CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

La provincia construirá 64 viviendas en Venado Tuerto

Además se firmaron convenios para construir 50 viviendas en localidades del departamento General López bajo la modalidad Lote Propio y se anunció la licitación de 39 nuevas viviendas en San Gregorio.

Publicado

el

El secretario de Hábitat, Amado Zorzón, el director de la Dirección Provincial de Vivienda, Jose Kerz y el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, anunciaron en Venado Tuerto el inicio de la construcción de 64 viviendas, que contarán con dos dormitorios, calefones solares y más de 60 metros cuadrados cubiertos. La inversión total provincial supera los 164 millones de pesos.

Al respecto, Zorzón se refirió a la decisión política del gobernador Omar Perotti de priorizar al hábitat: “Hoy para el gobierno provincial es una política de Estado, que no solamente tiene que terminar con un período de gobierno, sino que tiene que continuar a través de las sucesivas gestiones”.

Y agregó: “Nosotros queremos acompañar toda la construcción de vivienda con la infraestructura necesaria, y en esto, la conectividad hoy es clave. Por eso esperamos que rápidamente la Cámara de Diputados de tratamiento a la Ley de Conectividad impulsada por el gobernador, que ya cuenta con media sanción del Senado, para que esa herramienta tecnológica llegue a cada uno de los 365 distritos que tiene la provincia, como obra de infraestructura”.

Por su parte, Freyre recordó que la construcción de estas 64 viviendas se había anunciado por gestiones anteriores en 2015, 2017 y durante 2019, pero que nunca se concretó y señaló: “Tanto la ministra de Infraestructura Silvina Frana, como el gobernador Omar Perotti, han decidido que aquellas obras que resuelven problemas concretos a la gente, como lo es la vivienda, son una prioridad y deben llevarse adelante. Así que, aquí estamos con una obra de 164 millones de pesos para la ciudad, completando entre el 2020 y este año, más de 500 millones de pesos en obras y en aportes”, aseguró.

Finalmente, Kerz dio detalles acerca de las características de las unidades: “Son viviendas que están en el orden de los 60 metros cuadrados cada una. Tienen como característica especial que van a contar con calefón solar, lo que significa un paso adelante respecto de la eficiencia energética”. Y continuó: “el plazo de obra es de 12 meses, así que esperamos que se construyan rápido. Y como dice el gobernador, toda obra que empezamos tiene su respaldo financiero”.

Larga espera

La puesta en marcha de las 64 viviendas anunciadas por primera vez en 2015, ubicadas en barrio Santa Fe sobre las calles Urquiza, Lucero, Gobernador Crespo y Antártida Argentina, permitirá activar nuevamente el proceso de adjudicación por parte de la provincia. Quienes estén interesados en acceder deberán inscribirse en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda.

Las mismas serán de dos dormitorios, más de 60 metros cuadrados y contarán con calefacciones solares. Además se realizarán obras de infraestructura para el nuevo barrio que incluirá desagües cloacales, agua, electricidad, gas, cordón cuneta, tratamiento de calles con enripiado, veredas con ochavas reglamentarias y alumbrado público.

50 Lote Propio

Desde el Centro Cultural Provincial de Venado Tuerto, a través de una conferencia por Zoom, se realizó la firma de convenios para la construcción de cinco viviendas en diez distritos del departamento General López: Murphy, Labordeboy, San Gregorio, Carmen, María Teresa, Hughes, Santa Isabel, Chapuy, San Eduardo y Maggiolo.

Lote Propio es un programa desarrollado por el gobierno provincial destinado a municipios y comunas que permite el acceso a un crédito hipotecario a familias propietarias de lotes que no pueden acceder a una financiación y esquema de ejecución de la vivienda, teniendo en cuenta sus ingresos.

Mediante este sistema, la provincia financia la construcción de la unidad habitacional y la comuna realiza la ejecución de la obra a las familias que resulten beneficiarias.

Esta operatoria permite materializar el trabajo en conjunto entre el gobierno provincial, los municipios y comunas, brindando la posibilidad a más santafesinos de tener su vivienda propia.

39 Viviendas en San Gregorio

Finalmente se anunció el llamado a licitación el próximo 20 de mayo, para construir 39 unidades habitacionales de dos dormitorios e infraestructura básica en la localidad de San Gregorio. La obra contará con un plazo de obra de 12 meses y un presupuesto oficial de $ 172.527.084,92.

Las unidades habitacionales contarán con dos dormitorios, y otras adaptadas para discapacitados motrices. Todas van a contar con la infraestructura básica, es decir, con las instalaciones de agua, luz, cloaca y gas.

Comentarios

comentarios

Regionales

La provincia construirá 39 viviendas en San Gregorio

El acto licitatorio se desarrollará este jueves, a las 11 horas, en el Centro Integrador Comunitario de esa localidad. La obra demandará una inversión oficial superior a los 172 millones de pesos.

Publicado

el

El gobierno provincial, a través de la dirección provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), construirá 39 unidades habitacionales en San Gregorio, departamento General López, que demandarán una inversión oficial de 172.527.084,92 pesos. El acto licitatorio se desarrollará este jueves, a las 11 horas, en el Centro Integrador Comunitario (Urquiza 1166) de esa localidad.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, señaló que “esto no es un anuncio, es una realidad concreta. Poner en marcha la construcción de 39 viviendas para los vecinos y vecinas de San Gregorio, es hacer realidad muchos sueños. Este es el camino que nos transmitió el gobernador Omar Perotti: generar políticas públicas y estrategias que garanticen el acceso a la casa propia y a un hábitat digno, porque entendemos que es un derecho fundamental que tienen todos los santafesinos y santafesinas”, afirmó.

“No se trata solamente de brindar un techo, también trabajamos para generar las mejores condiciones de hábitat. Esta gestión redobla los esfuerzos en integrar y equilibrar el territorio, con obras a respuestas concretas. Nos interesa que las obras se hagan, por lo cual, todas las licitaciones que realizamos tienen el respaldo financiero correspondiente”, añadió la funcionaria.

“Sólo en el mes de mayo estamos licitando más de 2400 millones de pesos en obras, a lo largo y ancho de la provincia. Y estas obras, en particular, implican no sólo dar respuesta a la demanda habitacional sino, también, generar fuentes de trabajo y fortalecer las economías regionales”, completó Frana.

LAS VIVIENDAS

Serán de dos dormitorios, desarrolladas en prototipos de vivienda compacta (VC) y vivienda compacta para discapacitados (VCD), y contarán con infraestructura eléctrica, alumbrado público, instalaciones sanitarias, desagües cloacales y pluviales, gas envasado, red vial, veredas peatonales y rampas, además de la forestación de espacios públicos.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Regionales

Ruta 33: trabajos en cruce ferroviario al sur de Venado Tuerto

Vialidad Nacional, con equipamiento y personal propio, repara la calzada de Ruta Nacional Nº 33 en el cruce ferroviario ubicado en el Km 621, entre Venado Tuerto y el acceso a San Eduardo.

Publicado

el

Imagen ilustrativa

Los trabajos, a desarrollar durante esta mañana y primeras horas de la tarde, producen la reducción de un carril, con paso alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros.

Desde Vialidad Nacional se solicita a los conductores acatar la señalización preventiva y las indicaciones del personal destacado en el lugar.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Regionales

Secuestro de un arma de fuego y un automóvil. Tres aprehendidos

En la noche de ayer, efectivos policiales aprehendieron a una mujer de 20 y dos hombres de 37 y 32 años de edad, como así también secuestraron un revólver calibre 32 corto con municiones de similares dimensiones alojadas en su interior y un automóvil, tras un procedimiento concretado en la intersección de Av. Falucho y calle Brett, de Venado Tuerto.

Publicado

el

Instantes previos, mientras los uniformados actuantes cumplimentaban tareas de control vehicular en prevención del delito, les solicitaron a los sujetos que detuvieran la marcha del rodado en el que se conducían para realizar sus labores específicas. Asimismo, luego de verificar el auto, observaron que trasladaba en su interior el arma de fuego.

Por tales motivos, los funcionarios intervinientes procedieron al traslado preventivo de las personas y los demás elementos secuestrados hasta la Comisaría 12da., correspondiente por jurisdicción, donde comunicaron las novedades a la Fiscalía en turno.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Últimas noticias

Regionales1 hora atrás

La provincia construirá 39 viviendas en San Gregorio

El acto licitatorio se desarrollará este jueves, a las 11 horas, en el Centro Integrador Comunitario de esa localidad. La...

Deportes2 horas atrás

Nadal campeón de Roma

El español venció a Novak Djokovic en la final

Nacionales2 horas atrás

Luego de dos semanas en descenso, volvieron a subir los casos de Covid-19

El promedio diario de contagios volvió a subir en todo el país; la misma tendencia se observa en la cantidad...

Locales3 horas atrás

Control de Alcoholemia en el acceso a Rufino

Este sábado pasado por la tarde, se realizó un Operativo Federal de Alcoholemia en el acceso a Rufino por Ruta...

Regionales3 horas atrás

Ruta 33: trabajos en cruce ferroviario al sur de Venado Tuerto

Vialidad Nacional, con equipamiento y personal propio, repara la calzada de Ruta Nacional Nº 33 en el cruce ferroviario ubicado...

Tecnología5 horas atrás

Módulo de aterrizaje y el explorador Tianwen-1 de China aterrizan de manera segura en planeta rojo

La Administración Nacional del Espacio de China informó que el módulo de aterrizaje y el explorador de la misión china...

Provinciales5 horas atrás

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Lunes 17 de mayo de 2021. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Nacionales7 horas atrás

Calendarios de pago del lunes 17 de mayo

ANSES informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo, Prenatal y Maternidad,...

Locales7 horas atrás

Aguas Santafesinas informa que este lunes 17 de mayo no habrá atención a los usuarios en las oficinas

Será con motivo de celebrarse el Día de los trabajadores y trabajadoras Sanitaristas.

Provinciales15 horas atrás

La provincia firmó convenios con cooperativas eléctricas de adhesión al Programa ERA

Lo hizo a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y la Empresa Provincial de Energía. Podrán sumar usuarios...

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.