CONÉCTATE CON NOSOTROS

Locales

La provincia entregó 19 viviendas en Rufino y Diego de Alvear

Se trata de unidades habitacionales de uno y dos dormitorios que cuentan con todos los servicios básicos y cuya construcción demandó una inversión superior a los 70 millones de pesos.

Publicado

el

El gobierno provincial entregó 12 viviendas a familias de Rufino y otras siete en localidad de Diego de Alvear (departamento General López). Se trata de unidades habitacionales de uno y dos dormitorios que cuentan con todos los servicios básicos y cuya construcción demandó una inversión superior a los 70 millones de pesos.

Los actos de entrega fueron encabezados por el secretario de Hábitat, Amado Zorzón; y de los mismos participaron también el director provincial de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Kerz; y la delegada ministerial de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, Estrella Scolari; entre otros.

Zorzón expresó que “por indicación del gobernador Omar Perotti y la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, trabajamos fuertemente con cada una de las 365 localidades, sin distinciones partidarias, para que las políticas de vivienda y hábitat trasciendan todas las gestiones de gobierno. Por eso, entendemos que para lograr estas entregas necesitamos un Estado presente no solamente para la construcción de las casas si no para poder dotar de servicios a cada una de ellas”.

Por su parte, Kerz subrayó que “estamos llegando a cada localidad de la provincia, federalizando los recursos de manera equitativa para construir viviendas. Con cada programa habitacional que ejecutamos estamos generando mano de obra, compre local-regional y arraigo en las localidades donde nacieron las familias beneficiarias”.

DIEGO DE ALVEAR

En primer lugar, en la comuna de Diego de Alvear se hizo entrega de siete viviendas construidas a través del programa “Más Hogares”. El acto se desarrolló en el club Huracán Fútbol Club junto a las familias beneficiarias. Se trata de viviendas de un dormitorio (de aproximadamente 47 metros cuadrados) y poseen instalación eléctrica, gas envasado para cocina y calefón, instalación para agua (mediante perforación), desagües cloacales y pluvial a cordón cuneta. Para ello, se invirtieron más de 20 millones de pesos.

“Desde la comuna queremos agradecer y resaltar el compromiso y la voluntad que tuvo el gobierno provincial en recibirnos desde el primer día y cumplir con la palabra para terminar con estas obras. Esperamos mucho tiempo para que esto sea una realidad para nuestra comunidad y para las familias de Diego de Alvear”, destacó el presidente comunal, Enrique Sagardia.

RUFINO

En el Club Unión Norte de esas localidad se llevó se realizó el acto con las 12 familias beneficiadas, que accedieron a la vivienda a través de un sorteo que realizó la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo realizado el 25 de junio pasado. Las unidades habitacionales son de dos dormitorios, de las cuales 11 son prototipo VC –vivienda común- y la restante corresponde a la vivienda adaptada para personas con discapacidad, prototipo VCD. Se encuentran ubicadas en la intersección de las calles Sarmiento, J. Moran, Arturo Illia y General López.

Las de prototipo VC son de 60 metros cuadrados, constan de dos dormitorios, cocina – comedor, lavadero y baño, con tanque de reserva de 500 litros instalado en una torre contigua a la vivienda. La vivienda del prototipo VCD 2D, desarrollada en un terreno de “esquina” de 25 metros de frente por 30 metros de fondo, adaptada para discapacidad motriz con desplazamiento en silla de ruedas.

Todas las unidades poseen instalación eléctrica en todos los ambientes, lo mismo para el gas envasado en cocina, calefón y calefactor, instalaciones para agua potable (fría y caliente) y desagües cloacales a pozo absorbente e instalación pluvial a cordón. Además, cuentan con calefones solares para ahorro energético y cuidado ambiental. La inversión superó los 50 millones de pesos.

“Estas entregas representan el inicio hacia la solución definitiva para las familias que aún están esperando acceder a la casa propia en Rufino. Trabajaremos codo a codo con los gobiernos provincial y nacional para seguir construyendo más viviendas en nuestra localidad”, declaró el jefe de Gabinete de Rufino, Arturo Patimo.

Del acto participaron también la presidenta del Consejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso; y los concejales Daniela Robles y Mauro Marcos.

Locales

Covid-19: Importante

En caso de tener algún síntoma compatible con Coronavirus Covid-19, a saber, fiebre mayor a 37.5°, tos seca, dolor de garganta, dificultad al respirar, dolor corporal o de cabeza, permanecé en tu domicilio y comunícate a la línea telefónica 103.

Publicado

el

por

Nos seguimos cuidando.

Sigue leyendo

Locales

Un positivo de Covid en Rufino

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registró un nuevo caso de coronavirus en la ciudad y de esta manera se contabiliza 1 caso activo, además de 2207 recuperados y un total de 87 decesos.

Publicado

el

por

De acuerdo a lo dispuesto por las autoridades sanitarias se activó el protocolo de actuación correspondiente.

En este sentido, es importante comunicar a la población que el caso registrado corresponde a un menor de 12 años que regresó de un viaje de estudios y que por tal motivo se encuentran aislados su grupo conviviente y los alumnos que compartieron el viaje, por considerarse contactos estrechos.

Recordamos a quienes regresan de viajes de estudios, que deben cumplir con un aislamiento preventivo en su domicilio desde la fecha de arribo y por diez días. Asimismo, se deberán realizar el test de PCR entre el día quinto y séptimo de la llegada, el cual deberá arrojar resultado negativo para otorgar el alta del aislamiento.

INFORME EPIDEMIOLÓGICO MUNICIPAL COVID-19 (04/12/2021)

Sigue leyendo

Locales

Nos seguimos cuidando

La Municipalidad de Rufino recuerda que es importante continuar utilizando las medidas de protección para evitar el contagio de Covid-19.

Publicado

el

por

  • Uso correcto de tapabocas
  • Distanciamiento social (2 metros)
  • Higiene constante de manos
  • Toser y estornudar en el pliegue del codo
  • No compartir mate, cubiertos o vasos

Es conveniente seguir cuidándonos. La pandemia continúa y la mejor manera de sobrellevarlo es respetando estas normas sociales.

Cuidate y cuidá a los tuyos.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales10 horas atrás

Covid-19: Importante

En caso de tener algún síntoma compatible con Coronavirus Covid-19, a saber, fiebre mayor a 37.5°, tos seca, dolor de...

Locales10 horas atrás

Un positivo de Covid en Rufino

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registró un nuevo caso de coronavirus en la ciudad y de esta...

Locales10 horas atrás

Nos seguimos cuidando

La Municipalidad de Rufino recuerda que es importante continuar utilizando las medidas de protección para evitar el contagio de Covid-19.

Sociedad16 horas atrás

La historia del nene de 6 años que juega al fútbol con chupete

El nene de 6 años que juega en Argentinos juniors, se volvió viral.

Locales18 horas atrás

Qlokura en Rufino

Este jueves 16 de diciembre estará en el estadio del Club Sportivo Ben Hur de nuestra ciudad.

Sociedad20 horas atrás

Rescataron a un nene de 6 años que había sido atado con alambre por su mamá

En la casa de Moreno se encontraba además su hermana de 9 años, quien también estaba con un cuadro de...

Nacionales1 día atrás

El pueblo de Jujuy premiado por ser ejemplo de turismo rural

Se trata de Caspalá, que recibió el reconocimiento como ejemplo de turismo rural, por parte de la Organización Mundial del...

Nacionales1 día atrás

Raverta: “Estamos evaluando un bono de fin de año para las jubiladas y los jubilados”

En el marco de la inauguración de una nueva oficina en la ciudad de Miramar, provincia de Buenos Aires, la...

El Mundo1 día atrás

Insólito: un médico se puso un brazo de silicona para vacunarse y obtener el pase sanitario

El incidente ocurrió en el norte de Italia y el hombre de 57 años enfrenta a cargos por fraude. El...

Nacionales1 día atrás

Estos son los precios de la Canasta Navideña 2021

El informe surge del Programa de Relevamiento de Precios a cargo del Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo (INEDEP).

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

El Tiempo

Rufino
16°
Nublado
05:5120:11 -03
Sensación: 16°C
Viento: 8km/h 160°
Humedad: 99%
Presión: 1020.32mbar
Índice UV: 0
LunMarMié
29/16°C
31/19°C
30/17°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.

CLOSE
CLOSE