Conéctate con nosotros

El Campo

La provincia entregó 1,9 millones de pesos en créditos para fortalecer la actividad ovina

El financiamiento se realiza a través de la Ley Ovina Nacional, norma que prevé la asistencia a pequeños y medianos productores con el objetivo de promover el desarrollo de la actividad.

Publicado hace

el

En el marco de la Ley Ovina Nacional, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Agroalimentos, entregó tres créditos y un aporte no reintegrable por un total de 1,9 millones de pesos a productores ovinos con el fin de fortalecer esa actividad en el territorio provincial.

En esta oportunidad, se hizo entrega de fondos a cuatro de los 16 proyectos aprobados, provenientes del FRAO (Fondo Fiduciario para la Recuperación de la Actividad Ovina) Ley Ovina 25.422, recursos que serán utilizados para adquirir insumos ovinos, infraestructura necesaria para desarrollar la actividad ovina y para la compra de animales, tanto vientres como machos. Se tratan de tres créditos a pequeños productores de las localidades de Rafaela, Cañada de Gómez y Las Rosas y un ANR a una escuela agrotécnica de Santa Domingo que se dedica a la producción de este tipo de ganadería.

La Ley Ovina Nacional prevé para la provincia un fondo total de 5,8 millones de pesos, a través del cual se ofrece financiamiento a una tasa de 12% de interés. Estos pueden ser devueltos mediante una cuota anual durante cinco años y con un periodo de dos años de gracia (plazo máximo de devolución: 7 años). El monto máximo a financiar por proyecto productivo será de hasta 500 mil pesos.

El secretario de Agroalimentos, Jorge Torelli, quien encabezó el acto de entrega de los beneficios, manifestó que “debido a las medidas de prevención en el marco pandemia, hicimos entrega de estos fondos a los primeros cuatro proyectos, mientras que la semana que viene haremos lo propio con los otros 12. Se trata de una gestión que se realizó desde la Secretaría y la Dirección Provincial de Producciones Pecuarias que favorecerá el desarrollo de la actividad en todo el territorio provincial”. 

Por su parte, el director provincial de Producciones Pecuarias, Rubén Alcaráz, sostuvo: “Estos créditos tienen como fin promocionar la producción ovina en el interior provincial. Cuando hablamos de promocionar estamos diciendo favorecer el desarrollo de pequeños y medianos productores, y que incursionen en esta producción a partir de la ayuda para compra de vientres y reproductores”.

Además de los mencionados funcionarios provinciales y de los beneficiarios de la asistencia, participó de la actividad el coordinador de la Ley Ovina, Sergio Taffarel.

El Campo

“CRA reivindica el mérito”

Confederaciones Rurales Argentinas emitió el siguiente comunicado.

Publicado hace

el

Siempre hemos confiado en el esfuerzo, la perseverancia, la educación, el riesgo, la innovación y el mérito como elementos dinamizadores de la vida en sociedad. Lo aprendimos de nuestros abuelos y lo visualizamos en su ejemplo de dedicación y sacrificio; ellos nos legaron esos valores, nosotros queremos sostenerlos y acrecentarlos, enseñándoselos a nuestros hijos.

No hay sociedades quietas y uniformes, hay distintas capacidades personales y es precisamente el mérito; como conglomerado de otros principios; lo que permite el crecimiento individual de las personas. Abundan los ejemplos en las sociedades modernas; no es igualando hacia abajo en donde las personas se desarrollan y crecen, no hay sociedades que progresen en base a una igualdad artificial, sino en la capacidad, el esfuerzo y la voluntad de progreso de cada individuo.

Ayer hemos recibido una pésima señal, el Sr. Presidente de la Nación afirmó que no es el mérito el camino de la superación personal, sino una igualdad creada por el Estado, muy mala decisión para un país en constante decadencia y pésimo mensaje para todos, especialmente para los más jóvenes. Ya no tendrá sentido esforzarse; en todo caso el Estado se encargará de emparejar, siempre para abajo.

Ahora se entiende un poco mejor el hecho de sostener casinos abiertos y escuelas cerradas, es una forma de mostrar cómo se piensa el futuro; allí se advierte como se desvirtúa el concepto de mérito. El mérito y el esfuerzo individual fue el camino elegido por millones de argentinos e inmigrantes que construyeron la Nación; parece que hoy comenzamos a desandarlo.

En estos días donde algunos pretenden llevarse por delante a la Justicia, nada más simbólico que estas desafortunadas afirmaciones; no hay nada más justo que dar a cada uno según su mérito y esfuerzo.

Desde CRA reivindicamos el mérito personal para el crecimiento de una sociedad, también nos gustaría que fuera el mérito el valor que sustente la conducción política e instamos a las autoridades nacionales a retomar la meritocracia como elemento de desarrollo personal y en sociedad.

Los dirigentes que conducen a sociedades prosperas, han llegado por sus méritos personales, los que desprecian el merito individual, solo generan fracasos y desesperanza.

El presente de Argentina, exige mucho mas merito y menos populismo decadente.

Fuente: CRA

Sigue leyendo

El Campo

Por la “experiencia histórica”, en el campo temen que los insumos estratégicos aumenten en dólares por el súper cepo

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) insiste en la necesidad de generar un horizonte de certidumbre para la inversión y la generación de empleo: “Una vez más queremos advertir sobre las consecuencias negativas que las nuevas medidas dictadas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) generarán sobre la producción agropecuaria y la economía argentina en general”.

Publicado hace

el

Las entidades remarcan que “la confianza y la previsibilidad son condiciones necesarias para la inversión, son la llave para la creación de empleo y la recuperación económica que requiere nuestro país, y más aún en este contexto particularmente difícil, agravado, además, por la pandemia y la consecuente crisis sanitaria“.

El comunicado destaca que las medidas publicadas en el Boletín Oficial crean nuevas limitaciones que terminaran afectando los precios que reciben los productores agropecuarios, producciones regionales y pymes de todo el país, sumando nuevos riesgos a la operatoria, al limitar la posibilidad de poder contar con el financiamiento adecuado que se requieren para concretar las operaciones de comercio exterior, a través de la prefinanciación de exportaciones.

“También alertamos sobre los aumentos de precios de los principales insumos estratégicos, a causa de los mayores costos asociados con las medidas que impulsa a los importadores a reestructurar las deudas comerciales con sus proveedores, a partir de la restricción en el acceso al dólar oficial para que las empresas puedan pagar sus deudas comerciales”, agregan.

La Mesa de Enlace agrega: “La experiencia histórica nos demuestra que, cada vez que existieron restricciones cambiarias a las importaciones, como las que se anunciaron en estos días, los precios de los insumos estratégicos aumentaron en dólares. Impulsándonos a tener que pagar dichos insumos más caros que los productores de otros países, perdiendo competitividad en un momento en el que contexto internacional será notablemente más competitivo y restrictivo”.

“Paradójicamente, las medidas adoptadas por el BCRA, sumadas a las desafortunadas declaraciones públicas de sus funcionarios y las señales emitidas en las últimas horas, lejos de generar un clima favorable a la inversión y la confianza, solo producen más incertidumbre y preocupación a los productores que están iniciando la siembra de la cosecha gruesa con grandes restricciones en el movimiento, muy condicionada por la volatilidad de los mercados y alta incertidumbre en materia climática”, concluyen.

Fuente: Agrofy News

Sigue leyendo

El Campo

Histórico. Se vendió el 50% de un toro Angus valuado en $5,3 millones

Un toro colorado de la raza Angus valuado en $5,3 millones se vendió ayer al 50% en un remate en Villaguay, Entre Ríos, y marcó así un récord histórico para un reproductor macho en esta y todas razas de carne.

Publicado hace

el

“Traqueto”, un reproductor de dos años último Gran Campeón Macho en la Expo Litoral que se hizo en Villaguay el mes pasado, se vendió en un precio histórico para un toro de $2,65 millones por el 50%. El animal, de Cabaña Santa Lucía, de Ganadera del Villaguay SA, fue comprado por Semex Argentina. Llevado al 100%, el toro vale $5,3 millones o, a la cotización del dólar oficial, unos US$67.000.

En la subasta, en el predio de la Rural local, el animal se abrió para la venta en $400.000. La disputa entre los compradores escaló rápidamente entre centros de inseminación artificial y un grupo de criadores. Finalmente, quedaron palmo a palmo los centros y Semex se terminó llevando el 50% del animal.

Semex ya compró en otras oportunidades a “Doctor” y “Entrador”, abuelo y padre de “Traqueto”. Este último toro iba a competir en la Exposición Rural de Palermo ahora suspendida y postergada para 2021.

Para destacar, en la subasta también se comercializó el último Gran Campeón Hembra de la Expo Litoral por $1,270 millones al 50%. La adquirió un comprador colombiano.

“Es un récord histórico para la raza y todas las razas. Es un récord para un macho en toda América Latina”, dijo a LA NACION Francisco Matta y Trejo, titular de Cabaña Santa Lucía y presidente de Ganadera del Villaguay SA.

La firma hace un 75% de Angus colorado. “Hace 40 años hacemos Angus colorado”, remarcó Matta y Trejo. El responsable de la firma calificó al toro como “muy ancho, profundo y moderado”. Agregó que se puede usar tanto para cabañas como para rodeos comerciales para producir en mucho volumen.

“Es un toro moderado y con una clase racial y características carniceras muy difíciles de encontrar en un Angus colorado”, apuntó Matta y Trejo. “Decidí vender el 50% para no desprenderme del 100%”, añadió.

Más allá de la venta de semen del toro que pueda ir para el mercado interno, tiene un destino de exportación a los países de la región, algo muy valorado por los centros de genética que buscan este tipo de animales.

“Es un animal destacado, importante para la raza. Hubo varios centros de inseminación en la puja”, señaló a LA NACION Juan Pedro Colombo, martillero de Colombo y Magliano. Señaló que también en esa disputa por el toro intervino un grupo de criadores que veía en este animal una oportunidad para producir semen para sus rodeos.

Para Colombo, que el reproductor macho haya logrado este precio significa “la visión de largo y mediano plazo para la inversión en genética”.

“En la exportación (de genética) la Argentina también tiene un futuro importante y esto se ve también en los precios”, afirmó.

La subasta contó con la presencia de 30 personas de manera presencial con todos los recaudos ante la pandemia de coronavirus. Además, se transmitió online vía la página de Internet de la casa consignataria y a través de Canal Rural.

Vale recordar que en agosto pasado, en tanto en la raza Brangus y en hembras, un ejemplar de Corral de Guardia se vendió al 100% en $3.000.000. En tanto, en la misma raza, el 50% de una hembra de Las Dos A se comercializó en $2.900.000.

Fuente: Fernando Bertello – Diario La Nación

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales2 horas -

Conferencia de prensa del Intendente

En Vivo habla Natalio Lattanzi.

Locales4 horas -

El Intendente de Rufino dió positivo de Covid-19

Así lo informó hace minutos Natalio Lattanzi en su perfil de Facebook.

Regionales4 horas -

El Senador Enrico continúa impulsando nuevos proyectos de ley en la provincia

El senador provincial Lisandro Enrico participó de una nueva sesión virtual en la Cámara de Senadores de la provincia de...

Regionales4 horas -

Más de 40.000 kilos de soja incautadas por transporte ilegal

En la noche de ayer, uniformados de la Unidad Operativa N° 5 de Venado Tuerto y de la Unidad Operativa...

Deportes5 horas -

A River se le escapa la victoria ante San Pablo en el Morumbí

Por la tercera fecha de la fase de grupos en el Morumbí, River empató ante San Pablo 2 a 2

Nacionales5 horas -

Se cumplen 14 años de la desaparición de Jorge Julio López

El albañil fue testigo clave en el juicio que condenó al represor Miguel Etchecolatz a cadena perpetua. "Llevamos 14 años...

Provinciales6 horas -

La Provincia capacita a inspectores del sector comercial de municipios y comunas

El objetivo del ciclo es reflexionar sobre el rol que cumplen como agentes del Estado para hacer cumplir las leyes...

Provinciales6 horas -

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Viernes 18 de septiembre de 2020. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Regionales16 horas -

Sancti Spiritu: demorado por sustraer elementos de una planta de biodiesel

En horas del mediodía de hoy personal de Comisaría Décima de la localidad de Sancti Spiritu, demoró a un hombre...

Provinciales16 horas -

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al jueves 17 de septiembre a las 19 hs.

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.