Connect with us

Provinciales

La Assal prohibió el producto alimenticio lentejas marca “El Talar”

Published

on

La medida es para todo el territorio nacional, e impide además la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del mismo.

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio nacional del producto alimenticio rotulado como Lentejas marca “El Talar”, con expresión del logo Sin T.A.C.C.

La medida fue adoptada por estar falsamente rotulado, y lo cual encuadra en incidente alimentario de clase II conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículo 1415 del Código Alimentario Argentino.

Además, incluye todas las presentaciones que se encuentre debido a que el producto no se halla habilitado por el Código Alimentario Argentino. Esto no garantiza la trazabilidad y seguridad del alimento y representa un peligro para la salud de la población.

La Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la Legislación Alimentaria Vigente, que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que la misma sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos.

DATOS DEL PRODUCTO
Producto: Lentejas
Atributo: con expresión “Sin T.A.C.C.”
Marca: El Talar
RNE: 21-063118
RNPA: 21-087495
Elaborado y envasado por: Comercial Legumbres SRL
Localidad: Fuentes
Provincia: Santa Fe

Provinciales

FESTRAM rechaza la adhesión de la provincia a la ley de ART que impulsó Macri

Pide a Diputados que actúen con honestidad y no aprueben el proyecto del Senado

Published

on

Frente a la aprobación por parte de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe de la adhesión a la Ley Nacional N° 27.348 conocida como la “Ley ART” -aprobada en su momento por iniciativa de Mauricio Macri- y su próximo tratamiento por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, FESTRAM ratifica la absoluta oposición al aludido Proyecto.

Resulta paradójico e incoherente que el Poder Legislativo pretenda imponer a otros sectores públicos y privados la adhesión a una ley que el Estado Santafesino viola o incumple, porque sabe que resulta absolutamente perjudicial para sus trabajadores y trabajadoras, como a su propia economía.

Desde el año 2017 hemos venido reafirmando nuestra oposición, tanto a lo sancionado a nivel nacional como a la iniciativa provincial, ya sea desde nuestra propia organización, como integrantes del Movimiento Obrero Santafesino (MOS) y como partícipes de la Corriente Federal de Trabajadores en la CGT (CFT).

Entendemos que esta iniciativa avanza, claramente, sobre los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

En su articulado se establecen procedimientos que ya la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los ha declarado inconstitucionales.

Se vulneran Tratados Internacionales de Libre Acceso a la Justicia (Arts. 25 y 8vo. de la Convención Americana de Derechos Humanos), dejando a un sector de los trabajadores/as como “ciudadanos de segunda”; ya que no poseen los mismos derechos y posibilidades de acción frente a un accidente laboral, que otros.

Las definiciones de las Comisiones Médicas normalmente no son favorables al trabajador; y es por esta razón, que muchas veces debe recurrir a la vía judicial. Por eso debemos preguntarnos ¿si las mismas son tan óptimas, porque no se deja optar por acceder libremente a ellas, en vez de ser un paso?

Consideramos que la iniciativa del Ejecutivo Provincial de incorporar el “efecto suspensivo del recurso respecto de la incapacidad determinada y del monto del capital” expresa aún más, la perversidad de la Ley. Ya que esto significa que si el trabajador lesionado no coincide con lo dictaminado por la Comisión Médica y decide recurrir a la vía judicial, no recibirá el monto correspondiente a la indemnización hasta tanto se resuelva en la justicia.

Queremos dejar también en claro las responsabilidades políticas y sociales de aquellos que impulsan este Proyecto y de quienes con su voto lo están legitimando.

Nuestra Federación mantendrá su compromiso con los trabajadores y trabajadoras municipales, y estará siempre en su defensa cuando las consecuencias de esta decisión -que deberá ratificar la Cámara de Diputados de la Provincia- se ponga en práctica.

Prensa FESTRAM

Continue Reading

Provinciales

Cultura presentó el Plan Fomento 2020 a los senadores provinciales

Los legisladores de los distintos bloques celebraron la puesta en marcha de la iniciativa, que destinará 33 millones de pesos a las Industrias Creativas de todo el territorio provincial.

Published

on

El ministro de Cultura de la Provincia, Jorge Llonch, junto a miembros de su gabinete, presentó el Plan Fomento 2020 a las Industrias Creativas a los senadores de los diecinueve departamentos, por medio de una videoconferencia.

Fue en el marco del lanzamiento del ciclo “Un Senado para el Siglo XXI”, que propone un diálogo más fluido y permanente entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, y del cual la cartera de Cultura fue la primera en dar a conocer su flamante propuesta.

Llonch, en su intervención, expresó: “Teníamos especial interés en contarles a todos ustedes sobre este nuevo plan, que destinará 33 millones de pesos y que está pensado especialmente para la participación de santafesinos y santafesinas de todo el territorio, al cual hemos dividido en cuatro Polos para un acceso y distribución más equitativos de los fondos”.

El ministro agregó que, “además, y con el objetivo claro de estimular y ampliar la participación de los jóvenes, el programa está organizado en dos grandes grupos: menores de 30 años y mayores de 30 años”. Y acto seguido detalló los sectores a los cuales está dirigida la propuesta: Artes Escénicas, Artes Visuales, Artesanías, Audiovisual, Diseño, Editorial, Espacios Culturales, Música y Videojuegos.

Finalmente, el titular de la cartera cultural señaló que para poder llegar a toda la provincia se “estipuló llevar el período de inscripción hasta el 17 de agosto, de manera que durante más de 45 días, ningún santafesino se quede sin chances de presentar su proyecto”.

A su turno, el secretario de Gestión Cultural, Jorge Pavarin, manifestó que “en el diseño de este plan la mirada es integral, abarcativa de nuestro territorio, involucrando a los actores culturales de la provincia, tanto quienes se desempeñan como responsables de las áreas de Cultura de cada municipio y comuna, como así también a los gestores culturales de cada lugar”.

Luego fue el subsecretario de Industrias Culturales, Félix Fiore, quien puntualizó que “pensar este plan fue todo un desafío, máxime teniendo en cuenta que las industrias creativas generan trabajo, generan divisas para la Argentina y sobre todo para Santa Fe”.

En tanto, la directora provincial de Innovación Sociocultural, Florencia Lattuada, destacó la particularidad de la paridad de género, otro de los ejes del programa. “(La paridad) se tendrá en cuenta tanto para los jurados, como para los tutores como para los integrantes de los proyectos”.

Asimismo, la funcionaria puso de relieve que “va a haber un criterio especial de ponderación a la hora de seleccionar los proyectos con el fin de que los proponentes tengan especialmente en cuenta el tema de la paridad de género”.

Terminada la alocución de los funcionarios provinciales, la propia presidenta del cuerpo, Alejandra Rodenas, junto a los senadores de los departamentos San Cristóbal (Felipe Michlig); Iriondo (Hugo Rasetto); Vera (Osvaldo Sosa), y San Lorenzo (Armando Traferri) hicieron uso de la palabra, agradeciendo la iniciativa ministerial que tiende a fortalecer la producción cultural santafesina, celebrando el inicio de este diálogo entre poderes.

PLAN FOMENTO 2020
El programa abarca las áreas de Artes Escénicas, Artes Visuales, Artesanías, Audiovisual, Diseño, Editorial, Espacios Culturales, Música y Videojuegos. Las postulaciones podrán presentarse hasta el 17 de agosto, y las bases, condiciones y reglamentos generales podrán consultarse en www.industriascreativas.gob.ar/fomento.

El Plan Fomento 2020 tendrá particular consideración territorial, planteando la distribución de apoyos con el siguiente esquema por departamentos:

>>  Polo 1: La Capital y Rosario.

>> Polo 2: General López, Constitución, Belgrano, San Lorenzo, Caseros e Iriondo.

>> Polo 3: San Jerónimo, San Cristóbal, San Martín, Las Colonias, Castellanos y Garay.

>> Polo 4: 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Javier y San Justo.

Esta distribución es el resultado de un análisis destinado a acortar las asimetrías dentro del territorio provincial, y se apuntará a distribuir los respaldos en dos categorías: personas menores de 30 años (hasta 29) y mayores de 30 años.

Por otra parte, de cara al proceso de selección y seguimiento, el Ministerio de Cultura, tanto en la conformación de los jurados como en la selección de responsables de tutorías, pondrá especial énfasis en que se respete la paridad de género. En el mismo sentido, dentro de los criterios de ponderación se tendrá en cuenta a aquellos proyectos que tiendan a la equidad en la conformación de sus equipos de trabajo.

INFORMES E INSCRIPCIÓN
Las postulaciones podrán presentarse hasta el 17 de agosto, y para realizar consultas, se encuentra habilitado el siguiente correo electrónico: fomentoic@santafe.gov.ar.

Continue Reading

Provinciales

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al viernes 3 de julio, a las 19 hs.

Published

on

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 4 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.

Los casos nuevos corresponden: 3 a la localidad de Bombal y 1 a la localidad de Rosario.
El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 429.

[EN VIVO] Reporte Epidemiológico de la provincia de Santa Fe

[EN VIVO] Reporte Epidemiológico de la provincia de Santa Fe

Publicado por Gobierno de Santa Fe en Viernes, 3 de julio de 2020

De esos casos, 419 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 10 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (4 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

En el día de la fecha se produjo 1 deceso en la Provincia (Venado Tuerto) por COVID-19. Hasta la fecha se registran un total de cinco fallecidos para la provincia. Tres pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 1 con asistencia respiratoria mecánica y 2 sin asistencia respiratorio mecánica. Veinte pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 274 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).

En la provincia se registraron 14.082 notificaciones de las cuales 13.368 fueron descartadas y 285 continúan en estudio.

En los cuadros anexos se presentan las distribuciones de los casos según: 

– Residencia habitual y clasificación (Página 2)
– Grupos de edad y clasificación (Página 9)

Anexo

Continue Reading

Últimas noticias

Regionales3 mins ago

Enrico realiza gestiones para que vecinos de la región puedan acceder a la escritura de sus viviendas

El senador provincial Lisandro Enrico realiza gestiones ante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe para que vecinos de...

Regionales18 mins ago

Venado Tuerto: Operativo saturación

En horas de la noche de la víspera, dieron inicio a un nuevo Operativo Saturación cumplimentado por personal de Comando...

Provinciales33 mins ago

FESTRAM rechaza la adhesión de la provincia a la ley de ART que impulsó Macri

Pide a Diputados que actúen con honestidad y no aprueben el proyecto del Senado

Regionales1 hora ago

El Senador Enrico solicita mejoras edicilias y equipamiento educativo para la Escuela N° 1364 de Venado Tuerto

Contando con la aprobación de la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe, el senador provincial Lisandro Enrico...

Provinciales11 horas ago

Cultura presentó el Plan Fomento 2020 a los senadores provinciales

Los legisladores de los distintos bloques celebraron la puesta en marcha de la iniciativa, que destinará 33 millones de pesos...

Locales12 horas ago

Acto virtual para el 9 de Julio

La Municipalidad de Rufino realizará el próximo jueves 9 de julio, un acto virtual para conmemorar los 204 años de...

Provinciales13 horas ago

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al viernes 3 de julio, a las 19 hs.

Provinciales14 horas ago

Covid-19: Martorano aseguró que “tenemos los insumos necesarios para enfrentar esta pandemia”

La ministra de Salud aseguró que la provincia continúa fortaleciendo el stock de materiales de cuidado personal para el personal...

Locales14 horas ago

Tarjeta Alimentar: calendario de acreditación en julio

En el marco del Plan Argentina Contra el Hambre, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informa las fechas...

Provinciales15 horas ago

La provincia de Santa Fe se suma al protocolo nacional para la vuelta a clases presenciales

La ministra Cantero participó del encuentro del Consejo Federal de Educación, junto a sus pares, y el ministro Trotta, donde...

Advertisement

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.