Conéctate con nosotros

Deportes

Jugaron las Mamis de Matienzo

Publicado hace

el

Deportes

Enrico: “Los clubes de la región están habilitados para la práctica deportiva”

El senador provincial Lisandro Enrico informa que todos los clubes de la provincia de Santa Fe (a excepción de los ubicados en Rosario), están habilitados para realizar prácticas de todas las disciplinas deportivas que tiene cada institución

Publicado hace

el

A partir de un decreto firmado por el Gobernador Omar Perotti, el N° 474/20, que habilita no solamente a los espacios como los gimnasios a brindar sus actividades, sino también a todas las instituciones deportivas de la provincia para que puedan desarrollarse entrenamientos deportivos, siempre y cuando se respeten los protocolos y no sean competencias en los juegos de equipo (amistosas/oficiales).

En función de lo establecido por la disposición administrativa 968/20 y del decreto del Gobernador Perotti 474/20, en su artículo segundo, quedan habilitadas la práctica de todos los siguientes deportes individuales como: atletismo, arquería, automovilismo, tiro, ciclismo, motociclismo, running, canotaje, remo, kayak, gimnasia artística y con aparatos, equitación, golf, marcha atlética, patín, windsurf, kitesurf.

Y también deportes individuales con interacción con oponentes como tenis, pelota a paleta, fútbol tenis, ping pong, paddle, bochas. Se habilita además el entrenamiento de deportes de contacto como boxeo, judo, lucha y artes marciales (sin compartir elementos deportivos). Cabe mencionar que están permitidos los entrenamientos de los deportes colectivos como el vóley, fútbol, básquet y Hockey.

“No hay ningún tipo de norma que impida que cada club habilite a los asociados, a los niños a partir de los 12 años, y adultos hasta los 60, con un certificado médico que acredite su aptitud, a practicar deportes desde las 07 hasta las 21. Dejamos en claro que no está permitida la competencia deportiva, como así tampoco la presencia de público. Además debe existir un protocolo en cuanto al uso de los baños y del ingreso a los espacios”, explicó el senador Lisandro Enrico.

Agregando que “todas los clubes están facultados para reiniciar la práctica de todo tipo de deporte. Esto lo aclaramos en función de que hay una suposición errónea en la mayoría de los clubes santafesinos de que la AFA impide a los clubes la práctica del fútbol”, manifestó el senador Enrico.

AFA es una asociación gremial que regula solamente la competencia y los torneos de fútbol pero no tiene ninguna injerencia sobre los clubes que son asociaciones civiles, independientes de la AFA. La única regulación que tienen los clubes como todas las instituciones del país, son las disposiciones emanadas del poder Ejecutivo Nacional y sus consecuentes decretos de los poderes ejecutivos provinciales.

Sigue leyendo

Deportes

Con un tanque y al ritmo de Natalia Oreiro, Adolfo Gaich fue presentado en CSKA Moscú

El delantero, de 21 años, inició su etapa en Rusia tras dejarle a San Lorenzo 8.500.000 de euros limpios y el 20% de la plusvalía de una futura venta.

Publicado hace

el

EFE/Christian Ugarte

El delantero Adolfo Gaich fue presentado oficialmente como el nuevo refuerzo de CSKA Moscú tras dejarle a San Lorenzo 8.500.000 de euros limpios y el 20% de la plusvalía de una futura venta. Además, el jugador tendrá una cláusula de rescisión que asciende a los 30 millones de euros.

Su estreno en Rusia fue algo más que llamativo, ya que primero estuvo acompañado por un videoclip con la canción “Cambio dolor” de Natalia Oreiro, la actriz uruguaya, radicada en Argentina, por quien el país, que organizó el último Mundial, tiene un fanatismo desde hace 20 años.

El delantero Adolfo Gaich fue presentado oficialmente como el nuevo refuerzo de CSKA Moscú tras dejarle a San Lorenzo 8.500.000 de euros limpios y el 20% de la plusvalía de una futura venta. Además, el jugador tendrá una cláusula de rescisión que asciende a los 30 millones de euros.

Su estreno en Rusia fue algo más que llamativo, ya que primero estuvo acompañado por un videoclip con la canción “Cambio dolor” de Natalia Oreiro, la actriz uruguaya, radicada en Argentina, por quien el país, que organizó el último Mundial, tiene un fanatismo desde hace 20 años.

Y luego por un ¡tanque de verdad! en relación a su apodo.

Gaich, oriundo de la localidad de Juárez Celman, situada en el departamento Colón, provincia de Córdoba, jugó 28 encuentros oficiales con el Ciclón y marcó ocho goles. Además, el Tanque brilló también con las selecciones nacionales juveniles (tanto Sub 20 como la Sub 23).

CSKA ocupó durante la última Premier League la cuarta posición, lo que le permitió clasificarse para la próxima edición de la UEFA Europa League.

FUENTE: tycsports.com

Sigue leyendo

Deportes

¿Por qué Campazzo podría inclinarse por Minnesota o Dallas en la NBA?

En los Timberwolves está el histórico Pablo Prigioni. En los Mavericks, su amigo Luka Doncic. Mientras en España aseguran que ya le avisó a Real Madrid que pegará el salto a Estados Unidos, todavía no se sabe dónde recalará.

Publicado hace

el

Mientras desde España aseguran que Facundo Campazzo le avisó a Real Madrid que decidió pegar el salto a la NBA, la pregunta que ronda en el mundo del básquet es la misma: ¿dónde recalará el base cordobés?

Si bien en su entorno todavía reina el hermetismo, lo cierto es que en el horizonte asoman dos opciones claras, ambas con puntos más que interesantes. Por un lado, Minnesota Timberwolves. Por el otro, Dallas Mavericks.

PABLO PRIGIONI Y LA CONEXIÓN LATINA, LO QUE LO ACERCA A MINNESOTA
“De Facundo habla todo el mundo, interesados hay muchos. No me sorprende que lo relacionen con Minnesota porque estoy yo”, aseguró Pablo Prigioni en diálogo con Infobae.

Es que el exbasquetbolista argentino, hoy asistente principal en el staff de los Timberwolves, parece ser el principal nexo que vincula a Campazzo con la franquicia de Minneapolis. Sin embargo, no es el único, ya que mucho señalan también al Presidente de Operaciones del equipo, el colombiano Gersson Rosas, como otro interesado en el base cordobés.

Estos datos, sumados a que Minnesota solo tiene a D’Angelo Russell como base con contrato para la próxima temporada parecen apuntar a que los Wolves podrían ser un destino casi ideal para Campazzo.

Sin embargo, tal vez porque la NBA suele castigar a aquellos que se refieren a posibles contrataciones antes de los períodos de agencia libre, Prigioni prefiere tirarla afuera y no dar certezas: “Rumores habrá, pero la realidad es que no es momento. Faltan tres meses para que empiece la agencia libre y no estamos hablando de eso, estamos más metidos en el Draft”.

Más allá de ésto, la necesidad de tener un relevo para Russell, la flexibilidad que tiene la franquicia en cuanto a salarios y el gran núcleo de talento joven con el que cuenta el entrenador Ryan Saunders hacen que Minnesota parezca tanto un contendiente a futuro como un lugar ideal para que Campazzo sume minutos en un equipo competitivo.

SU AMISTAD CON LUKA DONCIC, LO QUE LO ACERCA A DALLAS
Antes de que la NBA aparezca en el horizonte inmediato, tanto Luka Doncic como Facundo Campazzo le demostraron al mundo la gran dupla que podían conformar en Real Madrid. Hoy, con el esloveno como jugador de Dallas y como una de las estrellas jóvenes más grandes que presenta la NBA, la opción de los Mavericks aparece como muy viable en el futuro del cordobés.

Hace un tiempo, durante su participación en el fin de semana All Star de 2020, Doncic no ahorró en elogios al referirse a Campazzo en diálogo con el sitio oficial de la NBA: “Facu ha estado jugando increíble, no sólo ayer en el partido (N. de la R.: una victoria ante Bilbao por la Copa del Rey) sino durante toda la temporada. Espero que consiga muchos títulos”. Minutos después, al ser consultado sobre si Campazzo tenía lo necesario para jugar en la NBA, Doncic no dudó: “Sí, seguro”.

Pero, más allá del vínculo de amistad entre el argentino y el esloveno, ¿qué tiene Dallas para ofrecerle a Campazzo? En principio, la posibilidad de pelear desde el arranque por un lugar en el quinteto inicial. Si bien Doncic ha sido el base que más veces utilizó el entrenador Rick Carlisle en sus formaciones, lo cierto es que el esloveno ya sabe compartir la conducción del equipo con Campazzo, como lo hicieron ambos en Real Madrid. Al mismo tiempo, con el futuro del veterano JJ Barea rodeado de incógnitas -tiene 36 años y será agente libre al finalizar la temporada-, Dallas solo tiene a Jalen Brunson -un jugador que ha rendido más como suplente que como titular- y a Delon Wright como otros bases del plantel.

Contractualmente, la situación es otro cantar. Es que, si bien Real Madrid le permitiría a Campazzo abonar la cláusula de salida de seis millones de dólares en cuotas, lo cierto es que ese alto monto requerirá un contrato alto para que el cordobés pueda hacer frente a esta responsabilidad, siendo que por convenio las franquicias de la NBA sólo pueden pagar hasta 750 mil dólares por cláusulas de rescisión.

Allí se presentaría el problema: más allá de que Dallas se ha fijado en el exjugador de Peñarol y Murcia desde hace ya bastante tiempo y aún a pesar de la fuerza que pueda hacer Doncic para que arribe a la franquicia texana, lo cierto es que la casi segura baja en el límite salarial de la liga puede llegar a complicar su arribo.

FUENTE: tycsports.com

Sigue leyendo

Últimas noticias

Tecnología1 hora -

Conoce Perseverance, el rover más sofisticado de la historia de la NASA

El rover Mars 2020 está diseñado para mejorar el conocimiento geológico de Marte y buscar signos de vida antigua.

Provinciales3 horas -

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al viernes 7 de agosto a las 19hs.

Locales3 horas -

Se hizo la luz en calle Lorenzetti

Hoy se encendieron parte de las luminarias de calle Lorenzetti.

Regionales3 horas -

Sukerman visitó la comisión médica de la SRT en Venado Tuerto

El ministro de Trabajo recorrió las instalaciones del espacio que se encuentra pronto a ser inaugurado. Además, visitó una empresa...

Locales3 horas -

Presentación de programa de créditos

Esta tarde, en el Salón Verde de la Municipalidad de Rufino, se llevó a cabo la presentación del Programa de...

El Campo4 horas -

Santa Fe y Nación continúan trabajando articuladamente junto a la cadena ganadera provincial

Funcionarios provinciales y nacionales se reunieron junto a actores de la producción santafesina con el objetivo de abordar asuntos sanitarios...

Tecnología4 horas -

La nave espacial SpaceX Crew Dragon “Endeavour” regresó de la EEI

Los astronautas estadounidenses de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley regresaron a la Tierra.

Nacionales6 horas -

Gobierno: el empleo cayó menos de lo previsto y hay “contratación de trabajadores”

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró hoy que el empleo registrado cayó "2,5% desde el inicio de la pandemia...

Regionales7 horas -

Accidente fatal en ruta 33 kilómetro 618

Se registró pasadas las 11 horas de esta mañana el accidente entre un camión y un automóvil en Ruta 33,...

Locales8 horas -

Súper huevo “Made in Rufino”

Matías Morales lo presentó en sociedad, único en el país por su tamaño.

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.