CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

La provincia avanza con la implementación del programa Caminos de la Ruralidad en el departamento General López

Se firmaron nuevos convenios en las localidades de Murphy y María Teresa que implicarán una inversión superior a los $83 millones para la concreción de más de 20.000 metros de trazas rurales.

Publicado

el

En el marco del programa Caminos de la Ruralidad, el gobierno provincial firmó este miércoles nuevos convenios para la concreción de más de 20.000 metros de trazas rurales en las localidades de Murphy y María Teresa,  departamento General López, que implicarán una inversión superior a los 83 millones de pesos.

De los actos de en los que se realizaron las firmas de convenios participaron el subsecretario de Infraestructura Rural, Matías Giorgetti, el administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, el director provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats, la directora titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior, María de los Ángeles Sacnun y autoridades locales.

En la oportunidad, el subsecretario de Infraestructura Rural, Matías Giorgetti, manifestó que “las intervenciones del programa, con las instituciones locales y el sector productivo acompañando, generan más producción, trabajo, educación y arraigo. Como ejemplo, podemos mencionar a una escuela rural de la zona de Esperanza que, gracias a las mejoras en una traza, duplicó el número de alumnos”.

Por su parte, el administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Oscar Ceschi, señaló que “este programa no nació por arte de magia, sino por una decisión política que tomó nuestro gobernador Omar Perotti, quien tuvo la inteligencia de convocar a las áreas de Producción y Vialidad para identificar y valorar lo que representan los emprendimientos agrícolas y la riqueza que generan, con el compromiso de los productores que se suman y comprometen a mantener los caminos”.

En tanto, la directora titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior, María de los Ángeles Sacnun, destacó que “venimos trabajando con un concepto que es el de arraigo, el cual defendemos porque somos hijos e hijas de esta tierra. Sabemos lo que es vivir en el campo, que los pibes y pibas tengan que ir a una escuela y pierdan la presencialidad cuando los caminos lo impiden”.

LOS CONVENIOS

Primeramente, las autoridades provinciales visitaron la localidad de Murphy donde se firmó un convenio para la ejecución de un camino de 9.769 metros. El mismo contemplará fondos provinciales por un monto mayor a 34 millones de pesos, e impactará en el trabajo diario de un productor ganadero, 11 agricultores, un productor porcino y una aceitera.

Al respecto, la presidenta comunal local, Graciela Masante, afirmó que “esto es un avance inmenso para el sector agropecuario en nuestro pueblo. Es una alegría concretar esta obra monumental para nosotros y para todos los productores amigos que están aquí presentes, que forman parte de esta colonia”.

Posteriormente, la comitiva provincial celebró un convenio en la localidad de María Teresa para la concreción de una traza de 10.368 metros, que demandará una inversión superior a los 48 millones de pesos y beneficiará a un productor ganadero, siete agricultores y a un tambo.

Durante el acto, el presidente comunal local, Gonzalo Goyechea, resaltó la importancia de los caminos rurales y se refirió a “la necesidad de pensarlos desde una perspectiva estratégica, trabajando de manera articulada, como lo refleja este programa provincial. Estamos trabajando junto a los productores en una agenda de trabajo”, dijo.

“Este compromiso también se refleja en la labor de la DPV y del Ministerio de la Producción, porque Caminos de la Ruralidad significa conectividad, lo cual es fundamental para mejorar la producción e incentivar el arraigo”, concluyó Goyechea.

Regionales

Villa Cañás presente en la agenda del Senador Enrico

El senador provincial estuvo visitando la vecina ciudad de Villa Cañas recorriendo sus instituciones deportivas.

Publicado

el

Continuando con su recorrida por el departamento General López, el senador provincial Lisandro Enrico estuvo presente en Villa Cañás donde, junto al intendente municipal Norberto Gizzi, visitaron las instalaciones del Club Sportman y del Club Independiente y se reunió con las chicas del grupo de acrobacias “Enredarte” que representan a la región en competencias de nivel nacional e internacional.

En este sentido, el Senador comentó: “La comisión del Club Sportman logró, después de mucho esfuerzo y sacrificio, la tan esperada cancha sintética de hockey, que es una de las pocas que hay en nuestra región. Como siempre, seguimos acompañando a nuestros clubes y, en este caso particular, los felicitamos no solo por este logro sino por todo su proyecto deportivo que es un ejemplo para nuestro departamento”.

Más tarde, el legislador se reunió con el grupo de acrobacias “Enredarte” que, a cargo de su profesora Jésica Muñóz, hace nueve años que vienen trabajando y llevando la escuela a competencias no sólo regionales sino también nacionales e internacionales. “Participaron en más de 15 competencias y todos los años tienen finalistas. Además, representaron a nuestra región en México e Italia de donde trajeron un premio de primer nivel. Colaboramos con ellas para que puedan seguir desarrollando esta hermosa disciplina en la ciudad”, mencionó Enrico.

Finalizando su visita por la ciudad, Enrico y Gizzi recorrieron las instalaciones del Club Independiente. Al respecto, el Senador aseguró: “Me alegra ver como los clubes de nuestra región vuelven al ruedo después de la pandemia y el Independiente es un ejemplo de eso y se sigue proyectando institucional y deportivamente, duplicando la participación de deportistas en sus disciplinas como por ejemplo en el fútbol que actualmente cuenta con más de 60 chicos en las inferiores. Nos sumamos al esfuerzo que vienen realizando para concretar nuevas obras en el predio”.

Sigue leyendo

Regionales

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Martes 09 de agosto de 2022.

Publicado

el

Novedades:

Se registran calzadas húmedas y resbaladizas en rutas de las regiones Centro y Sur debido a las lloviznas acontecidas durante la madrugada.

Ante este panorama recomendamos extremar las medidas de precaución al circular.

Obras en Autopistas y Autovías:

Autopista Rosario-Córdoba:
Vialidad Nacional informó que retomó las tareas en la Autopista RN 9, entre Funes y Roldán, para finalizar la repavimentación en el mencionado tramo.

Por el movimiento de equipos y acciones preliminares se mantiene reducido un carril en la mano hacia Córdoba, con la adecuada señalización preventiva a los conductores.

La terminación de este tramo de cinco kilómetros completará la reparación de la autopista, sobre ambas manos, entre Rosario y Roldán. Se solicita precaución a los usuarios. Cabe destacar que fuera de los horarios de trabajo la circulación se realiza sin restricciones

Obras en Rutas Nacionales:

RN 7:
Vialidad Nacional sostiene a buen ritmo las obras de mejoramiento sobre 51 kilómetros en el sur de Santa Fe.

Continúan las obras al oeste de Rufino hasta el límite con Córdoba. En el lugar se realiza el fresado de la calzada existente, sobre ambos carriles, con paso alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros y demoras mínimas.

En tal sentido, ya se recuperaron varios kilómetros de calzada entre la Laguna La Picasa y Aarón Castellanos, y en la zona urbana de Rufino, con demarcación horizontal provisoria a la espera de la demarcación definitva.

RN 33:
La Dirección Nacional de Vialidad se encuentra realizando tareas de sostenimiento de la transitabilidad desde Pérez hasta Venado Tuerto, en diversos puntos con bacheo y paso alternado en la zona con trabajos.

Asimismo, se procede al recambio de barandas y el refuerzo y renovación de la señalización vertical en distintos tramos. Las acciones de mantenimiento se completan con corte de pasto y desmalezado, sin restricciones en la calzada.

Además, continúa la ejecución de las obras tendientes a la construcción de la Autopista de Ruta 33, entre Rufino y el acceso a San Eduardo.

Los avances registran movimiento de equipos en los primeros diez kilómetros hacia el norte de Rufino. Otro frente de obras con duplicación de calzada se encuentra en la zona de Tarragona.

En ambos casos las obras se desarrollan fuera de la calzada en uso pero con movimiento, egreso e ingreso de equipos en diferentes puntos, advertidos por banderilleros.

Sigue leyendo

Regionales

Se solicita información sobre el paradero de Jonatan Villa

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe.

Publicado

el

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita cualquier información sobre el paradero de Jonatan Villa, de 27 años, que fue visto por última vez en Rosario, provincia de Santa Fe, el 13 de julio de 2022.

Según consta en la denuncia, Jonatan Villa tiene tez blanca, ojos marrones, cabellos negros con una línea rapada del lado izquierdo de la cabeza, 1,67 de estatura y contextura delgada.

En su búsqueda interviene el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Al momento de ausentarse, Jonatan Villa vestía un pantalón de nylon color gris y buzo naranja con capucha.

Jonatan Villa tiene un tatuaje con tinta negra que dice “Aldana” en su antebrazo derecho.

Se solicita la más amplia colaboración de toda la ciudadanía a los fines de recabar información que aporte a la búsqueda. Ante cualquier dato por favor contactarse con la Secretaría de Derechos Humanos y Diversidad de Santa Fe (Mendoza 3443, de la ciudad de Santa Fe o Balcarce 1145 de la ciudad de Rosario), al correo electrónico registronstafe@santafe.gov.ar, o a los teléfonos 3425357756 y 0800-5553348.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales1 hora atrás

Prácticas educativas en dependencias municipales para alumnos de la Escuela N.°286

Seis alumnos tendrán prácticas educativas en dependencias municipales.

Provinciales2 horas atrás

La provincia presentó el Plan Incluir Ambiente

El acto fue encabezado por la la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet; y su par de Gestión...

Locales3 horas atrás

Abierta la inscripción para nuevas castraciones

Para el mes de agosto.

Sociedad5 horas atrás

Comprar un 0KM en Argentina: ¿Ganancia o sobrevaloración?

No es novedad la situación agobiante de la tributación argentina en relación con algunos bienes particulares. Este destello siempre se...

Provinciales6 horas atrás

La provincia de Santa Fe superó los 508.000 empleos registrados en el sector privado

Así lo informó el ministro Juan Manuel Pusineri, en base a datos del mes de mayo proporcionados por la cartera...

Regionales6 horas atrás

Villa Cañás presente en la agenda del Senador Enrico

El senador provincial estuvo visitando la vecina ciudad de Villa Cañas recorriendo sus instituciones deportivas.

Locales6 horas atrás

Más carreras para Rufino

El espacio político creo en Rufino informó que llegarán a nuestra ciudad 10 carreras más para todos aquello/as que quieran...

Regionales6 horas atrás

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Martes 09 de agosto de 2022.

Provinciales6 horas atrás

SiPrUS: PARO miércoles 10 y jueves 11

En el marco del plan de lucha y durante una asamblea provincial el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud...

Regionales24 horas atrás

Se solicita información sobre el paradero de Jonatan Villa

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe.

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

El Tiempo

Rufino
14°
Soleado
07:5618:36 -03
Sensación: 14°C
Viento: 5km/h 20°
Humedad: 43%
Presión: 1030.48mbar
Índice UV: 2
MiéJueVie
18/5°C
20/7°C
22/6°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.