Conéctate con nosotros

Provinciales

La provincia compactó más de 10 mil vehículos y móviles policiales en desuso

Publicado hace

el

Lo recaudado, hasta el momento más de $4.500.000, se destinó a ONG y entidades sin fines de lucro.

En el año 2016, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, a cargo de Maximiliano Pullaro, firmó un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Nación para iniciar un proceso de compactación de vehículos y móviles policiales que se encontraban en desuso o abandonados. Esto surgió como una iniciativa de la subsecretaría de Coordinación con Gobiernos Locales, a cargo de Juan Enrique Lombardi, que a raíz del contacto permanente con municipios y comunas, en reiteradas oportunidades plantearon la inquietud de hacer algo con los autos abandonados en predios o depósitos provinciales.

Desde la firma del convenio, el “Programa Nacional de Descontaminación Compactación y Disposición final de Automotores” (PRO.NA.COM) se lleva adelante en todo el territorio provincial y hasta el momento, se destruyeron más de 2000 motos y 7 mil vehículos, de los cuales 2 mil son móviles policiales.

Algunas de las localidades que participaron del programa son Rosario, San Lorenzo, Venado Tuerto, Maggiolo, Luis Palacios, Santa Emilia, Rafaela y Bella Italia. El próximo 17 de junio se realizará en la ciudad de Reconquista, donde existen dos predios ubicados cerca de escuelas. Además, está previsto continuar con la ciudad de Santa Fe y otras localidades del departamento La Capital y Las Colonias.

Para el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, “la situación se había tornado inadmisible y era necesario que desde el Estado provincial generáramos una respuesta a un problema de décadas, por ello tomamos la decisión de destruir todos los autos y motos en estado de abandono”.

Asimismo, el funcionario provincial agregó: “Desde el inicio de nuestra gestión nos propusimos trabajar en distintas alternativas para solucionar un problema que se inicia en las comisarías y que alcanza a los depósitos judiciales, que llegaron al punto de tener acumulados miles de vehículos en pésimas condiciones”.

Por ello, “hoy contamos con más de 10.000 vehículos compactados, que revierten 30 años de un problema que se fue agravando y que podría generar focos delictivos o situaciones peligrosas”, finalizó Pullaro.

Relevamiento previo

Desde la subsecretaría de Coordinación con Gobiernos Locales se trabajó en un relevamiento previo en todo el territorio provincial para evaluar la existencia de predios y depósitos provinciales que contaban con vehículos en desuso, secuestrados, con causas viejas, quemados, con destrucción total o sin identificación alguna.  Se constataron entre 12 y 13 predios en los que hay vehículos abandonados desde hace décadas. Al día de hoy continúa el trabajo para analizar la existencia de nuevas instalaciones en el centro norte provincial. Asimismo, los presidentes comunales e intendentes pueden comunicarse con la subsecretaría y denunciar locales que aún no hayan sido relevados.

Instituciones beneficiadas

Lo recaudado en cada compactación, según el costo de la chatarra en el día que se realiza, se destina a instituciones benéficas, ONG o entidades sin fines de lucro. Hasta el día de hoy, las instituciones favorecidas con este programa recibieron un total de $4.500.000 . Por lo general, se privilegia a las entidades que se hallan en las localidades que se realiza la compactación y ese dinero lo destinan para obras de infraestructura, actividades o para cubrir las necesidades básicas de las ONG.

Trabajo conjunto con Nación

El programa se lleva a cabo en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Nación, quien pone a disposición la empresa encargada de las máquinas que realizan la compactación de vehículos y realiza los trámites necesarios en el registro del automotor. Para realizar esta tarea, la empresa provee todos los elementos requeridos y va al lugar, según el día y horario previsto con anterioridad. Luego, según el precio de la chatarra de ese día, se pacta el costo de la venta y se otorga a la institución elegida.

Asimismo, también colaboran la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio Público de la Acusación a fin de tomar todos los recaudos legales en cuanto a los depósitos y constatar las causas judiciales de cada vehículo.

Provinciales

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al viernes 7 de agosto a las 19hs.

Publicado hace

el

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 140 casos nuevos de COVID-19,en el territorio provincial. 

Casos nuevos confirmados 

Los casos nuevos corresponden a las localidades de: 

72 de Rosario (12 contactos de casos confirmados, 1 antecedente de viaje a zona con circulación y 59 eninvestigación). 

13 de Casilda (8 contactos de casos confirmados y 5 en investigación). 

12 de Venado Tuerto (contactos de casosconfirmados). 

11 de Monte Vera (contactos de casosconfirmados). 

6 de Santa Fe (contactos de casos confirmados). 

4 de Capitán Bermúdez (eninvestigación). 

4 de Helvecia (3 contactos de casos confirmados y 1 eninvestigación). 

4 de San Lorenzo (eninvestigación). 

3 de Villa Gobernador Gálvez (eninvestigación). 

3 de Fray Luis Beltrán (en investigación). 

2 de Ibarlucea (eninvestigación). 

2 de Los Molinos (en investigación). 

1 de Las Parejas (eninvestigación). 

1 de Ricardone (eninvestigación). 

1 de Roldan (eninvestigación). 

1 Villa Cañas (eninvestigación). 

Casos totales confirmados 

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 1913.De esos casos, 1891fueron atendidos y estudiados en la provincia, 22 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (7 en CABA, 6 en provincia de Buenos Aires, 3 de Salta, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Chaco, 1 estudiado en Córdoba, 1 en San Juan y 1 estudiado en Jujuy). De los 1885 casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe un total de 128 (7%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (1%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero,1025(54%) casos tuvieron contacto con casos confirmados,54(3%)casos tuvieron viaje a zonas con circulación,4(1%)casos son por transmisión comunitaria y 672 (35%) casos se encuentran en investigación.

Fallecidos 

Hasta la fecha se registran un total de veintiún (21) fallecidos para la provincia.

Internados 

Quince (15) pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 8 con asistencia respiratoria mecánica y 7 sin asistencia respiratoria mecánica. 

Cincuenta y seis (56) pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. 
 

Recuperados 

Hay un total de 1.159 pacientes recuperados. 
 

Notificaciones 

En la provincia se registraron 24.325 notificaciones de las cuales 21.576 fueron descartadas.

Tablas 

En los anexos se encuentran las tablas con las distribuciones de los casos según: 

Residencia habitual y clasificación. 

Grupos de edad de los casos confirmados.

 Anexo

Sigue leyendo

Provinciales

El ministro Sain brindó detalles sobre el proyecto de reformas en el sistema de seguridad y en la Policía

Fue mediante una videoconferencia, organizada por el Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia (ILSED), y de la que participó el especialista en la materia, Dario Kosovsky.

Publicado hace

el

El ministro de Seguridad, Marcelo Sain, participó de un nuevo encuentro sobre el nuevo sistema de Seguridad Pública y policial que impulsa en la provincia de Santa Fe. La videoconferencia fue organizada por ILSED y contó con la participación del especialista Dario Kosovsky.

Durante el encuentro, Sain remarcó que “en una situación crítica como la que vivimos, estamos generando las condiciones indispensables para llevar a cabo un proyecto institucional distinto porque, como dice el gobernador (Omar Perotti): Si venimos a hacer más de lo mismo, ya sabemos cuál es el resultado”.

“Nosotros publicamos estadísticas porque hemos creado un Observatorio de Seguridad Pública donde ponemos toda la información pública a disposición, para que la sociedad y los actores puedan sacar sus conclusiones”, añadió el ministro.

“La agenda reformista es casi una agenda de subsistencia, desde el punto de vista del sistema institucional en Santa Fe. Pero somos conscientes y tenemos un claro diagnóstico, que ya lo están viendo en los documentos que vamos publicando; un proyecto institucional muy claro, que lo reflejamos en tres grandes leyes y en un montón de reglamentaciones que hemos emitido; el conocimiento de las condiciones políticas que existen; y una estrategia que es fundamental: la conducción política”, detalló Saín.

Sigue leyendo

Provinciales

El Ministerio de Salud comunica tres decesos con COVID-19 en la provincia ayer jueves

Se trata de dos personas residentes en Rosario y una en Casilda.

Publicado hace

el

Se informa a la población el fallecimiento de tres personas con COVID-19 en el día de ayer.

-Un paciente masculino de 80 años, con comorbilidades y residencia en la localidad de Rosario, internado desde el 18 de julio en instituciones privadas.

-Una paciente femenina de 72 años con comorbilidades y residencia en la localidad de Casilda, se encontraba internada desde el 27 de julio y al día de hoy estaba ingresada en terapia intensiva con respirador.

-Un paciente masculino de 75 años con comorbilidades y residencia en la ciudad de Rosario. Se encontraba internado en terapia intensiva desde el lunes 3 de agosto.

Con el mismo suman 21 personas fallecidas con COVID-19 en la provincia de Santa Fe.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Tecnología33 mins -

Conoce Perseverance, el rover más sofisticado de la historia de la NASA

El rover Mars 2020 está diseñado para mejorar el conocimiento geológico de Marte y buscar signos de vida antigua.

Provinciales2 horas -

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al viernes 7 de agosto a las 19hs.

Locales2 horas -

Se hizo la luz en calle Lorenzetti

Hoy se encendieron parte de las luminarias de calle Lorenzetti.

Regionales2 horas -

Sukerman visitó la comisión médica de la SRT en Venado Tuerto

El ministro de Trabajo recorrió las instalaciones del espacio que se encuentra pronto a ser inaugurado. Además, visitó una empresa...

Locales2 horas -

Presentación de programa de créditos

Esta tarde, en el Salón Verde de la Municipalidad de Rufino, se llevó a cabo la presentación del Programa de...

El Campo3 horas -

Santa Fe y Nación continúan trabajando articuladamente junto a la cadena ganadera provincial

Funcionarios provinciales y nacionales se reunieron junto a actores de la producción santafesina con el objetivo de abordar asuntos sanitarios...

Tecnología4 horas -

La nave espacial SpaceX Crew Dragon “Endeavour” regresó de la EEI

Los astronautas estadounidenses de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley regresaron a la Tierra.

Nacionales6 horas -

Gobierno: el empleo cayó menos de lo previsto y hay “contratación de trabajadores”

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró hoy que el empleo registrado cayó "2,5% desde el inicio de la pandemia...

Regionales7 horas -

Accidente fatal en ruta 33 kilómetro 618

Se registró pasadas las 11 horas de esta mañana el accidente entre un camión y un automóvil en Ruta 33,...

Locales7 horas -

Súper huevo “Made in Rufino”

Matías Morales lo presentó en sociedad, único en el país por su tamaño.

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.