La provincia entregó el segundo premio del concurso “Sumá tu canción”

Lo obtuvo el equipo de salud del Samco de Rufino.

La ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, encabezó este viernes en Rufino, la entrega del premio en la categoría Video del concurso “Sumá tu canción”, que se realizó en el marco de la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola 2018.

El premio, que obtuvo el equipo de salud del Samco ubicado en Alem Vieyra 1261 de Rufino, consistió en un set de promoción de la salud que incluye tablets, mesas y sillas, entre otros materiales.

Durante el acto realizado en el Samco, Uboldi expresó que “esta idea surgió de los propios equipos de salud y fue la única provincia en la que, en el marco de un año 2018 muy complejo para el país, los trabajadores pensaron en ponerle energía, creatividad y alegría a una campaña muy dura que teníamos que enfrentar”.

Asimismo, la ministra agregó que “tuvimos más de 80 presentaciones y la metodología fue que la gente votara a través de las redes sociales”.

“Esta producción significó sumar voluntades: llevar información con los alumnos de la escuela de enfermería, agregar lenguaje inclusivo de señas e incluir a toda la comunidad que acompañó a producir este trabajo final”, concluyó la ministra.

A su turno, la directora del efector, Paula Garofoli, agradeció a “todas las personas que participaron de este trabajo, y sobre todo al equipo de salud que llevó adelante esta campaña. Estamos convencidos de que la atención primaria y la prevención es un pilar fundamental de la salud. En ese camino nos orientamos y queremos caminar: que sea inclusiva, garantizada por el Estado y para todos”.

La campaña, que se llevó a cabo entre el 1 de octubre al 30 de noviembre, alcanzó una cobertura de vacunación superior al 95% de la población de todo el territorio provincial, a la que estaba dirigida.

“SUMÁ TU CANCIÓN”
El concurso, que estuvo destinado a trabajadores de la salud pública de la provincia, proponía componer un tema musical para la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola. La elección de los ganadores se realizó a través de una votación de los ciudadanos en redes sociales.

Cabe recordar que el primer puesto fue para los trabajadores del centro de salud “Guillermo Estévez Boero”, de Cañada de Gómez.

ENTREGA DE UN SILLÓN ODONTOLÓGICO
La ministra de Salud visitó también en Rufino, el centro de salud “Marta Frigerio” donde, junto con la Asociación Civil “Che Pibe”, entregó un nuevo sillón odontológico para el efector.

De la actividad participaron, además, el responsable de Odontología del Nodo de Salud, Marcos Tufro; y el tesorero de la asociación civil, Héctor Boglioli.

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...