Conéctate con nosotros

Provinciales

La Fundación Banco Santa Fe distinguió el compromiso social de un voluntario rafaelino

Publicado hace

el

La Fundación Banco Santa Fe hizo entrega de la Distinción al Compromiso Social 2019, un reconocimiento al compromiso de los voluntarios de la Fundación, empleados del Banco Santa Fe, y a las instituciones que desarrollaron proyectos sustentables en el marco del Concurso Iniciativas Sustentables.

Martin Volpato, voluntario de la sucursal Rafaela, resultó ganador de la Distinción, por el proyecto “Huerta y Vivero”, que fue desarrollado junto a la Fundación Co-Crear de dicha ciudad.

La iniciativa elegida, cuya temática es la producción Fruti-Horticola, tuvo por objetivo la creación de un espacio donde los jóvenes y adultos puedan aprender y desarrollar un oficio y que represente a futuro una salida laboral. El proyecto fue dirigido específicamente a personas desocupadas o subocupadas de Rafaela, impulsando el desarrollo de habilidades para la fabricación de objetos y productos en madera así como también el cuidado de huerta/vivero, para la obtención de productos alimenticios libres de químicos que luego son vendidos en comercios de la zona. A su vez el espacio apunta a seguir fortaleciendo el desarrollo de talleres para este segmento. Más detalles sobre el proyecto pueden ser consultados en https://youtu.be/JKniO8sIwrU

La ceremonia de entrega de la distinción contó con la presencia de autoridades de la Fundación Banco Santa Fe, del Banco y voluntarios. La Fundación distinguió también a la Fundación Co-Crear con un aporte económico para seguir impulsando el desarrollo del proyecto y otorgó diplomas a voluntarios profesionales y referentes de programas, por su compromiso y colaboración.

El Concurso Iniciativas Sustentables (CIS) tiene como fin “incentivar a que se lideren proyectos sociales, sostenibles en el tiempo, que beneficien a establecimientos educativos e instituciones de la provincia, potenciando el desarrollo de sus comunidades locales”. Desde la primera edición en el año 2016, la Fundación Banco Santa Fe ha beneficiado 28 iniciativas impulsadas por 185 voluntarios, y en 2019 fueron seleccionados otros 5 proyectos que ya están iniciando su desarrollo.

La Fundación Banco Santa Fe financia los proyectos seleccionados que involucren a instituciones de la provincia y los voluntarios ejecutan y coordinan las acciones. Los empleados de Banco Santa Fe arman equipos de trabajo y presentan proyectos sustentables cuyas iniciativas pueden estar vinculadas con diferentes temáticas como educación, cultura, salud, empleo, inclusión, medioambiente, etc.

Provinciales

IFE: La Provincia y Anses recuerdan que las entidades bancarias tienen prohibido realizar cualquier descuento en el monto que perciben los beneficiarios

En caso de que se detecte algún descuento, debe realizarse el reclamo ante el banco donde fue hecho el cobro y éste debe reintegrar la totalidad del monto deducido.

Publicado hace

el

En las vísperas del tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que comenzará el próximo 10 de agosto, las autoridades del Gobierno de Santa Fe y de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informan a los beneficiarios que está terminantemente prohibido que las entidades bancarias realicen cualquier tipo de descuento sobre el monto percibido.

En tal sentido, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, indicó: “Hemos tenido reclamos de beneficiarios de IFE por descuentos realizados por los bancos. Por eso nos vemos en la obligación de seguir informando que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha dispuesto que las entidades bancarias no pueden bajo ningún concepto aplicar descuentos sobre este beneficio”.

La directora de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht afirmó: “El importe que se abona en concepto de IFE tiene carácter netamente alimentario, por lo cual no corresponde que la entidad bancaria realice ningún tipo de descuento, ni se debiten de allí impuestos o tasas de servicio”.

Por su parte, Diego Mansilla, director de Anses para Región Centro, afirmó que “el Decreto 310/2020 mediante el cual se creó el IFE establece que el mismo es una contribución monetaria no contributiva de carácter excepcional que está destinada a compensar la pérdida o grave disminución de ingresos de las personas afectadas por la emergencia sanitaria. Está también la resolución 84/20 que en su artículo 4 establece que el IFE no es susceptible de descuento alguno ni tampoco es compatible para ningún otro concepto”.

En caso de que un beneficiario de IFE notara que la entidad bancaria le ha hecho algún tipo de descuento, debe iniciar el reclamo en el banco donde realizó el cobro y éste debe reintegrar el monto descontado. Si no obtiene un resultado satisfactorio, puede ingresar su requerimiento ante el BCRA, que es la entidad reguladora, o ante las oficinas provinciales de Defensa del Consumidor que se encuentran trabajando a distancia a través del 0800 555 6768 opción 3. También se pueden iniciar reclamos por las siguientes vías online:

Ventanilla Única Federal: https://www.argentina.gob.ar/iniciar-un-reclamo-ante-defensa-de-las-y-los-consumidores

Defensa del Consumidor Santa Fe: https://www.santafe.gob.ar/index.php/tramites/modul1/index?m=descripcion&id=127547

Sigue leyendo

Provinciales

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al viernes 7 de agosto a las 19hs.

Publicado hace

el

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 140 casos nuevos de COVID-19,en el territorio provincial. 

Casos nuevos confirmados 

Los casos nuevos corresponden a las localidades de: 

72 de Rosario (12 contactos de casos confirmados, 1 antecedente de viaje a zona con circulación y 59 eninvestigación). 

13 de Casilda (8 contactos de casos confirmados y 5 en investigación). 

12 de Venado Tuerto (contactos de casosconfirmados). 

11 de Monte Vera (contactos de casosconfirmados). 

6 de Santa Fe (contactos de casos confirmados). 

4 de Capitán Bermúdez (eninvestigación). 

4 de Helvecia (3 contactos de casos confirmados y 1 eninvestigación). 

4 de San Lorenzo (eninvestigación). 

3 de Villa Gobernador Gálvez (eninvestigación). 

3 de Fray Luis Beltrán (en investigación). 

2 de Ibarlucea (eninvestigación). 

2 de Los Molinos (en investigación). 

1 de Las Parejas (eninvestigación). 

1 de Ricardone (eninvestigación). 

1 de Roldan (eninvestigación). 

1 Villa Cañas (eninvestigación). 

Casos totales confirmados 

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 1913.De esos casos, 1891fueron atendidos y estudiados en la provincia, 22 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (7 en CABA, 6 en provincia de Buenos Aires, 3 de Salta, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Chaco, 1 estudiado en Córdoba, 1 en San Juan y 1 estudiado en Jujuy). De los 1885 casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe un total de 128 (7%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (1%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero,1025(54%) casos tuvieron contacto con casos confirmados,54(3%)casos tuvieron viaje a zonas con circulación,4(1%)casos son por transmisión comunitaria y 672 (35%) casos se encuentran en investigación.

Fallecidos 

Hasta la fecha se registran un total de veintiún (21) fallecidos para la provincia.

Internados 

Quince (15) pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 8 con asistencia respiratoria mecánica y 7 sin asistencia respiratoria mecánica. 

Cincuenta y seis (56) pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. 
 

Recuperados 

Hay un total de 1.159 pacientes recuperados. 
 

Notificaciones 

En la provincia se registraron 24.325 notificaciones de las cuales 21.576 fueron descartadas.

Tablas 

En los anexos se encuentran las tablas con las distribuciones de los casos según: 

Residencia habitual y clasificación. 

Grupos de edad de los casos confirmados.

 Anexo

Sigue leyendo

Provinciales

El ministro Sain brindó detalles sobre el proyecto de reformas en el sistema de seguridad y en la Policía

Fue mediante una videoconferencia, organizada por el Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia (ILSED), y de la que participó el especialista en la materia, Dario Kosovsky.

Publicado hace

el

El ministro de Seguridad, Marcelo Sain, participó de un nuevo encuentro sobre el nuevo sistema de Seguridad Pública y policial que impulsa en la provincia de Santa Fe. La videoconferencia fue organizada por ILSED y contó con la participación del especialista Dario Kosovsky.

Durante el encuentro, Sain remarcó que “en una situación crítica como la que vivimos, estamos generando las condiciones indispensables para llevar a cabo un proyecto institucional distinto porque, como dice el gobernador (Omar Perotti): Si venimos a hacer más de lo mismo, ya sabemos cuál es el resultado”.

“Nosotros publicamos estadísticas porque hemos creado un Observatorio de Seguridad Pública donde ponemos toda la información pública a disposición, para que la sociedad y los actores puedan sacar sus conclusiones”, añadió el ministro.

“La agenda reformista es casi una agenda de subsistencia, desde el punto de vista del sistema institucional en Santa Fe. Pero somos conscientes y tenemos un claro diagnóstico, que ya lo están viendo en los documentos que vamos publicando; un proyecto institucional muy claro, que lo reflejamos en tres grandes leyes y en un montón de reglamentaciones que hemos emitido; el conocimiento de las condiciones políticas que existen; y una estrategia que es fundamental: la conducción política”, detalló Saín.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Nacionales1 hora -

4 de cada 10 santafesinos perciben el Ingreso Familiar de Emergencia

A través del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la ANSES asiste a 682.081 personas en la provincia de Santa Fe,...

Deportes2 horas -

Agenda de TV del sábado

Barcelona-Napoli y Bayern Múnich-Chelsea por la Champions League, golf del PGA Tour y la prueba de clasificación de Fórmula 1.

Nacionales2 horas -

Situación del COVID19 en Argentina

Reporte diario matutino Nro 293. Confirmados: 7.482

El Campo2 horas -

Tiempo de definiciones para el trigo

Se juegan los rindes del trigo

Provinciales3 horas -

IFE: La Provincia y Anses recuerdan que las entidades bancarias tienen prohibido realizar cualquier descuento en el monto que perciben los beneficiarios

En caso de que se detecte algún descuento, debe realizarse el reclamo ante el banco donde fue hecho el cobro...

Tecnología13 horas -

Conoce Perseverance, el rover más sofisticado de la historia de la NASA

El rover Mars 2020 está diseñado para mejorar el conocimiento geológico de Marte y buscar signos de vida antigua.

Provinciales15 horas -

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al viernes 7 de agosto a las 19hs.

Locales15 horas -

Se hizo la luz en calle Lorenzetti

Hoy se encendieron parte de las luminarias de calle Lorenzetti.

Regionales15 horas -

Sukerman visitó la comisión médica de la SRT en Venado Tuerto

El ministro de Trabajo recorrió las instalaciones del espacio que se encuentra pronto a ser inaugurado. Además, visitó una empresa...

Locales15 horas -

Presentación de programa de créditos

Esta tarde, en el Salón Verde de la Municipalidad de Rufino, se llevó a cabo la presentación del Programa de...

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.