CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

La provincia licitó obras por más de $2.600 millones entre marzo y abril a lo largo y ancho del territorio santafesino

Así lo aseguró la ministra de Infraestructura, Silvina Frana y destacó: “Tenemos un presupuesto sincero y equitativo que equilibra la obra pública”.

Publicado

el

La ministra de Infraestructura, Silvina Frana, hizo referencia a las licitaciones que desde el gobierno de la provincia, encabezado por Omar Perotti, se iniciaron durante las primeras semanas de abril: “Estamos licitando obras por más de 940 millones de pesos en diferentes localidades de seis departamentos de la provincia. Lo propio sucedió en marzo que licitamos obras por más de 1.700 millones de pesos en siete departamentos. De los 19 departamentos que tiene la provincia, en los cuatro meses de este año, licitamos obras en 14 departamentos. Esto habla a las claras de nuestra vocación de justicia social, de llegar con las obras a cada rincón de la provincia, sin distinciones políticas ni partidarias. Lo principal es dar respuesta a la necesidad de la gente”.

Por otra parte, la ministra puntualizó el cronograma de licitaciones de obras que se viene desarrollando en la provincia: “Hoy las obras que licitamos tienen respaldo financiero. Este es un tema que da respuesta y transparencia a un proceso que antiguamente generaba incumplimientos de pagos y retraso o paralización de la obra pública. Nuestro objetivo es que cada obra tenga los recursos necesarios, para dar certezas a las empresas constructoras y poder exigir el ritmo y cumplimiento de los plazos pactados en cada pliego”, subrayó Frana.

PANDEMIA Y DESIGUALDAD

Asimismo, en el actual contexto de pandemia por Covid 19 y ante una segunda ola de contagios creciente, Frana remarcó: “La pandemia hizo visible lo que siempre estuvo ahí: la desigualdad territorial. Sin entrar en las cifras que provoca esta pandemia, no podemos dejar de evidenciar las desigualdades ya presentes desde hace tiempo que exacerban e interpelan la fragilidad de un sistema político que tiene que cambiar con un alto sentido de justicia social. Ante esto, la respuesta incómoda es apuntar a la indiferencia social, la falta de reflexión crítica y nuestra incapacidad de reconocernos como comunidad. Si hay algo que nos dejó claro esta pandemia, es que nos necesitamos juntos”.

“Ante este contexto complejo, cuando iniciamos la gestión la decisión política del gobernador Omar Perotti fue sanear las cuentas de la provincia, permitiendo la continuidad de las obras iniciadas en la gestión anterior, priorizando las relacionadas con la salud, seguridad y educación, y todas aquellas obras que son necesarias para la gente. A partir de allí, nos pusimos a trabajar intensamente en resolver las deudas de la gestión anterior, junto con el ministerio de Economía, y logramos definir un proceso de consolidación de deuda”, agregó la ministra.

PENSAR EN LA GENTE

Y añadió: “Con cada obra nueva hablamos de la generación de puestos de trabajo, de reactivación económica y arraigo. No somos una gestión de obras faraónicas, somos una gestión de obras para la gente. Muchas sólo se ven cuando comienzan como las obras de desagües, no son obras publicitarias ni tienen hermosas maquetas virtuales. Son obras necesarias que transforman en el día a día la calidad de vida a muchos habitantes”.

Consultada por la diversidad de obras, Frana explicó: “Y estas obras tienen que ver con infraestructuras, con desagües cloacales, con sistemas de defensa contra inundaciones, con agua potable y servicio eléctrico, con rutas, con centros de salud y educación, con viviendas. Todas estas obras transforman y mejoran la vida cotidiana de muchos habitantes”. 

En este marco, la ministra anunció que “dentro de pocos días estaremos licitando un modelo de escuela de pospandemia que llevaremos a diferentes localidades de la provincia. En este contexto de crisis sanitaria, nos tocó repensar y reformular los espacios educativos que acompañen las nuevas metodologías pedagógicas y las nuevas condiciones edilicias priorizando la flexibilidad espacial que devienen de nuevos límites del aula, la eficiencia, y la sustentabilidad constructiva. Una escuela muy flexible, que tenga la presencialidad y la virtualidad combinadas”. 

“De esto hablamos cuando decimos `pensar en la gente´, redoblar nuestros esfuerzos por los derechos humanos, por el acceso a los servicios básicos, a la vivienda. No podemos continuar con divisiones partidarias, geográficas, económicas, que derivan en desequilibrios territoriales y en localidades relegadas. Es aquí donde la ética y la corresponsabilidad juegan un papel importante para pensar las obras desde lo comunitario. Hasta que la dignidad de cada vecino se haga costumbre”, concluyó Frana.

Comentarios

comentarios

Provinciales

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Lunes 17 de mayo de 2021. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Publicado

el

Novedades:

De acuerdo a nuestros relevamientos realizados en diferentes puntos de las rutas y accesos del territorio provincial; hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.

Obras en Autopistas y Autovias:

Autopista Rosario-Córdoba:Vialidad Nacional inició obras de recuperación en dicha Autopista entre Rosario (RN A008) y Roldán (RN A012). Sobre 17 kilómetros, en ambas manos, los trabajos comprenderán el bacheo, fresado y repavimentación de la calzada, más el recalce de banquinas. Se solicita a los conductores acatar las indicaciones de paso y reducir la velocidad.

Autopista Rosario-Santa Fe: Trabajos de repavimentación entre los kilómetros:

-Km. 143 al km. 142, sentido a Santa Fe, Altura de la localidad de Santo Tomé.
-Km. 123 al km. 125, sentido a Rosario, Altura de la localidad de Sauce Viejo

Obras en Rutas Nacionales:

RN 11: La Dirección Nacional de Vialidad informó que inició trabajos de reparación de losas de hormigón en cercanías del puente sobre el arroyo Monje. En el lugar se dejó establecido un desvío permanente para ambos sentidos de circulación. La variante incluye para la mano hacia Santa Fe el paso por la banquina consolidada con mejorado pétreo.

La señalización preventiva instalada de manera permanente advierte a los conductores sobre el desvío, con demarcación provisoria sobre la calzada para canalizar el flujo vehicular. Dados los tiempos de fraguado del hormigón el paso por este desvío se mantendrá al menos hasta fin de mayo. Desde Vialidad Nacional se solicita a los conductores reducir la velocidad y extremar las precauciones.

RN 33: La Dirección Nacional de Vialidad inició tareas tendientes a la construcción de 72 kilómetros de Autopista de la Ruta Nacional 33 entre Rufino y el acceso a San Eduardo. La puesto en marcha de esta obra establece la duplicación de la calzada existente en amplios tramos rurales de actual Ruta 33. El primer trayecto, de tres kilómetros, es el enlace de la Ruta Nacional Nº 7 con el inicio de la doble vía, tramo con banquinas pavimentadas, mejoras en el acceso a Rufino y al Parque Industrial, con pavimentación de las colectoras. En este contexto se recomienda respetar las indicaciones del balizamiento de obra y circular con máxima precaución.

Además se trabaja en la travesía urbana de Sanford. Las tareas de fresado de deformaciones de la calzada producirán la reducción de un carril, con paso alternado de a una mano por vez coordinado por banderilleros.zonas urbanas de la localidad de

RN 34: En el marco de la construcción de la Autopista RN 34 se estableció el desvío permanente a la altura del acceso a Susana ( 67s). La variante de paso para ambas manos se realiza por la nueva traza por trabajos de construcción del nuevo intercambiador. Se solicita a los usuarios reducir la velocidad y acatar las indicaciones de la señalización preventiva.

Obras en Rutas Provinciales Primarias y Secundarias:

RP 1: Se realizan trabajos de bacheo correspondientes al tramo entre Cayastá y Reconquista. Actualmente las tareas se desarrollan entre Cayastá y Helvecia.

RP 2: Continúa la repavimentación en el tramo de 19 km. entre zonas de Huanqueros y Esteban Rams.Además, comenzaron los bacheos en el tramo entre Logroño y Ruta Provincial 17.

RP 3: Trabajo de diversas características entre Vera y Garabato.

RP 17: Se realizanntrabajos de reparación de calzadas desde Ceres hasta RP 2 altura Tostado.

RP 36: Pavimentación de 16 kilómetros entre Romang y Colonia Sager.

RP 39: Se ejecutan tareas en calzada en inmediaciones de la intersección con RP 2, altura San Cristóbal.

RP 40: Obras de bacheo entre Reconquista y Fortín Olmos.

RP 63: Trabajos de pavimentación desde RN 34 San Vicente hasta el acceso a Colonia Margarita.

RP 70: Trabajos de repavimentación entre Rafaela y la Ruta Provincial N°13, zona Presidente Roca y de bacheos entre Rafaela y Humboldt.

RP 90: Trabajos de repavimentación entre Sargento Cabral y Alcorta.

Recomendación del día: Maniobras de adelantamiento

La mayoría de los siniestros frontales son originados por maniobras de sobrepaso mal efectuadas.

El sobrepaso debe hacerse en zonas permitidas que, generalmente, están marcadas con línea discontinua blanca en el pavimento. Pero en definitiva es siempre el conductor el que debe decidir si en ese momento es seguro realizar el adelantamiento.

La Ley Nacional de Tránsito 24.449 expresa en el artículo 42 que el adelantamiento a otro vehículo debe hacerse por la izquierda conforme a las siguientes reglas:

El conductor que quiera realizar el sobrepaso debe constatar previamente que a su izquierda la vía esté libre y que ningún conductor lo esté, a su vez, sobrepasando;

Debe tener la visibilidad suficiente y no iniciar la maniobra si se aproxima a una encrucijada, curva, puente, cima de la vía o lugar peligroso;

Debe advertir al que le precede su intención de sobrepasarlo por medio de destellos de las luces frontales o la bocina si se encuentra transitando en zona rural. En todos los casos, debe utilizar el indicador de giro izquierdo hasta concluir su desplazamiento lateral;

El sobrepaso debe realizarse rápidamente de forma tal de retomar su lugar a la derecha, sin interferir la marcha del vehículo sobrepasado. Esta última acción debe realizarse con el indicador de giro derecho en funcionamiento.

A su vez, en las vías multicarriles o autopistas se debe tener en cuenta lo siguiente:

Si el conductor de un vehículo es advertido por otro que lo sigue, por una intención de sobrepaso, se debe desplazar a la derecha.

Se puede circular por los carriles intermedios siempre y cuando no haya a la derecha otro disponible.

El carril izquierdo se utilizará para transitar a la máxima velocidad admitida por la vía y para realizar maniobras de adelantamiento.

Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Locales

Aguas Santafesinas informa que este lunes 17 de mayo no habrá atención a los usuarios en las oficinas

Será con motivo de celebrarse el Día de los trabajadores y trabajadoras Sanitaristas.

Publicado

el

Aguas Santafesinas S.A informa que mañana lunes 17 de mayo, por la celebración del Día de los Trabajadores y las Trabajadoras Sanitaristas, no habrá atención a los usuarios en todas las ciudades de su área de servicios.

Se dispondrá guardias mínimas técnico-operativas para la prestación del servicio.

Las solicitudes de los usuarios se pueden canalizar a través del sitio web www.aguassantafesinas.com.ar.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Provinciales

La provincia firmó convenios con cooperativas eléctricas de adhesión al Programa ERA

Lo hizo a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y la Empresa Provincial de Energía. Podrán sumar usuarios generadores en el territorio, fomentar el desarrollo de redes inteligentes y el uso eficiente de la energía renovable.

Publicado

el

El gobierno de Santa Fe suscribió convenios con cooperativas eléctricas interesadas en incorporar a sus usuarios en la transición energética santafesina, a través del Programa Energía Renovable para el Ambiente. Por iniciativa del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, de la EPE y de las Federaciones, podrán sumar usuarios generadores en el territorio provincial, fomentar el desarrollo de redes inteligentes y el uso eficiente de la energía renovable.

El evento de rúbrica se realizó de manera online, y en sus palabras la ministra Erika Gonnet expresó que “por decisión del gobernador Omar Perotti la provincia lleva adelante un proceso de transición energética con el objetivo de que llegue a la mayor cantidad posible de santafesinos y santafesinas. El Programa ERA busca garantizar el acceso a todos los interesados e impulsar un nuevo rol que permite generar y compartir energía a distintos tipos de usuarios. Comenzamos junto a la EPE y hoy estamos celebrando que las cooperativas se estén incorporando”, resaltó.

Por la cartera ambiental de la provincia también participó el secretario de Desarrollo Ecosistémico y Cambio Climático, Jorge Caminos, quien destacó que con el convenio “estamos logrando un paso más” y agregó que “estamos haciendo todo el esfuerzo para que la energía renovable llegue a todos los lugares”.

Participaron del evento online el presidente de la Empresa Provincial de le Energía, Mauricio Caussi, y el subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad, Franco Blatter; la representante de las Cooperativas en el Directorio de la  EPE, Gisela Wild; el presidente de FESCOE, Federico Ferrero, y Joaquín Roquero, en representación de FACE regional Santa Fe.

Taller de capacitación

Luego de la firma virtual de los convenios de adhesión, se realizó un taller de capacitación de uso del sistema único de inicio de trámites, plataforma cien por ciento online y digital desarrollada por el Ministerio y la EPE, así como también la capacitación en implementación del sistema comercial del programa en cada cooperativa. 

Se conversó sobre las nuevas acciones que viene desarrollando el Gobierno de Santa Fe en materia de energía distribuida, como nuevos incentivos a la generación renovable a partir de aportes sustentables y otros proyectos como la línea de energía colaborativa dentro de ERA.

Participaron más de 20 cooperativas y seguirán la próxima semana los talleres de capacitación para implementar el Programa de manera eficiente.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Últimas noticias

Regionales59 mins atrás

La provincia construirá 39 viviendas en San Gregorio

El acto licitatorio se desarrollará este jueves, a las 11 horas, en el Centro Integrador Comunitario de esa localidad. La...

Deportes2 horas atrás

Nadal campeón de Roma

El español venció a Novak Djokovic en la final

Nacionales2 horas atrás

Luego de dos semanas en descenso, volvieron a subir los casos de Covid-19

El promedio diario de contagios volvió a subir en todo el país; la misma tendencia se observa en la cantidad...

Locales3 horas atrás

Control de Alcoholemia en el acceso a Rufino

Este sábado pasado por la tarde, se realizó un Operativo Federal de Alcoholemia en el acceso a Rufino por Ruta...

Regionales3 horas atrás

Ruta 33: trabajos en cruce ferroviario al sur de Venado Tuerto

Vialidad Nacional, con equipamiento y personal propio, repara la calzada de Ruta Nacional Nº 33 en el cruce ferroviario ubicado...

Tecnología5 horas atrás

Módulo de aterrizaje y el explorador Tianwen-1 de China aterrizan de manera segura en planeta rojo

La Administración Nacional del Espacio de China informó que el módulo de aterrizaje y el explorador de la misión china...

Provinciales5 horas atrás

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Lunes 17 de mayo de 2021. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Nacionales6 horas atrás

Calendarios de pago del lunes 17 de mayo

ANSES informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo, Prenatal y Maternidad,...

Locales7 horas atrás

Aguas Santafesinas informa que este lunes 17 de mayo no habrá atención a los usuarios en las oficinas

Será con motivo de celebrarse el Día de los trabajadores y trabajadoras Sanitaristas.

Provinciales14 horas atrás

La provincia firmó convenios con cooperativas eléctricas de adhesión al Programa ERA

Lo hizo a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y la Empresa Provincial de Energía. Podrán sumar usuarios...

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.