Conéctate con nosotros

Nacionales

La inflación de junio fue del 2,2% y suma 13,6% en 6 meses

Lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos. Los mayores aumentos corresponden a indumentaria y calzado, y recreación. El acumulado interanual se ubicó en 42,8%.

Publicado hace

el

El índice de precios al consumidor subió 2,2% en junio y de esta forma, el primer semestre del año acumuló un avance de 13,6%, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con este incremento, la inflación de los últimos doce meses fue de 42,8 % informó el organismo.

Los mayores aumentos en junio se produjeron en el rubro prendas de vestir y calzados, 6,6%; y en recreación y cultura, 4,2%.

Los que menos subieron en junio fueron educación, 0,4%; y bienes y servicios varios, 0,3%.

La suba en Prendas de vestir y calzado explicó gran parte del incremento que exhibió la categoría Estacionales (4,8%) en junio.

Las subas que se registraron en electrodomésticos, equipos de telefonía y otros equipos durables incidieron en los incrementos que se observaron en las divisiones Recreación y cultura (4,2%), en Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,1%) y en menor medida en Comunicación (0,4%).

Las divisiones Educación (0,4%) y Otros bienes y servicios (0,3%) fueron las de menor aumento en el mes a nivel nacional, aunque con disparidad entre las distintas regiones.

Alimentos y bebidas no alcohólicas mostró una variación de 1%, donde las subas observadas en Pan y cereales, Café, té, yerba y cacao, y Verduras, tubérculos y legumbres fueron compensadas por aumentos más moderados, e incluso bajas, en el resto de las clases que componen la división.

Tomate redondo (11,1%), lavandina (5,1%), zapallo anco (5%), cebolla (3,7%), arroz blanco (3,3%), banana (3%), batata (2,6%), pan francés (2,2%) y asado (2,1%) fueron los productos que más subieron en el sexto mes del año.

FUENTE: cadena3.com

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo
Espacio publicitario

Nacionales

Argentina superó los 27 mil fallecimientos por coronavirus

Este martes se reportaron 384 decesos y 16.337 nuevos casos. El total de muertes asciende a 27.100, y el de contagios, a 1.018.999. Ya se recuperaron 829.647 pacientes.

Publicado hace

el

Un total de 16.337 nuevos casos y 384 muertes por coronavirus se confirmaron en las últimas 24 horas en todo el país, por lo que ya acumulan 1.018.999 los infectados y 27.100 los fallecidos, informó este martes el Ministerio de Salud de la Nación.

Según el reporte de la cartera sanitaria, del total de decesos, 213 son hombres, de los cuales 83 son residentes en la provincia de Buenos Aires; 19 de la Ciudad de Buenos Aires; tres de Chaco; cinco de Chubut; 31 de Córdoba; dos de Entre Ríos; dos de Jujuy; uno de La Pampa; uno de la Rioja; siete de Mendoza; cinco de Neuquén; uno de Río Negro; cinco de Salta; uno de San Juan; tres de Santa Cruz; 33 de Santa Fe; dos de Santiago del Estero; y nueve de Tucumán.

Asimismo, hubo 170 mujeres fallecidas, de las cuales 61 son residentes de la provincia de Buenos Aires; 34 de la Ciudad de Buenos Aires; dos de Chaco; dos de Chubut; 21 de Córdoba; tres de Entre Ríos; dos de Jujuy; una de La Pampa; una de La Rioja; dos de Mendoza; dos de Neuquén; una de Río Negro; dos de Salta; una de Santa Cruz; 27 de Santa Fe; una de Santiago del Estero; una de Tierra del Fuego; y seis de Tucumán.

De los registros acumulados (1.018.999 positivos en el país), 829.647 son pacientes recuperados y 162.252 son casos confirmados activos.

Fuente: cadena3.com

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Nacionales

Calendarios de pago del miércoles 21 de octubre

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa que mañana se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo, Asignación por Embarazo, tarjeta Alimentar y programas Hogar, ATP y Alimentario PAMI.

Publicado hace

el

Jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 8 y cuyos haberes NO superen la suma de $20.374.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo

Con la utilización de la tarjeta de débito, mañana cobran la Asignación Universal por Hijo y las Asignaciones Familiares los titulares con documentos finalizados en 8.

Asignación Universal por Embarazo (AUE)

Con la utilización de la tarjeta de débito, mañana perciben la Asignación Universal por Embarazo las titulares con documentos terminados en 7.

Tarjeta Alimentar

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, la ANSES acompaña con el pago de la tarjeta Alimentar. Mañana perciben el beneficio quienes cobren la AUH con documentos finalizados en 8.

Programa Hogar

La ANSES y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Mañana cobran este beneficio las personas cuyos documentos finalizan en 8.

Programa Alimentario PAMI

En el marco del Programa Alimentario PAMI, la ANSES abona mañana el tercer pago extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos. Para más información se puede ingresar a www.pami.org.ar/programa-alimentario.

Programa ATP

Mañana se realiza el pago de sueldos complementarios del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) de la AFIP.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Nacionales

Calendarios de pago del martes 20 de octubre

La ANSES informa que mañana se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo, Asignación por Embarazo, tarjeta Alimentar y programas Hogar y Alimentario PAMI.

Publicado hace

el

Jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 7 y cuyos haberes NO superen la suma de $20.374.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo

Con la utilización de la tarjeta de débito, mañana cobran la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo los titulares con documentos finalizados en 7.

Asignación Universal por Embarazo (AUE)

Con la utilización de la tarjeta de débito, mañana perciben la Asignación Universal por Embarazo las titulares con documentos terminados en 6.

Tarjeta Alimentar

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, la ANSES acompaña con el pago de la tarjeta Alimentar. Mañana perciben el beneficio quienes cobren la AUH con documentos finalizados en 7.

Programa Hogar

La ANSES y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Cobran mañana este beneficio las personas cuyos documentos terminan en 7.

Programa Alimentario PAMI

En el marco del Programa Alimentario PAMI, la ANSES abona mañana el tercer pago extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos. Para más información se puede ingresar a www.pami.org.ar/programa-alimentario.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales8 horas -

Encuentro con Vialidad Provincial

Ayer, el Intendente Natalio Lattanzi y el coordinador de Obras y Servicios Públicos Ricardo Beliera, se reunieron con representantes de...

Provinciales9 horas -

La ANMAT aprobó la realización de un respirador mecánico diseñado en Rafaela

El dispositivo de asistencia respiratoria que contó con el apoyo de la provincia está habilitado para usarse en todo el...

El Campo9 horas -

RENATRE Santa Fe Sur ratificó su compromiso de erradicar el trabajo infantil rural en encuentro de la Comisión Provincial con representantes nacionales e internacionale

La delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) Santa Fe Sur participó del primer encuentro realizado de...

Nacionales10 horas -

Argentina superó los 27 mil fallecimientos por coronavirus

Este martes se reportaron 384 decesos y 16.337 nuevos casos. El total de muertes asciende a 27.100, y el de...

Deportes10 horas -

Horacio Zeballos asegura su lugar en el Masters de Londres

Hará dupla con el español Marcel Granollers

Nacionales10 horas -

Calendarios de pago del miércoles 21 de octubre

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa que mañana se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignación...

Locales10 horas -

Transferencia a trabajadores municipales

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se realizará la transferencia de 5 mil pesos a la cuenta de los...

Provinciales10 horas -

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Miércoles 21 de octubre de 2020. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Provinciales11 horas -

Se presentó la Guía para el Inquilino de la provincia de Santa Fe

Este documento, que condensa la información básica que deben tener quienes alquilan una vivienda, fue presentado este lunes en un...

Provinciales11 horas -

Coronavirus: El 0800 de la provincia recibió más de 600 mil llamados

A través de la herramienta, que comenzó a funcionar en marzo, se detectaron 65% de los casos confirmados de COVID-19.

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.