La APSV realizó controles de alcoholemia a más de 500 conductores este fin de semana en rutas santafesinas

Los operativos se realizaron en distintos puntos de la provincia y estuvieron a cargo de la Policía de Seguridad Vial.

control-vial-rufino

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, realizó este fin de semana controles de alcoholemia en distintas rutas del territorio provincial, en los que se controló a 530 conductores y se labraron 78 actas de infracción, de las cuales 20 corresponden a alcoholemia positiva.

El director de Coordinación Interjusrisdiccional de la APSV, Gustavo Sella, sostuvo que “la APSV continúa reforzando su presencia en las rutas, sobre todo los fines de semana controlando y sancionando la conducción con alcohol para detectar a los conductores que transgreden esta norma y retirarlos de la circulación”.

Durante el desarrollo de los operativos se realizó test de alcoholemia a 530 conductores tanto en región norte como sur, de los cuales 20 conducían con alcoholemia positiva. Se labraron 78 actas de infracción por esta transgresión y por otras como ausencia de documentación exigible para circular, falta de dispositivos de seguridad y luces, entre otras.

Además, se efectuaron 13 remisiones de vehículos al corralón y ocho licencias fueron retenidas.

Por otra parte, el funcionario aseguró que “junto con otras estrategias como la formación y la concientización, el control es una de las herramientas más efectivas para garantizar seguridad vial en nuestra provincia”.

PROCEDIMIENTOS DE LA PSV
Agentes de la PSV realizaron un exitoso operativo de seguridad vial en la Fiesta Nacional de la Cumbia que tuvo lugar en la ciudad de Santa Fe sobre avenida Circunvalación oeste, en la altura de bajada del Hipódromo Las Flores. Allí se realizaron tareas de reducción de calzada, seguridad y desvío de transito durante los días 4, 5 y 6 de noviembre.

Asimismo, la APSV dispuso una importante cantidad de recursos materiales y humanos a disposición sobre el corredor para garantizar las condiciones de seguridad vial durante el masivo evento.

En otros procedimientos de control, se detectó tenencia indebida de arma de fuego y cohecho en grado de tentativa.

El primero de estos episodios tuvo lugar en la ruta nacional 168, km 18 (inmediaciones del Túnel Subfluvial) donde luego de la requisa de un Chevrolet Sonic, se procedió al secuestro de una pistola semiautomática marca Glock, calibre 380 auto (en forma separada llevaba el cargador y seis proyectiles intactos mismo calibre). Además, se encontraron diez sobres cerrados con la suma de $42.585. El conductor no contaba con ninguna documentación del arma. Por tal motivo se lo trasladó en calidad de comparendo a la Subcomisaría 4ta. a los fines legales correspondientes.

El otro procedimiento se realizó en la ruta nacional 11 km 720 (Vera), durante el cual se detuvo la marcha de un vehículo Mercedes Benz, que circulaba sin haber realizado la Revisión Técnica Obligatoria. Al informar al conductor que se labraría la correspondiente acta de infracción, el ciudadano ofreció en forma directa la suma de 1.000 pesos. Atento a ello y constatado el “cohecho en grado de tentativa”, se procedió a trasladar al conductor hacia la Comisaría 1ra UR XIX, de la localidad de Vera.

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...