CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

La Provincia anunció un nuevo aumento de salario para el personal policial y de la tarjeta alimentaria

El personal policial recibirá un nuevo incremento salarial con el sueldo de octubre, que suma un acumulado del 45% anual durante 2021, además la policía que realiza labores operacionales cobrará $5.724 por mes por la Tarjeta Alimentaria.

Publicado

el

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, anunció el aumento en el monto mensual de la Tarjeta Alimentaria para el Personal Operativo, que desde octubre es de $5.724 pesos por mes para los más de 14 mil agentes que realizan tareas operacionales, lo que suma una inversión de más de 77 millones de pesos por mes. Esta tarjeta, creada mediante el Decreto N° 1.168 de 2020, asiste económicamente, de manera directa y complementaria al personal policial que cumple de manera efectiva tareas operacionales de prevención, investigación y de control policial. Los fondos estan destinados a que el personal policial pueda realizar compras de productos alimenticios, de forma renovable mes a mes, por medio de una tarjeta magnética en los comercios adheridos y mediante la modalidad débito automático.

Junto a esto, la cartera de Seguridad provincial también informó que con los sueldos de octubre, a pagarse los primeros días de noviembre, el personal de la Policía de la provincia de Santa Fe percibirá un incremento salarial. Es decir que, desde noviembre, el salario para un ingresante a la policía, es decir un suboficial con tareas operacionales, asciende a un monto bruto de $87.200 pesos.
 
Nuevos beneficios para la Policía

Sumado a lo anterior, el Ministerio de Seguridad también informó la firma de diferentes decretos durante este año, para contribuir al bienestar del personal policial de la provincia.

Por Decreto N° 205 del corriente año, se otorgó la Asignación Extraordinaria por Escolaridad, con un monto de $ 5.000 por cada hijo en edad escolar, que beneficia a 10.113 agentes. Esta asignación representa una inversión de más de $50 millones por parte del gobierno provincial. Además, este año también se otorgó una suma de $16.500 para cada agente destinado a la reposición de uniformes, que significa una inversión de $ 352 millones de la provincia.

Finalmente, este año también se concretaron los Concursos de Ascenso Policial pendientes del año 2018 de la jerarquía de Director General. También están en proceso los ascensos del año 2019 (segundo tramo); y los del año 2020 para todos los grados con más de 4.000 vacantes.

Provinciales

La provincia continúa asistiendo a localidades del Cordón Industrial afectadas por el temporal

La ministra Celia Arena recorrió este viernes Puerto General San Martín, San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y Granadero Baigorria y se reunió con las autoridades locales para colaborar en la recuperación.

Publicado

el

por

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, recorrió este viernes las localidades de Puerto General San Martín, San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y Granadero Baigorria que fueron afectadas por el temporal del pasado domingo 16 de enero.

En la oportunidad, Arena remarcó que “desde el gobierno provincial estuvimos en contacto con las autoridades locales desde el primer momento, a través del Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de Protección Civil y la Empresa Provincia de la Energía, con la indicación permanente del gobernador, Omar Perotti, de estar colaborando con las prioridades que cada municipio nos plantee para seguir trabajando en la recuperación”.

Al respecto, la ministra amplió que “hubo más de tres mil postes de luz que reponer y levantar en la zona, además de cientos de metros de tendido de cables y todo esto se pudo hacer trabajando en conjunto, con el compromiso de los municipios”.

En primera instancia, la ministra participó de una reunión con el intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, y su equipo de trabajo y destacó “el gran trabajo realizado por ellos y por toda la comunidad que fue muy solidaria para ayudar a todos los sectores de la ciudad que padecieron el temporal”.

Por su parte, De Grandis agradeció todo el apoyo recibido desde diferentes sectores y valoró el trabajo que se realiza desde el primer momento para afrontar la situación, al tiempo que valoró que «no tuvimos que padecer ninguna víctima» por el temporal. Luego, el intendente expresó que «no estábamos preparados para esto, pero hablé con el gobernador y agradezco hoy la visita de nuestra Ministra, que no es la primera vez que viene a Puerto General San Martín», y destacó que los funcionarios de la gestión provincial «son ministros que pisan barro, y eso es bueno».

ACCIONAR DEL GOBIERNO
El temporal (vientos intensos y tormenta eléctrica) del pasado 17 de enero afectó a 16 localidades de los departamentos San Lorenzo, Belgrano, Iriondo, San Martín, Rosario y San Jerónimo, donde se produjeron voladuras de techo, caída de árboles y cortes en los suministros de luz, agua, teléfono y cable por la caída de postes de electricidad.

Por este motivo el gobierno provincial encaró una serie de acciones para hacer frente a la situación.

Desde la Secretaría de Protección Civil se desplegaron Equipos de Terreno: tres móviles de tareas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Edan) y un móvil de tareas logísticas.

Mientras, desde la Empresa Provincial de la Energía se procura el abastecimiento de electricidad a más de 100.000 usuarios urbanos y rurales de los departamentos San Lorenzo, Belgrano, Iriondo, San Martín y San Jerónimo.

También se recompusieron cientos de kilómetros de líneas aéreas de media y baja tensión; se levantaron más de 3.000 postes y estructuras que sostienen redes eléctricas y puestos de transformación de energía que colapsaron en distintas regiones.

En ese sentido, más del 93% de los usuarios afectados por el temporal ya han recobrado el abastecimiento de energía eléctrica. Falta resolver aún algunas situaciones puntuales, asociadas a la red domiciliaria de baja tensión, que es el último eslabón en la cadena de transporte y distribución.

Mientras, se sigue normalizando, en forma progresiva, la prestación del servicio a usuarios de zonas rurales de la zona afectada.

En tanto desde el Ministerio de Desarrollo Social se brindó asistencia a las poblaciones afectadas por la emergencia climática con la entrega de chapas, tirantes, módulos alimentarios, lavandina, botellas de agua y colchones.

Asimismo, esta cartera entregó aportes institucionales de emergencia por 1.878.740 pesos, en tanto se articula con las diferentes áreas sociales de las localidades afectadas para seguir asistiendo económicamente a los damnificados.

Sigue leyendo

Provinciales

Santa Fe Más: la provincia invirtió $2.200 millones para la inclusión socioproductiva de jóvenes santafesinos

Fue a través del programa que se instrumenta en los 19 departamentos del territorio santafesino. Se dictan 1.700 talleres de capacitación para la inclusión socioproductiva de más de 26.000 jóvenes entre 16 y 30 años.

Publicado

el

por

El ministerio de Desarrollo Social, a través del programa Santa Fe Más, aprender haciendo, instrumentó en el transcurso de 2021, más de 1.700 talleres de capacitación en oficios y servicios para más de 26.000 jóvenes jóvenes entre 16 y 30 años.

Los mismos se desarrollaron en 213 localidades de los 19 departamentos de la provincia de Santa Fe.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, resaltó: “A través de la transferencia de recursos, más de 2.200 millones de pesos, nuestra meta es que las y los jóvenes aprendan un oficio y puedan consolidarlo con un trabajo, con una actividad productiva o una prestación de servicios en el corto plazo”.

Y destacó: “Hoy el programa es realmente provincial, llega a los 19 departamentos sin distinción de color político, en más de 210 municipios y comunas de toda la provincia, fundamentalmente con esta idea de aprender haciendo. Mientras nuestros jóvenes se capacitan, aprenden a llevar adelante un oficio para poder vincularse con el mundo del trabajo”.

Por otro lado, el secretario de Desarrollo Territorial, Fernando Maziotta, afirmó: “Desde nuestra gestión, el programa Santa Fe Más es una de las herramientas más importantes con las que contamos para el restablecimiento de derechos de las juventudes, generando ámbitos de capacitación laboral y acercamiento al mundo del trabajo”

Por su parte, el director provincial de Desarrollo Territorial, Camilo Scaglia, explicó: “Queremos destacar que la oferta de talleres que impulsamos desde el Santa Fe Más encuentra una estrecha relación entre los intereses de las y los jóvenes, y la demanda de las economías locales en cuanto a mano de obra calificada, y bienes y servicios por comercializar”.

Los talleres de capacitación abarcan diversidad de rubros y temáticas. Ejemplo de ello son los relacionados con oficios como la construcción de viviendas, iniciación a la soldadura, mecánica pesada, tapicería, carpintería, como así también, textiles de corte y confección, cocina, huerta agroecológica o apicultura.

También podemos destacar los talleres de capacitación en servicios orientados a la comunidad; para el cuidado de niños y niñas, cadetería y delivery, gestión administrativa, community manager, y gestión ambiental.

Aprender haciendo

Está destinado a jóvenes de entre 16 y 30 años que se encuentran por fuera de los circuitos formales educativos y laborales de la provincia de Santa Fe.

Busca promover la inclusión socioeconómica y el desarrollo productivo regional. También permite mejorar la calidad de vida, reducir las violencias y reconstruir vínculos comunitarios en el territorio.

Para esto, el gobierno provincial trabaja en conjunto con sindicatos, empresas y organizaciones de la sociedad civil locales.

Sigue leyendo

Provinciales

Aguas Santafesinas incorporó 54 nuevos vehículos destinados a tareas para la atención del servicio

Se distribuyeron en 15 localidades del territorio santafesino. La inversión superó los 145 millones de pesos.

Publicado

el

por

El Gobierno de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas (Assa), incorporó nuevos vehículos utilitarios destinados a la operación de los servicios sanitarios a su cargo en 15 localidades y en los sistemas de grandes acueductos.

De este modo, se optimiza la capacidad de respuesta para atender la diversidad de tareas que exige la prestación de los servicios sanitarios y poder satisfacer los requerimientos de sus usuarios.

A lo largo de 2021/22 se sumaron 54 automotores a las áreas operativas, con una inversión del Gobierno provincial superior a los $ 145.000.000 .

El presidente del directorio de Assa, Hugo Morzán, entregó una tanda de 19 flamantes unidades al personal de la empresa en la planta potabilizadora de la ciudad de Santa Fe.

En la ocasión Morzán indicó que “esta inversión tiene que ver con un criterio de mantener la estructura de la empresa en condiciones para que el servicio sea prestado cada día con mayor eficiencia y con mejor calidad”.

Agregó que “este esfuerzo responde al aporte que hace la provincia de Santa Fe a la empresa y con el cual venimos llevando adelante diferentes inversiones de infraestructura de toda nuestra área servida”.

Morzán finalizó destacando que “es un día realmente de alegría para todos nosotros y obviamente lo que esperamos es que estos utilitarios se trasformen en un mejor servicio para nuestros usuarios”.

Con anterioridad ya se había hecho entrega de otros 35 utilitarios multifunción y camionetas doble cabina, junto a camiones especiales y otras movilidades para la atención de los servicios sanitarios por parte del personal de la empresa.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales48 mins atrás

Covid: tres casos en Rufino

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 3 nuevos casos de coronavirus en la ciudad y hubo 9...

El Campo3 horas atrás

Las lluvias llegaron tarde: El 59% del área de maíz temprano argentino sigue en condiciones malas a regulares

Las importantes lluvias registradas en la última semana llegaron tarde para buena parte del maíz temprano argentino. La Bolsa de...

Locales3 horas atrás

Desbordaron los canales por la intensa lluvia

En las imágenes se observa el desborde del canal principal sobre Ruta Nacional N° 7.

Locales6 horas atrás

Entrega de alimentos

La Municipalidad de Rufino, en un trabajo coordinado de la Subsecretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Servicios Públicos...

Nacionales8 horas atrás

Fijaron un nuevo requerimiento para poder comprar dólares

La Unidad de Información Financiera (UIF) facultó a las entidades bancarias, financieras y aseguradoras a solicitar documentación tributaria a los...

El Campo10 horas atrás

Dirigentes rurales manifestaron tener “mucha bronca” hacia el Gobierno por las últimas resoluciones que, aseguran, “son contrarias al sector”

En medio de un contexto de gran preocupación en el sector por los efectos de la sequía y por la...

Nacionales13 horas atrás

Alerta por estafas en planes sociales y jubilaciones

Llamados pidiendo ayuda para supuestos familiares enfermos por covid o generar claves con tarjetas de débito.

Provinciales13 horas atrás

La provincia continúa asistiendo a localidades del Cordón Industrial afectadas por el temporal

La ministra Celia Arena recorrió este viernes Puerto General San Martín, San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y Granadero Baigorria y...

Tecnología14 horas atrás

Diez apps poco conocidas, útiles, sorprendentes y gratis

Hay para todos los gustos, desde un reloj atómico hasta un osciloscopio para el teléfono. Incluso una que reconoce el...

Nacionales14 horas atrás

El dólar blue sigue subiendo y alcanza un nuevo récord: $219

En el segmento informal, la divisa lleva acumulado un avance de $10 solo en lo que va de enero. La...

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

El Tiempo

Rufino
21°
Mayormente nublado
06:2220:22 -03
Sensación: 21°C
Viento: 6km/h 150°
Humedad: 100%
Presión: 1008.81mbar
Índice UV: 0
DomLunMar
28/20°C
29/21°C
27/20°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.