia de pago mensual.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Nacionales9 horas atrás

Si no hay acuerdo por neumáticos, el Gobierno autorizará la importación

El gobierno apuesta a que este miércoles las empresas de neumáticos y el gremio lleguen a un acuerdo. En caso...

El Campo13 horas atrás

Un informe revela cómo los alimentos aumentaron mucho más que los precios a los productores

Grupo Lonja analizó diversos productos que tuvieron mayores alzas en el último año; destacan por qué no sirven los fideicomisos...

Sociedad13 horas atrás

Fuerte suba del dólar blue en la apertura de los mercados

El dólar blue se vende este martes 27 de septiembre de 2022 a $291. La divisa estadounidense sube 5 pesos...

Locales14 horas atrás

Arreglos por levantamiento de raíces públicas

En centralidad.

Provinciales14 horas atrás

La provincia abrió la inscripción al curso de posgrado sobre la intervención profesional en contextos territoriales situados

Está dirigido a los equipos profesionales; trabajadoras/es sociales, abogadas/os, psicólogas/os y terapistas ocupacionales del segundo nivel de intervención estatal con...

Provinciales20 horas atrás

Siguen las gestiones de Enrico para la realización del pavimento entre Cafferata y La Chispa

Locales21 horas atrás

Se busca Acompañantes Terapéuticos

Anotarse en el link que aparece en la nota.

Regionales21 horas atrás

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Martes 27 de septiembre de 2022.

Sociedad22 horas atrás

27 de septiembre: «Día Nacional de los Derechos de Niños y Adolescentes»

Enterate por qué se celebra.

Deportes1 día atrás

Comienza la temporada de primavera del Deporte Nacional

El calendario deportivo de la Federación Argentina de Pato y Horseball (FAP) ha iniciado y con ello, los eventos más...

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

El Tiempo

Rufino
Despejado
06:5119:11 -03
Sensación: 6°C
Viento: 11km/h 110°
Humedad: 72%
Presión: 1028.45mbar
Índice UV: 0
JueVieSáb
23/7°C
26/8°C
28/9°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.