Conéctate con nosotros

Provinciales

La provincia avanza con la asistencia a mipymes afectadas por la emergencia sanitaria

A través de los programas de Sostenimiento Productivo y de Asistencia Económica de Emergencia se destinan recursos para paliar la situación a industrias, comercios y empresas de servicios.

Publicado hace

el

A partir del contexto sanitario, el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología continúa trabajando en programas para acompañar y sostener  a los sectores no exceptuados con medidas de alivio financiero para proteger los puestos de trabajo y sostener el sistema productivo. En ese marco, este martes, se entregaran créditos a MiPyMEs de la ciudad de Rosario que fueron beneficiarias del Fondo de Asistencia Financiera, creado por el gobernador Omar Perotti mediante el decreto N° 355/20. 

El acto se llevará a cabo a las 10 horas en el Salón Rodolfo Walsh de la sede de Gobernación (Santa Fe 1950 – Rosario) y participarán autoridades del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, el comité Ejecutivo de la ADERR (Agencia de Desarrollo Región Rosario) y representantes de los municipios y comunas que cuentan con proyectos aprobados.

Se trata de la Línea para Agencias y Asociaciones para el Desarrollo instrumentada por la cartera productiva provincial que contempla un fondo total de 120 millones y prevé créditos de hasta 100 mil pesos, con una tasa del 13,5% anual, un plazo total de 18 meses para su devolución y seis meses de gracia. 

La asistencia tiene por objetivo contribuir al sostenimiento de la actividad económica de las MiPyMEs industriales, de servicios y comerciales que no hayan estado exceptuadas del aislamiento social y será materializada, en este caso, a través de la ADERR. Para el fondeo de esta herramienta, el Gobierno de Santa Fe concretó una transferencia de 30 millones de pesos.

Esta herramienta es parte del Programa de Sostenimiento Productivo que también contempla la asistencia a pymes a través de líneas de financiamiento gestionadas por el Gobierno Provincial frente al Nuevo Banco de Santa Fe; financiamiento través del Consejo Federal de Inversiones (CFI); un fondo solidario constituido junto a INAES y federaciones de mutuales de 300 millones para financiar comercios, gastronómicos, cooperativas de trabajo y emprendedores de la provincia y la asistencia a sectores productivos específicos a través de fondos nacionales (Ley Ovina y Fondo Algodonero).

AVANZA EL PROGRAMA DE ASISTENCIA ECONÓMICA DE EMERGENCIA

Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio hubo rubro económicos que estuvieron sin actividad hasta el 31 de mayo, y otros que aún no han vuelto a funcionaria. Para estos sectores el Gobierno Provincial diseñó el Programa de Asistencia Económica de Emergencia, herramienta que permite otorgar subsidios de 10 mil a 50 mil pesos. Hasta la fecha se cumplimentaron 3 pagos a 1554 beneficiarios de los 3000 que cumplimentaron con la documentación requerida para acceder. La semana pasada se entregaron 23 millones de pesos a 825 beneficiarios y con la entrega de este martes se totalizarán la entrega de 43 millones de pesos a 1554 beneficiarios. En tanto el miércoles se hará lo propio con otros 800 beneficiarios por más de 25 millones. La inversión total supera los 68 millones de pesos.

Alrededor de 1000 fueron desestimados por ser rubros que no contemplaba el decreto 472 de creación del programa, y restan abonar inscripciones que llegaron en la última etapa y de rubros como ser academias de idiomas, talleres culturales y otros servicios de recreación. Entre los rubros destacados se encuentran 340 jardines de infantes, 311 gimnasios, 321 transportes escolares, 143 salones de eventos y 106 complejos de fútbol 5.

Comentarios

comentarios

Provinciales

Cronograma de pago de Pensiones Sociales Ley 5110 del mes en curso

Este jueves 28 se estarán abonando las pensiones correspondientes a enero 2021.

Publicado hace

el

La provincia dio a conocer la fecha de pago de las pensiones sociales Ley 5110, expresos por razones políticas (Ley Nº 13298), madres de víctimas del terrorismo de Estado (Ley Nº 13330), y excombatientes de Malvinas, correspondientes al mes de enero 2021.


Las mismas se abonarán el jueves 28 de enero de 2021.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Provinciales

La provincia destinó mas de $ 40 millones para obras viales en el departamento General López

A través de la Dirección Provincial de Vialidad se otorgaron recursos para renovar calles, rutas y circuitos de calzada natural en el sudoeste provincial.

Publicado hace

el

El Gobierno de Santa Fe, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), continúa invirtiendo en el mejoramiento de la red vial en distintas localidades del territorio, tanto en convenios de “obras especiales”, como así también, en el Programa de Fortalecimiento Vial Urbano, que se implementa desde mediados de 2020.

En tal sentido, el administrador de la DPV, Oscar Ceschi, indicó que “desde la Zona VII de Vialidad, que opera desde Venado Tuerto sobre la totalidad del departamento General López, se fiscalizaron muchas intervenciones y se rubricaron nuevos convenios para ejecutar durante el año en curso”.

En este sentido, detalló que “con las obras especiales estamos dando respuestas urgentes, aportando la totalidad del monto a la administración comunal. Mientras que en el caso del Fortalecimiento Vial Urbano, se trata de una acción articulada en la que Vialidad aporta el 80% del presupuesto, junto a la asistencia técnica; y el personal comunal ejecuta las obras”.

“Durante 2020, la DPV distribuyó más de $ 30 millones en convenios de obras especiales firmados con 12 localidades: Amenabar, Carmen, Chovet, Elortondo, Hughes, Labordeboy, Lazzarino, Maggiolo, María Teresa, Murphy, San Francisco de Santa Fe y San Gregorio. En tanto que en el programa de Fortalecimiento Vial Urbano, el aporte superó los $ 10 millones”, precisó Ceschi.

MÁS OBRAS

“Estamos ejecutando obras a lo largo y a lo ancho de la provincia, porque así nos lo encomendó tanto el gobernador Omar Perotti como la ministra Silvina Frana, para equilibrar el territorio y terminar con las desigualdades, trabajando de manera articulada con los municipios y las comunas, porque el centro de la gestión es el ciudadano”, aseguró Ceschi.

En relación a esto, el funcionario destacó los trabajos en la localidad de San Gregorio, donde se aportaron más de 3 millones de pesos, a través de dos convenios de revalorización, para trabajos en la ruta provincial 202-S y la calle Sarmiento. En la salida sur de la localidad, se incluyeron obras de construcción de cordón cuneta, badenes, bocacalles, reparación de losas de hormigón y reposición de materiales de calzada; en tanto en la zona urbana los trabajos se centraron en el estabilizado granular.

En el mismo sentido, en la localidad de María Teresa se desarrolló un cantero central decorativo con nuevas veredas e iluminación sobre la calle 12. Además, se culminó la extracción lateral de suelo y compactación del circuito de calzadas naturales de todo el distrito, completando así la entrega de casi 6 millones de pesos. También, se formalizaron tareas a ejecutar durante 2021 sobre el acceso principal desde la ruta Provincial 14.

Finalmente, en Murphy se terminó la construcción de una circunvalación para el desvío de tránsito pesado, con un estabilizado granular, que conecta la ruta Nacional 33 con la ruta Provincial 94, sin ingresar al casco urbano. Allí el gobierno invirtió más de 3 millones de pesos y renovó más de 2000 metros de calzada.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Provinciales

El gobierno provincial entregó $208 millones a municipios y comunas en el marco del Fondo COVID-19

El destino de los mismos es para gastos generales. Además, la provincia está transfiriendo fondos del mismo programa para arreglos de hospitales y Samcos a aquellas localidades que presentaron proyectos de obras.

Publicado hace

el

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Gestión Pública, entregó aportes no reintegrables por $ 208.120.000 a municipios y comunas en el marco del Programa de Atención a Gobiernos Locales – Emergencia COVID – 19.

Al respecto, el subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann, brindó detalles sobre el destino de los fondos y precisó que “son para gastos generales: insumos, compra de gel, barbijos, gastos de combustibles y horas extras de personal afectado a controles por el COVID”.

“Además de eso, se están transfiriendo fondos del mismo programa para el destino específico de arreglos de hospitales y Samcos a aquellas localidades del interior que presentaron proyectos de obras, que son los que más retrasados estaban en materia de infraestructura y recursos humanos”, concluyó Kaufmann.

DETALLE DE LOS APORTES

Las localidades del departamento Belgrano recibieron un total de $ 2.980.000; las del departamento Caseros recibió un total de $ 6.270.000; el departamento Castellanos recibió $ 13.430.000; el departamento Constitución $ 6.550.000; el departamento Garay $ 1.830.0001; el departamento General López $ 13.960.000; el departamento General Obligado $ 14.040.0001; las localidades del departamento Iriondo recibieron un total de $ 4.270.000.

En tanto, el departamento La Capital recibió un total de $25.820.000; el departamento Las Colonias $ 8.420.000; el departamento 9 de Julio $ 3.250.000; el departamento Rosario $ 66.710.000; el departamento San Cristóbal $ 5.740.000; el departamento San Javier $ 2.770.000; el departamento San Jerónimo $ 6.620.000; el departamento San Justo $ 3.390.000; y el departamento San Lorenzo $ 12.940.000.

Por último, las localidades del departamento San Martín recibieron $ 4.590.000; y las del departamento Vera $ 4.540.000.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales2 horas -

Rufino: dos nuevos casos de Covid

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 2 nuevos casos de coronavirus en la ciudad y hubo 2...

Provinciales8 horas -

Cronograma de pago de Pensiones Sociales Ley 5110 del mes en curso

Este jueves 28 se estarán abonando las pensiones correspondientes a enero 2021.

Provinciales8 horas -

La provincia destinó mas de $ 40 millones para obras viales en el departamento General López

A través de la Dirección Provincial de Vialidad se otorgaron recursos para renovar calles, rutas y circuitos de calzada natural...

Licitaciones13 horas -

Licitación Pública N° 004/2021

Para la adquisición de arena

Licitaciones13 horas -

Licitación Pública N° 003/2021

Para la adquisición de arena y piedra.

Provinciales15 horas -

El gobierno provincial entregó $208 millones a municipios y comunas en el marco del Fondo COVID-19

El destino de los mismos es para gastos generales. Además, la provincia está transfiriendo fondos del mismo programa para arreglos...

Provinciales16 horas -

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Martes 26 de enero de 2021. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Tecnología24 horas -

Starship SN9, la nave para llegar a Marte

La nave espacial de la empresa SpaceX se prepara para recorrer 12.5 kilómetros en un vuelo de prueba.

Locales1 día -

Covid: 5 nuevos casos en Rufino

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 5 nuevos casos de coronavirus en la ciudad, hubo 4 personas...

El Mundo1 día -

Nicolás Maduro presenta Carvativir, unas gotas milagrosas que neutralizan el Covid-19

Según el líder chavista, es una medicina "totalmente inocua", pues "no tiene ningún efecto secundario ni negativo", o así lo...

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.