CONÉCTATE CON NOSOTROS

Locales

La Cooperativa de Rufino adquirió una nueva Hidrogrúa

La Cooperativa Eléctrica Limitada de Rufino incorporo al camión VOLKSWAGEN 17-220 WORKER una HIDROGRUA TKA con capacidad de elevar 20,7 Tnm.

Publicado

el

El mismo es una herramienta de suma importancia que agilizara y facilitara la labor de los trabajadores en los distintos sectores de distribución eléctrica que brinda la cooperativa, equipado con una barquilla para que se pueda trabajar de forma segura y cómoda en las alturas, también posee un enganche para elevar postes, transformadores y demás elementos que hacen al buen funcionamiento del servicio eléctrico y a mejorar la calidad de servicio de los asociados, tanto del sector urbano como rural.

La Hidrogrúa TKA fue adquirida a la empresa rufinenses del grupo Básculas Magris.

Comentarios

comentarios

Locales

Enrico solicitó que la casa donde vivió Generónimo Rufino sea declarada patrimonio histórico y cultural de la provincia

El senador provincial Lisandro Enrico presentó un proyecto ante la Cámara de Senadores para que se declare como Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincia de Santa Fe el edificio ubicado en calle Presidente Perón 880 de la ciudad de Rufino, donde se alojó Gerónimo Rufino, quien fuera fundador de la ciudad.

Publicado

el

“En el año 1879, los hermanos Gerónimo y Francisco Rufino compraron mediante un remate en la provincia de Córdoba tierras con la intención de fundar una localidad. El proyecto fue aprobado por el Gobernador José Gálvez el 29 de marzo de 1889, fecha que es considerada como el día de la fundación de la ciudad”, comenzó rememorando el senador provincial Lisandro Enrico.

En el mismo sentido, agregó: “La antigua casona asentada en el predio ubicado entre las calles Presidente Perón, Italia, Garay y Córdoba, morada de los fundares, guarda el origen de toda una comunidad. En ese inmueble centenario se fijan las primeras raíces de un proyecto que hoy se concreta en lo que es la ciudad de Rufino”.

Cabe destacar que la propiedad, hoy perteneciente a la Sociedad Rural, se encuentra en muy buen estado arquitectónico, habiendo sido conservada por los sucesivos propietarios quienes han asumido el compromiso moral, comprendiendo y destacando el valor que la misma reviste para los rufinenses.

“Teniendo en cuenta que es la casa histórica de los fundadores, y que en ella se centra la historia de una de las ciudades más importantes de la provincia, presentamos este proyecto porque consideramos imprescindible que este lugar sea puesto en valor declarándolo Patrimonio Histórico Provincial”, explicó el senador Enrico.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Locales

Rufino, cuatro positivos hoy

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 4 nuevos casos de coronavirus en la ciudad, hubo 2 personas recuperadas y 1 fallecida.

Publicado

el

De esta manera, se contabilizan 24 casos activos, además de 1099 recuperados y un total de 51 decesos.

ACLARACIÓN: Sobre la parte superior de la placa informativa se encuentran los datos diarios y abajo los generales. Este parte se confecciona con la información registrada hasta las 20 horas de cada día y de conocerse nuevos resultados, altas o decesos durante el resto de la jornada se contabilizan al día siguiente. Se incluyen datos de análisis de laboratorios públicos y privados.

INFORME EPIDEMIOLÓGICO MUNICIPAL COVID-19 (04/03/2021)

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Locales

“Seguimos buscando soluciones para la ciudad”

Ayer, el Intendente Natalio Lattanzi viajó a Buenos Aires, y en su visita pudo conocer una Planta de Reciclado y una de compostaje.

Publicado

el

Además, se reunió con el Director General de Relaciones con las Provincias y Municipios de CABA, Gerardo Siniscalchi donde dialogó sobre el convenio de cooperación que existe entre ambas localidades y gestionó la donación de materiales de rezago que le sirvan a Rufino.

En su recorrido por la Planta de Hidro Compost de Villa Soldati, junto al subsecretario de higiene urbana Ezequiel Capelli y el responsable de la planta de compostaje del sur Roberto Tallarico, pudo ver la producción a gran escala que allí se lleva a cabo en una superficie de media hectárea, donde se procesan residuos voluminosos (verdes, madera) y se convierte en tierra fértil. “Seguimos buscando soluciones para la ciudad, viendo alternativas sustentables que beneficien a Rufino”, expresó el Intendente.

Luego, tuvo la oportunidad de conocer la Planta de reciclaje que administra una cooperativa la cual trabaja en conjunto con el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y donde se recupera material plástico. “Queremos traspolar a Rufino ese trabajo y seguir mejorando en cuanto a la disposición final de residuos”, agregó Natalio.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales13 mins atrás

Enrico solicitó que la casa donde vivió Generónimo Rufino sea declarada patrimonio histórico y cultural de la provincia

El senador provincial Lisandro Enrico presentó un proyecto ante la Cámara de Senadores para que se declare como Patrimonio Histórico...

Provinciales24 mins atrás

Boleto Educativo Gratuito: Se habilitó la inscripción para realizar recorridos urbanos en líneas interurbanas

Es en las localidades que no cuentan con transporte urbano, principalmente de las áreas metropolitanas de Santa Fe y Rosario.

Locales29 mins atrás

Rufino, cuatro positivos hoy

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 4 nuevos casos de coronavirus en la ciudad, hubo 2 personas...

Provinciales2 horas atrás

La vacuna contra el HPV es central en la prevención del cáncer de cuello de útero

El Ministerio de Salud provincial recuerda la importancia de la vacuna, en el marco del día mundial de la concientización...

Provinciales3 horas atrás

“El ritmo de vacunación es muy bueno”, aseguró Perotti en la segunda jornada prevista para los docentes santafesinos

Así lo afirmó el gobernador durante la recorrida que realizó por el vacunatorio destinado a los maestros que se montó...

Regionales4 horas atrás

Seis detenidos y varios secuestros por estafas

Hoy por la mañana personal de la URVIII junto a la Agencia de Investigación Criminal de Rufino, Melincue y Casilda...

Locales4 horas atrás

“Seguimos buscando soluciones para la ciudad”

Ayer, el Intendente Natalio Lattanzi viajó a Buenos Aires, y en su visita pudo conocer una Planta de Reciclado y...

Locales7 horas atrás

Gestiones para vacunas

Ayer, el Intendente Natalio Lattanzi, realizó gestiones telefónicas con la Ministra de Salud de la provincia Sonia Martorano, por las...

Provinciales12 horas atrás

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Jueves 04 de marzo de 2021. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Locales13 horas atrás

Inscripción a talleres de bordado, pintura y reciclado

La Municipalidad de Rufino informa que ya se encuentra abierta la inscripción a los talleres de bordado mexicano, pintura y...

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.