Connect with us

El Mundo

La pandemia afloja en Europa, pero golpea a India y Brasil

Published

on

La Covid-19 rompió récords de muertes en algunos de los países más poblados de América, África y Asia, mientras que el continente europeo avanzaba con la reapertura de sus fronteras internas.

El coronavirus rompió récords de casos o muertes en algunos de los países más poblados, como India, Brasil y México, y en Sudáfrica, mientras Europa avanzaba este sábado con la reapertura de sus fronteras internas tras contener el brote y la cifra global de fallecimientos se acercaba a 400.000 a seis meses del inicio de la pandemia.

India registró casi 10.000 nuevos casos de coronavirus y 273 víctimas mortales en las últimas 24 horas, con lo que marcó un nuevo récord diario de contagios para el país de 1.300 millones de habitantes, donde ya fue levantado el aislamiento social.

En marzo, el gobierno del primer ministro Narendra Modi impuso un confinamiento en todo el territorio, pero la presión social de una economía con fuerte presencia de informalidad forzó el levantamiento casi total de las restricciones, lo que derivó en un nuevo ascenso de los contagios, que ya superan las 226.000 personas, de las que 110.000 se recuperaron pero 6.348 murieron.

En Sudáfrica se presenta otro de los focos fuertes de casos. Hoy se registró un nuevo récord, con 3.267 contagios diarios, lo que eleva el acumulado a casi 41.000.

Sudáfrica es el país con más enfermos de Covid-19 de todo el continente africano, donde un total de 163.000 personas se contagiaron.

En Europa, los ciudadanos comunitarios residentes en Austria, Eslovaquia, Eslovenia, Hungría, República Checa y, parcialmente, Alemania, desde hoy podrán moverse libremente entre esos países sin necesidad de realizar cuarentena ni presentar un análisis que acredite que no están contagiados de coronavirus.

España, en tanto, hoy completó los diez días de luto nacional por las víctimas de la enfermedad, decretados por el gobierno, mientras la mitad del país espera entrar el lunes en la última etapa de la transición para recuperar la normalidad.

Según los datos publicados por el Ministerio de Salud, hasta hoy murieron 27.133 personas a causa de la enfermedad, mientras que los casos diagnosticados son 240.660.

Las autoridades sanitarias de Francia, por su parte, afirmaron hoy que la pandemia está “controlada” y estimaron que la posibilidad de decretar un nuevo confinamiento de la población es “extremadamente baja”, incluso aunque haya una segunda oleada, dijo el presidente del Comité Científico que asesora al Gobierno, Jean-François Delfraissy.

En Italia, que está en pleno proceso de flexibilización de las medidas de restricción y espera la llegada de los primeros turistas europeos, que desde el último miércoles pueden ingresar sin necesidad de cumplir con una cuarentena, el gobierno informó hoy de 518 nuevos casos, con lo cual por primera vez en la semana volvió a superar el umbral de los 400 contagios.

La excepción de la región es el Reino Unido, que con 357 muertes en la última jornada, sobrepasó la barrera de las 40.000, informó hoy el Ministerio de Salud británico.

Un estudio reveló que el Reino Unido tiene actualmente la tasa más alta de Europa de contagio, después de Suecia.

A su vez, en Estados Unidos, la ciudad más emblemática y a la vez principal foco de contagios, Nueva York, marcó un punto de inflexión al no reportar ningún muerto, según los datos divulgados anoche por las autoridades, informó la agencia de noticias EFE.

Según las cifras de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos es el país con mayor número de contagios y muertes por Covid-19, con 1.894.753 y 109.042 respectivamente.

En México los datos de esta noche indican que había 110.000 casos confirmados, con un acumulado de 13.000 muertos (625 en las ultimas 24 horas, al igual que 4.346 contagios).pero los pronósticos que maneja Hugo López-Gatell, el funcionario que gestiona la crisis del coronavirus, son aún más sombríos.

Digo que el país podría superar las 35.000 decesos y llegar incluso a un “escenario muy catastrófico” de 60.000, luego de que autoridades sanitarias anunciaran ayer un nuevo récord de contagios diarios, con 4.442.

En Brasil se registraron hoy 1.005 muertes y los contagios totales llegan a 645.771, lo que lo sostiene como el segundo país en el mundo, en un clima de creciente conflictividad social que se retroalimenta con las actitudes y decisiones del presidente, Jair Bolsonaro.

El mandatario amenazó con usar la Fuerza Nacional de Seguridad, tropa de élite policial, contra las protestas convocadas para el domingo por grupos sociales y movimientos antifascistas a los que calificó de “terroristas”, “marihuaneros” y “desocupados”, en medio de la conmoción nacional por los 34.000 muertos por la pandemia del coronavirus.

Después, amenazó con retirar a Brasil de la OMS, siguiendo los pasos del estadounidense Donald Trump, quien sorpresivamente criticó la gestión del ultraderechista frente a la pandemia en el gigante sudamericano.

La situación también aparece fuera de control en Chile, donde las autoridades sanitarias reportaron hoy un nuevo récord de 92 fallecidos, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia en el país.

La cifra total de decesos ascendió a 1.448 en todo el país, informó la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien destacó que 20 de los nuevos fallecidos entran en la nueva definición recomendada por la Organización Mundial de la Salud, mientras que el registro de casos positivos superó los 122.000.

Perú también volvió a anotar cifras preocupantes, a punto tal que el país andino quedó noveno en la lista de naciones con mayor cantidad de contagios, desplazando a Alemania.

Fuente: cadena3.com

El Mundo

Brasil registra más de 45.000 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas

Según el último reporte oficial, se registraron 1.254 muertes y el total asciende a 66.741.

Published

on

Las autoridades sanitarias de Brasil confirmaron este martes 45.305 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, sumando un total de 1.668.589 infectados desde el inicio de la pandemia.

Además, fueron registradas 1.254 muertes por COVID-19, y de esta manera el total de fallecidos asciende a 66.741.

En las últimas horas, el presidente Jair Bolsonaro confirmó que tiene coronavirus, aunque aseguró que se encuentra bien de salud.

Brasil sigue siendo el segundo país con más contagios y muertes en el mundo, solo por detrás de Estados Unidos.

Continue Reading

El Mundo

Estados Unidos registró más de 60.000 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Se trata de un nuevo récord diario a nivel mundial. La cifra total de infectados en el país se acerca a los 3 millones. Además, se confirmaron 1.114 muertes.

Published

on

Estados Unidos registró este martes más de 60.000 nuevos contagios de coronavirus en 24 horas, un nuevo récord diario para el país y el mundo, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Con este incremento, el número de casos de COVID-19 en el país se acerca a los tres millones (2.991.351).

Además, se confirmaron 1.114 nuevas muertes por la pandemia y de esta manera la cifra total asciende a 131.362.

Tras una estabilización de la pandemia en la costa este de Estados Unidos, el país sufre desde hace semanas un incremento de los contagios en el sur y el oeste.

Nueva York se mantiene como el estado más golpeado por el coronavirus con 398.237 casos confirmados y 32.240 fallecidos.

En cantidad de contagios, lo sigue California con 282.258, Florida con 213.773 y Texas con 213.767.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Continue Reading

El Mundo

Marisa Caichiolo publicó su primer libro

Se llama “La piel: Territorio de descubrimientos – una década de producción” y tiene 180 páginas.

Published

on

Ha estado detrás de escena haciendo una recopilación de textos e imágenes de la última década de su trabajo como artista y curadora, al mismo tiempo apoyando a otros artistas de forma online, y cumpliendo como ama de casa y madre.

“La compilación del trabajo y los sentimientos de una década de mi vida para el libro definitivamente han tenido sus altibajos y ha sido toda una experiencia para mí, pero la volvería a hacer una y mil veces” comentó la rufinense radicada en Los Angeles / Ojai, Estados Unidos.

“No puedo creer que ya pueda anunciarlo. En los últimos casi cuatro meses, y con el apoyo de la pandemia hice mi primer libro”

“No tengo palabras para todas las personas que me han apoyado desde el principio … tantas personas involucradas en este proyecto. … mi héroe … Silvana Tidoni, la diseñadora … también a quien me empujó a crear este libro Andres Isaac Santana, a mi mas adorada musa inspiradora Rachel Loba Robles entre muchos otras, a los escritores y curadores parte de este Andres Isaac Santana, Dermis Leon, Daniel G. Alfonso, Rael Salvador, Lynn Farrand, Elvia Rosa Castro, Julio Sapollnik, Shana Nys Dambrot y a todos los que siempre estuvieron allí listos para responder preguntas … para mí … y muchos otros / que ayudaron con ediciones, traducción … etc.” expresó.

Continue Reading

Últimas noticias

Provinciales11 horas ago

La provincia hizo retornar más de 70 vehículos a su lugar de origen en las últimas 24 horas

Fue en el marco de los fuertes controles que se llevan a cabo en los puestos interprovinciales. Desde el jueves...

Nacionales12 horas ago

Coronavirus en Argentina: con 13 nuevas muertes ya son 1.787 los fallecidos

Desde el último reporte emitido, se registraron 13 nuevas muertes. 9 hombres, 5 de 72, 87, 78, 77 y 45...

Provinciales12 horas ago

Hallazgo de dos granadas en un baldío

Rosario. Personal policial patrullaba por calles Solar y Martínez de Estrada cuando fueron alertados por un transeúnte de la presencia...

Provinciales13 horas ago

La provincia continúa transfiriendo fondos a municipios y comunas

El gobierno de Perotti cumplimentó el pago de la deuda por Obras Menores 2018 y abona actualmente lo correspondiente a...

Locales13 horas ago

Enrico y Bustamante trabajan juntos para poner en valor el Parque Centenario de la Chispa

En el marco de una recorrida por localidades del departamento General López, el senador provincial Lisandro Enrico arribó a La...

Locales17 horas ago

El Intendente recorrió obras

El Intendente Natalio Lattanzi realizó ayer una recorrida por la obra de calle Sargento Cabral.

Regionales18 horas ago

El senador Enrico brida su apoyo para reparar los edificios de la comuna y la iglesia “Congregados” de San Francisco

El senador provincial Lisandro Enrico compartió la tarde del último martes en el vecino pueblo de San Francisco.

Locales19 horas ago

Dos sospechosos en estudio

Informe epidemiológico COVID-19 (11/07/2020).

Locales19 horas ago

Trabajos en calle Centenario

En la manaña del 9 de Julio el Intendente Natalio Lattanzi recorrió los trabajos en calle Centenario.

Regionales19 horas ago

Operativo saturación

Venado Tuerto. En horas de la noche de la víspera, personal de comisarías Segunda, Decimosegunda y Decimocuarta en conjunto con...

Advertisement

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.