CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

La provincia invertirá 506 millones de pesos en la modernización de edificios afectados a la seguridad

Al programa se presentaron 140 comunas de todo el territorio y algunas ya iniciaron el proceso de construcción.

Publicado

el

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, invertirá un total de 506 millones de pesos en la modernización de edificios afectados a la seguridad con el fin de mejorar las condiciones edilicias y/o estructurales de comisarías, subcomisarías, destacamentos UOP (Unidades de Orden Público) y demás edificios afectados al uso de esta cartera.

El programa de modernización consiste en un sistema de asistencia económica a municipios y comunas que se suscribieron al convenio durante 2021 para realizar intervenciones, refacciones o reformas en edificios en los que funcionen dependencias policiales. La provincia invertirá un total de 506 millones de pesos que se distribuirán en las 140 localidades inscriptas. Al día de hoy varias comunas adheridas -como Arroyo Aceibal, Capitán Bermúdez, Cepeda, Coronel Arnold, El Sombrerito, Las Garzas, Sancti Spiritu, Santa Teresa y Tacuarendi- ya iniciaron el proceso de construcción.

En este sentido, el subsecretario de Coordinación de Gabinete y Articulación Institucional, Homero Dominguez Soto, señaló que “este programa es una herramienta que convoca al esfuerzo conjunto entre la provincia y los gobiernos locales con el objetivo de mejorar las instalaciones. En las diversas Mesas de Seguridad Local que realizamos semana a semana con los gobiernos municipales y comunales, nos fueron planteando la necesidad de mejorar el paisaje urbano y la imagen de las fuerzas de seguridad en cada localidad”.

“Estamos modernizando y equipando a la Policía de Santa Fe, y creemos que es sumamente importante lograr entornos de trabajo adecuados a la realidad actual y estimular el compromiso tanto del personal como de la ciudadanía. Aquí es donde entran en juego los municipios y comunas ya que son imprescindibles para llevar adelante dichas reformas”, concluyó.

PROGRAMA
El programa consiste en mejorar las condiciones edilicias y/o estructurales de las comisarías, subcomisarías, destacamentos y demás edificios afectados al uso del Ministerio de Seguridad, por cualquier vínculo legal o convencional vigente que pudiera corresponder, situados en municipios y comunas de la provincia de Santa Fe, solicitando la colaboración de las autoridades locales, excluyéndose a las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Provinciales

Santa Fe Capacita: abrieron las preinscripciones para la línea de cursos en Economía del Conocimiento con perspectiva de género

La oferta consiste en ocho cursos gratuitos. Las personas interesadas podrán preinscribirse desde hoy hasta el 29 de agosto.

Publicado

el

El Gobierno provincial, a través de los ministerios de Igualdad, Género y Diversidad; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; y de Producción, Ciencia y Tecnología, abrió la preinscripción para anotarse en los cursos vinculados a la Línea Economía del Conocimiento con Perspectiva de Género, una iniciativa enmarcada dentro del programa Santa Fe Capacita, que busca que mujeres y personas de la diversidad sexual mejoren sus condiciones de empleabilidad formando talento en habilidades digitales.

A través del vínculo con instituciones capacitadoras se prevé una oferta de cursos con modalidades virtuales, presenciales e híbridos. Para facilitar el acceso se habilitarán espacios con computadoras y conectividad para quienes no posean en sus entornos, llamados Puntos Digitales para la Igualdad, ubicados en diferentes lugares y bajo distintas modalidades de uso.

A través de esta línea, las personas interesadas podrán capacitarse, a través de estas instituciones, en las siguientes temáticas:

>> Institución: Cooperativa Redjar

– Introducción a la Programación y Desarrollo Web. Se cursa los martes y jueves de 15 a 17hs de forma presencial en Rosario

– Programación Angular. Se cursa los martes y jueves de 15 a 17hs de forma presencial en Rosario

– Programación Net. Se cursa los miércoles y viernes de 15 a 17hs de forma presencial en Rosario.

>> Institución: Cooperativa de Profesionales en Informática (COPRINF)

– Alfabetización Digital. Se cursa los martes de 15 a 18hs de forma presencial en la ciudad de Santa Fe.

– Diseño para Redes Sociales con Illustrator y Photoshop. Se cursa los martes de 17 a 20hs de forma virtual.

– Marketing Económico para Emprendedores. Se cursa los viernes de 8.30 a 11.30hs. de forma virtual y sincrónica (clases en vivo)

>> Institución: Contratá Trans

– Community Manager y Marketing Digital. Se cursa los martes y jueves de 19 a 20.30 hs de forma virtual y sincrónica (clases en vivo).

>> Institución: Potrero Digital

-Comercio Electrónico y Programación Full Stack. Se cursa de forma virtual asincrónica. Las clases se subirán dos veces por semana a la Plataforma de Potrero Digital para su acceso.

PUNTOS DIGITALES PARA LA IGUALDAD

En Rosario: Polo Tecnológico; Universidad Tecnológica de Rosario; Sindicato de Comercio Rosario.

En la ciudad de Santa Fe: Universidad Tecnológica Nacional; Parque Industrial de Sauce Viejo; FECECO.

En Reconquista: Universidad Tecnológica Nacional.

En Rafaela: Dispositivo Integral de Abordaje Territorial.

La modalidad de funcionamiento de cada punto se informará al momento del comienzo de los cursos.

¿CÓMO PREINSCRIBIRSE?

Del 17 al 29 de agosto podrán inscribirse a través del siguiente link: https://www.santafe.gov.ar/formularios/index.php/514763?lang=es . Podrán anotarse mujeres entre los 16 y 45 años de edad y personas de la diversidad sexual. Los cupos son limitados y varían dependiendo del curso y la modalidad del mismo.

Las personas que queden inscriptas definitivamente serán informadas oportunamente al cierre de la preinscripción.

Más información: https://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/view/full/244914

ACERCA DEL PROGRAMA

El objetivo central del programa Santa Fe Capacita es mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas desocupadas y/u ocupadas con necesidades de recalificación, a través de proyectos de capacitación laboral, para una posterior vinculación con posibilidades concretas de inserción laboral, prestando especial atención a los colectivos vulnerables.

En el marco de los actuales cambios tecnológicos y de empleabilidad, la economía del conocimiento ocupa un lugar relevante y se encuentra en plena expansión. En este sentido, el Ministerio de Igualdad Género y Diversidad conjuntamente con el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, a través de la Dirección Provincial de Formación y Capacitación, propone la creación de una línea específica de formación dentro del programa “Santa Fe Capacita” que priorice el acceso de mujeres y personas de la diversidad sexual a formaciones de la economía del conocimiento que mejoren las condiciones de su empleabilidad.

Sigue leyendo

Provinciales

Al igual que AMSAFE, este jueves SADOP define cómo continuará el plan de lucha

Tras dos semana consecutivas de paros de 48 horas y ante la falta de covocatoria a paritarias del gobierno provincial, el gremio de docentes particulares resolverá los pasos a seguir.

Publicado

el

«En la mañana de este martes, SADOP realizó asamblea de delegados y delegadas sindicales en la que resaltó la importancia de continuar con la lucha colectiva para reclamar la reapertura de paritaria docente».

Mediante un comunicado el Sindicato de Docentes Particulares informó que se instrumentaron los mecanismos para darle continuidad al plan de lucha en reclamo de una reapertura urgente de la paritaria para discutir salarios.

«De esta manera se estableció que desde este momento se realizarán las consultas y debates pertinentes con las y los docentes en las diferentes escuelas, y el día jueves 18 de agosto se llevarán a cabo asambleas de votación en Reconquista y Santa Fe a fin de determinar el plan de lucha», concluye el gremio.

Sigue leyendo

Provinciales

Covid 19: Comienza la vacunación con quintas dosis a mayores de 50 años

Será únicamente con turno y estará destinada a inmunocomprometidos y a quienes posean su esquema primario de vacunación con Sinopharm.

Publicado

el

El Ministerio de Salud provincial informó que comenzará la vacunación con quintas dosis contra el covid-19 para personas mayores de 50 años que posean su esquema primario de vacunación con Sinopharm (primera y segunda dosis) e inmunocomprometidos. Se trata de un total de 80 mil personas en esa franja etaria quienes irán recibiendo su turno para ser inoculados a partir del miércoles 17 de agosto.
En este sentido, la ministra de Salud, Sonia Martorano, indicó que “estas personas ya han cumplido los 120 días y es un grupo que debe colocarse el segundo refuerzo lo cual sería esta quinta dosis”.

“A partir de mañana estaremos enviando los turnos. En Santa Fe se vacunará en la Esquina Encendida, en Rosario se hará lo propio en el Portal Rosario Shopping, mientras que en cada localidad se llevará a cabo en el vacunatorio pertinente”, continuó.

Asimismo, la ministra detalló lo realizado hasta el momento en cuanto a la vacunación pediátrica y afirmó: “Continuamos vacunando al grupo etario mas pequeño, es decir aquellos niños y niñas de 6 meses a 3 años, con la nueva vacuna de Moderna pediátrica, están recibiendo sus primeras dosis, luego a los 28 días la segunda y colocando los refuerzos en la franja de 3 a 11 años”.

“Aquellos que no se colocaron su tercera dosis, los está esperando, pero más aún, necesitamos que se coloquen la cuarta dosis, siempre y cuando hayan pasado 120 días de la anterior, ya que con esto queda todo el esquema completo. Estamos a la espera de que el próximo año, probablemente, tengamos una nueva vacuna que sea anual”, concluyó Martorano.

Sigue leyendo

Últimas noticias

El Campo55 mins atrás

El campo deberá afrontar costos hasta un 165% más alto para volver a sembrar

Cuando falta muy poco tiempo para la siembra de granos gruesos 2022/2023 de maíz [se inicia en septiembre] y soja...

Locales1 hora atrás

Rotura de caño en la calle Rosa Boussy

Ocurrió a la tarde, en Rosa Boussy entre Saavedra y Moreno.

Provinciales1 hora atrás

Santa Fe Capacita: abrieron las preinscripciones para la línea de cursos en Economía del Conocimiento con perspectiva de género

La oferta consiste en ocho cursos gratuitos. Las personas interesadas podrán preinscribirse desde hoy hasta el 29 de agosto.

Regionales1 hora atrás

Lisandro Enrico: “Aprobamos la ley que amplía el Parque Nacional Islas de Santa Fe”

En la última sesión de la Cámara de Senadores se aprobó la ley por la cual la provincia de Santa...

Sociedad13 horas atrás

El dólar blue bajó $ 4 y cerró a $ 291 este martes 16 de agosto

Al inicio de la semana, cuál es el valor del dólar oficial, el blue o paralelo, el dólar MEP, el...

Regionales14 horas atrás

Corte de luz programado para hoy en Saboya

Según se informó es por mantenimiento de línea.

Deportes14 horas atrás

El Senior de Sportivo se coronó campeón

Tras ganar dos partidos y caer en uno, el conjunto de nuestra ciudad se adjudicó el certamen.

Regionales14 horas atrás

El Senador Enrico pide prioridad a la obra de ampliación del hospital de Wheelwright

La obra lleva más de 20 años de comenzada y todavía falta más del 30%.

Locales14 horas atrás

Perotti inauguró el Parque Municipal de Rufino

“Es un predio a la altura de lo que la gente merece”, aseguró el gobernador al habilitar las obras para...

Provinciales17 horas atrás

Al igual que AMSAFE, este jueves SADOP define cómo continuará el plan de lucha

Tras dos semana consecutivas de paros de 48 horas y ante la falta de covocatoria a paritarias del gobierno provincial,...

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

El Tiempo

Rufino
13°
Parcialmente nublado / viento
07:4718:42 -03
Sensación: 11°C
Viento: 34km/h 200°
Humedad: 26%
Presión: 1014.22mbar
Índice UV: 4
JueVieSáb
14/-1°C
19/3°C
20/2°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.