Connect with us

Provinciales

La provincia emite una moratoria para el pago de multas

Rige sólo para infracciones por exceso de velocidad que no hubieran sido abonadas hasta el 31 de diciembre de 2019.

Published

on

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, estableció una moratoria para habilitar el pago de las infracciones que se encuentran en el Sistema de Juzgamiento de Actas de Infracción provincial (SIJAI), por exceso de los límites máximos y mínimos establecidos, que no hayan sido abonadas hasta el 31 de diciembre de 2019.

Se trata de actas constatadas desde el año 2016 en adelante a las que se les ha fijado un único valor de 75 UF (Unidades Fijas) conforme lo establece la Ley provincial 13.169. Se puede acceder a la liquidación de la deuda a través del Juzgado Virtual que es una herramienta de servicios que permite al usuario consultar en forma simple y segura la información personal de sus infracciones de tránsito provinciales, reimprimir notificaciones, y generar los cupones de pago que permitan cancelar las infracciones de forma voluntaria, en cualquier instancia del procedimiento.

MULTAS INCLUIDAS

Quedan incluidas en este régimen de moratoria todas las actas labradas por infracciones de exceso de velocidad, emitidas con el código N° 15008 de la Resolución N° 0016/12 de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, que se encuentren en el Sistema de Juzgamiento y Administración de infracciones de la Provincia, que no hubieran sido abonadas ni cumplidas, tengan o no descargo y que hayan sido o no impuestas por el correo. También quedarán incluidas aquellas que se encuentren en trámite de reconsideración o apelación ante el Poder Ejecutivo, y las incluidas en regímenes de facilidades de pagos que hubiese caducados los correspondientes beneficios, sus intereses y sanciones.

La deuda podrá ser cancelada en una única cuota, liquidando la misma a través del JUZGADO VIRTUAL (httos://www.santafe.gob.arfluzgadovidual/consultaInfraccion.do?method=inicio) de la provincia o bien se podrá solicitar el pago hasta en 6 cuotas de la liquidación correspondiente. A tales efectos el usuario deberá comunicarse con los Juzgados de Faltas habilitados por la Provincia, que figuran en el Sistema de Juzgamiento y Administración de Infraccciones.

La APSV aclara que el plan queda sin efecto en caso de que no se produzca el pago de 3 cuotas consecutivas o alternadas, a los 30 días corridos posteriores a la fecha de vencimiento de la segunda de ellas, o se produzca la falta de pago de dos cuotas del plan, a los 30 días corridos contados desde la fecha de vencimiento de la última cuota del plan.

En este caso la Agencia Provincial de Seguridad Vial queda facultada para instar el cobro judicial del saldo de la deuda original convenida, por lo tanto, producida la caducidad, se perderán los beneficios de la moratoria, debiendo recalcularse la deuda según la normativa vigente, con la deducción proporcional de lo abonado.

Las disposiciones del presente régimen de regularización entraron en vigencia el 15 de junio por un término de noventa días corridos, quedando facultado el Poder Ejecutivo a prorrogar dicho plazo por un máximo de treinta días corridos.

Provinciales

Informe de Trñansito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Martes 07 de Julio de 2020. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Published

on

Novedades:

Las rutas y accesos de la regiónnorte, se encuentran con calzadas húmedas, resbaladizas y con banquinas inestables por la presencia de lloviznas de variada intensidad. Dichos factores constituyen un riesgo para la normal circulación, por lo que se deben extremar las medidas de precaución al transitar.

Ingresos y Egresos a la provincia de Santa Fe:

Ante el incremento de caso positivos de COVID 19 en el territorio nacional se recuerda que se intensificaron los controles sanitaros como de documentación en todos los cruces interprovinciales del territorio Santafecino. Tales controles redundan en importantes demoras por lo que se sugiere prever pérdidas de tiempo, no descender del vehículo, seguir atentamentamente las indicaciones del personal policial y  no tocar bocina.

Obras de mantenimiento de calzada:

Autopista Rosario – Córdoba:KM 323 al KM 325 altura de  Roldán mano hacia Córdoba, desvío a carril lento.
KM 361 altura Cañada de Gómez mano hacia Córdoba, desvío a carril rápidoKM 323 al KM 325 altura Roldán mano hacia Córdoba, desvío a carril lento.

Autopista Rosario – Buenos Aires:KM 237 altura Theobald mano a Rosario, desvío a carril rápido.

RN 9 (vieja): La Dirección Nacional de Vialidad informó que comenzaron los trabajos recuperación de la transitabilidad en los sectores más dañados de la Ruta Nacional N° 9. Los trabajos, concentrados en esta primera etapa entre Armstrong y Tortugas, comprenden el fresado y repavimentación parcial de la calzada, especialmente entre los kilómetros 403 y 407. Cabe señalar que similares intervenciones se realizarán en el puente sobre el arroyo Tortugas. En la zonas con presencia de equipos y personal vial el paso es alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros.

RN 34 – OBRA AUTOPISTA: Se informa que en el marco de la transformación en autopista de la Ruta Nacional N° 34, entre RN 19 y Rafaela, se dejó establecido un desvío entre los kilómetros 201 y 202. El paso de ambos sentidos de circulación se realiza por la nueva calzada duplicada, con un solo carril por mano. El desvío es necesario para desarrollar las obras de enlace de la calzada existente con la nueva curva rectificada en su radio de giro. La variante de paso se encuentra debidamente señalizada y permanecerá operativa durante las 24 horas. Se solicita a los usuarios extremar la precaución al circular por el lugar y respetar las velocidades máximas indicadas.

RN 178 – Armstrong: Vialidad Nacional informó que desde el lunes 8 de junio quedó totalmente interrumpido el tránsito entre la Autopista Rosario-Córdoba (RN 9) y la Ruta 1V09 (ex Ruta 9) en la zona de Armstrong. La restricción es necesaria para ejecutar obras en la calzada de hormigón del tramo, y en el puente sobre las vías del FFCC. El desvío de tránsito se hará, para ambos sentidos de circulación, por la Ruta Provincial Nº 15, ubicada pocos kilómetros al oeste de la Ruta 178. La interrupción en la circulación en el referido tramo de Ruta 178 se mantendrá aproximadamente por un mes dado los tiempos para el desarrollo

Recomendaciones del día: Cinturón de seguridad

Utilice siempre el cinturón de seguridad. Protege de no salir despedido del vehículo y reduce un 80% la posibilidad de muerte o heridas graves. Todos los ocupantes deben llevarlo siempre abrochado, aún en tramos cortos y dentro de la ciudad.

Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Continue Reading

Provinciales

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al lunes 6 de julio, a las 19 hs.

Published

on

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 4 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.

Los casos nuevos corresponden: 1 a la localidad de Carreras, 1 a la localidad de Venado Tuerto, 1 a la localidad de Florencia y 1 a la localidad de Pavón.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 445.

De esos casos, 435 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 10 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (4 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

Hasta la fecha se registran un total de seis fallecidos para la provincia. Dos pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos, sin asistencia respiratoria mecánica. Veintiún pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia, hay un total de 285 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).

En la provincia se registraron 14.490 notificaciones de las cuales 13.780 fueron descartadas y 265 continúan en estudio.

En los cuadros anexos se presentan las distribuciones de los casos según:

– Residencia habitual y clasificación (Página 2)

– Grupos de edad y clasificación (Página 9)

Anexo

Continue Reading

Provinciales

Conversatorio virtual sobre la nueva ley de alquileres

Está organizado por la Defensoría del Pueblo de Santa Fe y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y especialmente destinado a inquilinas e inquilinos de viviendas. Será este martes 7, a las 18:30 hs, a través de la plataforma Zoom.

Published

on

La ley N° 27.551, recientemente sancionada por el Congreso y promulgada por el Poder Ejecutivo Nacional, establece nuevos plazos y formas contractuales, índice de actualización de alquileres, entre otras cuestiones, y sobre ella disertarán los doctores Alejandra Álvarez y Enrique Pita, docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), que junto con la Defensoría del Pueblo de Santa Fe son organizadoras del conversatorio a realizarse este martes 7 de julio, desde las 18:30 hs.

El objetivo de la charla, que se realizará a través de la plataforma Zoom, es el de brindar información de relevancia a inquilinos e inquilinas de viviendas aunque es abierta para todo público. La misma tendrá carácter gratuito y no se requiere de inscripción previa. 

Para acceder a este encuentro se deberá utilizar la siguiente información: ID de la reunión: 981 7220 7573, o bien directamente a través del link: https://zoom.us/j/98172207573#success 

La normativa, hecha ley recientemente, cambia el plazo mínimo de los contratos a tres años, establece un mecanismo de actualización de los alquileres ―combinando costo de vida y variación salarial―, y estipula que el valor mensual del alquiler deberá modificarse anualmente. Además, entre otros temas, la ley regula los mecanismos de resolución anticipada y de renovación de los contratos.

Desde la defensoría del Pueblo indicaron que “el acceso a la vivienda digna es una de las problemáticas más complejas de resolver y constituye uno de los derechos fundamentales de todo individuo. En las últimas décadas el acceso a la vivienda propia se ha visto restringido, por lo que un gran porcentaje de la población debe recurrir a satisfacer esa necesidad mediante la celebración de contratos de alquiler”. 

“Como organismo de derechos humanos, debemos estar presentes en estos nuevos escenarios, especialmente en tiempos de pandemia e incertidumbre, acompañando con distintas herramientas a todos los destinatarios de normas, en este caso en particular a los inquilinos, para que puedan conocer sus derechos y poder exigir su cumplimiento”, afirmaron.

Continue Reading

Últimas noticias

Locales44 mins ago

Detención y secuestro de un vehículo robado

La Duster había sido robada en agosto del año pasado.

Provinciales59 mins ago

Informe de Trñansito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Martes 07 de Julio de 2020. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Regionales9 horas ago

Encontraron a la jóven venadense

La Policía y la Fiscalía de Venado Tuerto informaron que fue hallada en buen estado de salud María Agustina Fornaris.

Provinciales11 horas ago

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al lunes 6 de julio, a las 19 hs.

Regionales15 horas ago

Sabores y compañía

Luis Monti junto a Marello realizaron un ciclo de programas de cocina como en la televisión abierta.

Provinciales16 horas ago

Conversatorio virtual sobre la nueva ley de alquileres

Está organizado por la Defensoría del Pueblo de Santa Fe y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la...

Provinciales16 horas ago

Covid-19: el gobierno de la provincia puso en marcha el Plan Detectar en la ciudad de Pérez

La iniciativa se llevó a cabo en el marco de la aparición de un positivo, que se suma al aislamiento...

Regionales17 horas ago

Sembrando Valores: la nueva ONG de Venado Tuerto que ayuda a jóvenes en estado de vulnerabilidad

Enrico, Chiarella y Pellegrini fortalecen los espacios sociales de contención.

Locales19 horas ago

Accidente en el centro de Rufino

Ocurrió hoy al mediodía en la intersección de calle Carballeira y Bv. San Martín, entre un auto y una bicicleta...

El Campo20 horas ago

RENATRE comienza a pagar hoy las prestaciones por desempleo e informa sobre regularización de deudas

Las prestaciones por desempleo comienzan a pagarse desde este lunes 6 y hasta el 22 de julio, inclusive, de acuerdo...

Advertisement

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.