Conéctate con nosotros

El Campo

La provincia presentó el programa “Más Terneros” a Corresponsables Veterinarios

Publicado hace

el

Fue este lunes, en el marco de una jornada que se desarrolló en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, organizada por el Colegio de Médicos Veterinarios de Santa Fe.

El Ministerio de la Producción presentó este lunes a Corresponsables Veterinarios, los alcances del programa “Más Terneros”, que brinda asistencia técnica a productores de la provincia para mejorar la eficiencia productiva de los rodeos de cría.

La presentación se llevó a cabo en el marco de una jornada de Corresponsables Veterinarios organizada por el Colegio de Médicos Veterinarios de Santa Fe en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, de la que participaron unos 300 profesionales quienes junto a los productores, serán actores fundamentales dentro del plan que fue nutrido a partir de la colaboración de las distintas entidades vinculadas al sector, como Carsfe, la Federación Agraria Argentina, Coninagro, el INTA y las sociedades rurales.

El secretario de Lechería, Ganadería y Recursos Naturales, Roberto Tión, destacó que “la columna vertebral de este programa serán los Corresponsables Sanitarios, veterinarios encargados de implementar los planes de vacunación, quienes realizarán primero un monitoreo al que cada productor podrá sumarse de manera voluntaria para tener un diagnóstico del estado del plantel de vientres y reproductores”.

Además, explicó que “la implementación va a estar a cargo de la provincia y tendrán acceso ganaderos con hasta 300 vacas, a quienes el Estado les pagará la intervención del veterinario. Si se presenta el productor con 301 vacas no queda afuera y si tiene 500 puede entrar al programa, pero la provincia se va a hacer cargo de las primeras 200, quedando el excedente a cargo del productor. De esta manera, nadie quedará afuera”, aclaró.

Tión valoró la importancia de tener contacto directo con los profesionales a la hora de presentar el programa, para lo cual la exposición fue llevada de manera personal por el equipo del Ministerio de la Producción a Venado Tuerto, Rosario, Santa Fe y Sunchales, y culminará esta semana en Tostado y Reconquista.

PRESENTES
Participaron también de la actividad, el coordinador del Programa Ganadero de la provincia, Marcial Bugnon; y el coordinador del Plan Provincial de Control y Erradicación de la Garrapata Común del Bovino, Matías Oscar Lapissonde.

SOBRE EL PROGRAMA
“Más Terneros” brinda asistencia técnica a los productores a través de veterinarios, de acuerdo a un plan de trabajo anual con el objetivo de incrementar su eficiencia mediante la adopción de tecnología y el desarrollo de buenas prácticas ganaderas. Además, financia la asistencia de un veterinario para que trabaje junto al productor no solo para mejorar la productividad una única vez, sino capacitarlo para que pueda continuar ese trabajo en el futuro.

El plan de actividades que se llevará adelante incluye evaluar la capacidad reproductiva de los toros, previo al servicio e identificar a los enfermos, infértiles o de baja aptitud reproductiva para su reemplazo; mejorar el manejo pre-servicio con el objetivo de aumentar el nivel de preñez de las vacas aplicando vacunas reproductivas y ajustes de manejo según la condición corporal de los vientres; monitorear el estado corporal de los vientres durante el servicio y aplicar las vacunas correspondientes a los terneros nacidos; y realizar el diagnóstico de preñez (tacto) a las vacas y vaquillonas de primer servicio, ordenar el rodeo y ajustar la carga animal del campo para iniciar un nuevo ciclo productivo.

Además, el programa se complementará con la conformación de grupos de productores, estimulando el trabajo asociativo a los fines de potenciar y hacer cada vez más extensiva la aplicación de las Buenas Prácticas Ganaderas. La metodología, en este sentido, es la conformación de grupos de trabajo integrados por productores a los cuales se les asigna un promotor, asesor y/o responsable de capacitarlos y dar seguimiento a prácticas tales como una alimentación adecuada, el buen manejo de los rodeos, el manejo racional de pastizales y la planificación de reservas forrajeras, entre otros.

El Campo

Los trabajadores rurales podrán cobrar las prestaciones por desempleo a través del CBU

a delegación de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) Santa Fe Sur informó que la entidad nacional incorporó a partir del mes de agosto como nueva modalidad de pago de la Prestación por Desempleo a trabajadores rurales, la opción de transferencia bancaria a CBU.

Publicado hace

el

“El objetivo es la bancarización de todo el universo de beneficiarios del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo. Esta nueva modalidad viene a subsanar la imposibilidad que tienen muchos beneficiarios de acercarse a la sucursal bancaria del Banco de la Nación Argentina o del Banco de la Provincia de Buenos Aires, ya que muchas veces se encuentran a grandes distancias y no pueden acercarse”, afirmó Orlando Marino, Presidente del Registro .

Aquellos que no sean titulares de un CBU continuarán cobrando por ventanilla en la sucursal bancaria seleccionada hasta tanto gestionen su caja de ahorro gratuita en cualquier banco.

El delegado de RENATRE Santa fe Sur, Andrés Alasia destacó la nueva modalidad de cobro que se incorpora- “Es otro paso adelante para beneficio de los trabajadores rurales que se encuentran en situación de desempleo, mejorando con esta modalidad de cobro por CBU el acceso a su prestación”, afirmó.

Al momento de solicitar la prestación por desempleo, el trabajador podrá elegir la modalidad de cobro, ya sea por ventanilla o CBU. De elegir CBU, deberá acreditar la constancia en ese momento. El beneficiario con prestación vigente, a partir de agosto, podrá solicitar cambio de modalidad de pago con la presentación de una nota y constancia de su CBU.

El RENATRE continúa implementando acciones y políticas concretas en favor de la protección integral de los trabajadores rurales, al servicio de ellos y sus familias.

Para más información sobre las prestaciones por desempleo, se puede ingresar a www.renatre.org.ar y https://portal.renatre.org.ar o llamar 0341-4260469 o escribir a rosario@rentatre.org.ar.

Sigue leyendo

El Campo

Detuvieron a un empleado de un tambo por doce vaquillas faenadas

Personal policial de la Sección N°18 de San Jorge se hizo presente en un tambo de la zona rural de la localidad de Sastre, en colaboración con la Comisaría 1ra de dicha localidad.

Publicado hace

el

En el sitio tomaron conocimiento que doce vaquillas fueron faenadas por personas desconocidas, las que dejaron en el lugar los cueros y vísceras de once semovientes y una vaquillona muerta en del interior un tanque de agua.

Tras averiguaciones, los efectivos se dirigieron a la localidad María Juana, Departamento Castellanos, donde se encontraría el sindicado. En el domicilio de un ciudadano de 42 años se abocaron a la búsqueda de elementos que interesen en la causa y encontraron allí cinco bolsas plásticas que contenían en su interior distintos cortes cárnicos, una cuchilla que tenía restos de sangre y grasa vacuna y una chaira.

Cabe agregar, que el individuo era la persona encargada de realizar la tarea del tambo.

Se trasladó al sindicado a la sede policial para continuar con las tareas pertinentes.

Dirección General Policía de Seguridad Rural

Sigue leyendo

El Campo

El Puerto de Santa Fe exportó en el último mes 10.000 toneladas de maíz quebrado

Se concretó el cuarto embarque consecutivo de pymes santafesinas desde la Terminal de Agrograneles.

Publicado hace

el

Desde la Terminal de Agrograneles del Puerto se despacharon otras 2.500 toneladas de maíz quebrado con destino al puerto de Montevideo, Uruguay. Así, hasta el momento, suman unas 10.000 toneladas exportadas por una pyme desde el puerto de la ciudad capital de la provincia en los últimos 30 días.

La actividad no se detiene en el puerto, pueden verse los camiones con trigo, sorgo u otro grano llegando a la Terminal de Agrograneles, se pesan, se controla la calidad y se descargan. En otro sector de la planta se procesa y parte el maíz. Al mismo tiempo, pero en el agua, se está cargando un buque de 100 metros de largo con destino final de exportación.

“Cada embarque resulta mejor que el anterior, vamos haciendo ajustes para ofrecer un servicio no solo más competitivo a nivel comercial para el exportador, sino también eficiente y dinámico. Mejoramos los tiempos semana a semana, hay mucho trabajo de todo nuestro personal detrás de estas operaciones portuarias, estamos muy conformes por el desempeño de todo el equipo”, dijo Carlos Arese, presidente del Ente Administrador Puerto Santa Fe.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales2 horas -

Accidente con suerte

En la tarde de ayer domingo un el avión tripulado por un piloto de nuestra ciudad debió hacer un aterrizaje...

Locales3 horas -

El rufinense que estaba en Villa Dolores dio negativo para COVID-19

La Municipalidad de Rufino informa que el vecino rufinense que se encontraba haciendo aislamiento en la localidad cordobesa de Villa...

Provinciales4 horas -

La provincia controló 52.000 vehículos y rechazó el ingreso de 250 conductores a territorio santafesino

Son los resultados de los primeros siete días en que se intensificaron las fiscalizaciones viales, en los cuales se comenzó...

Locales5 horas -

Dos renuncias en la Municipalidad

La Municipalidad de Rufino informó que a partir del día de la fecha, han presentado su renuncia la responsable del...

El Campo6 horas -

Los trabajadores rurales podrán cobrar las prestaciones por desempleo a través del CBU

a delegación de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) Santa Fe Sur informó que la entidad nacional incorporó...

Locales8 horas -

Lisandro Enrico asistió a obreros sin trabajo del Frigorífico de liebres de Rufino

El senador provincial Lisandro Enrico, a través del Sindicato de la Carne, brindó asistencia económica, para que 61 familias que...

Nacionales10 horas -

Colecta Más por Menos 2020

Será la 51ª edición de esta obra, organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, dependiente...

Provinciales11 horas -

Covid-19: El programa de Asistencia Alimentaria lleva entregados 336.866 kits alimentarios

A esta cifra se suman 4.389.255 raciones de alimentos y 4.321.075 copas de leche. “Esto significó que haya en cada...

Locales11 horas -

Primera entrega de FAE

La Municipalidad de Rufino informa que este miércoles 5 de agosto a las 10 horas, se realizará la entrega de...

Locales11 horas -

Plan 50: trabajos en Ferrari y Ombú

La Municipalidad de Rufino continúa con la construcción de cordón cuneta en Domingo Ferrari y Pasaje Ombú.

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.